Issuu on Google+

Departamento de tecnología de la información y la comunicación Granada College Atarfe- Granada

Mis relatos

Rita García Perán 1º ESO Arquímedes Curso académico 2011-2012


Dedicatorias Me gustaría dedicar mi primer libro a mis abuelos, por su gran afición a la literatura. No podría haber echo este libro sin el ordenador de mi padre, asique gracias para él. Pero el gran merito se lo lleva mi profesor de informática que me ha enseñado todo lo que viene en este libro digital. Me ha enseñado a utilizar muchas herramientas como el Open Office y el BitStrip.


Indice: Titulo.....................................................................1 Dedicatorias...........................................................2 Indice.....................................................................3 Fauna en Andalucía...............................................4 Los Angeles...........................................................8 Tú también importas.............................................12 ¿Soy ergonómica?.................................................14 El bosque de los sentimientos...............................16 Nombre..................................................................24


LA FAUNA EN ANDALUCÍA Rita García Perán 1ªArquimedes En España hay sobre 630 especies de animales y 400 de esas especies se pueden también hallar en Andalucía. Hay dos grandes razones por la que Andalucía tiene mucha fauna: 1. Tiene muy bien clima y está al lado de África, entonces muchas aves migratorias vuelan a Andalucía. 2. El 20% del terreno de esta comunidad autónoma esta protegida por la ley para que la gente no pueda cazar a los animales.

Peces Por desgracia en Andalucía hay muchos peces en peligro de extinción,debido a la contaminación de los lagos y ríos en los que los peces habitan. Muchos peces tienen que competir entre ellos para vivir. Entre los peces que están en peligro de extinción destacan la Pardilla, el Calandino y el Boga del Guadiana.

Anfibios y reptiles Como pasa con los peces, el hecho que el ser humano este construyendo embalses y otras infraestructuras en ríos y pantanos, esta haciendo que muchos anfibios y reptiles estén en peligro de extinción, entre otras razones porque son especialmente sensibles. Ahora hay sobre unas 16 especies de anfibios y reptiles, entre ellos hay tortugas, camaleones, serpientes ratoneras, sapos, salamandras y más animales.

Aves Hay muchos de aves que migran a Andalucía en verano por su temperatura cálida. Las aves sobreviven por la elevada diversidad de ecosistemas. Hay aves hay rapaces como el Águila y la culebrera, hay aves del bosque como el piciformes. También hay aves que viven en las praderas como el triguero y el jilguero y en la playa o costa se pueden encontrar muchos tipos de gaviotas.

Mamíferos Como todos sabemos el lince ibérico vive en Andalucía y esta en peligro de extinción. Esta sometido a una fuerte labor de recuperación. El oso pardo, desgraciadamente, se ha extinguido en Andalucía a causa del impacto ser humano. Cada vez hay más nutrias sin hogar y con hambre puesto que los lagos están contaminados y los peces se están muriendo.


Parques Naturales en Andalucía Hay numerosos parques naturales en Andalucía en los que tratan a animales que están en peligro de extinción como el Lince Ibérico. Muchos de estos lugares son Sierras como Sierra Magina, Sierra Norte, Sierra de Grazalema y muchas más. Otros lugares, en cambio, son pequeñas mesetas o pequeños valles. Ahora voy a especificar una sierra en común, puesto que vivimos al lado de ella, y es interesante saber que tipo de fauna se encuentra en ella. La Sierra Nevada, tiene pues, bastantes animales protegidos por Parques Naturales. Por parte de las aves están el águila real, azor, buitre leonado, treparriscos, águila periquera, perdiz roja, petirrojo y por ultimo la urraca. Hay distintos mamíferos protegidos en la Sierra Nevada como el gato montés, jabalí, tejón y el zorro. Desgraciadamente no se pueden encontrar muchos Parques Naturales que se centren en los peces que están en peligro de extinción

Animales en peligro de extinción en Andalucía De las 180 especies de animales que sufren algún tipo de amenaza en Andalucía, 23 de ellas están en peligro crítico de extinción. Entre estas especies esta el lobo y se teme que ahora hay menos de 50 ejemplares en Andalucía. Se puede decir que la foca monje esta en peligro crítico de extinción porque es muy difícil encontrar una de ellas en las costas. También se puede decir que el delfín común, el murciélago patudo, la ballena de los vascos, la halagüeña y el topillo de Cabrera . Hay 32 especies en peligro de extinción entre ellas destacan el Lince, el Águila culebrera, tortuga mora. Hay otras 55 especies situación vulnerable como la nutria. 32 especies están en riesgo menor y, desgraciadamente, 4 de estas 180 especies están en peligro extinto, cuando ya no se puede hallar mas animales de esa especie en Andalucía.

Leyes de los Parques Naturales en Andalucía Los Parques Naturales de Andalucía tienen leyes o reglas para que la gente no haga nada malo en estos Parques Naturales. Lo que leeréis a continuación serán partes de aclaraciones de las leyes que protegen a dichos Parques Naturales. Resumiré el texto: Un espacio natural protegido conllevará la prohibición de utilizar, salvo autorización de la Agencia de Medio Ambiente, dicho terreno para cualquier persona pública o para industrias. <Ley 2/89, de 18 de julio>


El texto señala que esta prohibido utilizar estos terrenos en sentido comercial o sentido industrial. Eso significa que no puedes poner en estos lugares ninguna tienda, o no puedes construir ningún edificio o algo por el estilo. El propósito de todo esto es para darle un respiro a todos los animales o plantas que han sido afectas por el consumo humano. En estos terrenos es donde los animales y las plantas pueden vivir ser libres y salvajes. Con el propósito de evitar la extinción de animales el gobierno esta intentando que cada vez mas haya mas Parques Naturales o, por lo menos, que se conservan.


