Issuu on Google+

0


MIS 69 FAVORITOS

1


“Me devolviste el cuadro que te pinte, Me devolviste muchas cosas que te preste, Pero no me has devuelto la esperanza que en ti encontré”

2


INDICE

CAPITULO I – PASION

¿QUE TIENE ELLA?

11

AMOR

12

CUANDO HAY AMOR

13

REHEN EN MI CABEZA

14

ENFERMERA

15

U.T.I.

16

DESENFRENO

17 - 18

SI ALGUNO SE EQUIVOCA

19

OTRA NOCHE

20

HOLA

21

CAPITULO II – AMOR DE LEJOS

ERES INOLVIDABLE

25

ESTES DONDE ESTES

26

EL JUEGO

27

DISTANCI-HADA

28 - 30

ANDEN

31 3


DEPRIMENTE

32

RENACER

33 - 34

PENSANDO EN TI

35

TE AMOR POR SIEMPRE

36

MEJOR QUE AYER

37 - 38

MI DESVELO

39 - 40

LA ESPERA

41

LA CADENA QUE MI VIDA ARRASTRA

42

PODRIA

43 - 44

RELACION MATEMATICA

45 - 46

VIDA

47

TE INVITO A VIVIR JUNTOS

48

QUIERO

49 - 50

CAPITULO III – PROBLEMAS DE PAREJA

AMOR IMPOSIBLE

55

AMIGA

56

TE AMO

57 - 58

SUEÑO

59

SOLO DE RECUERDOS

60

DISTINTOS

61 - 62

COMO ANTES

63 - 64 4


CAPITULO IV – DESPUES DE LA SEPARACION

EX – TRAORDINARIO

69 - 72

BUZON DE VOZ

73 - 74

OLVIDE DECIRTE UNA COSA

75

HILVANANDO SUEÑOS ROTOS

76

UN AÑO ATRÁS

77 - 78

NO TE DES POR VENCIDA

79

OLVIDARTE ES IMPOSIBLE

80

CUANDO LLUEVE EN MI INTERIOR

81 - 82

ME EMBRIAGAS

83 - 84

19 DEL 5

85

DIAS GRICES

86

FALLO LA RECETA

87 - 88

MIA

89

ADIOS HERMOSURA

90

CLARO, FUE MI CULPA

91 - 92

MISS

93

VOLVERTE A VER

94

EL REENCUENTRO

95 - 96

HOY TE VI

97

EN PIE DE VUELO

98

OTRAS LATITUDES

99

MI SUEÑO

100 - 102 5


ESTRELLA FUGAZ

103

A LA LUZ DE TU VELA

104 - 106

¿Y SI LLAMA, QUE LE DIGO?

107

CAPITULO V – INSTANCIAS Y ESTADOS

LA VIDA

111 - 112

COMPROMISO DE PADRE

113

FELICIDAD

114

HOY TE DEJO

115

CICATRICES

116

LUDOPATA

117

BRINDEMOS

118

NOCHE

119

ME ROBASTE MI HISTORIA

120

6


A mi hija Noelia

7


8


Pasi贸n

9


10


¿QUE TIENE ELLA? ¿Qué tiene ella, que no tengan las demás? Me lo he preguntado mil veces Y me lo vuelvo a preguntar. ¿Serán sus suaves manos? ¿Su mirada de niña inocente? Tal vez su rostro sonriente O su actitud ante mi tan indiferente. ¿Serán esos dulces labios de miel? O la exquisita y suave textura de su piel, Su pelo azabache brillante y ondulado O el deseo de volver a tenerla a mi lado. ¿Qué será lo que tiene? ¿Qué es lo que hace?, que pendiente me mantiene. También debo confesar que me cautiva su aroma, Ella es mucho más que el combustible para el motor de esta pluma. Es ella, sencilla, natural y tan normal Es ella y para mí no tiene rival, Es igual a todas y a la vez tan distinta Debe ser la última de una raza casi extinta. Ella es todo lo que necesito, todo lo que he soñado Ella ha llenado mi mundo, me ha hecho volar cuando me ha acompañado No sé que tiene, lo analizo y no encuentro razón, Solo sé que de tener algo, ella tiene mi corazón.

11


AMOR “El amor es como un resfrío, lo siento pero no lo veo” EL CHOJIN

Nunca creí en el amor hasta que toco mi puerta, En realidad no la toco porque la encontró abierta. Así que por mi descuido entro por ella Y una vez adentro me hizo ver las estrellas. Amor en mi vida una epopeya, Que en mi corazón ha dejado más de una huella. Amor a la distancia es un pecado, Se sufre de lejos al querer demasiado. Amor de adolecente es lo mejor que me ha pasado, Calado de amor hasta los huesos mis últimos años he vivido El amor es lo máximo, Pero cuando se aleja te sientes pésimo. El amor tambien se desgasta y desploma, Amor al revés es Roma Y trasciende en los años como su coliseo, Se puede ir degradando pero nunca se verá feo. Amor cristiano, pagano, agnóstico o ateo Hoy vivo del amor y en el creo.

12


CUANDO HAY AMOR Tus caricias para mí, Son a un mesero gran propina, Olvídate de los defectos físicos Cuando es el corazón el que opina. Estar junto a ti, es al alpinista la cima, Luego de recorrer las empinadas curvas de tu piel cansina. Como más te gusta, yo abajo y tú encima Llega la hora de cenar y da igual quien cocina. Que cada cual haga lo que quiera Pues cuando hay amor, los problemas se van a la papelera Pues cuando se padece de amor El único tratamiento es pasar juntos la vida entera.

13


REHEN EN MI CABEZA Sabes que me tienes a cada momento, Te acompaño en esta vida Caminando por avenidas Y cuando estás dormida. Podría ser tu ángel, pero no tengo alas Podría ser tu sombra, pero no me tendrías a oscuras Me tienes y yo te tengo Rehén en mi cabeza. Rehén en mi cabeza vive mi alteza, La que me enseño de cordura y entereza La que cuanto me ocurra le interesa Solo su compañía me des estresa. Es la única que me entiende cuando todo pesa, La que me comprende a pesar, De que mi carácter la llegue a desesperar. Me enseño a perseguir mis sueños al pasar, Puede mi ánimo elevar Con solo una sonrisa, Con solo sentirle respirar.

14


ENFERMERA Deja que te cuente enfermera Como se siente Quien ser tu paciente, quisiera Podría inventarme una quimera Con tal de que tus manos me atendieran O de sufrir una enfermedad verdadera Crónica, de por vida duradera Una que de tu atención requiera. Te veo pasar en la sala de espera, Veo como pasa el tiempo y me exaspera Demuestro mi ansiedad con carrasperas. Tú pasas apurada y ni me miras No estoy a tu altura ni con escaleras. Así tal vez enferme de veras De tanto ver pasar esas caderas, Te miro y mi corazón es una caldera, Imagino tu cuerpo bajo esa ropa ligera. Imagino que me das lo que pida, cual arsenalera Hacerte el amor en una camilla sonajera, Rasgando tus ropas con una tijera Devorándote desnuda sin que nadie nos viera. Hacerte mi esposa, lo que yo más quisiera Tenerte toda la vida para que me protegieras, Incluso a doble turno con tal de que no me muera Dedicación exclusiva de esa enfermera Capaz de dejar mi salud mejorada. Desde hoy dejas de ser mi enfermera Desde hoy, te llamare mejor hada. 15


U.T.I. Estoy muriendo de amor Y necesito una enfermera Bajita, ojos café y sonriente Quisiera que fuera. En cuanto a la atención, Que haga conmigo lo que quiera, Que este paciente, vive impaciente Esperando a su curandera. Señorita, inyécteme urgente una dosis de su carita, Cúbrame en parches de su boquita, Y friccióneme con sus manitas. No olvide despedirse con una sonrisita No vaya a pensar mal de mí, Pero la considero muy atractiva Usted mis sentidos activa. Me estoy agravando, necesito urgente otra transfusión de saliva. Gracias, me ha salvado nuevamente. De amor nadie ha de morirse, Pero con su tratamiento solo quisiera Que esta enfermedad jamás vaya a redimirse.

16


DESENFRENO Mis manos ya no estaban en tu cintura, Te mire a los ojos con locura Dejando en claro no conocer cordura Nos besamos con desenfreno. ¿Qué haces? Murmuraste Luego solo suspiraste, te entregaste Acto seguido la acción me retribuiste Ahora era yo quien suspiraba. Acariciarte intentaba, mucho tiritaba Nos volvimos a mirar y besar La humedad nos exigía continuar, No era apropiado el lugar Pero ya no podíamos parar. Luego de tanta abstinencia El instinto se volvió demencia Y nos amamos sin clemencia. No veía tu cara ni tú la mía Unidos, con mis manos te recorría Tu y yo piel a piel y una sala sombría Con pupilas dilatadas sonreía. Tu respiración agitada sentía, Todo mi cuerpo se estremecía Como bomba de éxtasis me sentía A cada roce contigo, este crecía. Recorriéndote con las manos seguía Quería besarte, pero no podía Quería hacer eterno el instante Pero solo este amor es incesante. 17


Volví a ver tu rostro, te bese Te veías sonriente y hermosa, Eso iba a pronunciarte Cuando de la lengua me lo robaste Y sin palabras me dejaste. En silencio nos abrazamos apretado, La desesperación había desaparecido Un nuevo y bello recuerdo había nacido Y nuestro amor re fortalecido.

