Page 1

17 FEBRERO, 2013 NÚMERO 14

Parroquia Santa María Micaela

Avenida de la Juventud, 29 52005 – Melilla Tfno: 952 673 760

! " # $ %$ & & " ' ( ) $ * *,,/233/&'+.45#$#0..4&+3#'6&-7.38.9# /#''.()7#-4*,:-

!" #$ %$&'$'( #$ )*!+

micaelamelilla@diocesismalaga.es

,$-./01( 2$342 5% !6)78)**7

9:(parroquiasantamariamicaela.wordpress.com !; < => ";7

+, -./012. 3 -./012. DIOS NOS HABLA

!" #$%&'($ )* +,-.*/%-

Cuaresma

LUNES 18 La Cuaresma no es una simple devoción, ni sólo unos días de Mt 25, 31-46. Tuve hambre y me mortificación, ni mucho menos un tiempo de “tristeza” y disteis de comer. aflicción aunque sea por la meditación de la Pasión de Jesús. MARTES!"#$19%&'%# ()& *#+,# -. /)&0. ,.%#'1 Mt 6, 7-15. Cuando recéis,nonoesuséis Cuaresma es un programa, un días camino, un esfuerzo y milicia La Cuaresma una simple devoción, ni sólo unos de mortificación, ni mucho menos un tiempo de "tristeza" y aflicción aunque sea por meditación para revisar y renovar nuestro ser lacristianos, quedeconsiste muchas palabras. la Pasión de Jesús. radicalmente en esfuerzo vivir la yvida de para Cristorevisar ya desde es un programa, un camino, un milicia y re- ahora, MIÉRCOLESCuaresma 20 novar nuestro ser cristianos, quemientras consistesomos radicalmente la vida del de Cristo ya Dios. peregrinoseny vivir testimonios Reino de Lc 11, 29-32. La gente se apiñaba desde ahora, mientras somos peregritestimonios del Reino de Dios. alrededornos de yJesús, y Él se puso a decirles… JUEVES 21 Mt 7, 7-12. Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá. VIERNES 22 Mt 16, 13-19. Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? SÁBADO 23 Mt 5, !"#$% 43-48. &'()#)& Amad a vuestros *)&+)# ,)-) enemigos, .%/-)y rezad#0'&+-) por los $%#1'-&"2# que os persiguen. ¡CINCO SEMANAS bastan para lograr nuestra conversión!

!"#$%& '()*$*' +*',*$-


PARROQUIA SANTA MARÍA MICAELA

La mejor entrevista VIACRUCIS Los viernes de Cuaresma, a las 19:00h, oraremos con el viacrucis en la parroquia. ENCUENTRO DE POSTCOMUNIÓN Durante los días 15, 16 y 17 de febrero, un grupo de niños de Postcomunión de nuestra parroquia participarán, en Torre Benagalbón, Málaga, de un encuentro organizado por JMV (Juventudes Marianas Vicencianas). Se trata de unos días de convivencia entre niños de parroquias de Padres Paúles y Colegios de Hijas de la Caridad de Andalucía y Melilla. La temática del encuentro: reflexión al inicio de la Cuaresma sobre nuestra forma de vivir.

Una vez un hombre muy afortunado había conseguido la mejor entrevista de su vida: Iba a entrevistar ni más ni menos que a Dios… Esa tarde el hombre llegó a su casa dos horas antes, se arregló con sus mejores ropas, lavó su automóvil e inmediatamente salió de su hogar. Condujo por la avenida principal rumbo a su cita, pero en el trayecto cayo un chubasco que produjo un embotellamiento de tránsito y quedó parado. El tiempo transcurría, eran las 7:30 y la cita era a las 8:00 p.m. Repentinamente le tocaron el cristal de la ventanilla y al voltear vio a un chiquillo de unos nueve años ofreciéndole su cajita llena de chicles. El hombre sacó algún dinero de su bolsillo y cuando lo iba a entregar al niño ya no lo encontró. Miró hacia el suelo y ahí estaba, en medio de un ataque de epilepsia. El hombre abrió la portezuela e introdujo al niño como pudo al automóvil. Inmediatamente buscó cómo salir del embotellamiento y lo logró, dirigiéndose al hospital de la Cruz Roja más cercano. Ahí entregó al niño, y después de pedir que lo atendiesen de la mejor forma posible, se disculpó con el doctor y salió corriendo para tratar de llegar a su cita con Dios. Sin embargo, el hombre llegó 10 minutos tarde y Dios ya no estaba. El hombre se ofendió y le reclamó al cielo: - Dios mío, pero tú te diste cuenta, no llegué a tiempo por el niño, no me pudiste esperar. ¿Qué significan 10 minutos para un ser eterno como tú? Desconsolado se quedó sentado en su automóvil; de pronto lo deslumbró una luz y vio en ella la carita del niño a quien auxilió. Vestía el mismo suetercito deshilachado, pero ahora tenía el rostro iluminado de bondad. El hombre, entonces, escuchó en su interior una voz: - Hijo mío, no te pude esperar y salí a tu encuentro.


