Page 1

Parroquia Santa María Micaela

8 DICIEMBRE, 2013 NÚMERO 56 Avenida de la Juventud, 29 52005 – Melilla Tfno: 952 673 760

micaelamelilla@diocesismalaga.es parroquiasantamariamicaela.wordpress.com

DIOS NOS HABLA LUNES 9 Lc 1, 26-38. “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”. MARTES 10 Mt 18, 12-14. “El Padre del cielo no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños”. MIÉRCOLES 11 Mt 11, 28-30. “Vengan a mí todos los que están cansados”. JUEVES 12: Nuestra Sra. de Guadalupe Lc 1, 29-45. “¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?” VIERNES 13 Mt 11, 16-19. “No escuchan ni a Juan ni al Hijo del hombre”. SÁBADO 14: S. Juan de la Cruz Mt 17, 10-13. “Elías ya ha venido, y no lo reconocieron”.

La fiesta de la Inmaculada es una de las fiestas más hermosas del año. Tiene un encanto especial. Acaso porque la Virgen María se nos ofrece, en el dogma de la Inmaculada, como el ideal soñado para la humanidad: joven, libre, soñadora, generosa, a punto para el amor y la entrega a la voluntad de Dios. La Inmaculada representa una vida atrayente, de rostro amable, sin fronteras, con el color azul de los mejores firmamentos. La Inmaculada nos invita a soñar: en sonrisas infinitas que nos brotan de lo más profundo de unas conciencias libres; en manos acogedoras, libres de ataduras; en corazones dispuestos al verdadero amor; en un mundo nuevo y mejor, por más humano y por más cristiano. Ven con nosotros al caminar, ¡Santa María ven! Ven cono nosotros al caminar, ¡Santa María ven! Adviento, ¡llega, a través de María, el Dios de la vida!


PARROQUIA SANTA MARÍA MICAELA

Horario Eucaristías Diario: a las 19:00h. Domingos: a las 9:00h, a las 11:00h (misa de la familia), a las 12:00h (misa de la familia) y a las 19:00h.

Hoy te bendecimos, Padre, por Santa María Virgen, la llena de tu gracia y favor, la madre inmaculada de Jesús; y unidos la espera y la esperanza de la venida de Cristo. Al recuerdo de su Madre bendita, que es toda ella adviento.

María es la mujer nueva que con Cristo, el hombre nuevo, refleja la nueva humanidad, restaurada a su hermosura primera, Oración de la tal como salió de tus manos creadoras al amanecer el Comunidad Los viernes, a las 19:45h, invierno. tenemos la oración de la Comunidad, en la que seguimos Ella es también la mujer creyente, en quien colmas de bienes orando con la Lectio Divina. A los humildes, mientras despides vacíos a los ricos engreídos. Belén parroquial Por todo ello, y porque en Cristo nos hiciste hijos tuyos Se piden voluntarios para para alabanza de tu gloria, ¡bendito seas por siempre, elaborar el Belén de la Señor! parroquia. Avisar en el despacho parroquial. Catequesis de Comunión El día 13 de diciembre no tendremos catequesis de Primera Comunión. En su lugar a las 17:00h tendremos una celebración en la Iglesia y posteriormente una chocolatada en el Patio del cura. Con este acto nos despediremos hasta después de Navidad.

PREPAREMOS UNA CUNA AL SEÑOR


3

Hoy en el evangelio De repente todo sucede. Una mujer joven, una mujer entre tantas mujeres de su tiempo es capaz de decir SÍ para ser la madre de Jesús, para ser la madre de Dios. Una respuesta muy grande, muy generosa.

Chocolatada solidaria

El viernes 13, después de la eucaristía, tendrá lugar la chocolatada solidaria en el Patio del cura. Lo recaudado será para la obra de las Hijas de la Caridad Si lo pensamos bien, la respuesta de la Virgen de Nador. Estamos invitados a María es de una gran generosidad. Es la respuesta participar todos. de alguien que confía en Dios totalmente. Desde entonces, la Virgen María es un modelo para todos nosotros. Ha sido la persona que ha sido Cáritas parroquial capaz de decir SÍ sin ninguna condición. La Virgen María es muy importante para todos los Desde el día 2 de diciembre se recogen alimentos para la católicos. Campaña Solidaria de Navidad. Que cada uno de nosotros veamos en María la Este año la campaña se centrará posibilidad de que nosotros seamos capaces de en alimentos no perecederos y hacer lo que Dios nos pida, que tengamos tanta dinero, evitando traer juguetes. capacidad de amar a los demás y de entregar toda La recogida se prolongará hasta la vida a Dios. el día 20 de diciembre. La fiesta de la Inmaculada Concepción es muy importante para todos nosotros. Pero ahora es el Eucaristía solidaria momento de que dediques un tiempo a descubrir El domingo 15, en las lo importante que es para ti. eucaristías de las 11:00h y de las 12:00h, celebraremos la Eucaristía Solidaria. Pondremos los productos de la Campaña Solidaria de Navidad a los pies del altar. Recordamos que este año no se recogerán juguetes.


PARROQUIA SANTA MARÍA MICAELA

dre. rte lia dos estén sanos y bien. pás tengan trabajo anos y yo podamos estudiar

Evangelio según San Lucas (Lc 1, 26-38)

8 DE DICIEMBRE

8 diciembre 2013 – número 56

II DOMINGO DE ADVIENTO

A los seis meses envió Dios al ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una joven virgen, ueno cada día. prometida de un hombre n mi casa, descendiente de David, llamado con mis hermanos y amigos. a todos José. La virgen se llamaba María. tar mal. uir tus pasosEntró donde ella estaba, y le dijo: ca de Dios “Alégrate, llena de gracia; el Señor o estás. me siempre en toda mi vida. está contigo”. Ante estas palabras, a, Señor! María se turbó y se preguntaba qué significaría tal saludo. El ángel le dijo: “No tengas miedo, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás y darás a luz un hijo, al que pondrás por nombre Jesús. Será grande y se le llamará Hijo del altísimo; el Señor le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin”. Acción Católica General Alégrate, llena de gracia, Sector de Infancia María dijo al ángel: “¿Cómo será esto, pues no tengo relaciones?” el Señor está contigo El ángel le www.accioncatolicageneral.es contestó: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el niño que nazca será santo y se le llamará Hijo de Dios. Mira, tu parienta Isabel ha concebido también un hijo en su ancianidad, y la que se llamaba estéril está ya de seis meses, porque no hay nada imposible para Dios”. María dijo: “Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra”. Y el ángel la dejó.

María, querida madre. Quiero pedirte por mi familia para que todos estén sanos y bien. Que mis papás tengan trabajo y mis hermanos y yo podamos estudiar mucho.

Ayúdame a ser más bueno cada día. A ayudar en mi casa, a no pelear con mis hermanos y amigos. A respetar a todos y no contestar mal. Quiero seguir tus pasos y estar cerca de Dios como tú lo estás.

Hoja parroquial 56  

Parroquia Santa María Micaela - Melilla. Hoja parroquial del 8 de diciembre de 2013.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you