18


SI ALGUNO SE EQUIVOCA Hola guapa, Quisiera ser tu superhéroe Cubrirte con mi capa, Hacerte de todo sentir capaz. Con o sin ropa, Hacer que te vuelvas loca Cuando te recorra con mi boca Bombardeando tus sentidos con mis tropas, Sintiendo como tu corazón galopa. Extasiados por el momento Y alguna que otra copa, Olvida que el tiempo escapa Mientras nos revolcamos cual escalopa. Todo ahora es perfecto, Mañana veremos si alguno se equivoca.

19


OTRA NOCHE Quisiera pasar la noche entera besándote, Cara a cara y acariciándote Como si no existieran el tiempo y la distancia, Una noche, aferrado a tu fragancia. Aunque, en vez de una quisiera que fuesen mil En tu desnuda compañía tan sutil Y sin más horizonte que tu bello perfil, Codiciado para mí, como para los cazadores lo es el marfil. Así, a bordo de este amor sin símil, Envolvernos en una nueva y desconocida dimensión, Que evoluciona al ritmo de este corazón Y resuena en el espacio como una canción. Una canción Con un sonido inigualable, Donde puede ocurrir incluso lo impensable Ya que para nosotros no existe lo inalcanzable.

20


HOLA Hola, te veo bailando sola En el centro de la sala, Aquí dentro hace un calor de locos Mientras ahí fuera el frio cala. Quisiera quitarte ese vestido de gala Y juntos poder volar sin alas Meneándonos como las olas. Te lo digo enserio, no es broma, Me excita ese escote y lo que de el asoma. Quisiera hacerte mi dama Que compartamos mi cama. Un par de niños en Nunca Jamás Para luego de esta noche no mirar atrás, Una relación sin compromisos Pues no sirvo para ser sumiso. Es mejor el grato recuerdo de una noche fogosa Que pasar meses discutiendo mil cosas. Entrégate, siéntete como en casa, Déjate llevar mientras las horas pasan. Pronto será de día y aun luces hermosa De día vuelves a ser mujer, Por las noches eres diosa. Bendito sea quien de tus demás noches goza, Bendecido me sentí yo cuando fue mi turno Aquella noche que me llevaste a Saturno Y sellamos una aventura única y sin retorno.

21


22


Amor de lejos

23


24


ERES INOLVIDABLE Eres inolvidable Como nuestra primera noche juntos, Como el primer beso, Como el sabor de tus labios. Inolvidable aunque pasen los años. Eres inolvidable, Eres la llave que mi corazón abre. De mi pasión solo tú tienes las llaves En mi historia eres la pieza clave. Esto es, dedicado a la mujer que me enseño a querer Quiero que sepas que aunque no te pueda ver, Te mantendrás por siempre viva en mí ser, Que te amo y siempre te voy a querer. Solo tú, sabes traer a mi vida la luz, Me das la fuerza para cargar con cualquier cruz, Me elevas al cielo envuelto en tu amor, Alegras mis días, curas mi dolor. Amor te agradezco Por traer a mi vida viento fresco, Por abrir mis ojos, ayudarme a ser otro Por reconstruir muchos de mis sueños rotos.

25


ESTES DONDE ESTES Estés donde estés, Yo seré el pez Que muerda tu anzuelo una y otra vez. Adonde vallas te seguiré, Seré tu sombra, tus lagrimas secare. No sé cuando, solo sé que De tu corazón jamás saldré. Como tú no saldrás del mío, Me arriesgaré cruzando el rio Para llegar a tu orilla, Para acariciar tus mejillas. Comenzar una nueva vida, Estés donde estés mi amor Jamás te daré por perdida.

26


EL JUEGO Endebles castillos de esperanza Se derrumban con el pasar del tiempo, Mientras los fuertes corazones De los moradores de sus habitaciones sollozan por los rincones. Es un ajedrez donde solo son peones, Un guion con sangre entre renglones Donde para salir campeones, Hay que sufrir y luchar montones. Es un juego de titanes, Dificultado por patanes Donde no sirven talismanes, Un juego violentista al amor, terrorista como ataques musulmanes. Un juego que endurece la piel Y estruja las entrañas, Doloroso como picada de araña, Es el juego de quien más extraña Se burla en tu cara Y te hace musarañas.

27


DISTANCI-HADA Si supieras lo que siento en estos momentos, Cuando tu recuerdo deambula por mi mente Susurrándome palabras con la suave brisa de aquellos vientos, Desgarrando mi corazón retumban lamentos Y el no tenerte a mi lado hace crecer aun más este sufrimiento. Con un ritmo afgano El destino nos doblo la mano, Sabíamos de antemano Que esto no pasaría en vano. Y más tarde que temprano Nos está venciendo pero no por desgano, Nos está ganando la distancia, El estar tan lejanos. El mago en una noche nublada Encontró al hada llorando desconsolada, Ambos por las noches abrazan la almohada Intentando aplacar la tristeza desata. Pronto llega un nuevo día Y mi cama sigue vacía Esto no era lo que quería Y continuo impaciente esperándote envuelto en mi licantropía. Espero nos reencontremos algún día Y que ese día sea luego, Porque el tiempo es un verdugo Que nos tortura derribando las ilusiones, Que sin ti pasa tan lento 28


Y que me tiene solo en este cuento. Envuelto en las tinieblas Donde no hay ni un perro que me ladra, Con un ramillete de llaves Que dudo, alguna puerta abran. Con la ilusión por el cielo Y la vista clavada al suelo, Con los brazos abiertos para su hada Este mago anhela esa ansiada llegada. Con el ánimo cayendo en vertiginosa picada, Cual ave rapaz asecha su carnada. Las cosas no pasan por nada Pero a nosotros nos tocó una ración de alegría Y millones de situaciones encorvadas. Aun así con la balanza desequilibrada Sigo intentando revertir la situación, Pero no encuentro ninguna coartada Tal vez el diablo hizo de juez Y declaro nuestras opciones caducadas. Dejando dos vidas afines Por más de cien kilómetros separadas Y a pesar de ser almas gemelas Un manto de distancia aparta nuestras miradas. Exiliándolas pensativas a ese rincón con polvo que habita en cada morada, Ese maldito rincón, en que pasa tardes enteras mi vista reposada. Recordando los momentos junto a ti, mi pequeña enamorada Sintiendo en el alma una estocada, 29


Ya que solo veo fotos, pero ellas no me dicen nada. Es triste estar lejos de ti, Pero peor aun seria no tenerte. Es triste no poder cruzar una mirada, Pero estĂĄ el consuelo, que antes en mi vida no habĂ­a nada.

30


ANDEN Volvieron a brillar mis ojos al verte, Mi coraz贸n volvi贸 a latir al abrazarte, Haciendo fluir m铆 sangre al besarte. En un and茅n he de encontrarte, Mismo lugar para despedirte, Sabes que no creo pero insistes en bendecirme. En cada despedida, tu partida Es el inicio de la cuenta regresiva, Para que el destino a reunirnos se decida.

31


DEPRIMENTE Es muy deprimente, Estar en el paradero Y ver cómo pasan enfrente, Buses cargados de gente Con un letrero que dice “Valdivia” adelante. Siento que mi corazón se parte Al no poder visitarte, Al verte llegar Sabiendo que tendrás que marchar, Que tu compañía no ha de perdurar. Que la soledad me volverá a rodear En este cuento de nunca acabar, De amar sin ver, De casi nunca hablar y sufrir por no tener A la amada mujer, en que mis sueños he de verter. Mujer con la que quisiera vivir, Aferrado a ti dormir, Tú aroma sentir, Verte sonreír Y amarte sin fin.

32


RENACER CANCION/POEMA INSPIRADO EN EL TEMA “NATURAL RIDE” DE KENNY G Renacer, Junto a ti. Renacer Hoy gracias a ti. Soy feliz Por vivir, Soy feliz Lo puedo sentir. Natural, Es el curso Del amor Lo siento fluir. Solo tú, Solo yo, Somos dos En busca de amor. Tu mi flor, Todo un jardín. Yo tu sol Para darte la luz. Todo es poco para ti amor, Poco para hacerte feliz. Todo era poco para mi, amor Hasta que Llegaste a mí.

33


Recorrer Por tu espalda, Poder tocar, Cada parte de ti. Poder ver A tus ojos, mi amor, Para así, Saber más de ti. Mi sostén para no fracasar jamás, Tu mi vía de escape hasta el fin. Tú eres luz en la oscuridad, Tu mi tierra de nunca jamás. No pareciera ser la verdad, Tu regazo mi hogar Y nunca despertar. Abriste mis ojos al renacer Con tu dulce calor, mujer. Le diste alas a mi querer. Ahora no, me podrás detener. Te doy gracias mi amor, Por este renacer, Tomaste mis manos Y no me dejaste caer. No me dejaste caer Todo es poco a para ti amor, Poco para hacerte feliz. Todo era poco para mi, amor Hasta que tú llegaste a mí. 34


PENSANDO EN TI No he podido dejar de pensar en ti, Ya son tres años, De la escalera tres peldaños. Situado en lo alto de este andamio Pienso en ti y te extraño. La oveja descarriada del rebaño Encontró lo que buscaba desde antaño, Se derritió en tu calor como estaño Y el cristal de su vida se desempaño. Aunque no es muy bueno Vivir echándote de menos, Prefiero un contigo en la distancia A no tener tu fragancia. Aunque a veces pasen meses Sin poder darte lo que mereces, Tarda pero siempre llega el día De hacernos compañía. Para hacer llover amor Y bañarnos en sudor, Bajo la sombra de tu ser Y cobijado en tu querer.