3

Hoy, en el evangelio Jesús se enfrenta a las tentaciones. Puede ser que sea una palabra que os resulte extraña o incluso anticuada, pero debemos pensar más detenidamente. A lo mejor no las llamamos tentaciones, pero seguro que hay cosas que nos distraen de lo importante y que, si lo pensamos bien, nos ocupan demasiado tiempo. Hay veces que sólo queremos tener más y más cosas, más y más cosas, pero nos olvidamos de nuestros amigos. O que queremos estar supercómodos en casa, sabiendo que nuestros padres, familiares, amigos están todo el día ocupados. O en el trabajo, en el colegio, queremos que se haga siempre lo que decimos nosotros, y mandar un poco sobre los demás. A lo mejor estas son nuestras tentaciones, y seguro que estas cosas nos alejan de los demás, de nuestros amigos, de nuestra familia. Y nos alejan de Jesús, que es justamente lo contrario de querer tener muchas cosas o de querer mandar sobre los demás. Vamos a ver como andamos de tentaciones, amigos y amigas…

MIÉRCOLES DE CUARESMA Todos los miércoles, durante la Cuaresma, oraremos con las Vísperas a las 19:00h., en Comunidad. CONVIVENCIA PARROQUIAL El domingo 24, tendremos la Convivencia con el título: “La Cuaresma como conversión a la corporeidad”. El horario será:

• 12:00h: Oración • 12:45h: Dinamica de cuchicheo y preguntas • Piensa un poco en tu vida, en lo que haces en un día normal • 14:00h: Comida compartida de la semana, y trata de descubrir si tienes algún tipo de • 15:30h: Dinámica por grupos tentaciones como las que se le ofrecieron a Jesús. • 16:30h: Eucaristía y • ¿Qué cosas dejas de hacer por dedicar tiempo a esas compartir. tentaciones? • Escribe un compromiso para que tu vida esté orientada a lo que realmente es importante y no a las pequeñas tentaciones que puedas tener.


PARROQUIA SANTA MARÍA MICAELA

17 FEBRERO, 2013 – número 14

I Domingo de Cuaresma: (Lc 4, 1-13)

17 volvió DE FEBRERO En aquel tiempo, Jesús, lleno del Espíritu Santo, del Jordán, y durante cuarenta días, Espíritu lo fue llevando por el desierto, mientras era tentado de compañerismo cristiano, donde el consideraI DOMINGO miembros como una verdadera familia de por el diablo. Todo aquel tiempo estuvo sin comer, y al final sintió hambre. DE CUARESMA donde no hacemos distinción razas, lenguas Entonces eldediablo le dijo: “Si eres Hijo de Dios, dile a esta piedra que se s. convierta en pan.” Jesús le contestó: de aprendizaje de la Biblia. escrito: de alabanza“Está y adoración a Dios. No sólo de pan vive el de oración por los enfermos yDespués, necesitados. llevándole a lo hombre”. de servicio hacia nuestro prójimo. alto, el diablo le mostró en un de visión donde nuestra meta es alcanzar la na. instante todos los reinos del mundo, principal por la cual nos reunimos, es para y le endijo: “Te que daré a nuestra atención Dios sabiendo en el el poder y la un lugar para el que lede sirvetodo en verdad. gloria eso, porque a mí me lo han dado y yo lo doy a quien quiero. Si tú te arrodillas delante de mí, todo será tuyo”. Jesús le contestó: “Está escrito: Al Señor tu Dios adorarás y a él sólo darás culto.” Entonces lo llevó a Jerusalén y lo puso en el alero del templo y le dijo: “Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo, !""#$%&'()$*#"(&+,%,-(* porque está escrito: Encargará a los ángeles que cuiden ledeibati,llevando y también: te El espíritu .,")/-&0,&1%2(%"#( por el desierto. era tentado. sostendrán en sus manos, para que tu pie no tropiece con lasYpiedras.” Jesús le 3334(""#/%"()/*#"(5,%,-(*4,6 contestó: “Está mandado: No tentarás al Señor tu Dios”. Completadas las tentaciones, el demonio se marchó hasta otra ocasión.

a, una fuente en el desierto

La Iglesia, una fuente en el desierto

Un lugar de oración por los enfermos y necesitados.

Un lugar de compañerismo cristiano, donde consideramos a los miembros como una verdadera familia de Dios.

Un lugar de servicio hacia nuestro prójimo.

Un lugar donde no hacemos distinción de razas, lenguas o culturas.

Un lugar de visión donde nuestra meta es alcanzar la vida eterna.

Un lugar de aprendizaje de la Biblia.

La razón principal por la cual nos reunimos, es para poner toda nuestra atención en Dios sabiendo que en el cielo hay un lugar para el que le sirve en verdad.

Un lugar de alabanza y adoración a Dios.

Hoja parroquial 14  

Parroquia Santa Margarita María - Melilla. Hoja parroquial 14, domingo 17 de febrero.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you