Issuu on Google+

RITA K. VALENZUELA ROMERO


LETARGO Se diluirá el sueño, el eco… Y en complicidad con el tiempo Me fundiré en recuerdo, Sólo seré mantra sereno… Imbatible comienzo Frases difusas serán estrellas en un universo de anhelos, Y tu olor sólo será frugal acierto enraizado en mi ser como obsequio. Me consumiré, no habrá más lazo con el tiempo, No seré más recuerdo, Me desvaneceré en nuestro tiempo intenso… …Y en el gozo insólito de no girar con el mundo engendraré mis coros, mis cantos mis versos…


DUELO Entre lo consumado y la entelequia Una baraja… La suerte está echada Tú todo; yo nada Yo canto; tú matas Entre el fuego y el viento… El desierto de palabras Tú todo; yo nada Yo canto; tú matas Entre el cobro y el pago Una tristeza en sonrisa se disfraza Yo todo; Tú nada Yo mato; Tú cantas ; Entre el sino y el éxtasis ofrecido Queda hoy solo vacío Yo todo; Tú nada Yo mato; Tú cantas No se ingiere lo que envenena No se ruega a la piedra No se nutre sin belleza…


QUIMERA

La mentira, es delgada barrera de cristal que separa realidad de ilusión… Pone a prueba voluntad y decisión Juzga o aboga, vence o derrota…

Es la tormenta de sentimientos que abruma y rodea que concerta a la duda y la razón Secuestrando el pasado Transformándote en presa de dolor…

Dulce agonía, esperanza sin fin… ¿Perdón u olvido? ¿Verdad o desvío? elección venenosa, que a tú alma vuelve loca ¿cuál es el camino?… ¡Espada de doble filo!


MÁS ALLÁ... I Despierto, descanso profundamente te sonrío, hablo, pienso muero… II Me alimento, respiro, trabajo Sueño, creo, trasformo muero… cuento meses, días, años muero… III Vacío el alma líquida en el espiral de la vida mas no vivo, muero; pronuncio mi nombre, tu nombre muero, IV busco el aroma, la melodía, el rumor nostálgico de los que sí son días y vivo! V …Vivo en esencia Muero en materia… Resucito olvidando mi nombre, Florezco en caminos no recorridos Y vago en utopías serenas ,tranquilas…


ÉXODO ¿Quién entiende a las almas perdidas? ¿A las criptas sin nombre? Al llanto sin dueño A la risa sombría… Quién en sus recuerdos y con el alma vacía No despierta de un profundo tedio Con sed de alegrías… Espirales de sentimientos que rasgan a gritos el silencio volcando así todo vació para regresar a un espacio infinito… Quien no oculta huellas que jamás han querido en su dolor poner finito Reconstruyendo así quizá Un anhelo perdido,fenecido…


TOTO ¡Mira como estas! ,¡Mira como estoy¡ No hay puentes entre los dos… Tú siempre allá… Yo siempre aquí sin nada que decir… Distancia tú y dolor yo… ¿poco amor? Tú, en ceguera egoísta Yo en absurda melancolía… Palabras perdidas en ti ilusiones marchitas en mí… ,¡Mira como estoy¡ ¡Mira como estas! Prioridades de cristal en ti Disimulo ponzoñoso en mi… Mira como estamos Mira como eres… …mira quien soy.


HARA – KIRI La espera engendra rutina Y el recuerdo es una costumbre… No me quieres, no lo ignoro Pero mecrucifico en pos de una vida ¿vida? Venero la esencia del sentimiento… Tù, contemplas el dia a dia… Yo sonrìo en tus mañanas Tù cabalgas en mentiras… Yo me embriago de esperanza Tù pintas noches frías ¿Vida? Y el silencio se transforma El dulce resurrección a la vida Te recuerdo, no lo ignoras… Pero no curas las heridas Sólo guareces tu alma En una decisión sombría.


ENSALMO Ojos majos que observan mas allĂĄ de las palabras labios carmĂ­n, que besan el alma brazos que sostienen los problemas con calma; manos tiernas que erigen sueĂąos y ansias ... dulces pensamientos que transforman el llanto en oro y plata...

Y QUE DE MI El dolor tiene forma de mujer; el amor... aroma de nostalgia; y la felicidad solo posee un rostro... el pasado.


Entelequia