35


TE AMO POR SIEMPRE En mis momentos de soledad Tu ausencia me apuñala sin piedad, No todo en mi vida es stress y trabajo, Te llevo en mi mente Y ahí deambulas todo el día sin relajo. Pienso en ti Mi vida es así, Solo pienso en ti Nací para ti, Espero por ti Quisiera morir, Si tú no estás aquí. Vivo por ti Y muero por ti, Resucite Solo gracias a ti, Si el amor Dificulta vivir, Lo dificultare Solo por ti. Hay momentos en que ya no siento, No siento mi vida, estoy sin aliento. Un vagabundo, de ti sediento Que muere por tu amor. Quisiera abrazarte por siempre, Sembrar mi vida dentro de tu vientre. Amanecer pegado a ti, Solo quiero besarte y sonreír. Te amo por siempre. 36


MEJOR QUE AYER En aquellos días que me siento al cero, Con tus recuerdos me escondo en un agujero Intentando amainar el aguacero Que se produce en mi cuando no puedo verte y eso es lo que quiero. Días en que te extraño y siempre hay un pero Que impide nuestro encuentro y alejándonos Como el viento aleja del puerto al velero, Días en que quisiera ser un ballenero Y clavarle mi arpón a la distancia. Esperando que esta estando herida nos sea clemente O que muera y así pueda acercar a este demente A la mujer que ama y es prisionera en su mente. Como una princesa en su torre, De esta mente no hay quien te borre. Tampoco quisiera que alguien te rescate, Pues mi vida quedaría jaque mate. Atado de pies y manos y sin arma de combate, Emocionalmente en un eterno debate, Ya que sin ti este corazoncito no late. Eres el engranaje Que toco mi puerta sin embalaje, Haciéndome participe de un hermoso viaje Que me enseño del amor los parajes E inspiro mi vida con sus paisajes. Un beso fue el valor del pasaje Y muchas caricias tuve que pagar por peaje, Cupido conduce el carruaje Que es remolcado por caballos de linaje. 37


Es posible que en el camino encontremos baches Pero solo serán gajes, Llegaremos al final del camino y en el altar Nuestro carruaje encontrara garaje. Aquí no termina el viaje Muchas cosas más van a suceder, Solo debemos procurar que nuestro amor Sea igual o mejor que ayer.

38


MI DESVELO CANCION/POEMA INSPIRADO EN PISTA DE INTERNET Pensando en ti Una noche más, No puedo dormir Solo se soñar. Quisiera tenerte aquí, Pero no puedo, No se, Como puedo tenerte acá Me desvelo No puedo, Vivir junto a ti. Te extraño amor Solo tú, puedes revivir Todo eso, todo Todo lo, todo lo bello Que vivimos los dos juntos, Todo lo que te debo. Mi vida eres tú Todo lo que sueño, eres tú Eres mi razón, Todo lo atesoro En mi corazón. Mi vida te amo, Me haces tan feliz Cada mañana, abres mis ojos con un beso. Que daría, Por amanecer siempre junto a ti, 39


Por dormir junto a ti Cada noche, Junto a ti toda mi vida Por siempre tú y yo juntos. Siempre te voy a amar, Todo lo que quiero eres tú. Vivir contigo Ser una familia Tener hijos Y verlos crecer, Eso es lo que sueño, Cada amanecer, Te invito a vivirlo.

40


LA ESPERA El y ella o tú y yo, si así lo prefieres, El se ha enamorado de quien tu eres Y Ella hace girar el mundo cuando su sonrisa destella. Tú haz hipnotizado mis sentidos Y yo solo gracias a ti sigo vivo, Gracias a ti encontré abrigo, Y pensar que antes solo éramos amigos. Hoy somos una bella pareja Y de eso hay un millón de testigos, Tú no me obligas y yo no te obligo, Así es el amor, así pienso y así vivo. ¿Qué más te digo?, si no te he dicho nada, Para variar ya es tarde y solo me queda conformarme con mi almohada. Recordándote que sigo esperando en mi morada Con los brazos abiertos y un gran beso, tu tan ansiada llegada

41


LA CADENA QUE MI VIDA ARRASTRA Que daría por sacarte de mi cabeza, Que no seas solo un pensamiento, Que estés de verdad siempre conmigo Así como este torturante recuerdo. Pasan los días, las semanas, la vida Y mi alma perdida sigue escondida, Mi ilusión está lejos, junto a mi esperanza Se encarnaron en ti y no hay tiempo para ir por ellas. Mis tres marías: ilusión, esperanza y tu compañía, Se alejan cada vez más en el cielo Yo con lágrimas en los ojos, Les miro desde el suelo, les anhelo, Me derrito cual cubo de hielo. Se me eriza el pelo y seca la garganta, Siento que mi corazón ya no aguanta. Los sentimientos de acero al parecer encontraron herrero, Este les fundió en desconsuelo y moldeo a golpes de inclemencia, Para luego enfriarles en llanto, así culmino su pieza maestra, La cadena que mi vida arrastra.

42


PODRIA Nadie sabe estos últimos años como me he sentido, Luego de una larga catalepsia al fin he revivido. Cosa sin duda imposible De no haberte conocido. Para bien me has cambiado Sigo siendo un niño pero he madurado. Gracias a que me has acompañado Y a duros golpes que la vida me ha dado. Podría hacer un libro De todo lo que ha pasado, Desangrar un bolígrafo Escribiendo en ti inspirado. Podría morir agradeciendo, Cuanto me has enseñado Pasar la vida gritando al mundo Lo mucho que te he amado. Podría callar y quedarme a tu lado, Hacernos compañía un día soleado En el pasto tirados, los dos bien apegados Pero si abro los ojos, habré despertado. Ya no estarás a mi lado, habrás desaparecido. El sueño habrá terminado Así es este amor constipado, Por la distancia acotado Que ha nos ha unido y separado. A pesar de todo no hemos renunciado, Mil avalanchas nos han azotado Pero ninguna nos ha tumbado, 43


Nada separarnos ha podido Porque nuestros corazones estĂĄn unidos. De amor colmados Los dos son uno solo, EstĂĄn fusionados e ilusionados En amanecer siempre pegados. Pegados bajo el manto de una nupcia Que mucho tiempo nos ha esperado, Para dictar cadena perpetĂşa a este par de ilusionados Que compartir sus vidas, han planificado.

44


RELACION MATEMATICA La unión de los conjuntos tu y yo es mi universo, La intersección de ellos serán nuestros hijos. Tú es el complemento de yo, Tú más yo es igual a uno Si restas los días sin vernos, Divides por 365 y multiplicas por nuestro amor. Amor que quiero elevar como un logaritmo, Derivado de mi admiración hacia ti Integrarte a mi corazón es algo fácil, Como memorizar cadenas de Fibonacci. Aunque nuestra relación es compleja Contigo me siento entero y natural, Quisiera hacer una asíntota lo que sufrimos A raíz del espacio cartesiano que nos separa, Así nunca llegaría a nosotros y podría verte todos los días primos. Es bueno que racionalicemos nuestro amor en fracciones parciales, Puesto que su límite es infinito Aunque tenga altos y bajos como graficas de silla y siempre hay puntos de inflexión, Aun así el amor es el seno de nuestra relación. Desde que Cupido nos clavo un vector Nos fue involucrando en series, Factoricemos nuestras diferencias Así despejaremos las incógnitas.

45


Sabes que no somos iguales Y comprendernos a veces es complejo como ecuaciones diferenciales, Pero al fin y al cabo demostramos las formulas E itineramos resultados para llegar a la mejor soluci贸n. Conjeturando que no vuelva a ocurrir, Tomamos factores de seguridad Finalmente podemos afirmar que la sumatoria de todo lo anterior Es que sin ti me siento vacio.

46


VIDA Vida, no hay momento que no deje de extrañarte, Pues mi vida tú cambiaste, junto a mí. Vida, tu le diste a la mía con besarme, Pues le diste un sentido, para mí. Pienso en ti Solamente pienso en ti Desde que te conocí. Sin ti, yo no soy, no, no estoy Y solamente pienso en ti. Fuerza, he tenido que tener y mantenerla, Pues muy floja es la cuerda, que nos une Fuerza, haz tenido que tener mucha conmigo Porque ahora tu amigo, ya no soy. Es así, somos novios tú y yo Distantes pero en fin. Así, el amor nos acerco Y todo es hoy, para ti. Vida, quiero tener siempre para ti Para cosechar, frutos de amor En un inmenso jardín Y para, que seas tú, Tu siempre la más feliz, Por el resto de mi vida que es para ti.

47


TE INVITO A VIVIR JUNTOS Te invito a vivir juntos, Te invito a disfrutar, Te invito a compartir mis noches, Te invito a soñar. Te invito a formar una familia, Empezar sin ni una silla, Sentir verdadero calor de hogar, Sé que juntos lo podemos lograr. Te invito a mi morada Solo déjate llevar, no digas nada. Lo que quieras puede pasar Y de seguro que te ha de encantar. No puedo ofrecerte mucho Pero te aseguro que yo te escucho, Compartiremos puntos de vista, Yo pasional y tu analista. Lo podremos equilibrar, Si con amor nos hemos de complementar.

48


QUIERO CANCION/POEMA INSPIRADO EN EL TEMA “ESTA NOCHE QUIERO BRANDY” DE DYANGO Esta noche quiero brandy para olvidar Que el amor de mi vida ya no está, Quiero recordarme junto a ella otra vez Quiero olvidar cuando se fue. Quiero abrazarte solo una noche más, Quiero acariciarte cuando ya no estás, Quiero imaginar que muy pronto volverás Juntos piel a piel en otra noche más. Cuando volverá, no se no lo dejo de soñar, Cuando volveré a verte no puedo imaginar, Cuando volveré a besarte eso solo tú sabrás, Cuando volveré a amarte en la oscuridad. Cuando me veré en tus ojos y tú sonreirás, Cuando morderé tus labios que a pasión sabrán, Cuando me dirás te amo, como te digo yo a ti En cuanto te vea, te lo volveré a decir. Esta noche quiero brandy para recordar Los bellos momentos junto a ti mi amor, Para recordar cuando me dabas tu calor, Para revivir el fuego que nos une. Quiero que se borre el tiempo, que no exista más Que no me torture con ese tic tac, Quiero controlar las manecillas del reloj Para estar siempre juntos tú y yo.