LOS ANGELES Y HOLLYWOOD Rita García Perán 1º eso Arquímedes

LOS ANGELES Los Ángeles, es la ciudad más extensa de el estado de California, en Estados Unidos. Es también la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos. Los Ángeles, o su abreviatura L.A, tiene una población de 4.094.764 de habitantes y un área de 1.214,9 metros cuadrados. Sus habitantes son llamados angelinos. Esta ciudad fue fundada en 1781 por un español llamado Felipe de Neve. En 1821 México conquisto la ciudades al ser independizada de España. Y finalmente, en el año 1848 fue conquistada por los Estados Unidos de América. Dos años después, esta ciudad fue incluida en el Estado de California

HISTORIA os primeros europeos que llegaron a Los Angeles fueron los españoles. Estos llegaron en 1542, con un líder llamado Juan Rodriguez Cabrillo, incluyó esta ciudad a su reinado llamándola Ciudad d por un grupo de 44 personas, con el nombre “El Pueblo de nuestra Señora la Reina de Los Angeles del Río Porciuncula”. Los fundadores de la ciudad eran indígenas y españoles , la mayoría tenían ascendencia africana. En el 1820 la poblacion habia aumentado a 620 habitantes. Con el tiempo mas habitantes vinieron a Los Angeles, creándola una de las ciudades mas habitadas de Estados Unidos.

TOPOGRAFÍA a ciudad de Los angeles tiene un área de 129.06 kilómetros por cuadrado que 1.214,9 kilómetros por cuadrados son tierra y el resto es el mar o los lagos o ríos. El perímetro de la ciudad es 550 kilómetros. El punto mas alto de Los Angeles se localiza en el Monte Lukens, también llamado Pico Sister Elsines. Esta ubicado al noroeste de Los Angeles con el pico de 1.548 metros. El principal rió se llama El Rio de Los Angeles. Este rió desemboca en el Océano Pacifico.

CONTAMINACIÓN os Ángeles se encuentra en un grave problema en el tema de la contaminación. Los ciudadanos de Los Angeles utilizan bastante los coches como medio de transporte, y como son muchos ciudadanos, esta ciudad contamina muchísimo más que otras. Esta cuidad sufre una contaminación atmosférica en forma de smog. Este aire contaminado, llamado smog, sube a la atmósfera. En otras ciudades este aire contaminado, se iría en forma de lluvia, y ya no estaría tan contaminado. Pero, esta ciudad es bastante seca y nunca suele llover, por lo tanto, el smog nunca tiene oportunidad de irse en forma de lluvia. El estado de California se preocupo bastante por este echo, y recomiendo y ,por otro lado, exigió a los habitantes de Los


Angeles que se compraran vehículos que no gasten tanto petroleo, y que no intentaran usar mucho los vehículos. Pero el problema de Los Angeles esque es una ciudad bastante grande, y desgraciadamente se necesitan vehículos para ir de un lado a otro. Pero desde que el estado de California puso esa regla, la concentración de gases a disminuido notablemente desde el 1970. Se puede decir que los habitantes de esta ciudad gastan muchísima gasolina porque se malgasta mucha gasolina en los grandes atascos de Los Angeles. El número de alertas medioambientales a disminuido cien cada año.

HOLLYWOOD Hollywood es una gran pueblo en los Angeles. Este pueblo fue fundado en el 1857. Hollywood significa sagrado (holly) y bosque (wood). El nombre lo puso el gobernador en el 1880, dedicándole a su mujer el nombre. Hollywood es la provincia de Los Angeles.

CINE En este barrio se han rodado,editado, escrito y estrenado unas de las mejores películas del mundo. Hollywood define el espectáculo del cine. Hay más de quince estudios entre ellos el Universal Studios y Warner Bross. Yo he tenido el privilegio de ir y he podido contemplar los distintos sitios donde se han grabado distintas películas. Disponen de una ciudad de mentira (en la que se grabo viaje al pasado), de una playa de mentira (en la que se grabo tiburón), de un avión destrozado, de el motel en el que se grabó psicosis, tienes una jungla falsa en la que se grabó Gogzilla, urbanizaciones falsas para escenas de películas. Todo es bastante falso cuando lo ves en realidad, pero en el mundo del cine nada puede ser falso. Han construido un parque de atracciones por los estudios del Universal Studios. También se crean video clips en estos estudios, hay muchos artistas que eligen este sitio para hacer sus videoclips, entre ellos, Lady Gaga, Nicki Minaj, Rihanna, Justin Bieber y Lil Waynye. Pero, ¿porque elegir este sitio, Hollywood, para crear películas? Por que este lugar tiene, en una forma, de todo. Tiene montañas, costa, y buena temperatura. ¿Y si no quieren buena temperatura para un montaje? Bueno, tan fácil de hacer llover, con una grandes maquinas que pueden hacer que llueva.

PASEO DE LA FAMA Es una acera en Hollywood Boulevard, que se encuentra en el centro de Hollywood. Es famosa por las estrellas con los nombres de artistas famosos que se encuentran en el suelo. Su longitud es de 5,5 kilómetros. Enfrente de esta gran calle, a la izquierda, se pueden encontrar lugares también muy conocidos como el Kodak Thetre, el teatro Chino donde se ven películas, las huellas de manos y pies actores y actrices. Hay más 2.000 estrellas incrustadas. Cada pieza contiene una estrella de 5 vértices de color rojo claro o también rosa y en el centro un nombre y un símbolo. Cada símbolo corresponde a lo que han echo los artistas para ganarse un de las estrellas. Hay 5 símbolos:


La primera imagen señala la contribución en la industria del cine. El televisor por la contribución en la televisión. La tercera imagen señala a los que han contribuido en la industria de la música. En la que hay un micrófono, señala los que han contribuido3 en la radio, y por ultimo, la ultima imagen nos señala los que han trabajado en la industria del teatro. Los directores de Hollywood Historic Trust eligen a los artistas que se merecen una estrella como esta, los artistas, si están de acuerdo, tienen que pagar unos 200 dolares para tener la estrella en esa calle. También, son ellos los que se dedican a mantener limpia la calle. Desde que se empezaron a colocar las estrellas en el 1960, 4 de ellas, han sido robadas. Otras fueron retiradas por construcciones de la calle. Michael Jackson tiene dos estrellas, una de los Jackson 5, y otra de el mismo como cantante. Britney Spears fue la cantante mas joven en recibir una de las estrellas, con tan solo 22 años. Madonna no tiene estrella aunque fuese la reina del pop, porque no quiso acudir a la ceremonia en la que le daban la estrella. En esta calle, siempre hay mucha gente pediendo dinero, tanto cantando como vestido de algo. Estos se ponen en la puerta del Kodak Theatre porque es allí donde hay mas turistas.

