Page 1

CRÓNICAS ROJAS DE ECUADOR 2011 CORREO. deberesminta@gmail.com


INDICE DE CRÓNICAS ROJAS ECUADOR

1…………………….BUS

LA MANDÓ AL HOSPITAL

1.2……......ACCIDENTADOS EN MOTO 1.3………...MOTO LA ATROPELLÓ 2………..TRÁILER SE VOLCÓ CON 1.000 CAJAS 2.1……….FUE

APUÑALADO Y AHORA NO PUEDE TRABAJAR 3…..Fotos curiosas de crónicas rojas 4….....RESUMEN DE CRÓNICAS ROJA ECUADOR.


Bus la mandó al hospital

María Lorena Sarango salió de su casa en el barrio El Triunfo para dejar a un niño en el centro educativo Andrés Cedillo y en esa instancia el bus la atropelló. El niño no sufrió ninguna consecuencia, la mujer resultó con politraumatismos que obligaron la intervención de los socorristas para evitarle posibles complicaciones en sus lesiones. El bus causante, de acuerdo a lo que observó un testigo que no quiso identificarse, fue de la línea 11, sin precisarse la placa.

Accidentados en moto

Pedro Vicente Jiménez y Julián Peralta fueron ingresados en el hospital Teófilo Dávila, con heridas y lesiones graves sufridas en accidentes con motos. El primero nombrado se movilizaba en su moto por la calle Manuel Estomba y en la intersección con la calle Colón se le apareció una camioneta y al intentar evitar impactarse contra esta, una mala maniobra hizo que la llanta resbale y caiga. La moto cayó en una dirección y el conductor en otra, este presentó una herida al nivel del mentón y laceraciones en el brazo y pierna derecha.


En ese estado fue recogido por los socorristas y trasladado hasta una clínica cercana. Gladis Jiménez, hermana del herido se hizo presente para asistirlo.

Moto la atropelló

Jenny Banchón Vásquez sufrió traumatismos severos al ser impactada por una moto en las calles 25 de Junio y Guayas, sector céntrico de Machala. Jenny salió de su domicilio en el barrio Venceremos para realizar un recorrido para promocionar ropa a través de muestras y por catálogo. En instantes que se dirigía hasta el local de una amiga, un motociclista que circulaba sobrepasando el límite de velocidad en la zona urbana, la impactó en forma violenta botándola bruscamente contra el pavimento. Las personas que presenciaron el percance llamaron a una de las unidades de socorro, lo que permitió que la víctima reciba los primeros auxilios y sea ingresada en el hospital Pomerio Cabrera de Puerto Bolívar, más tarde, por lo delicado de su estado, se la transfirió al hospital Teófilo Dávila, en Machala.

Tráiler se volcó con 1.000 cajas

Aproximadamente a las 05.00 de ayer en el sitio Tillales se volcó el tráiler de placa RBJ-786, con 1000 cajas con banano que estaban destinadas para Puerto Bolívar y de ahí al mercado internacional. El reporte sobre el accidente lo hizo un morador del mencionado sector y en la revisión se observó que el producto en el vehículo volcado pertenece a la hacienda


“La Lorenita”. Según la persona que dio aviso sobre el hecho, se escuchó un gran estruendo y al dirigir sus miradas al lugar de donde provino, observaron el carro virado en un costado. Al indagar sobre la causa del percance y basados los consultados en lo que se observó, la causa pudo ser pérdida de pista, producto quizás por una mala maniobra del conductor. El vehículo quedó cerca de la vía de ingreso al predio de la familia Orellana y fue uno de sus miembros que dijo pudo haber sido la causa del accidente, la pérdida de pista. De las mil cajas existentes en el tráiler, unas 100 tuvieron que ser reembaladas al sufrir maltrato, para al igual que las otras reembarcarlas en otros vehículos y continuar a su destino.