49


Quiero tenerte en mis brazos, sentirte respirar, Quiero contemplar tu rostro, toda la eternidad, Quiero acariciar tus manos y apoyarlas en mí, Quiero que con ellas, me guíes junto a ti. Quiero tenerte conmigo, por mucho tiempo más, Quiero que seas mi luz, dentro de esta oscuridad, No quiero seguir soñando, como podría ser, Quiero que esto ya se cumpla, quiero volverte a ver.

50


51


52


Problemas de pareja

53


54


AMOR IMPOSIBLE Qué triste es el amor correspondido, Triste cuando este se hace imposible, Triste si ambos no están unidos, Imposible dejarlo empolvarse en el olvido. Tú y yo, nos amamos Tú y yo, lejos estamos Tú y yo, renunciamos, Porque tú y yo no encajamos. ¿y qué paso con todo lo que soñamos? Donde nacerán los hijos que tanto deseamos A donde irán todos esos “te amo”, Se alejo tu cuerpo y el mío perdió veintiún gramos. Tú no me llamas, yo no te llamo, No vernos más fue lo que acordamos, Un beso, un abrazo y el pacto sellamos, Pero yo aun sueño con caminar de tu mano, Sueño con que lo imposible se vuelva cotidiano.

55


AMIGA Amiga ¿Qué quieres que te diga?, Ya no veo en tus ojos que habitan mariposas en tu barriga, Ya no te afecta todo lo que yo diga, No le pidas a Dios que me bendiga Mientras la soledad me abriga. Tu vives feliz con tus amigas, Nada de mi cabeza te despeja, Te marchaste y dejaste mi corazón entre rejas, Te aburrieron mis muchas quejas O no funcionamos como pareja. Hoy mi vida está coja Y deambula por la cuerda floja Sin tu atención, mi cruz roja Me cierro al mundo cual almeja. Tardes enteras revisando fotos viejas En las que posábamos con amor entre cejas, Tu cuerpo en rayos catódicos Me hace recordar nuestros secretos y códigos, Me hace recordar que por ahora solo somos amigos.

56


TE AMO Te amo, aunque no hay palabra que describa lo que siento, Eres el hada de mi cuento, De mi vida los cimientos, Un amor en aumento. Un amor que no conoce de máximos, Si no estamos próximos Caigo bajo mínimos, Eres el péndulo de mi ánimo. El sostén de un ser que se desploma Solo con no tener tú aroma, Un multipolar con un sueño familiar Una vida junto a ti, es la meta de mí vivir. No quiero volver a hacerte sufrir Solo quiero verte sonreír, Que seas feliz junto a mí. Perdona si te daño Entiéndeme, te extraño. Soy un huraño Y sin ti es un eterno otoño. Un otoño donde caen lagrimas cual hojas Cuando mi cuerpo del alma se despoja, Porque tu mi primavera te alejas Y mi vida queda entre rejas. Prisionero de un sentimiento, Aferrado al dolor Pierdo el conocimiento, depresivo sin aliento Buscando un episodio feliz del cuento. 57


Paso paginas, y nada cambia De ti ni un ápice, Te busco en el índice, Te encuentro y somos cómplices. Nuestra relación en una perfecta simbiosis Eres a mi cabeza una diálisis, Purificas mis parálisis, Locuras y lagunas mentales Despojándome de todos mis males. Te amo y lo hare toda mi vida, Me muero si te das por vencida En el intento de comprender a este suicida.

58


SUEÑO Te extraño, quisiera abrazarte Tomar tu mano y besarte, Pero solo me queda extrañarte Y es que no tenerte me hace sentir inerte. Por más que intento ser fuerte Mi alma se carcome al no verte, Como deseo acompañarte Y por las noches acariciarte. El amarte es un arte Y este artista, Arte quiere regalarte, Abrazarte por la espalda en un despiste. Susurrar en tu oído un chiste, Soñar que te fuiste, Pero despertar y verte Como un canino morderte Y luego con mi boca recorrerte. Hacer incesante el instante En que ambos somos uno, Olvidar nuestro emocional ayuno Y tocar con las manos Neptuno. Vivir los días uno a uno, Ser el uno para el otro Almuerzo, cena y desayuno.

59


SOLO DE RECUERDOS Transporto tu imagen en mi cada día Atesorando vivencias y cada despedida, Lágrima y sonrisa fundida Caricias y un hasta pronto. No sé hasta cuando Soportaremos esperando, En la distancia sentimientos van torturando, Mientras solo de recuerdos sigues existiendo. Te extraño y luego no te entiendo, Luchamos para vernos y luego salimos corriendo. Susurros pasan a ser discusiones, Vivencias se vuelven poemas o canciones.

60


DISTINTOS Son varios días sin verte, Qué decir de hablarte, Quería estar solo, Ahora muero por besarte. Antes pasabas desapercibida, Hoy eres el ochenta por ciento de mi vida. Si te veo deprimida Mi alma se torna dividida. Quería tiempo para comprenderte, Hoy quiero tiempo para verte. Tal vez jamás te comprenda, Pero ten por seguro que no te soltare la rienda. Indómita en ocasiones, Condescendiente cuando hay razones. Una fiera indomable, Aunque yo soy más cuestionable. Piedra de tope de nuestra relación La lejanía terrenal de nuestra ubicación, Distantes en cuerpo pero no en alma Apenas te arrimas vuelve a mí la calma. Consideras monótona mi música A mí me aburre la tuya, Cuestiono tus gustos A ti los míos te dan susto. Dicen que hacemos bonita pareja, Aunque en nada nos parecemos, Puede ser solo un cumplido Por la complicidad que tenemos. 61


En fin, estamos juntos Y no estarlo hace que me desvele, Parece que no hay quien nivele A este amor que hizo que me encarrile. Que me esfuerce por superarme, Que hoy me enfrente A quienes las alas quisieron cortarme, Pero no lograron herirme. Hoy un hombre de bien Gracias a tu apoyo, Sortearemos los escollos Unidos tĂş y yo.

62


COMO ANTES Siento nostalgia y el tiempo pasa, Me va acorralando y me amenaza, Que se acerca la hora me avisa, Hora en que tu llamada, mi día ameniza. Llamada que últimamente ha sido con prisa, En la que en tu voz ya no noto sonrisas Me preocupa, no sé qué te pasa. La incertidumbre me destroza Y un mal presentimiento me abraza, Quisiera que fuese otra cosa Pero lo noto en tu voz temblorosa. Cada noche más distante Dices que ya no soy el de antes, Que no sabes que pasara más adelante, Que dudas en este mismo instante. Deja que te comente Que yo sigo siendo el mismo de siempre, Un solitario que nadie comprende Y que solo contigo, su vida comparte. Hay mil cosas que quisiera contarte Pero últimamente, te has vuelto cortante. Al parecer ya no te soy interesante Y no hay nada mío que pueda importarte. El desenlace es más que evidente, Lo hemos visto en mucha gente, Inseparables, pero de repente Les ahoga el agua de debajo del puente. 63


Acusaciones de intolerante, Un desinterés evidente Y reacciones poco elocuentes Hacen que se separe la gente. Dijimos que sería distinto, Que no nos vencería el instinto, Que a pesar de estar distantes Nos mantendríamos siempre presentes. Que nuestro amor era sin precedentes, Que no importaría lo que diga la gente Lucharíamos por mantenerlo vigente Y ahora todo es tan diferente. Solo una vez más deja que te enfrente En una reunión omnipotente, Expresemos nuestro pesar de frente Espero que ambos salgamos sonrientes Y que todo vuelva a ser como antes.

64


65


66


Despu茅s de la separaci贸n

67


68


EX – TRAORDINARIO Se acabo lo que más feliz me hacía, Si se pudiese comprar Todo lo vendería, Pero del fin llego el día. Fueron tantos momentos maravillosos, Tantos días juntos deseosos. Jamás había sentido tanta compañía, Jamás cobijaron así mis noches frías. No hay palabras que describan lo vivido, No hay retribución que demuestre cuan agradecido. Me siento feliz y honrado Por haberte acompañado. Años a tu lado, Nada que reprocharte, Me entregaste todo, Me llevaste a Marte. Nunca dejare de quererte, Aunque por ahora prefiero no verte. Ya sabes, es torturante Ya sabes, no es como antes. No podre besarte, Volvemos a ser solo amigos Y a la distancia te bendigo Recordando los días en que fui tú abrigo. Recordando cuando eras mi confidente, Atesorando los momentos de amante, Muriendo de ganas por llamarte Y ahora si de escucharte. 69


Lamento que los últimos recuerdos no fuesen tan buenos, Lamento no haber sabido demostrar cuanto te quiero, Lamento haberte herido, más de una vez, Lamento no haber podido llenar todo tu ser. Sonrió al recordar tanto disparate Y cada vez que encuentro recuerdos en este escaparate, Me emociona al leer tus cartas, Recuerdo que las horas junto a ti, eran muy cortas. Recuerdo nuestra primera noche Y no olvido la última, Todo lo que nos hizo tan felices, Todo lo que hoy me apena. Todos los lugares que conocimos juntos No puedo contarlos, no sé cuantos. Abrazos de bienvenida, de despedida llantos Fueron demasiados hermosos momentos. Discusiones y reconciliaciones Cada cual tuvo sus razones, Unas cara a cara, Otras en renglones. El complejo proceso de adaptarse Lo difícil de comprenderse, Concesiones mutuas, Con tal de entenderse. Es imposible expresarlo todo No podría describir cada capítulo, Habría que cambiar verso por versículo Y hacer del bolígrafo mi ventrílocuo.