LOS OSCARS Los Oscars son premios otorgados a artistas que se dedican al mundo del cine. Esto premios se dan todos los años en febrero o en marzo, en Los Angeles, en el Kodak Theatre. Este concurso esta separado por categorías, entre ellas premio a la mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor actor... Dentro de las categorías tienen que haber 3 nominaciones, que es que estas entre las 3 mejores y puedes ganar el premio. Y una o uno de estos nominados/nominadas es el o la ganadora/ganador. El ganador recibe lo que llamamos a un Oscars, un trofeo dorado en forma de hombre desnudo, con una gran espada sujeta con ambas manos. Tener un Oscars es de mucho honor puesto que es muy difícil ganar uno por que hay muchísimos artistas. Estos artistas se ponen unos grandes vestidos de diseñadores específicos y famosos, muy caros, para esta ceremonia. Esta ceremonia suele tener algún famoso que de conversación y que diga los ganadores de las categorías. Siempre suelen hacer espectáculos o suelen hacer dedicatorias para personas fallecidas.


TĂş tambien importas.


¿SOY ERGONÓMICA? Tras mis breves estudios sobre la ergonomía he de decir que soy muy poco ergonómica. Tengo hondas electromagnéticas que me rodean por todas partes. Uso el microondas a menudo, cosa que debería de evitar. La WiFi esta en función a todas horas. Uso más de lo recomendado objetos electrónicos. Puedo pasarme 4 horas utilizando el ordenador o el Ipad sin descanso, cosa muy mala para la vista. No utilizo el ordenador muy a menudo, un par de horas a la semana. Pero sí utilizo mucho más mi Ipad, puedo llegar asta 3 horas al día. En la postura de la fotografía de la izquierda no estoy muy a menudo, como dije antes, asique si algo no es lo correcto no creo que me pase nada, pero mejor prevenir. Mi ojos están aproximadamente medio metro de la pantalla del portátil. No hago ejercicios visuales que debería hacerlos cada media hora, eso hace que mis ojos estén secos, que se puede remediar con suero. Un ejemplo de un ejercicio es concentrarme en algo lejos y ver sus detalles. Si te fijas bien puedes ver que hay un poco reflejo en la esquina derecha inferior, porque mi ubicación no es la mas adecuada, al lado de una ventana. Eso es malo para la vista porque fuerzas mas la vista de lo normal. El cuello esta mas inclinado hacia adelante de lo que debería estar. Tiene que estar recto. Si estoy así mucho rato me ocasionará una leve torticolis. Los brazos tienen que hacer un ángulo de 90º. El brazo y la mesa tienen que estar en la misma distancia desde el suelo, cosa que en la fotografía no se puede apreciar. Los codos tienen que estar pegados al cuerpo. Los antebrazos, la muñeca y la mano tienen que estar en línea recta, que no lo están. El muslo y la pantorrilla deben de hacer un ángulo de 90º. Yo en la ilustración estaré haciendo como un ángulo de 110º. Mi silla no es la mas adecuada. Es deseable que las silla tengan los bordes redondeados para evitar problemas de circulación de los muslos, mi silla tiene sus bordes redondeados pero no lo necesitado. Mi silla es ajustable, se puede subir y bajar, y se puede mover de un lado al otro. Mi silla ofrece soporte a la parte baja de mi espalda, que es lo que se suele dañar mas con malos asientos. Recomiendan que sea acolchonado, la mía no es. Es de madera bastante dura. El teclado debe estar a la misma altura de los codos, no esta exactamente a la misma altura pero lo doy por valido. Si se mantiene las muñecas inclinadas en alguna dirección, puede ocasionarme fatiga de los músculos o el Síndrome del Túnel Carpiano. Para que no me pase el Síndrome del Túnel Carpiano el teclado tiene que ubicarse debajo de los codos sobre una superficie plana y con una inclinación de entre 10 y grados. Las muñecas tienen que estar rectas. Para evitar la concentración de esfuerzos en solo algunos dedos, escribe con todos los dedos. Para escribir mueve todo el brazo, y no doble las muñecas para al calzar algunas teclas. También seria bien si se comprase algo que haga que las manos descansen en algo.


Mi escritorio es bastante amplio y no suelo tener muchas cosas encima de mi mesa. Lo malo de mi mesa es que esta rodeada por tres grandes ventanas que ocasionan mucho brillo. No tengo ninguna lámpara que me quite un poco de brillo. Tengo persianas que evitan el brillo producido por las ventanas. El portátil que utilizo no es el mas adecuado porque hace que el codo y las manos no formen una línea recta. El Mac Book Pro se calienta bastante. El teclado no es muy ergonómico, puesto que no se adapta a la muñeca. Hay una gran escalón entre las muñecas y los antebrazos, cosa que me puede cortar un poco la circulación porque las fronteras del portátil no están redondeadas. No utilizo el touchpad, utilizo un razón ergonómico llamado Magic Mouse que se adapta perfectamente a la muñeca y a los dedos. Con un mínimo movimiento de los dedos clickea rápidamente, cosa que evita que los dedos se muevan mucho, que no se acumule mucha tensión y que no ocasione el Síndrome del Túnel Carpiano. Es bastante caro, pero merece la pena gastarse un poco mas de dinero. No se calienta.


