Issuu on Google+

Parroquia Santa María Micaela

9 FEBRERO, 2014 NÚMERO 65 Avenida de la Juventud, 29 52005 – Melilla Tfno: 952 673 760

micaelamelilla@diocesismalaga.es parroquiasantamariamicaela.wordpress.com

DIOS NOS HABLA LUNES 10 Mc 6, 53-56. “Los que lo tocaban se ponían sanos”. MARTES 11: Ntra. Sra. de Lourdes Mc 7, 1-13. “Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí”.

Así es como la Iglesia ha ido creciendo y expandiéndose a lo largo de su historia. Las palabras de Jesús: “Ustedes son la sal de la tierra, ustedes son la luz del mundo” han resonado en los oídos de generaciones de cristianos como una invitación a transmitir la buena noticia recibida a aquellos que no la conocían. Y ahora somos nosotros los responsables de esa comunicación. La pregunta que surge es: ¿cómo?

La comunicación de la buena nueva no se basa en discursos hermosos de humana sabiduría. San Pablo se MIÉRCOLES 12 Mc 7, 14-23. “Lo que sale de dentro es convenció por experiencia propia que el hermoso discurso que había preparado para los atenienses no lo que hace impuro al hombre”. sirvió para nada. Sus palabras no llegaron a tocar los corazones ni las vidas de los atenienses. Con San JUEVES 13 Mc 7, 24-30. “Los perros, debajo de la Pablo aprendemos que la humana sabiduría no lo es mesa, comen las migajas que tiran los todo. niños”. Hoy todos unidos en la Campaña Contra el Hambre: VIERNES 14 Mc 7, 31-37. “Hace oír a los sordos y Les damos limosnas cuando son niños y débiles, y les aplicamos cárcel y sospechas cuando son grandes y fuertes. hablar a los mudos”. ¡Qué contradictorias son nuestras leyes! SÁBADO 15 Mc 8, 1-10. “La gente comió hasta quedar satisfecha”.


PARROQUIA SANTA MARÍA MICAELA

Horario Eucaristías Diario: a las 19:00h. Domingos: a las 9:00h, a las 11:00h (misa de la familia), a las 12:00h (misa de la familia) y a las 19:00h.

¡Y nosotros con obesidad! Invito a los cristianos a comprometerse en la construcción de un mundo más justo, humano y habitable, que no se cierre en sí mismo, sino que se abra a Dios. Hacer ese mundo más justo significa, esforzarse para que no haya niños sin nutrición suficiente, que no haya jóvenes sin la preparación conveniente; que no haya campesinos sin tierra para vivir y desenvolverse dignamente.

Campaña de Manos Unidas 9 de La Febrero de 2014 colecta de las eucaristías de Los datos más importantes sobre el hambre en el mundo este fin de semana serán Año 16 – Nº 807 destinadas a la Campaña de Hambre: El mayor riesgo a la salud en el mundo. Mata a más personas cada año que el SIDA, la malaria y la tuberculosis Manos Unidas. juntos. Depósito legal TF 1926-2006

a domingo

Tiempo Ordinario

do y exa. Las al de la han res de cristir la e no la s respregunta

no se baa sabiperienue había vió para ar los ses. Con na sabi-

ra

A CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE

imosnas cuando son niños y

Una de cada ocho personas en el mundo ser irá a dormir con hambre esta noche. Uno de cada cuatro niños en los países en desarrollo tiene bajo peso. Hay más personas con hambre en el mundo que la suma de las poblaciones de EEUU, Canadá y la Unión Europea.


3

Hoy en el evangelio Este texto del Evangelio puede ser que a muchos de CONVIVENCIA vosotros os suene. Hace referencia a la sal y a la luz. PARROQUIAL En nuestra vida la luz y la sal son muy importantes. Representan la alegría, la ilusión. En las comidas, la sal es lo que realza el sabor de las cosas. Con la sal, que es muy poquita cosa, los alimentos son mucho mejores. Y la luz es lo que permite la vida. Sin la luz no podríamos vivir.

El día 1 de marzo, sábado, tendrá lugar la Convivencia Parroquial de Cuaresma. 12:00h – Oración

12:45h – Tema: El perdón Jesús trata de poner dos ejemplos de lo importante que (que lo presentará el somos los cristianos. Y nos compara nada más ni nada P. Amador) menos que con la sal y con la luz del mundo. 13:30h – Reflexión personal Pero lo más importante viene al final. Jesús nos dice 14:30h – Comida compartida que la luz de cada uno de nosotros debe brillar mucho, pero no para que nosotros nos creamos los mejores o 16:00h – Puesta en común creamos que somos muy buenos, sino para que puedan 16:30h – Conclusión – oración ver las cosas buenas que hacemos y para que puedan ver a Dios a través de lo que nosotros hacemos. Las personas no deben ser seguidores nuestros, sino seguidores de Jesús. Cada uno de nosotros debemos darnos cuenta que hacemos las cosas que hacemos como creyentes porque queremos que la gente se acerque a Dios, no por otras razones. De todas formas, lo de ser sal y luz en el mundo no siempre lo conseguimos.

!


cuenta con nosotros PARROQUIA SANTA MARÍA MICAELA volver la luz donde hay oscuridad; con nosotras ner Amor y ternura de hay egoísmo, tristeza y angustia. con nosotros char por la paz, io de un mundo donde muchas veces ción se encuentra recurriendo de la fuerza. cuenta con nosotros e su Palabra y liberación al último rincón de la tierra; con nosotros r buenas noticias.

Evangelio según san Mateo (Mt 5, 13-16)

9 DE FEBRERO

9 FEBRERO 2014 – número 65

V DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

“Vosotros sois la sal de la tierra. Si la sal se desvirtúa, ¿con qué se salará? Para nada vale ya, sino para tirarla a la calle y que la gente la pise”. “Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada en la cima de un monte no puede ocultarse. No se enciende una lámpara para ocultarla en una vasija, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los que están en casa. Brille de tal modo vuestra luz delante de los hombres que vean vuestras obras buenas y glorifiquen a vuestro Padre, que está en los cielos”. Acción Católica General Sector de Infancia www.accioncatolicageneral.es

Vosotros sois la sal del mundo

Jesús cuenta con nosotros para devolver la luz donde hay oscuridad; cuenta con nosotros para poner Amor y ternura allí donde hay egoísmo, tristeza y angustia. Cuenta con nosotros para luchar por la paz, en medio de un mundo donde muchas veces la solución se encuentra recurriendo al uso de la fuerza. Jesús cuenta con nosotros para que su Palabra y liberación llegue al último rincón de la tierra; cuenta con nosotros para dar buenas noticias.


Hoja parroquial 65