Issuu on Google+

Revista Digital 01 Edici贸n .

El caite de los Rockeros Nicas

Los Famosos

Pochi-pochis

Entrevistas Conciertos Historias y+


Indice

El caite de los Rockeros Nicas

Los Famosos

Pochi-pochis

MARBELLY BLANDON Malos Habitos

Historia Genocidio

Pag. 4-7


El caite de los Rockeros Nicas

Los Famosos

Pochi-pochis

En sus inicios, durante los años 60, los CONVERSE eran moda para hipiosos hoy día son de lo más chic para quien busca un estilo cómodo y ROCKEROS. Parte del éxito de CONVERSE radica en que nunca repiten un modelo en el mercado, es decir si viste en el aparador un modelo, lo comprarás en el momento o no lo verás al siguiente año. La historia de CONVERSE no inició en los 60 como muchos piensan, ya que como marca existe desde 1908. La imagen generalizada de esta marca, a nivel mundial, es la bota de lona con la estrella impresa, característica de la firma de calzado y ropa deportiva. Este modelo fue creado en 1923 por Marquis Mills CONVERSE, y le llamo Chuck, en honor al basquetbolista estadunidense Chuck TaylorAll Star. Hoy día este modelo además de resultar emblemático, tiene un registro de ventas sumamente alto: más de 750 millones de pares vendidos a lo largo de su historia. (Sin contar las copias del oriental)


Primero fue considerado como el mejor calzado para los jugadores de basquetbol, después, el renombre de Chuck Taylor-All Star trascendió, y con ello la demanda de los CONVERSE, así pasó de ser un simple zapato para basquetbol a un artículo de moda clásico.


los Converse no pierden época, aunque por temporadas parezcan menos populares, realmente son esas piezas que se mantienen en la preferencia de todos y se han convertido en un clásico por generaciones. Así que si estás pensando en hacerte de unos Converse, nada mejor que una de estas adorables piezas de la línea Rock. Si tienes un grupo rock preferido, seguro encuentras entre toda esta línea esas que buscas, para llevar su logo por donde quiera que vayas.


“Converse” nos sorprende hoy con una increíble colección, más rockera y musical que cualquier otra.


MARBELLY BLANDON


Nacida en Managua Nicaragua el 04 de Junio. Ha estado en grupos como los hermanos cortes de león, llama viva (actualmente) Staccato, Status, Phoenix, y como solista también.

Actualmente está cantando en Iglesia Nueva Creación, y su vos y todo su talento se los está dedicando a Jesucristo Señor nuestro por la gracia de Dios. y recientemente ha ingresado en la banda LA NAZA (banda que acompaña al cantante Danny Berrios) que lidera el bajista Emilio Rivera.


Malos Habitos


Malos Hábitos… Corre el año de 2003, y Malos Hábitos, una banda que tenia cierto recorrido, decide suspender la pausa de dos años que habían hecho en su carrera. A esa fecha, el grupo había tenido buen suceso en el medio, y algunas de sus canciones eran referencia en las emisoras locales. El primer grupo nacional que en 30 años tenia una propuesta completamente original estaba de regreso en los escenarios, con la intención de seguir marcando pautas. En 2005, empieza el trabajo de produccion discográfica, y se graba un primer álbum, llamado Búscame, cuyo tema homónimo, le valió al grupo compartir escenario con referentes del genero, como Enanitos Verdes, Café Tacvba, Jaguares, El Tri, Juanes y otros. También para esa época tuvo lugar la interacción con Felipe Staiti, guitarrista y productor de Enanitos Verdes, quien se convertiría en el productor de la banda.

fecdhetoakses Nov 16 Moods Nov 20. Estadio Jackie Robison IND Nov 27 Teatro Experimental Pilar Aguirre Dic 3. Tercer Piso Metrocentro


Para 2008 sale Algo Elemental, con un nivel superior, adecuado al estándar de la industria internacional, y sus dos singles, Algo Elemental, y Vacío el Espacio, se colocaron en rotación de los principales canales música a nivel latinoamericano. La banda es reconocida como referente de la música centroamericana, y para 2010 se espera el lanzamiento del tercer disco, con la expectativa de superar lo logrado hasta ahora, y dar definitivamente el salto para la internacionalización total de la banda.