El bosque de los sentidos Al borde del precipicio se encontraban cinco jóvenes. Por la apariencia tendrían unos trece o doce años. Parecían cansados. En sus ojos se veía la satisfacción, algo totalmente comprensible ya que ante ellos se alzaba el mismísimo bosque de Enarga. Por todo el mundo había rumores de que el bosque estaba hechizado. De todos conocida era la historia del hombre que odiaba a la raza humana y que por esta razón provocó el nacimiento de un gran bosque que cubriría un cuarto del planeta Tierra. También se dice que esto pasó en un tiempo récord. Se cubrió en dos noches y nadie pudo evitarlo, además corría el rumor de que aquel que osara matar a uno de los animales que allí habitaban sin necesitad pagaría con su propia vida. El humano que se adentrara en aquellos lindes con la intención de talar uno de los árboles o arrancar una flor sin menester se condenaría a si mismo. A pesar de esta leyenda, allí estaban esos cinco individuos que habían osado entrar en lo más profundo del bosque. Toda una locura. Y así poco a poco en el bosque se internaron y la travesía cada vez era más difícil. Y aunque ellos no se daban cuenta una melodía los envolvía y en el bosque todos los seres los detectaban con su mera presencia. Ellos no se daban cuenta pero así era. Días pasaban y cada vez estaban más acostumbrados, pero lo más extraño y magnífico todavía estaba por venir. Criaturas extrañas habitaban los bosques, algunas simpáticas les ayudarían, otras criaturas les engañarían y otras simplemente les perseguirían. Por ahora ningún problema se les había presentado. Y la vida había sido fácil. Pero el camino avanzaba y el aire cada vez era más puro, los árboles más grandes y las criaturas habitaban en muchos más rincones. Los chicos se sentaron a comer sin saber que desde las sombras algo les observaba. Los chicos continuaron su camino dejando el corazón del bosque atrás. Uno de los chicos estaba cansado de tanto andar. Pero la terrible noticia era que estaban perdidos. Nadie sabia que hacer. Los chicos empezaron a llorar de impotencia. Pero no había salida. En ese momento uno de los chicos llamado George, se acordó que tenía un teléfono móvil. Pero no sirvió de nada en un bosque tan denso y frondoso. De pronto, un ruido ensordecedor alertó a los chicos...un rugido...seguido de gritos...De repente, apareció una criatura. Una criatura muy extraña que ningún chico había visto antes. Los chicos estaban mas aterrados que nunca. ¡¡Grrrrr!!, rugió de nuevo la criatura. Pero, que quería, cual era su propósito, matarnos, comernos, devorarnos, descuartizarnos.... Los chicos empezaron a correr sin mirar atrás, corrieron cuanto pudieron hasta llegar a un gran lago, los chicos, sin pensárselo dos veces, saltaron al agua y empezaron a nadar, lo que no habían pensado es que si había criaturas tan extrañas en la superficie podría haberlas dentro de aquel gigantesco lago. De repente aquella extraña criatura se paro, no se metió en el agua se quedo mirando a los chicos y al cabo de unos minutos se dio media vuelta y se fue. Los cinco amigos se quedaron asombrados pero no dudaron en seguir nadando. A una de las chicas se le ocurrió mirar que había bajo sus pies que tanto miedo daba, con todo el valor que pudo conseguir metió la cabeza debajo del agua y abrió los ojos. Cuando abrió los ojos vio un extraordinario paisaje lleno de especies marinas y peces de todo tipo que nunca antes había visto. Luego volvió para coger aire y sumergirse otra vez, esta vez presto mas atención a los detalles, había peces todos los colores, tamaños, y formas, los corales hacían unas formas tan espectaculares que no parecían reales, volvió a subir para coger aire y advertir a sus amigos de aquella maravilla que tenían bajo sus pies. Todos se sumergieron para ver aquel paisaje tan colorido y espectacular. A continuación empezaron a jugar con unos peces que eran muy similares a los delfines pero de agua dulce y diversos colores. Cuando se cansaron salieron del agua e hicieron una hoguera para poder secarse y no pasar frió, y junto a la hoguera se durmieron contando estrellas. A la mañana siguiente el fuego ya estaba apagado cuando tarde los chavales se despertaron. Cuando todos estaban despiertos decidieron ir en busca de comida para desayunar y coger fuerzas para seguir su aventura. Recogieron todo lo que habían utilizado para montar el campamento, y poco después ya se estaban cruzando otra vez el frondoso bosque. Por el camino estaban muy atentos para buscar algo de comer, cuando uno de los chicos encontró un arbusto que parecía tener frutos. Los frutos eran extraños


aunque parecían apetitosos, grandes y redondos como pelotas de tenis eran, y tenían un color azulado. No estaban muy seguros de si eran comestibles pero como tenían mucha hambre no dudaron en comerse aquellos frutos tan raros, cuando le dieron un mordisco era como una gran explosión de sabor en sus bocas. Y poco a poco fueron devorando los frutos, estaban tan centrados en aquellos magníficos ejemplares que no se dieron cuenta que el bosque empezaba a murmurar, los árboles cada vez eran más grandes y los animales cada vez estaban más revueltos. De repente unos árboles cobraron vida y atraparon al grupo de amigos con sus gigantescas y fuertes raíces, todos ellos empezaron a gritar e intentar liberarse pero era imposible, cuando una voz grave empezó a hablarles, No entendieron las palabras que decía la voz, pero como si de alguna manera fuesen mágicas la melódica y grave voz fue entrando en sus cuerpos, era agradable, pero a la vez todos sentían ganas de librarse de ella, la voz estudiaba su valor, sus pensamientos y el más remoto de sus sentimientos. Unos minutos después esa extraña sensación desapareció y una mujer apareció de entre la maleza, iba vestida con un vestido muy poco habitual parecía una princesa, en una lengua muy rara dijo algo y los arboles dejaron de apretar pero sin soltarles. Creían que ya estaban salvados y por eso Edner ya se iba a levantar, pero a la mujer tan extraña pareció molesta y dijo algo que hizo que las raíces volvieran a apretarles, y como si no le importaran lo más mínimo se dio media vuelta y se perdió entre la misma maleza que la había visto aparecer. Los chicos no sabían que hacer así que cuando solo habían pasado unos instantes desde que aquella extraña mujer había desaparecido de la misma forma en la que había aparecido empezaron a hablar y echarle la culpa a Edner por haberse movido, cuando una criatura muy pequeña apareció y dijo algo en la misma lengua que aquella mujer, entonces los arboles los soltaron y aquel pequeño ser parecido a un duende les dijo algo en su lengua que, entendieron fácilmente ya que el “duende” gesticulo mucho y su cara expresaba puro pánico, pero no parecía estar asustado por si mismo, sino por los chicos, así que empezaron a correr para buscar un lugar seguro donde esconderse, lo que a los chicos les inquietaba era que no sabían de lo que se escondían y esto les aterrorizaba aun mas. Desde las profundidades de un agujero en un árbol una banshee los observaba, era vieja, se escapó de su escondite y fue a perseguir a los chicos. Cuando la banshee empezó a volar detrás del grupo los chicos se percataron se giraron para mirar pero no se detuvieron, cuando Viviana, una de las chicas más delicadas, se giro y vio a la bashee se desmayo al ver su horrible aspecto, la bashee aprovecho para agarrarle el tobillo y tirar de ella pero el extraño duende se dio cuenta y corriendo bebió un trago de una bebida y prendió fuego a una rama que había en el suelo, luego soplo fuerte y una gran llama de fuego salio escupida, en ese instante la bashee soltó a Viviana y se fue asustada. Pero ya había pasado todo, y además estaba anocheciendo, se dieron cuenta de que el bosque no sería un lugar seguro para acampar por lo que decidieron proseguir la marcha hasta que llegaron a una playa. Durante el camino hasta la playa los chicos le hicieron señales al extraño ser que llamaron Munfret, para que les siguiera. En la playa hicieron una hoguera y pescaron un pez para poder cenar, después se durmieron enseguida, todos menos Munfret que se quedo vigilando. Se quedó despierto con la ilusión de poder hablar o al menos apreciar a alguno de los seres mitológicos tan extraños, pero al ver que todos se acostaron decidió acostarse. A la mañana siguiente los cinco amigos se levantaron con una alegría increíble a pesar que estaban perdidos, se pusieron en busca de alimentos. Mientras paseaban por la playa vieron que unos matorrales se movían y decidieron intentar averiguar que se escondía bajo aquellas hierbas. Cuando consiguieron apartar todas se llevaron una gran desilusión al ver que solamente era un normal y aburrido conejo de color marrón y con la punta de la pequeña cola de color amarilla. Los chicos siguieron caminando por la playa aburridos y decepcionados porque primero, estaban muertos de hambre y segundo, porque no conseguían hacer nada interesante en la playa. Sedientos y hambrientos por fin dieron con un naranjero y satisfechos con su rica fruta decidieron que ya era hora de que volviesen a la orilla. Allí una de las niñas llamada Amy decidió refrescarse un poco con esa agua tan cristalina y azul que se veía, al mojarse las manos vio que el agua estaba buenísima y decidió meterse hasta que el agua le llegase por las rodillas. Una vez ya introducida notó que algo le estaba rozando los pies, a si que metió la cabeza y observo a una guapísima chica con el cabello pelirrojo, los ojos verdes, y pecas. El pelo era enormemente largo y sedoso. Amy atontada pensó que qué podría ser aquel reflejo en el agua porque al intentar tocarlo se difuminaba la imagen y cuando quiso volver a mirar ya no estaba.


