Page 1

Parroquia Santa María Micaela

22 septiembre, 2013 NÚMERO 45 Avenida de la Juventud, 29 52005 – Melilla Tfno: 952 673 760

micaelamelilla@diocesismalaga.es parroquiasantamariamicaela.wordpress.com

DIOS NOS HABLA LUNES 23 Lc 8, 16-18. “Una lámpara se enciende para que otros tengan luz”. MARTES 24: Ntra. Sra. de la Merced Lc 8, 19-21. “Mi madre y mis hermanos, los que cumplen la Palabra”. MIÉRCOLES 25 Lc 9, 1-6. “Envío a los Doce a proclamar el Reino de Dios”. JUEVES 26: Cosme y Damián Lc 9, 7-9. “¿Quién es éste de quien oigo tales cosas?” VIERNES 27: S. Vicente de Paúl Lc 9, 18-22. “Vosotros, ¿quién decís que soy yo?” SÁBADO 28 Lc 9, 44b-45. “El Hijo del hombre va a ser entregado”.

Dos son los sujetos del presente fragmento evangélico: el administrador y el dinero. El administrador es un hombre astuto. Un hombre que se espabila cuando pretende conseguir lo que se ha propuesto (no se juzgan sus engaños, ciertamente fraudulentos, sino su táctica). La enseñanza es enormemente actual. Entre nosotros abundan las personas que en los quehaceres de la Iglesia son ordenadas, meticulosas, prudentes, precavidas; en una palabra: enormemente aburridas. Y han perdido interés. Y ni siquiera la gente se fija en ellas. Les falta garra, les falta atractivo. Debemos escuchar el reproche del Señor: los negociantes, los políticos… son a menudo en sus cosas mucho más astutos que los cristianos en la vivencia y cultivo de su fe. La posesión de dinero en el tiempo de Jesús era con frecuencia una cosa injusta. Si tenemos algo, mucho, o un montón. ¿Deberemos devolverlo? ¿A quién devolverlo? El que sea capaz que así lo haga, el que crea que Dios le pide desprendimientos, que sea fiel a la inspiración recibida. A los demás, se nos pide, por lo menos, que nos sirvamos de él para asistir a los pobres, para ayudar al Tercer y Cuarto mundo.


PARROQUIA SANTA MARÍA MICAELA

Horario Eucaristías

Inscripción a las catequesis

Diario: a las 19:00h.

Al comenzar un nuevo curso escolar y pastoral, la Domingos: a las 9:00h, a las Iglesia de Melilla se pone en contacto con las familias 11:00h (misa de la familia), a las para invitar a vuestros hijos a la catequesis de iniciación 12:00h y a las 19:00h. Cristiana. Es importante para ellos acercarse a la figura de Jesus junto a otros niños, e ir descubriendo a la gran familia de la Iglesia a la que pertenecen. Inicio de catequesis Las catequesis de iniciación Os recordamos que cada niño debe inscribirse Cristiana (Primera Comunión), en la parroquia donde viven sus padres, no comenzarán el día 18-19 de donde está ubicado el colegio. octubre. La reunión con los padres de la catequesis de iniciación Cristiana será el día 11 de octubre. Ese mismo fin de semana comenzaremos también con la Eucaristía de la Familia a las 11:00h.

Son 7 parroquias a las que os podéis dirigir dependiendo de vuestro domicilio: • Parroquia Sagrado Corazón (Zona centro) • Parroquia San Francisco Javier (Cruz Roja) • Parroquia Medalla Milagrosa (Cabrerizas) • Parroquia Purísima Concepción (Pueblo) • Parroquia Santa María Micaela (B. Victoria) • Parroquia San Agustín (Barrio Real) • Parroquia Inmaculada Concepción (Castrense)

Las catequesis de adolescentes y Recuerden que los niños comienzan la catequesis en el jóvenes comenzarán a principios 1º curso de Primaria. de octubre. Diríjanse a la parroquia que les corresponda y entreguen la ficha de inscripción en el horario de Confirmación de despacho de cada parroquia hasta el 30 de adultos septiembre. Una vez allí les informarán sobre el En breve organizaremos un horario de catequesis y otros detalles. grupo de catequesis para los adultos que quieran recibir el sacramento de la confirmación.

