Issuu on Google+

Tratamiento del Intestino Irritable Mediante El Uso De Suplementos Este tratamiento tiene como fundamento principal el uso de suplementos dietarios. Los suplementos para el tratamiento dietético de SII pueden ser increíblemente útiles para estabilizar la digestión, especialmente cuando se utilizan siguiendo la alimentación adecuada.

Los suplementos de fibra soluble (como la acacia Senegal) son probablemente los más eficaces para hacer frente a los síntomas generales de SII. Las hierbas tales como el aceite de hinojo y las hojas de menta tienen efectos medicinales en el tracto gastrointestinal.


Los probióticos ayudan a normalizar y mantener la flora gastrointestinal saludable, pueden minimizar la diarrea, la distensión abdominal, los gases y calambres abdominales dolorosos.

El calcio y el magnesio juegan un papel crítico y antagónico en la regulación de la función muscular. Juntos proporcionan el mecanismo para la contracción y la relajación muscular. En términos de la función del tracto gastrointestinal, el calcio tiene un efecto astringente, mientras que el magnesio actúa como un laxante. Como resultado, los suplementos de calcio pueden ser realmente beneficiosos para las personas con diarrea provocada por el SII. Por otra parte, los suplementos de magnesio pueden hacer maravillas para el estreñimiento sufrido como causa del SII. Tanto el calcio como el magnesio deben tomarse en conjunto con comida. Antes de consumir un suplemento de calcio o de magnesio, ya sea tomado de forma individual o en conjunto, recomendamos la consulta con su médico de cabecera.

Las enzimas digestivas pueden ser útiles cuando se toman justo antes de una comida, especialmente si está por consumir alimentos ricos en grasas. Estas enzimas están disponibles en todas las tiendas de alimentos naturales y pueden ser de mayor beneficio para las personas mayores ya que la producción de enzimas digestivas naturales disminuye con la edad.


Es aconsejable modificar la dieta, evitar comidas copiosas, y consumir alimentos bajos en grasas y ricos en proteínas, así como evitar alimentos flatulentos. Para combatir el estreñimiento, se sugiere el consumo de fibra alimentaria (frutas, verduras, salvado de trigo, etcétera) y agua.

Si quiere obtener más información sobre este y muchos otros temas relacionados con el SII, recuerde visitar:

http://intestino-irritable.lir25.com


Tratamiento del intestino irritable mediante el uso de suplementos