Rápidamente, después de sacar sus pies de la orilla, fue directamente a avisar a sus amigos. Cogió sus zapatos que se hallaban en la orilla y se dirigió al arbusto para haber si allí estaban ellos. No, ellos no estaban allí. Ahora se estaba adentrando en el bosque para haber donde estaban. Ese fue su mayor error. Una voz dulce, la llamaba, pero por alguna rara razón sabia su nombre. Amy, mirando por todas partes desesperada por no encontrar a sus amigos y por esa voz, encontró que un blanco manto arrastraba por el suelo del bosque y, extrañamente, dejaba huellas con forma de pie humano. Amy, extrañada, pensó como era eso posible, si ella no podía ver ningún humano dentro. Se dio cuenta que la voz provenía de eso y decidió seguirlo. De vez en cuando esa criatura se giraba, y alzaba la mano invitando misteriosamente a Amy. Amy se intentaba fijar en los pies de la criatura, pero era prácticamente difícil porque estaba flotando. Sin darse cuenta Amy tropieza con algo, ella nunca supo que fue lo que la hizo desequilibrarse. En ese mismo momento la criatura emitió un raro y desagradable grito que asusto a Amy. Amy alzo la cabeza para divisar lo ocurrido, pero no vio nada. Estaba sola, con frió, con hambre y...sola. Se preguntaba donde estaba, cuanto tiempo estuvo andando, si podía salir de esta pesadilla de alguna manera, se preguntaba que comer, beber, donde dormir, que hacer, se preguntaba que mas criaturas se podrían hallar y su mayor pregunta era, donde estaban los demás. Se sentó en un tronco, a llorar, pues no sabia que hacer. Miro a los arboles oscuros, y para empeorar todo, estaba oscureciendo. Lo único que tenia claro es que tenia que salir de allí de alguna manera. No tenia tiempo. Miro a los altos arboles. ¿Y si se subía a uno de ellos y podía ver donde estaba? ¿y si veía a sus amigos? POR OTRA PARTE... LOS AMIGOS … Liam se despertó. Nunca recordó como se quedo dormido, pero ahora estaba despierto. A su derecha estaba George murmurando algo que nadie entendió. Harry se giro a la izquierda, y ahí se hallaban Edner y Viviana. Todo parecía estar normal, pero Amy no estaba allí. Y de repente Harry se dio cuenta de algo. No estaban en el mismo lugar. Los árboles no eran los mismos y además estaban colocados de una manera muy extraña. Estaban alineados, como creando una jaula. Sobresaltado Harry, se levantó y como si ese simple movimiento hubiese molestado al bosque entero se hubiese enterado los árboles de su alrededor se juntaron más haciendo la jaula más estrecha, las raíces de las plantas se levantaron haciendo una valla baja entre la jaula de árboles y los cuatro chicos. Harry estaba desesperado e intentó despertar a sus compañeros, pero estaban en una especie de trance y no despertaban, la jaula cada vez se hacía más pequeña, el pie de George estaba atrapado entre las raíces de un árbol que sin dudarlo lo arrastro hacia si. Y así sucesivamente Harry fue quedando solo en la jaula. Entonces todo se apagó. Viviana se levantó de una horrible pesadilla, sudaba y le dolía todo. Pero no recordaba nada, solo que había sido horrible. Miro a su alrededor, no había rastro de sus amigos. Ando un poco pero no había nada mas que bosque. Escuchó una voz, le parecía la voz de Harry y siguió la voz. Pero no veía nada estaba perdida. Y la voz cesó. Viviana se sintió más sola que nunca. Siguió corriendo hacia delante sin mirar nunca hacia atrás. Pero llegó un momento que no pudo más. Se tiró al suelo exhausta y lloró entonces un animal parecido a una ardilla se le acercó. Viviana acercó la mano para acariciarla. Pero lo único que recibió fue la mordedura de una víbora disfrazada. Todo se le nubló y ella sintió como si el vacío se la tragara. George andaba un buen rato buscando a Amy la encontró en mitad del bosque diciendo que no podía ser que tenían que estar allí, se acercó a ella. Tenía la cara llena de lágrimas y le explicó a George su aventura en el lago. Juntos fueron allí. Pero cuando se arrimaron solo Amy veía el reflejo de la mujer. George se puso en el lugar donde Amy. El lago reaccionó como un espejo y lo primero que vio fue su rostro, después la imagen se fue difuminando hasta que en la limpia superficie del agua vio a Harry encerrado entre árboles y por otra parte a Viviana tirada en el suelo. Reconoció ambos lugares, antes habían estado allí. Le contó todo lo que había visto y decidieron ir juntos a buscarlos. Iban camino de Harry cuando encontraron a Viviana. Tenía una mordedura de animal en la mano y se le había hinchado bastante. Y no muy lejos de allí divisaron una gran jaula de árboles como la que George había visto en sueños. Corrieron hasta allí dejando a Viviana en el suelo. Una vez allí no fue muy difícil sacar a Harry de allí, se había desmayado. Cuando volvieron con Harry a donde habían dejado a Viviana ya era entrada la noche.