Roberto Rojo Aguado Vicario Episcopal de Melilla


3

Hoy en el evangelio ¿Cuántas veces a lo largo de un día tenemos una conversación con alguien y hablamos de dinero? El dinero está demasiado metido en nuestra vida. Para muchas personas el dinero es muy importante. A veces, parece que es lo más importante.

Festividad de San Vicente de Paúl El próximo día 27 de septiembre, la Iglesia celebra la festividad de San Vicente de Paúl, fundador de los Padres Paules.

Celebraremos el triduo los días Jesús nos dice que el dinero no es lo más 25, 26 y 27 de septiembre. importante. Y nos lo dice con una frase muy • 18:30h.: Vídeo sobre San clara: No se puede servir a Dios y al dinero. Si Vicente de Paúl. Jesús es nuestro gran amigo, el dinero no puede ser el centro de nuestras vidas. Nuestros • 19:00h.: Eucaristía. juguetes, nuestra ropa, nuestra consola… se compra con dinero, pero esas cosas que tenemos no es lo más importante de nuestra vida. Camino catecumenal Gracias, Señor, porque nos infundes confianza en nosotros mismos y sabemos ahora que podemos hacer frente al espíritu del dios dinero y el dios poder que dominan nuestra sociedad y toman cuerpo luego en las injusticias, en el hambre y la sed que desgraciadamente padece una gran parte de la humanidad. Queremos contribuir a hacer posible otro mundo mejor y unidos a cuantos luchan de tu parte a favor de la felicidad de todos, invocamos tu auxilio y bendecimos tu nombre.

Aquellos adultos que quieran iniciarse en el camino catecumenal, formaremos un grupo de catequesis. Más información en el despacho parroquial.


PARROQUIA Señor, porque nos infundesSANTA MARÍA MICAELA a en nosotros mismos os ahora que podemos hacer frente u del dios dinero poder nan nuestra sociedad cuerpo luego en las injusticias, mbre y la sed raciadamente padece parte de la humanidad. s contribuir a hacer posible do mejor a cuantos luchan de tu parte e la felicidad de todos, os tu auxilio imos tu nombre.

Evangelio según San Lucas (Lc 16, 1-13)

22 DE SEPTIEMBRE

22 septiembre 2013 – número 45

XXVI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Un hombre rico tenía un administrador y le llegó la denuncia de que derrochaba sus bienes. Entonces lo llamó y le dijo: “¿Qué es lo que me cuentan de ti? Entrégame el balance de tu gestión, porque quedas despedido.” El administrador se puso a echar sus cálculos: “¿Qué voy a hacer ahora que mi amo me quita el empleo? Para cavar no tengo fuerzas; mendigar, me da vergüenza. Yo sé lo que voy a hacer para que cuando me echen de la administración, encuentre quien me reciba en su Acción Católica General casa.”Sector Fuedellamando uno a uno a los deudores de su amo, y dijo al primero: No podéis servir a Dios y al dinero Infancia www.accioncatolicageneral.es “¿Cuánto debes a mi amo?” Este respondió: “Cien barriles de aceite”. Él le dijo: “Aquí está tu recibo: aprisa, siéntate y escribe “cincuenta”.” Luego dijo a otro: “Y tú, ¿cuánto debes?” Él contestó: “Cien fanegas de trigo”. Le dijo: “Aquí está tu recibo: Escribe “ochenta”. “Y el amo felicitó al administrador injusto, por la astucia con que había procedido. Ciertamente, los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz. Y yo os digo: “Ganaos amigos con el dinero injusto para que cuando os falte os reciban en las moradas eternas”. El que es de fiar en lo menudo, también en lo importante es de fiar; el que no es honrado en lo menudo tampoco en lo importante es honrado. Si no fuisteis de fiar en el vil dinero, ¿quién os confiará lo que vale de veras? Si no fuisteis de fiar en lo ajeno, ¿lo vuestro quién os lo dará? Ningún siervo puede servir a dos amos: porque o bien aborrecerá a uno y amará al otro o bien se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero.»


Hoja parroquial 45  

Parroquia Santa María Miecaela, Melilla - Hoja parroquial 45, del 22 de septiembre.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you