Page 1

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR BOLIVAR CICLO SUPERIOR INFORME DE GIRA DE OBSERVACION Asignatura:

Negocios por internet

Estudiante:

Pedro Rivera Santos

Empresa:

Museo Amantes de Sumpa

Fecha de Visita:

12-07-2013

INTRODUCCIÓN Antiguamente el lugar llamado ahora SUMPA O MUSEO AMANTES DE SUMPA, según arqueólogos y fundadores del sitio, este lugar era un cementerio aborigen en el cual asta la fecha debajo de este existe mucho mas fósiles y esqueletos de épocas pasadas es por ello que aquí se encontró el primer descubrimiento arqueológico del lugar que eran los esqueletos de una mujer posada la mano de esta junto a la de un hombre es por ello que el lugar tomo nombre actual ahora es un lugar turístico del sitio y muy visitado por los turistas . OBJETIVO Contribuir en ele avance del turismo fuera y dentro del país. LUGAR UBICACIÓN (CROQUIS)

ACTIVIDADES QUE REALIZA LA EMPRESA Lugar en el cual se da a conocer la existencia antigua de nuestra tierra a ante pasados, con la exhibición de fósiles, reliquias, ornamentas, vestimentas, utensilios de casa y de pesca forma de supervivencia etc. Dando así un importante conocimiento a los turistas y fomentando la cultura de nuestro país. DESARROLLO DEL INFORME

Informe del Museo Amantes de Sumpa

Página 1


INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR BOLIVAR CICLO SUPERIOR El Museo “Amantes de Sumpa” fue creado por el Banco Central del Ecuador para difundir la forma de vida de los antiguos pobladores de una región que abarca toda la Península de Santa Elena. Estudios arqueológicos revelan la historia del Antiguo Ecuador y el desarrollo de un territorio que fue conocido legendariamente como Sumpa, cuya herencia ancestral, conjugada con la presencia europea, dio paso a las comunidades de nuestros días. El museo para los románticos se siente la fuerza de un amor que reunió en un abrazo que nunca se acaba entre un hombre de 25 años y una mujer de 20 años. Fueron cuidadosamente sepultados: el hombre, con su mano derecha sobre la cintura de su compañera, y con la pierna derecha encima de la cadera de ella. La mujer se encuentra en una posición flexionada con uno de los brazos sobre su cabeza. Los dos esqueletos están orientados hacia el este. Sobre ellos se colocaron seis piedras grandes, de la misma manera en que aparecen en otros entierros del sitio, por lo que podrían interpretarse como ofrendas funerarias. La presencia de estas piedras tiene relación con la costumbre de pueblos aborígenes, donde las utilizan para proteger espiritualmente las tumbas. • El museo de "Los Amantes de Sumpa" en Santa Elena está sobre el asentamiento de la cultura Las Vegas, un caserío donde los habitantes enterraban a sus muertos en sus casas para mantener la comunicación con ellos.

Las investigaciones realizadas permitieron reconstruir el modo de vida de los antiguos pobladores Vegas. Las evidencias señalan que tuvieron una adaptación segura y estable, la que perduró cuatro mil años. Desarrollaron la pesca y la agricultura, trabajaron la cerámica, los metales, la piedra, la concha y los tejidos; intercambiaron productos y bienes manufacturados y navegaron grandes distancias.

CONCLUSIONES Es muy importante conocer la cultura, evolución y desarrollo de nuestros antepasados gracias a la riqueza en cultura que tiene nuestro país es muy importante conocer este tipo de lugares turísticos porque no solo puede sobresaltar el turismo de nuestro país si no la cultura que tenemos dando referencia a personas extranjeras para fomentar el turismo y estas riquezas ocultas en el Ecuador. RECOMENDACIONES Fomentar el turismo en nuestro país. Conocer y aprender de nuestra cultura.

Informe del Museo Amantes de Sumpa

Página 2


INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR BOLIVAR CICLO SUPERIOR Reflejar los conocimientos y experiencias adquiridas de estos lugares a extranjeros. ANEXOS (FOTOGRAFรAS): MUSEO AMANTES DE SUMPA:

ENTRADA DEL MUSEO AMANTES DE SUMPA:

Informe del Museo Amantes de Sumpa

Pรกgina 3


INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR BOLIVAR CICLO SUPERIOR COMO PESCABAN LOS ANTIGUOS NATIVOS:

EN ESTA IMAGEN OBSERVAMOS LA FORMA EN QUE COCINABAN SUS ALIMENTOS:

Informe del Museo Amantes de Sumpa

Pรกgina 4


INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR BOLIVAR CICLO SUPERIOR FORMA EN QUE DORMIAN ANTIGUAMENTE:

ANTIGUA FORMA DE PLANCHADO:

Informe del Museo Amantes de Sumpa

Pรกgina 5

Informe de Museo Amantes de Sumpa  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you