Todos ya reunidos, sentados en un tronco, pensaron que hacer. Nadie parecía tener la solución. “¿ Y si atravesamos el lago? - la primera opción la dio Amy - “ Hay algo que me atrae al lago”“ Claro y lo cruzamos con las orejas, no es por nada , pero ¿quien se atreve pasarlo nadando?Nadie respondió porque todo el mundo sabia que nadie se atrevería. Amy lo pensó, y no, no se atrevía por muy curiosa que estuviese. “Pues hijo da tu opciones, o ¿soy yo la que siempre tiene que decir todo?, siempre hacéis lo mismo, siempre esperáis que diga yo las cosas y si después no os gustan mis ideas os molesta” Dijo Amy con un tono despectivo. Nadie contesto. El grupo de amigos a estado unido por mas de 9 años y asta ahora, nadie se había hablado así en el grupo. La desesperación los estaba separando. George pensó que era verdad lo que Amy dijo. Era la única que decía buenas opciones siempre, la que pensaba, la que tenia mejores ideas, y después los otros siempre se llevaban el merito. Todo el mundo esperaba de ella 100% y si no los daba era un delito. George decidido dijo después de pensarlo dos veces “vallamos al lago, como bien Amy ha dicho” Todo el mundo, como siempre, le hacia mayor caso por que era el mayor de todos. Alcanzaron el lago en menos de 10 minutos. “Hagamos una barca” dijo Harry, “Así no nos tendremos que mojar” todos miraron al alrededor, no había nada parecido de alguna forma a un barco. “Amy, ¿estas segura de que esto sera una buena idea?” Amy no supo contestar, porque no estaba segura. Se acerco a la playa y toco el agua con sus dedos. En ese momento sintió, que si, que si había que ir. Algo la arrastraba. “Si, debemos ir.” dijo decidida “el agua esta calienta por la humedad que hay aquí, iré yo primero y os avisare si hay peligro” Se quito el gran chaquetón con unas grandes letras escritas en la mitad de la tela negra “ONE DIRECTION” por si después haría frió y para que eso fuese lo único que no se mojase, puesto que adoraba al grupo de música. Amy estaba deseando que alguien dijese “voy contigo”, “te acompaño” o “no, voy yo” pero nadie se atrevió a entrar en el agua. Sumergió el pie derecho con el zapato (puesto que no se atrevía ir descalza). No le paso nada, Bien. Ahora el otro, Tampoco. Sumergiendo cada vez mas partes de su cuerpo comenzó a tener cada vez mas confianza. Hasta que al final se sumergió asta el pelo. Todo iba bien. Estuvo nadando con la ropa por casi 5 minutos cuando, por fin, diviso la costa de una pequeña isla. Había otra mas pequeña a su izquierda. Dudó a cual de ellas ir primero. ¿Debería avisar a los otros? Si, pensó. Fue nadando lo mas rápido posible porque había un mal pensamiento en su cabeza, que se hubieran ido. salio del agua y les dijo que no había peligro, pero que no había nada interesante, solamente había dos islas no muy grandes. Pero los demás tenían curiosidad por que ellos no las habían visto, y querían ir a las islas a pasar la noche. A Amy pareció molestarle por que minutos antes nadie había querido meterse en el agua excepto ella y ahora todos estaban deseando ir hacia las islas. Amy estaba muy molesta pero no quería que se le notara, así que se tiró al agua de cabeza como retando a los demás a alcanzarla y empezó a nadar. cuando llegaron hasta el punto donde Amy había dado media vuelta no sabían a que isla ir, por lo que le preguntaron a Amy y ella, todavía molesta, contesto que no le importaba que decidieran ellos. Al final se pusieron de acuerdo y fueron hacia la isla grande, pero Munfret que había sido como invisible hasta ahora empezó a decir algo en su lengua mientras señalaba la otra isla, los chicos le entendieron perfecta mente por lo que fueron hacia la isla mas pequeña. una vez allí vieron que no tenia nada especial y que Amy tenia razón, pero ahora se morían por ir a la isla que Munfret no les había dejado ir, el elfo los escucho hablando de la isla grande y al parecer entendió un poco de la conversación por lo que les lanzo un gruñido lleno de ira. desde ese momento los chicos dejaron de pensar en esa isla tan misteriosa. pasaron la noche en la isla y a la mañana siguiente decidieron volver al gran bosque. Viviana ya casi estaba recuperada gracias a un extraño potaje que Munfret le había dado y gracias al agua salada la herida se le estaba cicatriz ando. cuando llegaron al bosque se sentaron a descansar mientras Munfret dibujo algo en la arena, no dibujaba muy bien por lo que los niños no sabían a que se refería, por lo que Munfret les indico que le siguieran, los chicos le siguieron sin rechistar, Munfret los dirigió hasta un pequeño lago, este no tenia nada que ver con el que habían cruzado días antes, este era mucho mas hermoso, mucho mas pequeño y a la vez era extraordinario, entre las densas ramas de los arboles sobresalían algunos rayos de sol que llegaban hasta el agua y le daba al pequeño lago un toque de vida. Munfret les indicó que se