Integrantes

Malos Habitos

Jota - Bajo y Coros, Sose - Voz y Guitarra, DiZo - Guitarra y Coros, Charlie - Bateria & Percusion

http://www.reverbnation.com/maloshabitosmusic


escribenos

rocknicasound@gmail.com


Historia Fender Musical Instruments Corporation (FMIC) es el principal fabricante de guitarras, amplificadores y equipos similares del mundo. Desde 1946, el nombre de Fender ha llegado a ser sinónimo de los grandes del rock'n'roll: desde Buddy Holly a Eric Clapton y Kurt Cobain y todo lo que ha habido entre ellos. Los “buques insignia” deFender (como la Telecaster®, Stratocaster®, el Precision Bass® y el Jazz Bass®) son conocidos en todo el mundo como los instrumentos que comenzaron la revolución del rock, y continúan siendo sumamente apreciados por los guitarristas y coleccionistas de hoy. A principios de la década de 1940 un inventor de California llamado Leo Fender comenzó a ver la manera en que se estaban contruyendo las guitarras eléctricas, y rápidamente se dio cuenta de que él podría optimizar el proceso. Y con su conocimiento de la tecnología existente, supo que podría perfeccionar los instrumentos amplificados de cuerpo hueco de aquel entonces. . . Y lo hizo. En 1951 introdujo la Broadcaster, prototipo de guitarra de cuerpo sólido que finalmente renombraría como guitarra Telecaster®. La guitarra Tele®, como cariñosamente se la llegó a conocer, fue la primera guitarra de cuerpo sólido que entró en producción a gran escala comercial. Por ello se dijo que con sus innovaciones en la fabricación, Leo Fender se convirtió en el Henry Ford de instrumentos musicales. En ese mismo año, Leo introdujo el revolucionario Precisión Bass®. Era la primera vez que los bajistas podían amplificar lo que tocaban. Antes, estaban limitados a las capacidades naturales de su instrumento acústico.


El significado de estos dos instrumentos es que, juntos, colocaron la base para lo que hoy conocemos como un conjunto moderno de rock. A diferencia de la era de las Big Bands los instrumentos eléctricos de Fender hicieron lo posible para que grupos más pequeños de músicos se juntasen y fuesen oídos. Poco después de la Telecaster® y el Precisión Bass®, Leo introdujo la guitarra Stratocaster® en 1954. Este nuevo instrumento incorporó muchas innovaciones de diseño que se basaron en la experiencia de músicos profesionales, así como del personal de Fender y del propio Leo. En las adicciones se incluyó una tercera pastillas de bobina simple que ofrecía un rango más amplio de posibilidades tonales, cuerpo de la guitarra contorneado para proporcionar más comodidad a los guitarristas al tocar, y un rebaje agregado en la parte baja de la guitarra que proporcionó una mejor ejecución en los trastes más altos. Sin embargo lo más importante fue la adicción de un nuevo vibrado Fender, o puente tremolo. Esta innovación estaba originariamente prevista para permitir a los guitarristas estirar más las cuerdas y conseguir un sonido similar a los de una guitarra “pedal steel”, las cuales eran muy populares entre los guitarristas de música country. La sede central se encuentra en Scottsdale, AZ, con el centro de fabricación y la reconocida mundialmente Fender Custom Shop en Corona, CA. FMIC comercializa marcas como Fender, Charvel, Gretsch, Guild, Jackson, Olympia, Orpheum, Squier, SWR y Tacoma.


Metalcore El metalcore es un género de fusión musical que incorpora elementos del hardcore punk con otros del heavy metal. El término es un acrónimo de heavy metal y hardcore. Al parecer el término obtuvo su significado actual a mediados de los años 90 (para describir a bandas como Earth Crisis, Deadguy e Integrity), las bases del género fueron establecidas en los inicios de 1989 con el trabajo de Integrity. La fusión del metal con el hardcore ya había existido años antes en diferentes formas, como el crossover thrash con una mayor influencia del hardcore punk (también conocido como hardcore «de la vieja escuela») y el thrash metal de finales de los años 80. El metalcore se distingue de otras fusiones del punk metal por su énfasis en los breakdowns: lentas e intensas partes que conducen al mosh.