70


Esto es solo un intento O solo una forma de agradecimiento, Un recuento de todo momento, Un desahogo en medio de mi desaliento. Te quiero mucho, no lo olvides Fuiste, eres y serás mi talón de Aquiles. Una gran lección de vida, Haberte tenido a mi lado, querida. No puedo negar que hay heridas, Pero el tiempo todo lo cura, Por mientras, usare armaduras Para ocultar en mi corazón hendiduras. Te llevare en el hasta que muera Pues para mí no eres cualquiera, De mi reino fuiste mesías, Hiciste que renaciera. Me embriagaste cual borrachera Con tu compañía sincera, Me hiciste sentir único, Hoy lo único que quisiera Es que esta resaca no continuara. Es tu decisión y se respetara Aunque me desalmara, Dejé caer la última gota Que hizo que tu vaso colmara. Aun así te agradezco por todo Ya lo dije, no tengo palabras. Te quiero y deseo mucho éxito Es hora que a tu vida otras puertas abras. 71


Es hora de que sigas repartiendo ese amor que te sobra Que sonrĂ­as, que salgas de las sombras. Que todo para ti sea mejor a diario, Me despido eternamente agradecido Por ese amor tan extraordinario.

72


BUZON DE VOZ Contesta el teléfono No soy una oficina de cobranza, No sé si abuso de tu confianza, Solo sé que aun mantengo la esperanza. Ha pasado mucho tiempo, Necesito verte, Tocarte y abrazarte Dar la vuela a tu mundo como Verne. Aun no asimilo tu pérdida, La tengo atragantada Y a cada segundo me quita aire, Me siento en medio de la nada. No puedo vivir sin ti y lo sabes, Los problemas sin ti son aun mas graves. Quiero contemplarte de cabeza a pies Recuperarte, que en mi confíes. Dame una oportunidad por favor, Permíteme sentir tu sutil calor Vivir para siempre tu amor, Sentir que mi luto adquiere color. No necesitas olvidar, solo perdona Recuerda como era todo antes, reflexiona Obedece a la química, escucha tus hormonas. Busca en el fondo de tu corazón, ahí me encontraras. Evitémonos otro ocaso a solas, Acompañémonos al alba. Quiero escuchar cómo me hablas Quiero decir mirándote a los ojos que no fallare nunca más. 73


Solo contesta el teléfono para oírte Para que pactemos un reencuentro. Que no descuelgues para mi es atroz, Quiero hablar contigo, no con el buzón de voz.

74


OLVIDE DECIRTE UNA COSA Olvide decirte solo una cosa, Nunca olvidas a quien tu alma destroza Como tampoco vivencias hermosas. Sabes que mi casa es tu casa, Que me preocupa todo lo que te pasa, Que mi corazón todavía solloza, Que nuestra relación debió ser otra cosa. Que sin ti los días lento pasan, Que mis manos por la noche aun te abrazan, Que mi pensamiento en ti reposa Mientras mi conciencia la relación repasa, Cuando el remordimiento mi interior amasa. Aun de aquel fuego quedan brazas Y por ti en ellas pondría mis brazos. ¿Sabes?, pensé incluso darme un balazo Cuando dejaste de seguir mis pasos. Puedo afirmar, que no hay adhesivo capaz de unir los pedazos Del corazón que te escribe estos trazos, Olvide decirte solo una cosa: Nunca te olvidare mi niña hermosa.

75


HILVANANDO SUEÑOS ROTOS Hilvanando sueños rotos, Volví a tropezar con tus fotos. Tu sonrisa y tu rostro Senderos de cicatrices en mi corazón. Son el recuerdo del amor de mi vida, Senderos de por vida podría recorrer Con tal de no darte por perdida, Con tal de no perder otra lagrima por tu partida. Quisiera hilvanar una nueva ilusión Y terminar cosiéndola con el retorno de nuestra relación Quisiera contigo compartir mi colchón Y los sueños que guardo, más de un millón. Quisiera comenzar de nuevo y tu perdón Pasar la tarde sin hablar, de la mano y sentados en un sillón. Felices solo al sentir la mutua compañía, Felices como mis días cuando eras mía. Quiero verte, tocarte y abrazarte, Quiero pedirte perdón una vez más, Quiero que sepas que puedo esperarte, Que te amare por siempre y no podre jamás olvidarte.

76


UN AÑO ATRAS CANCION/POEMA INSPIRADO EN EL TEMA “A YEAR AGO” DE KENNY G Te di mi amor, Te di hasta la luna, Te di mi sonrisa, Juntos fuimos mucho más. Me entregue a ti, En ti imagine Hasta una familia, Que no concrete. Me haces soñar, Me haces recordar, Me haces viajar Hasta un año atrás. Juntos fuimos luna y sol Tu y yo juntos mi amor, Nuestro amor no trascendió, No sé qué paso, En que nos fallamos Porque esto acabo, Si aun nos amamos Te amo aun con el corazón, Te amo, No olvido nuestro primer beso Y te extraño. Te invito hoy a estar juntos Quiero volver a intentarlo, Hagamos como que este año no paso, Volvamos.

77


Quiero volver a ti mi amor, Volver, Volver a ti, Volver a ti mi amor. Me haces soñar, Me haces recordar, Me haces viajar Hasta un año atrás. Puedo prometer, Sera diferente. Me transformare En lo que soñaste. Hoy… Nuestro amor va a renacer, Lo conseguiré Serás de nuevo mi ángel, Mi amor.

78


NO TE DES POR VENCIDA Estar lejos de ti, ha sido una muy dura prueba, No sé si seguir así pueda. Necesito tu compañía Te extraño de noche y de día. Te amo, no puedo negarlo Y estar lejos de ti, no puedo soportarlo, Quisiera tenerte en mis brazos ahora Para darle a mi corazón lo que añora. No solo lo que mi conciencia atesora, Sino que también tu compañía tan cautivadora. Esperándote sigo y pasan las horas, Podría esperarte toda la vida Con tal de que me acompañaras. Caminar de tu mano como si nada Y por las noches compartir nuestra almohada, Espero tu retorno mi vida, Intentémoslo una vez más Por favor, no te des por vencida.

79


OLVIDARTE ES IMPOSIBLE Olvidarte es imposible ya lo sé, Lo he intentado, pero no podre. Olvidarte seria quitarme un trozo de vida, Olvidarte quisiera desde la despedida. Me olvido de mis cosas por recordarte, Te recuerdo cuando intento olvidarte, Te llevo tatuada en el alma, he de confesarte En cada paso que doy haz de acompañarme. Estas en todos lados Sobre todo en la cabeza de este esclavo, Vives en mí, aun te siento a mi lado. Se fue tu cuerpo pero tu presencia no marcho, Se fue mi ilusión y tu recuerdo me acompaño, Se acabo el romance y las vivencias me apoyaron. Fue maravilloso sortear escollos a tu lado, Aunque hoy es un escollo a ti haberme acostumbrado. No podre olvidarte pienso apesadumbrado, No podría ni quiero hacerlo. Ese amor tan grande acepto perderlo, Más nunca podré olvidarlo.

80


CUANDO LLUEVE EN MI INTERIOR CANCION/POEMA INSPIRADO EN EL TEMA “IN THE RAIN” DE KENNY G Cuando llueve en mi interior, Cuando no encuentro tu amor. Te busco y dentro mío Aun llueve con fervor. Pienso en ti Otra vez, Pienso en todo lo que fue, Quisiera abrazarte de nuevo. Fue lo mejor del mundo Tenerte junto a mí Y ya no hay nada por aquí, Que pueda regresarme a ti. Te entregue mi vida, Tú me diste a cambio una ilusión. Dos almas gemelas Para un corazón. Si tal vez No funciono, Si la culpa es de los dos, Si acaso es mentira, que nos amamos tú y yo. Si el amor se enfado Y en la calle nos dejo, Si el alma no entiende al corazón. Razones hay muchas Pero ningún porque, Mi corazón aun lucha 81


Y muere por tenerte. No te doy por perdida Por favor no creas que te olvide, Te llevo conmigo Allí donde este. Te entregue mi vida, Tú me diste a cambio una ilusión, Dos almas gemelas Para un corazón. Mi amor, Amor, Mi amor No puedo vivir si tú no estás aquí. Busco consuelo, Busco tu amor. Vivir sin ti no puedo amor, Hoy llueve en mi interior. Hoy llueve en mi interior, Hoy llueve en mi interior. Sería lo mejor del mundo Volver a tenerte, mi amor. Hoy sueño contigo, Sueño con volverte a tener, Poder abrazarte Y ver amanecer. Sueño con besarte, Sueño con poder tocar tu piel, Dos almas distantes Y un solo querer. 82


ME EMBRIAGAS Dejé de correr tras tus pasos El día que bebí el ultimo vaso, Recuerdo muy bien que sabía a fracaso Y como volví a casa borracho después de ese doble ocaso. ¿Fueron años perdidos acaso? ¿El tiempo a limar asperezas no alcanzo? Me bebí hasta el último recuerdo, Embriagado hasta desconocer que es estar cuerdo Y a pesar de todo, de todo me acuerdo. Aun no te olvido Solo te cambie de lugar en mi memoria, Te saque del trono de la gloria Para dejarte entre mis mejores recuerdos de la vida. El alcohol también lo deje, Lo malo es que no recuerdo donde, Pero te aseguro que si lo encuentro Volveré a recordarte y mencionar tu nombre. No sé si me acostumbre mucho a ti O si aun mantengo alguna esperanza, Pero en cada cosa que hago recuerdo tus enseñanzas. Fui un niño en tus brazos, Hoy soy un hombre que te espera con ellos abiertos, Te espera, pero sabe que no te vera llegar en medio de este desierto. De todo lo que nos enrostramos, ¿cuánto habrá de cierto? Fue como una cacerola a presión, que exploto en el último momento. No dejo nada en pie, fue un boom 83


Capaz de derivar todos los aun y algún. Una lapida a un nosotros Que irónica señalaba se amaron por siempre, Siempre y cuando, no nos sigamos diciendo cosas hirientes, Siempre que en nuestros recuerdos sigamos presentes, Siempre que ante pesares no seamos indiferentes y siempre, siempre que nuestras almas sufran tal perdida entrañable.