acercaran al lago, los chicos que tenían mucha curiosidad por saber que había en aquel maravilloso lago no dudaron en acercarse. En cuanto se acercaron apareció en el reflejo del agua una mujer muy bella que muy rápido les comunico un mensaje muy importante. Les explico que hace muchos años un hombre llamado Harak creo aquel enorme bosque para intentar ocupar el mundo entero y acabar con la raza humana pero solo pudo cubrir esa parte, años atrás Harak conoció en el bosque a una mujer mitad humana mitad hada que se llamaba Ledesma y se caso con ella. durante todos los años que estuvieron juntos el le enseño a Ledesma que la raza humana era muy mala y a partir de hay ella había odiado también a la raza humana. Unos años después Harak murió y Ledesma fue la nueva dueña del bosque, pero ahora que Harak estaba muerto los chicos tenían que intentar convencer de nuevo a Ledesma de que los humanos no tenían nada de malo y que para llegar hasta el castillo de Ledesma. Debian seguir a su difunta hermana que vagaba por el bosque con un gran manto blanco arrastrado por el suelo. Su hermana se llamaba Taringa y solo aparecía ante un humano cuando realmente necesitaban su ayuda. Los chicos que cada uno había memorizado la información y había intentado cuadrar las cosas empezaron a hablar, cada uno decía lo que sabia ya que en varias ocasiones se habían separado y habían visto cosas muy diferentes, por lo que se pusieron a pensar que debían hacer. En una habitación bastante lujosa una hermosa dama estaba sentada sobre un cojín rojo como la sangre, al lado suya una mesa de madera tallada con dibujos de animales alados, había muchos cuadros de muchas mujeres todas bellas con pieles muy pálidas y ojos de color azul. También había algunas espadas colgadas de la pared. Era una habitación amplia pero todo parecía muerto, y solo se percibía el movimiento de las páginas de un libro, el que la señora estaba leyendo. Las páginas estaban estropeadas por el paso del tiempo y además estaban escritas en algún idioma bastante extraño, en una página no había ni un solo símbolo que se repitiese. Los ojos de la señora no se movían como se moverían unos ojos al leer, más bien iban de un lado a otro sin ir en una dirección concreta. Parecía que solo ella conseguiría entender eso. De repente se levantó y se asomó por una de las ventanas que decoraban la habitación. El viento soplaba suavemente y las ramas de los árboles se movían todas a un mismo ritmo creando una canción armónica, bastantes animales corrían por los alrededores, iban tranquilos, no tenían que huir de nada ni preocuparse por que otros animales le quitaran el alimento pues allí había de sobra para todos. La bella dama que se hallaba apoyada en el marco de la ventana cerró los ojos y disfrutó de el precioso paisaje, tenía el extraño presentimiento de que tardaría mucho en volver a verlo. Pues sabía quien se hallaba en el bosque, sabía que pronto la paz que tanto le había costado conseguir se esfumaría en nada si esos chicos no emprendían su regreso al hogar donde los humanos habitaban. Lo había intentado asustándoles, pero no se habían ido. Allí con los cabellos azotando la suavemente el rostro y sus ojos cerrados, ella se quedó durante un rato así. Poco después la dama se despertó e intentó comunicarse con Amy que era con la única que podía comunicarse. Al principio Amy se asustó porque en su mente resonada un aullido pero luego comprendió. Y así todo empezó. - Hola - dijo Amy. - Hola - contestó la Dama. -¿Quien eres?¿Cómo es que estamos hablando sin hablar? Es muy extraño, no pronuncio ni una sola palabra y parece que me escuches. Y tu no me estas hablando, no te escucho, es como si estuviera hablando conmigo misma... - Puedes llamarme Huyen, aunque muchos habitantes de este bosque me llaman Ledesma. Estamos hablando con la mente. Es algo bastante complicado de explicar. Pero ahora quiero que me escuches, no oírme, escucharme, no con los oídos sino con la mente o el corazón - La voz de la dama sonó clara y preciosa, cada letra que pronunciaba se enlazaba perfectamente con la siguiente, parecían acordes melódicos, cada frase era una secuencia diferente pero en una misma tonalidad que la anterior. - ¿Le-des-ma? - preguntó Amy alarmada. - Ahora escucha la historia. Amy, necesito que comprendas, es muy importante. Yo nací en un bosque que se hallaba en el mismo lugar que este, solo que era más pequeño. Mi madre era humana pero no le gustaba la vida de el mundo de los humanos, ella me trató como si fuera su propia vida y siempre me metió en la cabeza que los humanos erais engendros y que debíais desaparecer. Que vosotros y vosotras enfermabais el planeta y matabais a todos los seres vivientes. Ella sigue viva, muchos cuentan que es mi hermana Taringa, decidió que ella sería eterna y por eso ahora tiene la misma apariencia que yo. Harak tampoco fue mi amante ni mi esposo, el era mi hermano gemelo pero no se por qué el era del todo humano. Mi madre le metió mucho el cabeza la idea de que los humanos eran malos y decidió crear este bosque, aquí vivimos


