Page 1


El mes de septiembre es una de las épocas más importantes del año para México, puesto que hechos que marcaron nuestra historia acontecieron en este periodo, es por ello que hacemos una pequeña remembranza sobre sucesos, como la nacionalización de la banca, la batalla de Puebla, la Independencia, niños que heroicamente defienden el castillo de Chapultepec, inauguraciones como el Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Antropología e Historia. Así que hay que celebrar las edificaciones, la libertad y todo lo bueno que nos han dejado ciudadanos mexicanos que han procurado hacer la diferencia en sus acciones. Pasando a otro punto, en esta edición les presentamos la entrevista que le hicimos a Paola Leos, la cual nos cuenta sobre su trabajo en RISC, su vida personal y sus gustos. Les recomendamos leerla. Hemos reproducido algunas películas, una de ellas es “El camino del Guerrero” por ello mostramos un resumen, resaltando lo más importante y haciendo una reflexión sobre ésta. Así que si se la perdieron, esperamos que la puedan ver posteriormente, ya que les puede cambiar la visión sobre su filosofía de vida La importancia de resguardar información se ha convertido en una preocupación para todos los usuarios de Internet, por ello han hecho pruebas, uno de los métodos que han utilizado ha sido el vidrio, el cual podría conservar la información hasta por mil años.

Sin duda las metrópolis han crecido de forma inesperada y mal planificada, trayendo problemas no solo demográficos, sino también de seguridad y de espacio. Viendo esta necesidad, han creado taxis aéreos con el fin de acortar los tiempos en la transportación. Es algo novedoso, pero que en algunos años lo veremos más común de lo imaginamos. En este mes inicia la edición 2011 del Tour de cine Francés, el cual recorrerá más de 50 ciudades y ver alguna de estas reproducciones, será algo que nos dejará con un buen sabor de boca. El ser ciudadanos mexicanos no solo nos da derecho de reclamar, sino también de actuar y esto es algo de lo que el periódico Universal declara en su editorial titulada “Indignación Activa”, es por ello que los invitamos a leerla. Siguiendo con este tema, la empresa Google lanzó una convocatoria para darles oportunidad a los pobladores de México a hacerle preguntas al Presidente Calderón. El estrés es un padecimiento que desafortunadamente se está convirtiendo en parte de nuestras vidas, es por ello que les presentamos un artículo con siete tipos para combatirla y transformarla en una fortaleza. ¡Felices Fiestas Patrias!


Conoce A………. 5. El camino del Guerrero 6.Tecnologia en Vidrio 7 HUM Espress Taxis Aéreos

15 Tour de Cine Francés 10. Indignación Activa 11. Google Moderator

Combate el Estrés 13. 14

42 años del Metro Leyes de Reforma


Nuestra comunidad RISC sigue creciendo y en esta ocasión te presentamos a Paola Leos Monroy quien lleva laborando con nosotros desde el 02 de Mayo desarrollando diversas funciones como: Ventas a empresas privadas y a Gobierno, mediante el concurso de Licitación o Invitación Restringida, Captar oportunidades mediante el sistema Compranet, llevar el seguimiento de la licitación o según sea el caso y después elaborar toda la documentación Legal y Administrativa. Apoyo de la elaboración de nuestra propuesta técnica y económica que se solicita en cada procedimiento. Visita a las dependencias, y empresas privadas para revisar sus requerimientos y poder ofrecerle nuestra propuesta. Apoyo en las cotizaciones que se requieran. Paola nos comenta que tiene poco tiempo aquí en RISC, pero cada día es grato estar aquí ya que son personas muy tranquilas y el ambiente con los compañeros es divertido, le gusta mucho la convivencia y ha logrado adaptarse, le parece que RISC es una empresa con proyectos muy interesantes los cuales nos reflejan como una empresa que tiene un sistema de gran competitividad. Por otra parte Paola nos cuenta que tiene 23 años, nació el 25 de abril de 1988, y vive con sus padres, tiene 3 hermanos siendo la menor y la única mujer. Actualmente estudia la carrera de Economía en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Y entre sus actividades Favoritas están el cine, teatro, y le gusta mucho bailar. Dentro de su experiencia laboral esta el haber trabajo en Palacio de Hierro, en ventas, por año y medio, después se le presentó la oportunidad de trabajar en la Secretaria de Cultura del GDF, en el área de Recursos Materiales y específicamente estuve dos años y medio en Adquisiciones y medio año en Servicios generales. Nos recomienda varias películas como la de “El discurso del Rey”, “Cisne Negro”, “En busca de la felicidad” y “Pídele al tiempo que vuelva”… le gusta mucho el drama, en especial estas películas tienen muchos mensajes, tanto experiencias de Amor, de superación de miedos, de lograr objetivos, etc. Espero que también sean de su agrado. En libros nos recomienda la Virgen de los sicarios, Huesos en el desierto, La tregua, en lo personal me gustan porque son muestras del verdadero mundo actual en el que se vive y la problemática que hay con los jóvenes, también toda la situación que está pasando en Cd. Juárez y la tregua es una historia romántica, trágica, pero con mensajes muy importantes.


