Page 1

2010 Una Revista al puro estilo italiano. De actualidad, cocina e historia

SIN VALOR COMERCIAL


Los ciclopes Eran formidables bevedores de leche, Que podian tomar en enteras Bottellas. Ávidas tomadoras de leche eran también las brujas a las cuales atribuían poderes mágicos y rejuvenecedores. La leche tenía aterciopelada la piel de Poppea, intrigante esposa de Nerón. La leche ha sido el superalimento que ha nutrido los pueblecillos de la antigüedad, DE VACA, DE CABRA de oveja (también la de búfala y de burra) en Europa, Persia e India y en los antiguos reinos africanos: de camella, de caballa, con sabor más fuerte en la estepa y el desierto. Pero la leche puede ser un especial bálsamo: Doostan, sacerdote druida, enseña al rey de Inglaterra a curar a sus soldados heridos por las flechas envenenadas sumergiéndolos en la leche. Y si según la Enciclopedia de Diderot y Dalambert solo el vino podía dar movimientos desenvueltos y vigorosos, es verdad que existe leche fermentada euforizante TANTO CUANTO EL LICOR; COMO L’ARIKI un verdadero licor que se saca de la leche equina o de búfala en la cual fermentaba harina o cebada. Es una noticia reciente la de una leche efervescente y el sabor de fruta que está por invadir el mercado americano. Finalmente entre la salsa más conocida, segunda sólo a la de pomodoro está la bechamela, aristocrático triunfo de la leche inventada el 1.600… Hemos así atribuido a la leche la importancia que tiene en la cocina.

2


2010 Una Revista al puro estilo italiano. De actualidad, cocina e historia

SIN VALOR COMERCIAL


Spumante MILLENIUM Tertium Vino Spumante de alta calidad Optimo para un aperitivo Acompaña todo tipo de alimento, con los mariscos exprime sus mejores aromas Vinificación: Metodo CHARMAT (largo) Uvas: Albarola, Greco, Malvasia Ubicación de los viñedos: Castelnuovo Magra e Ortonovo – La Spezia

BRUT

C T I O N S E L E

SPUMANT

Catine LUNAE produce vinos desde hace cinco generaciones. Ubicada en las tierras de Ortonovo y Castelnuovo Magra en la Lunigiana (Liguria) al confin entre la Toscana y la Liguria. Paolo Bosoni es hoy el que ha recogido, de sus antepasados, este trabajo y lo continúa con todas las tradiciones de su familia. Riviera es orgulloso de presentar un vino Spumante de alta Calidad-Precio. Riviera es importador y distribuidor único para todo el Ecuador.

MILLENIUM T E R T I U M

V INO S PUMANTE

DI

BRUT

Q UALITÀ


I nostri chef

“da gusto a la vida...�


Revista Riviera  

Revista novimembre 2010

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you