84


19 DEL 5 Jamás imagine que estuviésemos separados un año, Ahora solo faltan horas para eso. Siento nostalgia y un nudo en el pescuezo, Mientras el reloj me acorrala y recuerdo como todo empezó. Éramos dos jóvenes llenitos de sueños Que empezaban a vivir el amor sureño, Creíamos ser amigos hasta que floreció este sentimiento, Creíamos ser inseparables hasta que todo acabo. Cometí errores lo reconozco, También sentí que no me diste lo que merezco, Te ame con locura por años, Aun te sigo amando y me hace daño. Tal vez olvide el presente por soñar un futuro contigo, Tal vez no fui leal, me traiciono el instinto. Tal vez en ti aun quedan cenizas después de tanto, Tal vez existe una esperanza para hacer todo esto distinto. No sé si te amo tanto o más que ayer, Te extraño, quisiera volverte a ver. No volver a sentir tu rechazo, Poder abrazarte y contemplar juntos otro ocaso.

85


DIAS GRICES Donde hubo fuego Siempre quedan cenizas Y un corazón hecho trizas, Que aun cree en un quizás, Aunque hoy la premisa es no mires atrás. Es normal que duela Hay que vivir el duelo, Al perder ese amor de terciopelo. Es incluso tortuoso, pero por algo pasó, El amor se acabo o gano la rutina, Ambos cargaron consigo ruina Y crees que todo se desmorona. Si no puedes seguir luchando Del fin ahora es cuando, Sin importar desde donde, Sin importar cuánto escondes, Ni que tan profundo se arraigue. Deja que se valla El tiempo al llanto acalla, Aunque el recuerdo te acompaña Y a veces tus ojos empaña Son días grises Recordando cuando éramos felices, Son miles de matices, Entre lo que fue y lo que quise.

86


FALLO LA RECETA Luego de un mes de llanto Me siento curado de espanto, Cuando sufrí no estuviste ahí Nunca sabrás cuanto. Nunca conoceremos el final del cuento Ya que el narrador quedo sin aliento, Amor como alimento, Pero faltaron condimentos. Se quemo en la puerta del horno O no funciono la receta, Tal vez los ingredientes a usar No satisficieron tu paladar. Un gusto demasiado exquisito Fue el que todo precipito, Una princesa de verdad Y un amago de principito. Una relación extraña Una persona sociable, la otra huraña E incertidumbre para comerse las uñas. Tiempo perdido, no lo creo Tal vez falto recreo O tu no viste lo que yo veo Y en lo que aun creo. Creo que solo fue una falsa ilusión, Creo que nunca llegue a tu corazón Y que nunca salí de mi caparazón.

87


Ahora me reinvento Sin pasado como siempre, Buscando otro futuro Lejos del que me trajo al presente. Lejos del que me dejo en nada, Lejos de tu almohada, Lejos de tu compañía, Lejos de la cárcel en que vivía.

88


MIA Aun sigues siendo mía A pesar de que ya no estas Y a pesar de haber vivido en la lejanía. Eres mía, como la sombra que me sigue día a día Como la sangre, que fluye por mis venas, Eres mía, aunque no te vea nunca más. Mi metro cuadrado de aire, Mi trocito de cielo Y mi constante desvelo. Eres mía, como el insomnio y un costado de mi cama vacía y fría, Ese costado donde ya no está tu cuerpo, Ese costado en el que te observaba recostado, Ese costado que también es mío, Pero que por toda una vida te hubiese prestado. Ahora que no estás a mi lado Sigues siendo mía, lo puedo dar por sentado, Como que algún día nos volveremos a ver Como que mueres por estar a mi lado. Eres mía y eso puede más que el enfado Y volverás a mi regazo antes de lo pensado, Pues eres mía y de mi no te has despojado.

89


ADIOS HERMOSURA Siento odio mientras te bajo del podio, Hoy no queda nada Y lo que quedo se pudrió. Fueron siete años ciego Bajo un manto de falso amor, Con la conformidad de estar lejos Ya paso el embrujo de tus ojos. Fueron siete años de condena como al quebrar espejos, Los que hoy atrás dejo, No vale de nada extrañarte, No necesito saber cómo te va en otra parte. Para que soñar con tenerte, Si jamás fuiste mía Y por ti di mucho más De lo que realmente valías. Fue una estupidez sobreestimarte, Hasta he llegado a pensar que lo fue amarte. Desearte con locura y soñar que eras la cura a mi amargura, Hoy solo espero no volver a verte y vivir con más holgura Adiós hermosura.

90


CLARO, FUE MI CULPA En el estomago whisky sin hielo, En mi cabeza un desamor de hielo. Llego a la casa tambaleante de madrugada Te busco, pero no te encuentro en mi morada. Hace meses que es así Y ya no recuerdo la última vez que te vi, Hace meses mis días eran horas de llanto, Luego de todo este tiempo me siento curado de espanto. Aun así duele y aun me lamento, Tal vez fue mi culpa, fui yo quien tus caprichos fomento, Tal vez tú nunca me mereciste, También mucha gente me comento. Fue mi culpa entregarme por completo, Fue mi culpa regalarte mil y un bocetos, Fue mi culpa componer tanto soneto Y fue mi culpa no exigir igualdad y respeto. Te aguante de todo, ante berrinches me quede quieto, Fui no correspondido más de una vez recuerdo inquieto. Aun así queda el consuelo de que en el ruedo deje todo Sabes que por ti hubiese dejado hasta mi apodo. Cargue durante años con estudio, trabajo y stress, Cuando te toco no pudiste soportar ni un solo mes, Aun así me tachaste de egoísta, más de una vez. Ahora quien es el egoísta, ¿acaso no ves? Decías que en mi creías y creerías, Yo creo que nunca creíste, ¿tú qué crees? Te ahogaste en un suspiro de ambiciones sin sensatez 91


Y hoy vuelves a mi cabeza en forma de llamas como en pentecostĂŠs, Finalmente fue mi culpa caer en tu red desde la niĂąez.

92


MISS Mis mejores frases a la luz de tu vela, Mis inolvidables momentos cuando seguí tus suelas, Mi apaciguador alivio tu mano que siempre consuela, Mi mayor pesar tu bienestar que me desvela. Mi culpa son engaños que no quisiera, Mi sueño que me perdonaras y en mi creyeras, Mi pensamiento reposa en ti, su madriguera Mi cruz es no poder compartir contigo la vida entera. Mi incertidumbre fue siempre que no funcionara, Mi creencia que el tiempo las asperezas limara, Mi deseo que algún día me comprendieras, Mi anhelo hacerte feliz, darte lo que quisieras. Mi error fue tu confianza traicionada, Mi amiga ya no me cree está enfadada, Mi amor es mi amiga, mi dulce amada, Mi bendición es para ti aunque de mí ya no quieras nada.

93


VOLVERTE A VER No me mires con cara de desconfianza, Me haces sentir como un criminal bajo fianza. No me mires con odio porque aun te amo Y no me niegues la mirada si nos encontramos. Volver a vernos sería bueno, Tal vez recordando el pasado pasemos un rato ameno, Tal vez nos seguiremos echando cosas en cara, ¿Tal vez no sería tan bueno?, pero ¿si pasara? Nuevamente frente a frente ¿Qué pensaras? ¿Daremos un paso a delante u otro atrás? Te quiero mucho y bien lo sabes Te fuiste, cerré mi corazón y te entregue las llaves, Solo puedo volver a abrirlo con una condición Para entregarlo por completo a tu querer, Para eso y mucho mas solo falta, volverte a ver.

94


EL REENCUENTRO No imagine que vinieses tan pronto, Tampoco que al verte rompería en llanto. Cuando creí que lo había superado Apareciste ante mí como los recuerdos del pasado. Quería ver cómo te acercabas desde lejos, Así podría prepararme para tu llegada. Pero de pronto apareciste a mi lado Y de todo lo que quise hablar ya no me acordaba. De saludo un beso en la mejilla y emociones encontradas Una sonrisa y un cruce de miradas, En marcha hacia una calle apartada Conversábamos con voz cortada. Mi corazón quería decir muchas cosas Pero mi boca temblorosa nada modulaba, Tras un par de calles rompí en llanto Y el café que te había invitado ya no importo. Solo quería llegar pronto Detenernos y hablar de que paso, Disculpas por las mil y una acusaciones, Llanto, abrazos y emociones. Pasaron las horas volando, así pasa el tiempo contigo Cayó la noche y solo vimos el ocaso que como pareja vivimos, Era hora de volver a separarnos como de costumbre Se materializo el café prometido y algo para el hambre. Hablamos como amigos, de mujer a hombre, Me mordí la lengua muchas veces para no pedir otra oportunidad 95


Ya que fue tú decisión no continuar y solo tú la puedes declinar Como debes saber mi postura es continuar. Mi postura es estar aquí esperándote con una condición, Que acabes con la distancia, Que vengas a compartir mi habitación.

