Autos Clásicos por Bodegas Mendocinas

Page 1



Colección fotos clásicas Autos clásicos por bodegas mendocinas

©2014 Pelaya, Carlos Agustin. Colección fotos clásicas: Autos clásicos por bodegas mendocinas 1ra edición, Buenos Aires: Editorial Elegante Sport. 100 p., 25x20 cm. Fotos: Agustín Pelaya Creative commons license: CC BY-NC-SA. All other trademarks contained herein are the property of their respective owners. www.elegantesport.eu



Editorial No sé si es la sangre mendocina que corre por mis venas o simplemente el aroma a Malbec el que me pone alegre al pisar la provincia de Mendoza. También calienta las venas el emocionante Desafío Pulenta Estate del primer día, donde los competidores compiten uno contra uno y se eliminan directamente. En la previa, ya había problemas mecánicos en algunos autos, pero no sirven las excusas. Este año el binomio Gómez-Oqui Losantos a bordo de un Porsche 911 SC del 81 dio la sorpresa ganándole en la final a Tonconogy (Juan y Alberto). Así que el resto de los mortales tuvieron que irse a ahogar penas a otro lado, pero qué mejor lugar para ello que Mendoza?


Segundo día En la hoja de ruta, el segundo día nos marcaba rumbear hacia Chacras de Coria, hacia las bodegas Agostino, Pulenta Estate, y Cheval des Andes (Finalmente, Terrazas de los Andes por cuestiones climáticas) donde se realizó el Concurso de Elegancia, que se llevó el Aston Martin Le Mans Special del 33 de Damián Pozzoli. Durante el día los caminos de tierra y algún chaparrón le complicaron la vida a los que vienen a competir. En mi caso, los veía comodamente desde la posición 17! Así fue que la jornada terminó dándole revancha a TonconogyTonconogy quienes lograron cerrar la etapa en primer lugar, seguidos por Eliçabe-Beruto en un BMW 328 del 38 y Sánchez ZinnyThailade en el inmortal Amilcar CGSS del 27. Finalmente noche de cena con amigos, cargar el cronómetro para el día siguiente y dormir.


Tercer día Con las cartas sobre la mesa y la hoja de ruta en el tablero empezamos el día (como el anterior) cruzando el Cerro de la Gloria, (una de las pruebas mas divertidas para mí). Enfilando hacia Cacheuta nos esperaban las bodegas Dante Robino, The Vines of Mendoza, Casa de Uco y Toneles. Luego de un espectacular almuerzo, la alegría nos duró poco por una desinteligencia que nos hizo transpirar un rato, pero seguiamos en carrera. Para el final del día sólo quedaba disfrutar entre amigos. El podio armado frente al Hyatt Hotel, nos esperaba con la primer copa para mi piloto. Para Juan y Alberto Tonconogy era una nueva victoria, con Eliçabe-Beruto de escolta y con el zarpazo de Alejandro y Carlos Tait-Tait con Porsche 911 del 70 al tercer lugar. Espero que las fotos que ilustran este libro, sirvan para recordar los buenos momentos vividos este año en Mendoza.


Primer día: Arranca el Desafío Pulenta Estate frente al Park Hyatt Mendoza




































Un dúo de mendocinos ganan con Porsche el Desafío Pulenta Estate. Mejor imposible!


Segundo día: Bodega Agostino















Bodega Pulenta Estate









Concurso de Elegancia Cheval des Andes en Bodega Terrazas de los Andes.











Bodega Dante Robino









Bodega The Vines of Mendoza









Bodega Toneles






Juan Tonconogy, ganador del Rally de las Bodegas junto a Eduardo Pulenta