Page 1

1


Guía para empezar

En esta guía se describirán los detalles del aula, como trabajar en ella y en sus respectivos módulos. Distribución del Aula. Las aulas están divida en 3 columnas, de las cuales las dos ubicadas a los bordes o extremos, contienen datos meramente informativos como:

actividades a realizarse, los últimos participantes, fechas importantes, calificaciones, compañeros de estudio, el tutor, el perfil personal, significado de íconos, etc., etc.; Aquella ubicada en el centro es la que contiene el curso en sí, el material que estudiaremos, las actividades que compartiremos y el lugar donde aparecerán paulatinamente las unidades de estudio de cada uno de los módulos. Cada unidad de estudio se presenta dentro de un cuadro con un título, una imagen y los recursos y/o actividades a desarrollarse en

2


forma de listado. Cuando deseemos ingresar a leer, consultar o

investigar algún recurso o, participar en alguna actividad, como foro, chat, diario, tarea, cuestionario, etc., debemos hacer clic sobre la línea que lo describa para que el sistema habilite el contenido y se lo pueda visualizar. Cada línea muestra antes de la descripción, un ícono, y en la columna izquierda encontraremos su significado.

La plataforma registra el ingreso de sus participantes, los recursos, enlaces y actividades por donde ha navegado y/o ha participado y entrega un reporte diario a la base de datos para que pueda ser consultado por el participante y por el tutor. Este primer cuadro presenta información general del aula virtual, así como actividades informativas de importancia para el normal desenvolvimiento del curso en línea. Aquí el detalle: Novedades y Anuncios (Foro informativo) La versión digital de la cartelera de una clase convencional, donde se colocarán todos los avisos de importancia, como las actividades que hay que realizar, fechas de entrega de evaluaciones, novedades sobre las actividades del curso y presentación de calificaciones, etc. Se recomienda visitarla regularmente. No está permitido colocar temas aquí, para ello se utiliza el Taller Virtual. Taller Virtual (Foro de Apoyo) Los problemitas nunca faltan, pero éste es el sitio donde se los resuelve. Si tienes dudas sobre el uso de la plataforma, envío de documentos, creación de tu aula, interacción, participación en alguna actividad, comprensión del algún tema, etc., aquí encontrarás

3


el apoyo que buscas tanto de tu tutor como de tus compañeros virtuales de clase. Es importante que recuerdes, que antes de preguntar, debes leer las instrucciones y el material, ya que muchas veces encontrarás allí la respuesta.

4


5

Guía para iniciar  

Este es un documento en el que se guia a los estudiantes en el us del aula virtual

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you