Page 1

Parroquia Santa María Micaela

11 AGOSTO, 2013 NÚMERO 39 Avenida de la Juventud, 29 52005 – Melilla Tfno: 952 673 760

micaelamelilla@diocesismalaga.es parroquiasantamariamicaela.wordpress.com

DIOS NOS HABLA LUNES 12 Mt 17,22-27. “Lo matarán, pero resucitará”. MARTES 13 Mt 18, 1-5.10.12-14. “Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños”. MIÉRCOLES 14 Mt 18, 15-20. “Si te hace caso, has salvado a tu hermano”. JUEVES 15: Asunción de María Lc 1, 39-56. “El Poderoso ha hecho obras grandes por mí; enaltece a los humildes. VIERNES 16 Mt 19, 3-12. “Por lo tercos que son permitió Moisés que divorcien de sus mujeres”. SÁBADO 17 Mt 19, 13-15. “De los que son como niños es el Reino de los cielos”.

No creamos que la riqueza permite vivir con tranquilidad; todo lo contrario, engendra la preocupación por atesorar, luego la preocupación por conservar, y finalmente la preocupación por gastar. El hombre que pone su confianza en el dinero es un loco, dice Dios. El rico se encuentra, preocupado, abrumado por esas riquezas, lo mismo que el camello bajo sus bultos y sus fardos cuando tiene que pasar por un callejón estrecho. Pero un camello tiene el suficiente sentido común como para pedir que le descarguen. El rico, sin embargo, es un insensato que se aferra a sus bártulos, incluso se enfada si alguien le quiere aliviar de ellos; desea todavía más carga aunque el peso de sus riquezas le impida avanzar. Sobre todo, siente la ambición de crearse aquí abajo una residencia estable. Posee como si hubiera de tener para siempre, conserva como si pudiera gozar de sus riquezas para siempre, mientras que lo único verdaderamente sabio sería que viviese como le gustaría vivir para siempre. Lo más terrible en la condición del rico no es, ni mucho menos, que posea bienes, sino que piense que los demás tienen que estar a su servicio. Es preciso proclamarlo en voz bien alta: los bienes son un bien. Todo lo que existe es bueno, ha sido puesto a nuestra disposición. Por tanto, no tenéis que privaros de los bienes; lo que habéis de hacer es aprender a usarlos bien, a hacer que sirvan, que aprovechen a los demás, úsalos para conseguir amigos.


PARROQUIA SANTA MARÍA MICAELA

Horario de verano

Día de la Asunción de la Virgen María

Recordamos los horarios de María es mi Madre, misas durante estos meses de bajo su manto me amparo, María es mi Madre. verano: Me pongo en sus brazos Diario: a las 20:00h. y Ella me estrecha contra su Corazón; Domingos: a las 10:30h y a las la escucho y su palabra me instruye; 20:00h. la miro y su belleza me ilumina; la invoco ante su imagen y su bondad me atiende, María es mi Madre. Si estoy débil, me sostiene; si enfermo, me sana; si muerto por el pecado, me lleva a la vida de la Gracia, El día 15 de agosto celebramos María es mi Madre. la festividad de la Asunción de María. Las eucaristías serán en En la lucha diaria me socorre; el horario de mañana de 10:30h en la tentación me auxilia; y de tarde a las 20:00h. en la angustia me consuela; Fiesta de la Asunción de María

en el trabajo me sostiene; en la agonía me acompaña, María es mi Madre. Cuando camino en la vida, a Jesús me conduce; cuando lloro mis culpas, Ella me alienta; cuando le pido favores, siempre me escucha, María es mi Madre. En la vida diaria, alienta mi esperanza; y en la muerte experimento la cercanía de su amor, María es mi Madre.


3

Hoy en el evangelio Carecer de bienes es un estado lamentable de que hemos de guardarnos y preservar a los demás, porque esto crea también una preocupación, un tormento, una esclavitud, que impiden al hombre ser libre y ponerse a disposición de Dios, de los demás, de sí mismo.

Colecta Pro-Templo La colecta del domingo día 11, estará destinada al mantenimiento de los templos de la Diócesis de Málaga y por lo tanto de Melilla.

Pero tener demasiados bienes es exactamente una preocupación y una esclavitud del mismo estilo que la anterior, de la que hay que liberar a los hombres. ¡Dichoso aquel que tiene bienes, pero que no es esclavo de Misa de niños ellos! Recordamos que, aunque las misas de niños no continúen El rico no es aquel que tiene las manos llenas, pues se puede durante estos meses, estamos muy bien tener las manos llenas, pero no abiertas. Y pobre invitados a participar de la tampoco es aquel que tiene las manos vacías, pues las puede eucaristía dominical en otros horarios junto a nuestros padres tener vacías, pero cerradas. y familiares. El pobre, según el corazón de Dios, tiene las manos abiertas, tanto si las tiene llenas, como si las tiene vacías.

del pormento, y poner-

ctamente tilo bres.


PARROQUIA SANTA MARÍA MICAELA

Evangelio según San Lucas (Lc 12, 32-48)

adre Bueno bre mi corazón a tus palabras. Que practique tus enseñanzas viva cada día el evangelio. eñor, dame fuerzas ara no bajar los brazos estar dispuesto, alegre fuerte en la esperanza.

11 agosto 2013 – número 39

11 DE AGOSTO

XIX DOMINGO En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: - «No temas, pequeño rebaño, porque vuestro Padre DEL TIEMPO ORDINARIO ha tenido a bien daros el reino. Vended vuestros bienes y dad limosna; haceos talegas que no se echen a perder, y un tesoro inagotable en el cielo, adonde no se acercan los ladrones ni roe la polilla. Porque donde está vuestro tesoro allí estará también vuestro corazón. Tened ceñida la cintura y encendidas las lámparas. Vosotros estad como los que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame. Dichosos los criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela; os aseguro que se ceñirá, los hará sentar a la mesa y los irá sirviendo. Acción Católica General

Estad preparados Y, si llega entrada la Infancia noche o de madrugada y los encuentra así, dichosos ellos. Comprended que Sector de si supiera elwww.accioncatolicageneral.es dueño de casa a qué hora viene el ladrón, no le dejaría abrir un boquete. Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.»

Escribe una situación en la que le hayas hablado a alguien de la Iglesia, de tu parroquia, de Jesús, de tu grupo de la parroquia. Pedro le preguntó: - «Señor, ¿has dicho esa parábola por nosotros o por todos?» El Señor le respondió: - «¿Quién es el administrador fiel y solícito a quien el amo ha puesto al frente de su servidumbre para que les reparta la ración a sus horas? Dicho- so el criado a quien su amo, al llegar, lo encuentre portándose así. Os aseguro que lo pondrá al frente de todos sus bienes. Pero si el empleado piensa: “Mi amo tarda en llegar”, y empieza a pegarles a los mozos y a las muchachas, a comer y beber y emborracharse, llegará el amo de ese criado el día y a la hora que menos lo espera y lo despedirá, condenándolo a la pena de los que no son fieles. El criado que sabe lo que su amo quiere y no está dispuesto a ponerlo por obra recibirá muchos azotes; el que no lo sabe, pero hace algo digno de castigo, recibirá pocos. Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá; al que mucho se le confió, más se le exigirá.»

Hoja parroquial 39  

Parroquia Santa María Micaela - Melilla. Hoja parroquial 39, del 11 de agosto de 2013.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you