96


HOY TE VI Hoy te vi No pude evitar las lágrimas, Hoy te vi y apenas pudimos hablar, Abrazarte fue lo mejor que me pudo pasar, Acariciarte algo que nunca podre olvidar. Al parecer te sigo amando igual que ayer, Al parecer esto en mi no ha de perecer. Lamento tu cómplice no poder ser, Lamento no poder pasar juntos otro amanecer. Te extraño, no lo puedo negar Volver a verte suelo imaginar, Besarte, qué más puedo desear Entre sabanas poderte cobijar Y recostados contemplarte soñar.

97


EN PIE DE VUELO Quiero estudiar y no sales de mi cabeza Creces en mi corazón cada día cual maleza Y ni siquiera tu distancia me amordaza, Quisiera poder verte o llegar hasta tu casa. Abrazarte y besarte como que nada pasa O hacer que en mi recuerdo seas escasa. Pensando en ti el tiempo se me pasa La tristeza me abraza y mi alma una vez más se destroza. Me robaste la vida al irte, Me desalma no poder sentirte. Saber que de ti no habrá más Y olvidar un futuro en obras. Así de nada vale todo lo que logras, Así hasta las victorias son sobrias Y mis noches de nostalgia ebrias, Desde que tú ni un suspiro me envías. Pretendo olvidarte y no puedo, En el afán de reinventarme desespero, Entonces vuelvo a susurrarte, un te quiero. Escondido en el agujero, Bajo la sombra de este sombrero Que cubrió mi límite, el cielo. Entre mis dedos un cigarro y no tu pelo. En tu interior un corazón de hielo Que no se conmueve al saber que es mi desvelo, Que no le importa ver cómo me estrello contra el suelo, Que dejó mi mediocridad atrás, para estar en pie de vuelo. 98


OTRAS LATITUDES Ya no me queda que escribirte Creo que te lo he dicho todo, Desde que me llevaste al cielo, Hasta que me hundiste en lodo. Volví a cambiar nombre por apodo En un intento de volver a las raíces, He recuperado contactos Que deje solo porque a ti te quise. Me aislé creyendo que eras todo Y que nunca me faltarías, Viví solo para ti Cuando tú aun me querías. Dejé todo atrás por tener de ti más, Hoy vuelvo sobre mis pasos A recuperar familia y abrazos, Lo mismo de antes pero con otro sabor, A pesar de que siempre les lleve en mi interior. Siento que siempre estuvieron ahí Nada me han recriminado ahora que volví, Siento que nuevamente volví a ser hijo Pero aun me siento tu despojo. Acompañado pero solo como siempre Y detestando las multitudes Te cuento de mi vida aquí, Cuéntame de la tuya en otras latitudes.

99


MI SUEÑO Sueño con tus labios En sueños percibo tu frutal aroma, Sueño contigo desde el adiós Y si no sueño contigo mi ser se desploma. Soy el que por día calles aplana, Persiguiendo mis sueños desde la cuna, Sueños de éxito, fama y fortuna. Conozco mucha gente, pero como tu ninguna. En la lejanía me haces soñar despierto, Lejos de tu amor mi corazón ayuna. Ha pasado casi un año y de volver no hablas, Pero seguiré soñando con el día en que tu corazón me reabras. En mi corazón para ti hay amor de sobra Y sueño a diario entregártelo a toda hora, Sé que por mí ya no lloras Eso es bueno, verte sufrir mi alma perfora. Sueño con un futuro juntos Y vivo el tormentoso ahora, Un presente complejo, Que solo con amor se supera. Quiero verte entrar por mi puerta y se me hace eterna la espera, En mis sueños ya la cruzaste Para compartir la vida entera. Que mis sueños se vuelvan realidad Es lo que hoy más quisiera, Para poder despertar junto a ti cada mañana 100


Hacer de la vida un sueño aunque nos salgan canas. Somos dos contra todos, ¿Qué importa el qué dirán? Podemos compartir nuestras vidas, La casa, la cama y el diván. Sabiendo que nuestro amor Jamás lo destruirán Soñemos con las cosas buenas que pasaran, Para las cosas malas del pasado está el desván. Ignora cosas que lo malo te recuerdan, Recuerda solo vivencias que nuestra relación mantendrán, Revive nuestras andanzas de adolescentes Y sueña con las que el futuro nos traerá. Atesora todas esas cartas que te escribí con amor, Haz que sean tu biblia para enfrentar el dolor. Recuerda ese tu y yo, ese calor, Recuerda como uniendo nuestras nubes, hacíamos llover amor. Quiero volver a ver tus ojos brillar, Tu sonrisa radiante. Sueño con que las cosas vuelvan a ser como antes, Que sean como debieron mantenerse siempre. Sabes que aun sueño con sembrar vida en tu vientre Hacer realidad esa familia que algún día soñamos, Poder retomar todo aquello que planificamos, Para concretar el proyecto solo falta que nos reunamos. Caminando por parques tomado de tu mano, Desde ahora y hasta siempre, jamás separarnos Realizar mi sueño de volver a besarnos, 101


Mirarnos a los ojos y abrazarnos, acompañarnos. Hoy sueño contigo haciendo realidad un sueño eterno, Si amarte es un pecado, hoy deseo el infierno Y seguiré soñando contigo por siempre, O hasta volver a vernos, Porque mi sueño es no volver a separarnos.

102


ESTRELLA FUGAZ Tú eres la estrella que más brilla en mi constelación, Basta con recordarte para sentir que aun vives en mi corazón. A pesar de todo lo malo, a pesar de nuestra separación A pesar de no cumplir mis promesas Y pagarte todo lo bueno con traición. Eres tú, sabes que te hablo a ti Amor a enésima vista, Pues no te quise desde que te vi. Amor de antaño Que acabo por hacernos daño, Hoy más que nunca te extraño Muero por abrazarte Y volver a ser de tu rebaño. Caen lagrimas cual hojas de otoño al sentir que no volverás, Arden mis parpados cansados Al esforzarse y no poder verte mas, Lo nuestro fue lo máximo en verdad Fue mágico y hermoso como una estrella fugaz.

103


A LA LUZ DE TU VELA Mientras se consume la vela que me hiciste Te recuerdo y pienso que todo fue un embuste, Vuelvo a escribirte aunque creí que no lo haría, Pues ni por un libro completo las gracias me darías Así ha sido la tónica en las últimas poesías. Llevamos mucho tiempo sin hablar, La verdad no se cuanto, Hace más de cuatro meses acabaste con el cuento. Hoy en redes sociales preguntas como recuperar la magia Frase que me lleno de ilusión y nostalgia, No sé si seria para mí o para otro Pero la tome como propia al no tener asidero Y a pesar de sentir impotencia y rabia aun te quiero. No puedo negar que sigues siendo mi musa Y que para saber de ti no me faltan excusas, Creí que todo sería más fácil Y sé muy bien que en ocasiones me porte como un imbécil. Te pedí tiempo para no dejarte definitivamente Cuando no sabía que el post operatorio de esta operación de corazón, era tan infartarte, No imagine como me sentiría cuando llegaras a faltarme, No imagine extrañarte y maldecirte de esta forma, No recordé que en el amor y en la guerra no hay normas. No imagine cuánto cuesta dejar atrás lo que amas, He querido verte sufrir arrepentida, He querido verte feliz en otra vida, He querido desaparecer y he dejado de serte fiel, Pero no he encontrado en ningún lado algo similar a tu miel. 104


Hoy después de tanto lamento Me siento un tonto, Me duele haber dado tanto, Para luego acabar ahogado en llanto. De seguro te debe pasar Que muchos lugares y cosas te hacen recordar, Al menos es lo mínimo que pido Es mi purgatorio antes de caer a tu olvido. Yo quisiera enterrarte en el mío pero no puedo Olvidar por voluntad es imposible, Alma y corazón son inflexibles, Me haces mucha falta no puedo negarlo Y nunca te perdonare mis días más difíciles no acompañarlos. Las ratas son las primeras en dejar el barco Luego este se hunde, Yo me hundí mil veces con el tuyo Cada vez que me pediste que callara Y volví a sonreír mil veces luego de que mi vaso colmaras. Cuando hay amor todo es posible, lo dijimos muchas veces, Anulamos la distancia y fuimos felices Pero ahora algo en ti murió o te embrujo la magia de otro, No soy el hombre ideal, lo sé, Pero hubiese dado todo por nosotros. En realidad siento que lo di todo, Que el único problema fue mi carácter, Si no querías venirte conmigo debiste decirlo. Según de tonto corro a tu lado, Sabes que por ti todo lo hubiese dejado. No sé de qué hiciste la vela pero aun no se apaga, 105


Es una de las cosas que aun no saco de mi alcoba También está tu mechón de pelo aquí colgado Y hasta hacer un vudú para que vuelvas he pensado. Siento que hay algo más, Que no me contaste toda la verdad Y no comprendo como de un día para otro, Todo a ninguna parte fue a dar. Hasta me he sentido utilizado, Te deje cumplir tus sueños Y tú los míos te has llevado, Después de haberme desechado.