Genocidio

Comenzó entre Angel Amarán (Guitarra líder) y Ragash Madriz (guitarra melódica ) como una idea de crear un proyecto black metal… Pero lo habían tomado como un tema trivial… Hasta que un día decidieron tomar en serio el proyecto y comenzaron a reclutar gente para realizarlo ya con otro concepto musical algo más contemporáneo como “metalcore” … (inicios de marzo) en el transcurso del tiempo se unió al proyecto Juan Blandino(Bajista) - compañero que vive cerca de Angel..

Angel y Juan empezaron a trabajar en los ritmos… con la necesidad de buscar baterista… Ragash consulta a su colega de banda Lino Alvarado que si quería ser parte de este proyecto…siendo positiva la respuesta. a finales de marzo teniendo una idea de lo que iba a hacerse… Angel le sugiera a Alex Hirano (vocalista y compositor de la temática del grupo) si desea formar parte de un grupo metalcore… aceptando la propuesta. Se reúnen para empezar a unir las ideas y crear más…ya estando todos los reclutados… El lugar de reunión: casa de Linox contando con un cuarto de ensayo… comienzan las prácticas y más prácticas durante meses. Encajando las distintas corrientes musicales de los integrantes para darle su propio “feeling”.

Después de un arduo trabajo musical empieza a dar frutos sus inquietudes. El 03 de octubre debutando en Oveja Negra en un evento llamado “PURE FUCKING DEATH METAL” participando con bandas centroamericanas y locales. Teniendo la aceptación del público metalero. Entonces igual sigue los genocidas trabajando en el estudio creando mas y mas canciones.


Participando en otros eventos: -oveja negra fest (16 oct 2009) -halloween go home (31 oct 2009) -Diente x Diente Fest (28 nov 2009) -Killing 2009 (26 dic 2009) Luego deciden enllavarse en el estudio grabar su primer single titulado “Ultimátum” Siendo lanzado y sonado en las distintas radios de rock nacional. Genocidio se ausentó durante un lapso de tiempo debido a actividades personales de cada integrante… Ragash decide dejar el grupo por motivos de estudios ya que las prácticas interferían con ellos (estudios). 23 de octubre 2010 “Genocidio” retorna al escenario en un evento que dio lugar en Bar Fussion compartiendo escenario con Resistencia y Presagio.

INFLUENCIAS: - Pantera - Meshuggah - Lamb of God - Coroner - Opeth - Dream Theater - Slipknot - Fredrik Thordendal's Special Defects - Misery Signals - Cannibal Corpse - Dimmu Borgir

“Genocidio” tiene como planes para el 2011 la grabacion de su primer disco titulado “Distonía Final” que contará con 10 temas lleno de mucha descarga musical.

10 de Diciembre Genocidio

Fussion Bar entrada C$50.00

9.0 0P M compartiremos escenario con “Contrapeso”


Los Ganadores de los Premios RockNica 2010 son: Banda Chatel del Año: Tsebaoth Mejor Banda Punk: Q69K Mejor Banda Metal: Cargacerrada Mejor Banda Blackmetal: Ancestral Mejor Banda Rock: Subterráneo Banda del Año: Cargacerrada Mejor Banda Norteña: Cripta Mejor Banda Occidente: Zordidus Mejor Banda Metal Extremo: Inanimate Like Corpse Mejor Banda en Vivo: Milly Majuc Mejor Disco del Año: Uff Master! de Monroy & Surmernage reconocimientos especiales a pioneros del rock nicaragüense y a personas que apoyan la música nicaragüense como: Guerreros Soles, Petit Ball Gris, Alejandro Mejía, Miguel Halvey, el programa Lado Oscuro, entre otros.

Mas información

www.rocknica.com


Todos los derechos reservados 01 Edici贸n

rocknicasound@gmail.com


rocksoundnica edicion 01