felices durante mucho tiempo hasta que a Harak le llegó la hora. Mi madre quiso retenerlo en la vida dando a cambio la mía. Pero el me protegió y al final murió, luego mi madre y yo nos peleamos y casi destruimos medio bosque. Yo gané la lucha, una gran lucha de años, la fuerza que emitíamos permitió a este bosque que creciera. Pero nos encerró aquí, ahora no podemos salir, si alguna consiguiera salir el bosque la perseguiría y mataría a todos los humanos, eso es lo que mi madre quiere, pero yo la retengo aquí, y vuestra presencia lo único que hace es facilitarlo todo. Amy salió corriendo asustada a dirección de sus amigos. Amy pensaba que estaba loca mientras murmullos le corrían la cabeza. Amy no acababa de creérselo hasta que se topó con una sombra en el camino. La sombra tenía forma de chica... la sombra habló... la sombra dijo que no podría retener a su madre por mucho mas tiempo. Amy enseguida entendió que la sombra era Ledesma. Amy estaba paralizada...sin habla...miró atrás y repentinamente volvió a mirar al frente y la sombra había desaparecido. Amy siguió corriendo... -¡Chicos! -¿Donde estáis? Amy cayó al suelo sin fuerzas. Destrozada. Ledesma se le volvió a aparecer delante suya volviéndole a rogar que le ayudara. Amy alzó la cabeza y murmuró en voz baja que estaba dispuesta a hacer todo lo que fuera para ayudarla. Ledesma explico que tendrían que conseguir un elemento especial. Un elemento de la naturaleza único. Una esfera con un poder mágico, único, inigualable. Una esfera que sellaría la presencia de su madre completamente. Ledesma se lo agradeció y se mostró la ubicación de sus amigos. Amy regresó sana y salva con sus amigos contándoles todo lo que había vivido. De pronto Ledesma se apareció en el centro del grupo mostrándoles el camino para conseguir la esfera. Del bosque surgió una especie de camino surgido de la nada que conducía hacia la esfera. Ledesma les advirtió que no sería fácil y que se enfrentarían a numerosos peligros. Los chicos de pusieron en marcha . Ya fuera del bosque, Amy recordaba con inquietud el esfuerzo de Ledesma. En el camino se encontraron con un problema, ¡había dos caminos! En frente de ellos había un pequeño mercader. Amy le preguntó al mercader, pero se esfumó corriendo. Amy junto al grupo se quedaron sin habla. En la cruceta de los 2 caminos había un cartel que ponía: Al atravesar esta linea horizontal, entrareis al la ciudad de Mertop. Bajo alguna delincuencia quedareis arrestados bajo el poder del rey Abonecuderus El cartel dividía dos pares de la ciudad. Una era la de las personas libres y altos funcionarios, pero por otra parte estaban los esclavos y los prisioneros. Los chicos de aventuraron hacia el lado de reyes y altos funcionarios. La sorpresa fue que toda la ciudad estaba vacía, no había ningún alma. El silencio ganaba la batalla en la zona. Los chicos se dirigieron hacia el palacio del rey Abonecuderus |||, pero de nuevo, no había nadie. Los chicos de empezaron a asustar. A Amy le empezaron a venir voces extrañas...¡Era Ledesma! Ledesma estaba muy nerviosa. ¡Ledesma le contó a Amy que su madre había escapado! ¡Y que ahora estaba suelta secuestrando a toda la gente para utilizar su energía para volver a ser humana y conservar el caos en el mundo! ¡Amy, tienes que hacer algo! Amy le contó el estado de horror a sus amigos. se pusieron en camino dejando atrás la ciudad. De nuevo, en el camino se toparon con una figura extraña. Tenía expresión de mujer desaliñada... Amy notaba un extraño pensamiento negativo en su interior. La extraña mujer hizo una pregunta absurda, preguntó por un chicle. Amy y todos sus amigos de rieron, pero de pronto la extraña mujer se convirtió en una araña gigante, atrapando entre sus patas a Harry. Él aterrado de lo que esa extraña mujer pudiese hacerle intentó gritar y desahogarse pero se dio cuenta de que no conseguía que le saliese la voz. asustado y con temor lo intentó de nuevo pero nada era como si esa maliciosa araña le hubiese cogido de la nuez para que no pudiese emitir ningún sonido. todos la miraban para poder intentar adentrarse en su mente para sentir lo que pensaban y descubrir cual era su maléfico plan pero pronto descubrieron que en lo que estaba pensando era en su terrible pasado y que algún día se vengaría de toda la gente que le hizo en algún momento la vida imposible. George se armó de valor y preguntó que como y porque se podía convertir en araña y que si podía que la contase. En sus ojos se le veía una mirada de furia y a la vez de tristeza, pero ella muy enfadada por esa pregunta que George le hizo empezó a escupir telarañas por la boca pero por suerte los chicos consiguieron esquivar todas ellas, al fina la araña les dejo en paz. Los chicos aprovecharon para volver le a hacer esa pregunta y le estuvieron explicando que si se lo contaban podrían


ayudarle. el insecto aceptó y decidió contárselo. todo esto empieza, dijo ella cuando mi madre decidió construir este bosque yo estaba muy ilusionada pero cuando después pensaba en que nunca iba a poder conocer a un humano de verdad porque según mi madre eran muy malos y crueles siempre se me borraba la sonrisa de la cara, ella siempre me preguntaba, ¿ pero cariño que te pasa? yo siempre le decía que nada hasta que un día harta de pensar solamente en eso se lo dije. mi madre se puso como loca y perdió completamente la cabeza y ella es bruja a si que me maldijo con este conjuro por que pensaba que un día podría encontrar la salida y escapar. - ¿y porque te convirtió en araña y no en hormiga? preguntó Amy. porque ella no quería que me matasen de un pisotón ella quería que yo viviera y fuese feliz pero me encerró aquí porque no quería separarse de mi lado. desde entonces siempre pagó este frío espíritu con cualquiera que se me cruce por medio. Cuando todos se dieron cuenta Harry ya estaba suelto y ya podían escapar con facilidad se levantaron del suelo y salieron corriendo pero de pronto Viviana se paró en seco y todos se dieron cuenta, se pararon y le preguntaron que que era lo que pasaba. ella les dijo que no podían permitir dejar a la araña allí otra vez encerrada en el bosque. acudieron a su búsqueda, cuando la encontraron le preguntaron que como podían salir de allí. ella les respondió y les dijo que solo encontrando la torre mágica podrían saberlo porque allí había unas piedras mágicas que podían trasladarte al exterior. todos llenos de orgullo decidieron ir y buscarla. durante el camino se encontraron cantidad de cosas muy extrañas e increíbles de imaginar se encontraron todo tipo de cosas cerdos con alas, mitad pez mitad león, gusanos más grandes de 4 metros... Ya cansados y aburridos vieron una torre muy grande y luminosa que resaltaba por sus colores amarillo, verde y rosa. corriendo acudieron a u interior pero les costó muchísimo acceder pero después de varios intentos para poder tirar el montón de piedras que bloqueaban la puerta consiguieron entrar. subieron muchas y muchas escaleras y llegaron a una de las 40 plantas en la que había muchas salas, fueron probando una por una y al fin dieron con una que era mucho más extraña que las demás ( y eso no era nada fácil) gracias a la rareza de todas ellas. vieron un cuenco en medio de una cama en el que había muchas piedra cada una de un color los chicos y la mujer fueron corriendo y cogieron una cada uno, todos visualizaron a donde querían ir y de repente en un abrir y cerrar de ojos ya estaban fuera de ese maldito bosque los chicos y Ledesma no podían creerse que después de todo lo que habían pasado juntos hubiesen conseguido salir. Ledesma decidió irse a su casa de verano que tenía desde que era una chica muy pequeña y se despidió de ellos con un fuerte abrazo y muchas gracias y sonrisas que crecían en su boca además que al parecer la magia que tenían esas piedras también le quitaron las asquerosas ocho patas y no podía creer que ya no fuese una araña. a si que se despidieron todos de Ledesma y se fueron los cinco jóvenes dijeron que nunca iban a olvidar esta experiencia tan grande que habían tenido.


Rita García Perán Junio 2012


Los textos de Rita