Page 1

ColegioColegio-Seminario “Inmaculada y San Dámaso” Boletín nº 19. Febrero 2012 Ctra. Alcorcón-Plasencia (M-501), km. 69,5. 28649 - Rozas de Puerto Real (MADRID) Teléfono: 918610200 / 918611431 Web: www.rozascs.org e-mail: colegioseminario@rozascs.org Queridos amigos: En esta nueva publicación de nuestro boletín mensual del Colegio-Seminario de Rozas, queremos informaros de los siguientes temas:

COLEGIO  Excursión a Ávila

El pasado 8 de febrero, todos los alumnos y profesores del colegio, disfrutamos de un día muy diferente a los demás, fuimos de excursión a la ciudad de Ávila. Empezamos el día de la mejor manera posible, celebrando la Eucaristía en la capilla del cole. Sobre las 9 de la mañana montamos en los autobuses y salimos hacia Ávila. Al llegar allí, pudimos visitar el convento de la Encarnación, la academia de policía, la catedral y la Universidad Católica. Aunque hacía mucho frío no nos importó, ya que lo estábamos pasando muy bien y aprendiendo muchas cosas nuevas. El problema con el que nos encontramos fue que empezó a nevar y a las 4 de la tarde no tuvimos más remedio que regresar al colegio, anulando otras dos visitas que nos quedaban para la tarde, y ver una película en el salón de actos. Tampoco estuvo nada mal como punto final a un día de convivencia diferente a los demás.

 Miércoles de ceniza El pasado 22 de febrero celebramos en el cole la Eucaristía del miércoles de ceniza. Algunos padres de nuestros alumnos se desplazaron hasta el cole para celebrar junto con sus hijos el comienzo de la Cuaresma.


 Más de un año en twitter Ya llevamos más de un año en Twitter y la cuenta @rozascs tiene cada vez más followers. Informa prácticamente a diario sobre las novedades del Colegio-Seminario de Rozas, y es un excelente medio para conocer la vida cotidiana en Rozas.

PARA TENER EN CUENTA Aunque ya os lo anunciamos en el boletín de enero, dada la importancia de las novedades que se introducirán el curso que viene en el cole, os la volvemos a recordar brevemente y pedimos de nuevo vuestra colaboración para dar a conocer a vuestros conocidos el colegio.  Por cuarto año consecutivo, se mantendrán sin subida las cuotas que se abonan en concepto de escolaridad, residencia y transporte. Hacemos de nuevo este esfuerzo, pensando en aquellas familias que están pasando por dificultades económicas tan serias. Además del esfuerzo que el Colegio y la Fundación ARS realizan para conseguir las becas necesarias para ellos, es nuestra forma de colaborar para que ninguna familia deje de considerar nuestro colegio sólo por razones económicas.  El próximo curso comenzarán rutas diarias que facilitarán el acceso a los alumnos externos de las localidades cercanas al colegio (San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, Chapinería, Colmenar del Arroyo, Almorox, Escalona, Piedralaves, Sotillo de la Adrada, El Tiemblo y Cebreros, etc...). De este modo los chicos del entorno podrán ir y volver a diario a clase. Continúa la residencia, como hasta ahora, con ruta semanal para chicos que residen más lejos y para aquellos que prefieran esta modalidad.  Aumentaremos la oferta educativa a los cursos de 5º y 6º de Primaria, cursos sumamente importantes para la formación de la personalidad de los niños. De esta forma, los chicos podrán cursar sus estudios en Rozas por espacio de ocho años, y no seis como hasta el presente.

¿Quieres colaborar con nosotros? Tú también puedes ser benefactor. Tu ayuda es necesaria La cuenta de benefactores es: Banco Popular 0075 0260 49 0600200836

Para quitar tu nombre de esta lista de distribución, pincha: boletín@rozascs.org ¿Preguntas, comentarios, sugerencias? Escribe a: boletín@rozascs.org Visita nuestra web: www.rozascs.org


Boletín informativo de Rozas Febrero 2012  

Boletín con las novedades de nuestro Colegio Seminario

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you