106


¿Y SI LLAMA QUE LE DIGO? ¿Y si llama que le digo? Como le oculto que en sueños aun le persigo, Si no llama merece el olvido Crucificada en el monte de los Olivos. Pero si llama, ¿Qué le digo? Acaso que aun puede contar conmigo, ¿Seré esta vez capaz de comportarme como su amigo? Podría descolgar el teléfono para no oírla, Podría tomarlo y tratar de escucharla Pero eso conlleva días de extrañarla. Puedo colocar cara de póker, Pero la voz siempre me delata Mientras hablo se perciben las fe de erratas. También podría comportarme distante Colgaríamos y me arrepentiría al instante. ¿y si llama que le digo? Que la detesto y no podremos ser nunca amigos, Que me arrepiento de haber sido de su amor un mendigo, Que cada día le recuerdo y la maldigo, Que me hizo dejar de sentirme vivo, Que odio esta resaca luego de que me embriago, Que mis sueños se llevo y mi presente desvirtuó. Tengo miedo Miedo de que llame o que no lo haga, Miedo de volver a ver sangran mis llagas, Miedo de recordar lo que pasó allá atrás, Miedo de no volver a oírle jamás.

107


108


Instancias y estados

109


110


LA VIDA Nacer, llorar, reír, jugar y cantar El tiempo pasa volando, Llega la hora de estudiar Y el recreo es algo estupendo. Haces amigos, juegas con ellos, Descubres cosas nuevas La vida te pone pequeñas pruebas, Pero a esa edad todo va sobre ruedas. Terminas la enseñanza básica como querías Llega la edad de la rebeldía, Probar uno que otro vicio Pensar en una profesión o un oficio. Comienzan las fiestas nocturnas Nace el apego a la jarana, Quieres vivir el momento Luego pensaras en un mañana. Se acaba el colegio y es un alivio, Que hacer ahora no te desvela Quieres seguir pasándolo bien como en la escuela, Tus padres quieren que a una carrera le claves las espuelas. Así algunos estudian, otros trabajan y varios vagan Algunos tienen la suerte de ser mantenidos, Otros labran solos su destino, Cada cual continúa a su manera en el camino. Es el momento de tomar decisiones Puedes quedarte con tus padres, irte solo o formar una familia, De seguro vivirás aciertos y desilusiones, 111


Deberás valerte por ti mismo, sin decoraciones. Ya has vivido, trabajado y disfrutado Puedes soñar con el futuro o ser presa del pasado, Puedes vivir el presente a cada minuto O sentirte frente al mundo diminuto. Ganaste experiencia, lo posible está casi todo hecho Te queda tiempo para descansar y te espera tu lecho, Así es la vida qué más quieres, Naces, vives y mueres.

112


COMPROMISO DE PADRE ¿Sera niño o niña? es la pregunta del millón, Sea lo que sea, debo darle mi protección Amor, comida, un techo, ropa y un colchón Toda una vida de dedicación Desde que supe que venia Desde que temblaron mis piernas, al oír su corazón. No estaba planificado Pero es lo mejor que me ha pasado Mi vida ha reencauzado, Es un nuevo aire Es una nueva luz que me ha iluminado. Pequeño o pequeña Que crece a diario en el vientre Las horas se me vuelven siglos Para poder conocerte. Acariciarte y besarte, En mis brazos mecerte, No tengo mucho que ofrecerte Pero te daré lo mejor que pueda. Seré tu padre y amigo Seré tu consuelo, guía, consejo y abrigo Te enseñare como es el mundo Y le recorreremos cual vagabundos. Para siempre, o hasta que seas independiente Y desde el día en que te concebimos tus padres.

113


FELICIDAD Felicidad, No sé si la conocemos del todo Felicidad pasajera o eterna, Buscamos entre el lodo Puede encontrarse en todos lados Y puede perderse por descuidado, Tiene más caras que un dado, Manifestándose cuando algo has logrado. Manifestándose cuando alguien ha vuelto, Incluso cuando alguien se va. Felicidad de actuar con bondad. Felicidad por tenerte, Por vivir y respirar. Felicidad que quisiéramos estirar por toda la eternidad, Felicidad en la equidad Y cuando las cosas se inclinan a tu favor Felicidad que celebramos con fervor. Felicidad que ilumina lo oscuro Aunque la vida sea dura como un muro, Felicidad deseo para todos nosotros, Desde hoy y hacia el futuro.

114


HOY TE DEJO Otra noche contigo y te observo perplejo Porque hoy te dejo, Te agradezco por tantos gratos momentos, Por permitirme disfrutar de tu dulzura y amargura, Gracias por darme y quitarme cordura. Por acompañarme a media luz y a oscuras, Por hacerme sentir joven y viejo Disculpare, pero hoy te dejo. No me veras partir, te observare desde lejos Para que no vuelvas a reflejarte en mis anteojos. Ya no quiero de ti volver a empaparme, No digas nada, ya no puedes aconsejarme. Es tarde, déjame solo, debo irme No se te vaya a ocurrir seguirme, Recuerda que también puedo esconderme, Que tú no eres irreemplazable Calla, no hagas que me den ganas Así tal vez no te deje hoy, pero te dejare mañana.

115


CICATRICES Cicatrices en el cuerpo y el alma tenemos todos, Desde cicatrices amorosas, Hasta rasmillones en codos. Cicatrices de personalidad por un feo apodo, Cicatrices por golpes que nos hemos dado, Cicatrices del pasado. Otras cicatrices del presente, Marcas de un ser querido ausente, Marcas de pérdidas O solo marcas que olvidas. Golpes, rasguños y caídas, Alguna que otra cirugía escondida, Hasta cicatrices en la piel equivocada. Por cada cicatriz un recuerdo, Por cada recuerdo una historia pasada De las que algunas merecen ser contadas, En cambio otras son celosamente escondidas. Cicatrices te dejara miles la vida A modo de que nunca olvides las acciones cometidas Cicatrices, una especie de braille a base de heridas.

116


LUDOPATA Soy un adicto al juego debo reconocer, Me creo el rey de corazones Pero generalmente solo vuelvo a perder. Me encantan las apuestas y el juego, Siento que si gano, aumento mi ego Pierdo y me voy sin un talego Pero siempre habrá con que volver luego. Casinos, juegos de azar y el sueño de ser millonario, Dinero a expensas y glamur sueño a diario, Es una ambición que tras cartas se esconde También tragamonedas, dados y ruletas sacian mi hambre. Soy un irresponsable debo asumirlo, Pero siempre una jugada más puede redimirlo, Una jugada menos y tal vez no hubiese quedado sin nada, Pero apuesto aunque sea plata prestada. Pierdo apostando que esta vez mi suerte cambiara Y también pierdo apostando que no jugare nunca más.

117


BRINDEMOS Lujuria, farra y alcohol Es día de fiesta, Celebraremos como al marcar un gol, Come lo que quieras, ¿qué importa el colesterol? Hoy celebraremos hasta que salga el sol. ¿Cuál es el motivo?, no lo sé, Pero luego del tercer brindis de seguro alguno encontrare, Un motivo encontraremos Por ahora solo festejemos. Brindemos por la vida, Por no tener nada que ganar ni que perder, Por la amistad que nos ha de reunir, Por los sueños que hemos de perseguir. Brindemos por los amigos que llegan, También por los que han de partir, Por amores del pasado, Por el feliz reencuentro que hemos logrado. Brindemos por los recuerdos averiados, Salud por eso, por esto y lo otro, Salud por y para nosotros. Brindemos de por vida sin importar lo que digan otros.

118


NOCHE Me encanta la noche y sus aromas Podría ser un vampiro, no ver el sol nunca más. Por la noche está todo lo que necesito, La gente va feliz, no hay problemas de transito. Pero por la noche hay quienes pasan frio, Otros duermen sin techo en un lugar sombrío. Es de noche cuando mejor podemos ver las dos caras de la moneda, Cambiamos apariencias por un sálvese quien pueda. Nos sentimos a veces desprotegidos Al no tener un sol común como cobijo y abrigo, De noche hay tiempo para los amigos De noche el tiempo pasa lento. Al alba sabemos que se nos viene un nuevo tormento A competir se ha dicho, Terminas el día exhausto deseando tu lecho O te reanimas y disfrutas de la noche. Bajo la tenue luz de la luna tus ropas desabroche, Recuerdo que en la oscuridad te bese, Recuerdo que junto a ti de noche las estrellas roce Y desde ese momento a ti y a la noche mi vida encomendé, En mi ventana la luna, estrellas y cielo para siempre enmarque.

119


ME ROBASTE MI HISTORIA Me robaste mi historia, Sacaste muchas cosas de mi memoria, Plagiaste escenas de mi mente Y cada vez que te vi lucias indiferente. Aunque siempre expectante, Para volver a robarme como lo habías hecho antes. Te volviste loco escribiendo cosas que eran mías, Relataste mis horas felices y sombrías. Plasmaste mi pasado, Las cosas que en el presente me han pasado Y mis sueños futuros, Todo bajo la sombra de tu tinta. Como si fuesen creaciones tuyas, Hiciste de mis días poesía Y te jactaste de que sin ti yo no valía, Escondiéndote muchas veces de mi por tu cobardía. Te perdiste, te volví a encontrar, te quebraste y lloraste tinta, Deja de robar mis vivencias, has una cosa distinta. Es poco y nada lo que esta loca mente recuerda Y la mayoría de mis pensamientos me los has robado tú lápiz de mierda.

120


Documento editado por el autor Esta obra cuenta con inscripción en el departamento de derechos intelectuales bajo los folios 186273 y 193748 Todos los derechos reservados © 2009 – 2010 ®

121


122


MIS 69 FAVORITOS