Issuu on Google+

Parque fluvial río Mapocho

Valor ÚtilAspectos mecanico costructivos, Adaptación al terreno Valor LógicoRelación entre forma y función estructural, Relación logica entre mat. y apariencia optico-aptica Valor estéticoRitmo, Armonia formal, Unidad formal

Valor SocialLa obra arquitectónica y su capacidad expresiva


Valor Útil - Aspecto Mecánico Constructivo

En cuanto al este aspecto, creo yo que la manera del diseño es simple ya que no requiere mucho mantenimiento, y su durabilidad sera muy extendida ya que no hay muchos factores naturales que la afecten, estoy de acuerdo que si no le da el uso correcto si lo necesitara ; un agente que tal ves lo afecte sea por la humedad del Rio Mapocho.. En cuanto a estabilidad tiene la necesaria ya que no cuenta con alturas que la afecten.


Valor Útil - Adaptación al Terreno

De acuerdo al proyecto fue adaptado al terreno en su totalidad ,ya que se respeto los desniveles y vegetación. Solo un cambio fue adaptar un lago en el centro del proyecto que requirió excavación afectando lo mínimo ya que el llenado del lago ,provendría del Rio Mapocho.


Valor Lógico - Relación entre forma y función estructural, Relación lógica entre material y apariencia óptico - haptica

La relación entre el material utilizado da una apariencia en sus escalones de un entorno mas natural ya que se utilizo un tipo de piedra bola que no resalta. En la función estructural esta viene posicionada en las pendientes escalonada lo que le permite una mejor estabilidad ya sea en época de lluvias que desvale y arrastre escombros.


Valor SocialLa obra arquitectónica y su capacidad expresiva En cuanto a lo social tendra un importante auge ya que denotara seguridad y tranquilidad para sus usuarios, ademas de que se beneficiaran mas de 600 mil personas y ademas de que aumentara las mts2 por habitante . Además de que el proyecto tiene 20 hectáreas que contemplaran la construcción de un anfiteatro al aire libre, fuente de agua cibernética, embarcadero, rampas, canchas de futbolito, juegos infantiles, paseos, camarines, parque botánico, entre otras.


Conclusión Personal:

En lo personal es un proyecto que cumple con todos los valores que le han sido propuestos por mi compañero Antonio López López, pues mi análisis además que aun es un proyecto que apenas esta por comenzar ósea que aun no esta construido, por lo mismo fue un poco difícil la búsqueda de información del proyecto.


Parque Fluvial del Rio Mapocho