Por: M贸nica Gonz谩lez


Por: Edgar Mu単oz


Por: Rodrigo RamĂ­rez


Por: Edgar Mu単oz


Por Rodrigo RamĂ­rez


“SABIAS QUE SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO METRO CUMPLIO 42 AÑOS DE SERVICIO “ Por: Carlos Salas

A 42 años de su creación, el Sistema de Transporte Colectivo es considerado la columna vertebral del Transporte de la Ciudad de México, aseguró el subdirector General del STC Metro, Salomón Solay Zyman, al conmemorar el aniversario de este sistema. Solay Zyman recordó que a 42 años, el Metro ha logrado ser competitivo por ser un buen medio de transporte, ocupa el quinto lugar en extensión y con la creación de la Línea 12, busca colocarse en el cuarto sitio. El 29 de abril de 1967 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto presidencial que crea el Sistema de Transporte Colectivo, organismo público descentralizado, para construir, operar y explotar un tren rápido subterráneo como parte del transporte público del Distrito Federal. En el cruce de Av. Chapultepec con la calle Bucareli, el 19 de junio de 1967, se realizó la ceremonia de inicio de obra para construir la línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Y El 4 de septiembre de 1969 Gustavo Díaz Ordaz y Alfonso Corona del Rosal, Regente del Distrito Federal de 1966 a 1970, inauguraron formalmente el servicio entre las estaciones Chapultepec y Zaragoza. Un tren construido por la compañía francesa Alsthom, modelo MP-68, decorado con franjas tricolores y el escudo nacional mexicano a sus costados, realizó el recorrido inaugural entre las estaciones Insurgentes y Zaragoza El Metro de la Ciudad de México es un sistema de transporte público tipo tren pesado que sirve a extensas áreas del Distrito Federal y parte del Estado de México. Se conoce coloquialmente como Metro por la contracción de tren metropolitano. En2006 ocupó el tercer lugar a nivel mundial en captación de usuarios al transportar a un promedio de 3,9 millones de pasajeros al día (en ocasiones superado por los metros de Nueva York, Moscú y Tokio El Metro de la Ciudad de México cuenta con 11 líneas Cada línea tiene asignado un número y un color distintivo (números del 1 al 9 y las letras A, B . El metro está construido de forma subterránea, superficial y viaducto elevado: 106 estaciones son subterráneas, 53 superficiales y 16 en viaducto elevado. 164 estaciones se encuentran en la Ciudad de México y 11 en el Estado de México.


Sabias que informaban las Leyes de Reforma Por: Carlos Salas

Las Leyes de Reforma son un conjunto de leyes hechas entre 1859 y 1860, por el entonces presidente de México, Benito Juárez. Las reformas establecidas en estas leyes fueron más radicales que las de la Constitución de 1857, y según los colaboradores del presidente, completaban la constitución. Este documento, verdaderamente radical, fue realizado totalmente por Benito Juárez al expedir en Veracruz las Leyes de Reforma, parte de las cuales estaba destinada a castigar al clero por su intervención en la política y en la educación, y por haber ayudado con sus bienes al sostenimiento de la guerra, favoreciendo a los conservadores. No estará por demás advertir que esas leyes habían ya sido puestas en práctica por el gobernador de Zacatecas, don Jesús González Ortega, con anterioridad. El objetivo principal de estas leyes era separar a la Iglesia del Gobierno o Estado. Las leyes de Reforma inicialmente fueron tres:

Ley Juárez: De 1855, suprimía los fueros del clero y del ejército y declaraba a to dos los ciudadanos iguales ante la ley, promulgada por Benito Juárez.

Ley Lerdo: De 1856, obligaba a las corporaciones civiles y eclesiásticas a vender casas y terrenos y fue creada por Miguel Lerdo de Tejada

Ley Iglesias: De 1857, prohibió el cobro de derechos y obvenciones parroquiales, el diezmo, promulgada por José María Iglesias. Al trasladar su gobierno a Veracruz en 1859, Benito Juárez promulgó la ley De la nacionalización de los bienes eclesiásticos: Esta ley complementa la Ley Lerdo de desamortización de los bienes de la iglesia, con un cambio importante: los bienes ya no pasaban a manos de los rentistas (1859).


Gaceta RISC  

Gaceta de septiembre

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you