Issuu on Google+

2 JUNIO, 2013 NÚMERO 29

Parroquia Santa María Micaela

Avenida de la Juventud, 29 52005 – Melilla Tfno: 952 673 760 micaelamelilla@diocesismalaga.es parroquiasantamariamicaela.wordpress.com

DIOS NOS HABLA LUNES 3 Mc 12, 1-12. “La piedra que desecharon los arquitectos, es la piedra angular”. MARTES 4 Mc 12, 13-17. “Dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”. MIÉRCOLES 5 Mc 12, 18-27. “Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos”. JUEVES 6 Mc 12, 28-34. “Amarás al Señor con todo tu corazón y al prójimo como a ti mismo”. VIERNES 7: Fiesta del Sagrado Corazón Lc 15, 3-7. “Más alegría habrá en el cielo por un solo pecador que vuelve a Dios”. SÁBADO 8: Inmaculado Corazón de María Lc 2, 41-51. “¿No sabéis que yo debo estar donde mi Padre?”

¡Qué bueno eres! Dios, eres ternura. Eres la única persona que no humilla a nadie. La Trinidad no es sólo un dogma en el que hay que creer, ni sólo una fiesta más que celebrar, sino la síntesis de todo lo que celebramos: la fiesta de Dios. Todas nuestras celebraciones, todas nuestras oraciones, las iniciamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y todas las terminamos bendiciendo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Estamos marcados por la Trinidad y vivimos inmersos en la Trinidad. Es el aire que respiramos, la atmósfera que nos envuelve. No es el objeto que vemos, sino la luz con la que vemos todos los objetos. Cuando deseamos un bien, es a Dios trino al que deseamos. Él es el objeto oculto de todos nuestros deseos y es la fuente de todas nuestras satisfacciones. Cuando buscamos a alguien, Él es siempre nuestro Tú. Cuando nos encontramos con nosotros mismos. Él es nuestro verdadero Yo. Nuestro Todo.


PARROQUIA SANTA MARÍA MICAELA

Horario de verano

El misterio de la libertad

Recordamos los horarios de Cuando está por medio la libertad personal, no siempre las misas durante estos meses: personas hacen lo que más les conviene, o lo que parecería Diario: a las 20:00h. previsible en virtud de los medios que hemos puesto. A veces las Domingos: a las 10:30h y a las cosas se hacen bien pero salen mal –al menos, aparentemente–, y sirve de poco culpabilizarse –o echar la culpa a otros– de esos 20:00h. resultados. Lo más sensato es pensar cómo educar cada vez mejor, y cómo Festividad del ayudar a otros a hacer lo mismo; no hay, en este ámbito, fórmulas Sagrado Corazón mágicas. Cada uno tiene un modo propio de ser, que le lleva a El día 7 de junio, celebraremos explicar y plantear las cosas d eun modo diverso; y lo mismo la fiesta del Sagrado Corazón. puede decirse de los educandos que, aunque vivan en un ambiente La eucaristía será a las 20:00h. semejante, poseen intereses y sensibilidades diversas. Tal variedad no es, sin embargo, un obstáculo. Más aún, amplía los horizontes educativos: por una parte positilita que la educación se encuadre, realmente, dentro de una relación única, ajena a estereotipos; por otra, la relación con los temperamentos y caracteres de los diversos hijos favorece la pluralidad de situaciones educativas. Por eso, si bien el camino de la fe es el más personal que existe – pues hace referencia a lo más íntimo de la persona, su relación con Dios–, podemos ayudar a recorrerlo: eso es la educación. Si consideramos despacio en nuestra oración personal el modo de ser de cada persona, Dios nos dará luces para acertar. Transmitir la fe no es tanto una cuestión de estrategia o de programación, como de facilitar que cada uno descubra el designio de Dios para su vida. Ayudarle a que vea por sí mismo que debe mejorar, y en qué, porque nosotros propiamente no cambiamos a nadie: cambian ellos porque quieren.


3

Hoy en el evangelio La fiesta del Corpus Christi es una fiesta que en la Iglesia celebramos para destacar la importancia de la Eucaristía. Por eso el texto del Evangelio de hoy nos relata la multiplicación de los panes y los peces. Jesús coge los cinco panes y los dos peces, miró al cielo, los bendijo, los partió y se los repartió a la gente. Es la primera vez que Jesús hace algo muy parecido a lo que haría en la última cena con los discípulos, donde tiene lugar la primera Eucaristía.

Misa de niños Recordamos que, aunque las misas de niños no continúen durante estos meses, estamos invitados a participar de la eucaristía dominical en otros horarios junto a nuestros padres y familiares.

Para los cristianos la Eucaristía es algo fundamental. No Procesión del Corpus podemos estar sin celebrar la Eucaristía, porque necesitamos Christi de Jesús, de su cuerpo y de su sangre. El domingo 2 de junio, a las 19:00h se celebrará la misa en el Sin embargo hay veces que la Eucaristía nos cuesta, nos Sagrado Corazón. A las 20:00h volvemos perezosos y encontramos cualquier disculpa para no tendrá lugar la procesión del ir a misa… Corpus por las calles de la Ciudad. No habrá misa en la parroquia a las 20:00h.


omulgar, Señor. PARROQUIA SANTA MARÍA MICAELA ecibir tu Cuerpo hecho pan de Vida.

as para vivir como Tú nos enseñas: odos y haciendo el bien.

Corpus Christi – Ciclo C (Lc 9, 10-17):

2 DE JUNIO

2 JUNIO 2013 – número 29

CORPUS CHRISTI

cada vez que comulgue corazón.

Al volver los apóstoles le contaron a Jesús todo lo que habían hecho. Entonces se los en la comprensión, llevóconylossedemás. retiró con ellos en dirección a un la generosidad pueblo llamado Betsaida, pero el gentío se ser cada día mejor hijo, ano, mejor amigo, mejor cristiano. dio cuenta y lo siguió. Él los acogió, estuvo del reinado de Dios, y curó a los imento que hablándoles recibo ca y me de más quefe,lo necesitaban. Caía la tarde y los Doce amar más s demás. se le acercaron a decirle: - Despide a la ñor por ser gente; que vayan a las aldeas y cortijos de n de cada día. alrededor a buscar alojamiento y comida, porque esto es un descampado. Él les contestó: -Dadles vosotros de comer. Replicaron ellos: - ¡Si no tenemos más que cinco panes y dos peces! A menos que vayamos nosotros a comprar de comer para toda esta multitud. (Eran unos cinco mil hombres). Jesús!""#$%&'()$*#"(&+,%,-(* dijo a sus discípulos: - Decidles que se echen en grupos de cincuenta. Comieron todos y se saciaron .,")/-&0,&1%2(%"#( Así lo3334(""#/%"()/*#"(5,%,-(*4,6 hicieron, diciendo que se echaran todos. Y tomando él los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, los bendijo, los partió y se los dio a los discípulos para que los sirvieran a la gente. Comieron hasta quedar satisfechos todos, y recogieron doce cestos de sobras”.

Me gusta Comulgar, Señor. Me gusta recibir tu Cuerpo hecho pan de Vida.

mejor hermano, mejor amigo, mejor cristiano.

Dame fuerzas para vivir como Tú nos enseñas: amando a todos y haciendo el bien.

Que este Alimento que recibo me fortalezca y me de más fe, me ayude a amar más y mejor a los demás.

Te pido que cada vez que comulgue cambie mi corazón. Que crezca en la comprensión, el perdón y la generosidad con los demás. Ayúdame a ser cada día mejor hijo,

Gracias Señor por ser nuestro Pan de cada día.


Hoja parroquial 29