Issuu on Google+

Nuestra

Institución Educativa fue creada

mediante Resolución Directoral

Regional Nº 000696 con fecha 24 de abril de 1977, como Centro Educativo de Secundaria Diurna integrado al Centro Base del NEC Nº 34 del distrito de Callayuc, provincia de Cutervo, con dos plazas docentes de 24 horas. Gracias a la gestión de los profesores Absalón Rojas Regalado, Reinaldo Vílchez Fernández y de los señores José Rosas Tello y Leoncio Vásquez Segura; siendo primer Director el profesor Guillermo Chávez Ruíz; funcionando en un ambiente de la Escuela Primaria nº 10291 de Callayuc, ubicado frente a la plaza de armas . Hacia el año 1979, se inicia la construcción de los primeros ambientes. En 1981 siendo director el profesor Reinaldo Vílchez Fernánde En 1985 se inicia la construcción de la Plataforma deportiva por el alcalde de entonces Señor Máximo Ríos Flores y el director profesor Antonio Ríos Contreras.

En 1994 asume la dirección el profesor José Clodomiro Quispe Pérez, año en que el local del colegio fue afectado por el fenómeno de “El Niño”, declarándosele en emergencia por autoridades distritales y provinciales. Tal situación motivó al Director, docentes y padres de familia a formular un proyecto de construcción para aulas a través de INFES; teniendo como requisito para la construcción de ambientes educativos un terreno un mínimo 10 000 m. Posteriormente la junta directiva de padres de familia, convocada por el señor Segundo Obregón Díaz, en coordinación con la dirección del plantel, convocan a una reunión multisectorial de autoridades de la capital del distrito con el fin de adquirir un nuevo terreno, eligiéndose por la mayoría de los asambleístas a la pampa El Chine en el año 1995. Al año siguiente se logró adquirir un área de 10 629,98 m .

El 15 de octubre de 1997 mediante Resolución de la Dirección Subregional Sectorial Nº 538-97-RENOM/ED-ILU se aprueba la denominación de la institución educativa como “AMAUTA”.

Y en el año 2002 la Municipalidad distrital, en la persona del alcalde Profesor Oscar Rodrigo Becerra hacen la entrega de un pabellón con seis aulas de material noble distribuidas en dos pisos. En el año 2003, se solicita la construcción de un ambiente para la sala de cómputo y servicios higiénicos, existiendo el aval del municipio, ya que se terminó en el mismo año .


En mayo del 2003 se aprueba el proyecto presentado por la dirección, plana docente, padres de familia y autoridades distritales a las oficinas de la OINFE del MED para la construcción de seis aulas y servicios higiénicos, con las que actualmente se cuenta. En abril del 2008, asume la Dirección el profesor José Elías Quispe Díaz; quien a la fecha viene trabajando con los Padres de Familia, docentes , alumnos y comunidad en general; logrando hacer algunos trabajos

como: Mejoramiento y funcionamiento de los Servicios

Higiénicos, La instalación del Servicio de energía eléctrica, Construcción de la Loza deportiva del patio de formación, Organización del Taller de Música con instrumentos propios de la Institución, Adquisición de un sonido musical propio y la Construcción del atrio Escolar que se encuentra en ejecución.


ideario Amautino