Page 9

Uniendo Distancias En el mes del amor y la amistad

Cómo alcanzar la felicidad

En una época llena de contradicciones como la que vivimos, es difícil aún pensar en sentimientos tan bellos como nobles, como lo son la amistad y el amor. Madres y padres que matan a sus hijos, los abandonan a una muerte casi segura en cualquier potrero a las pocas horas de nacer. Seudoamigos que traicionan por un plato de lentejas, por el dinero, el poder o el canto seductor de sirenas… con aroma de mujer. Pero en medio de esta triste realidad, hay personas que encuentran nuevas formas de vida, encuentran que la lealtad en la amistad, el respeto por la naturaleza y el amor por su familia tienen mucho más valor que todo poder o el oro del mundo. En esta edición queremos compartir algunas reflexiones y frases célebres sobre la felicidad, el amor y la amistad. Esperamos que sirvan a cada quien para pensar un poco y encauzar sus ideas frente al logro de la felicidad verdadera.

Mi amor es mi prenda encantada, es mi extensa morada. Es mi espacio sin fin. Mi amor es todo lo que tengo, si lo niego, o lo vendo, ¿Para qué respirar? Silvio Rodríguez Por los hechos y no por las palabras se ha de apreciar a los amigos. Tito Livio. Prefiere ser engañado por un falso amigo, que engañar a uno verdadero. André Maurois.

Página 9

Grados extraordinarios

El pasado 28 de agosto se graduaron en sesión solemne 29 Administradores de Empresas y siete tecnólogos en Regencia de Farmacia del Cead Ibagué. Esta graduación extraordinaria tuvo lugar en el auditorio de la Cámara de Comercio de Ibagué. En la mesa principal estuvieron la directora de la Zona Sur, Gloria Isabel Vargas Hurtado, los Misionales: Académico y de Investigación, Julián Ñañez; Medios y Mediaciones Pedagógicas, Jhon Montes, y de Desarrollo regional Guillermo Rodríguez. Los decanos espejo de la Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente, Danilo Bonilla; Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería, Alejandro Méndez; Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios, Oscar Luna. Luego de un pequeño concierto de música clásica interpretado por los maestros Mauricio Figueroa y Jaiber Bermúdez se les hizo la toma de juramento. Se procedió a la lectura de Resoluciones, y cada uno de los graduados recibió su diploma y acta de grado. ECACEN entregó reconocimientos a tres de sus graduandos: Por apoyo institucional a Helio Faber Vásquez Londoño; por compañerismo y compromiso académico a Elda María Lozano Reyes, y por liderazgo a Clímaco Zambrano Vargas. Los mejores augurios para los nuevos administradores de empresas y las tecnólogas en Regencia de Farmacia, que

La felicidad es una mariposa que si, la persigues, siempre está justo más allá de tu alcance, sin embargo, si te sentaras en silencio, podría posarse sobre ti. Tanto, tanto tiempo pensando en tu silencio, hasta que comprendí que era tu manera de hablarme. Entonces comencé a pensar en mi silencio y descubrí que era mi forma de amarte. Entre tu silencio y el mío conquisté la manera de gritarle al mundo, con la boca cerrada que mi horizonte corre por tu mismo cielo. María Victoria Duque López. De Piel Violeta. La amistad es una alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas. Del filósofo Aristóteles. El amor es como la fiebre: brota y aumenta contra nuestra voluntad. Sthendal.

Periódico Zona Sur  
Periódico Zona Sur  

Periódico del Mes de Septiembre

Advertisement