Fue apuñalado y ahora no puede trabajar

En la tarde del domingo 17 de abril del año en curso, Manuel de Jesús Alburqueque Farías, de 47 años, acompañado de su perro de nombre Oso, fue a comprar un cigarrillo a la tienda del sitio Estero Medina y al llegar al lugar encontró a Pablo Lucas libando y al ver al perro cruzar por su lado, este lo pateó. El dueño del can le reclamó y sin poder contener su ira le asestó un puñete, la respuesta de Lucas fue que lo vuelva a golpear y en un descuido de Manuel, Lucas lo atacó con un cuchillo hiriéndolo en el estómago, lo que lo hizo caer al piso ensangrentado. El agresor huyó y las personas que estaban cerca recogieron al herido y lo trasladaron hasta el hospital Santa Teresita, más tarde lo transfirieron al hospital Teófilo Dávila, en Machala. Por la gravedad de la herida se intervino quirúrgicamente al paciente, permaneciendo en esa casa de salud nueve días.


Choque entre carro y moto deja un herido

Un accidente de tránsito que se registró a eso de las 10h00, de ayer, en la avenida Sixto Durán Ballén y calle Eloy Alfaro a escasos metros del jardín Cruz García dejó un herido con fracturas en su pierna izquierda y clavícula, lado derecho. Se trata de José Enrique Avilés Armijos de 45 años de edad, que vive en la ciudadela Teodoro Vite quien conducía una motocicleta marca HA787R, color vino, y que por la gravedad de su caso fue transferido al hospital Teófilo Dávila de Machala donde permanece bajo custodia policial. El herido recibió la ayuda oportuna de voluntarios del Cuerpo de Bomberos que en primera instancia lo llevaron hasta la sala de emergencia del hospital Santa Teresita. El conductor de la camioneta color blanco, doble cabina, marca Toyota, placas OCL819, Byron Acaro Arévalo se encuentra detenido en el Destacamento Policial hasta que el Juez dictamine el caso de acuerdo a la ley.

Testículo le explotó en accidente de moto

Como resultado de un accidente de tránsito de moto que se dio pasadas las 17h30 del día miércoles 18 de mayo, en la vía Arenillas - Huaquillas a pocos metros del Telégrafo, el ciudadano que responde a los nombres de Segundo Vicente Carranza Rodríguez de 27 años morador de la ciudadela Libertad, quedó en estado de gravedad y según persona allegadas al accidentado le explotó uno de sus testículos, llegando al lugar de los hechos la ambulancia del Cuerpo de Bomberos, los cuales trasladaron al herido al subcentro de Salud de Arenillas debido a su delicado estado de salud y a la gravedad de sus lesiones, ya que según versiones se conoce que el herido habría quedado tirado en el pavimento y al parecer por las heridas que presentaba un vehículo lo había aplastado ya que en su cuerpo se podían observar las huellas de las llantas.


miércoles 17 de junio de 2009 En un intento reiterado de la prensa local por superar a los diarios de orden nacional y quizás más tradicional a la hora de llamar la atención, y por, así, mantener un número de ventas digno para sostener de buena manera su medio, se ha creado desde hace un tiempo una creciente tendencia hacia la prensa marcada por la crónica roja y ciertas clases de pseudonoticias.

Un ejemplo de periódico que, reduciéndose al ámbito local en Quillota, ha inclinádose más por éste estilo, que ya es emblemático en El Observador, y de hecho es un recurso que funciona para las ventas (mantención más que incremento). Varios medios locales adoptan estas formas (otro ejemplo: La Tribuna) y después se hacen la fama, al menos así se acota en cierta manera la agenda noticiosa, se genera un estilo. Es una editorial particular la de un factor comunicativo guiado por las noticias policiales, que, a fin de cuentas, son las que siempre están entre las más vistas y, en cierta medida, de moda o actuales.


GRASIAS POR VISITAR EL PORTAL DE CRÓNICAS ROJAS ECUADOR

cronicas rojas  

MINTA JAIME - MARTHA YUCAILLA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you