Issuu on Google+

Te invito a conocer a fondo la web de tu cole. Es algo sencillo y seguro que descubrirรกs alguna cosa nueva.

Para comenzar, al abrir la puerta, tenemos la portada en la que aparecen dos marcos:


En el de la izquierda tienes una serie de botones que tan el acceso directo a los diferentes apartados de la pรกgina: Nuestro colegio, nuestras cosas, novedades, enlaces, familias, imรกgenes, mapa web, documentos, inicio y blog.


En el de la derecha:

Aparecen las Ăşltimas noticias o novedades que van cambiando a medida que se van produciendo (situadas a la izquierda). TambiĂŠn aparece el menĂş del comedor escolar, actualizado semanalmente.


Hay un enlace al blog administrativo o de dirección con noticias de interés, fundamentalmente para los padres (en la parte superior)

En el centro hay unas imágenes de nuestro colegio y debajo de estas unos accesos fijos a diversos apartados de la página: El colegio, proyectos, recursos, actividades y secretaría.


En la parte inferior aparecen unas celdas en las que habitualmente colocamos el acceso a las imĂĄgenes de las Ăşltimas actividades realizadas. TambiĂŠn hay un apartado fijo: La biblioteca, para acceder a dicho contenido.


HORA

TIEMPO

También puedes ver en esta portada la fecha de la última actualización de la página (para comprobar que sus contenidos no están atrasados), nuestra dirección y teléfono, y hasta te informamos de la fecha y el tiempo en Gijón.

ACTUALIZACIÓN

FECHA

DIRECCIÓN


En el apartado “Nuestro Colegio”, puedes encontrar por ejemplo los libros de texto o el material escolar. Habitualmente, los publicamos en Junio, para que cuando comience el curso en septiembre, los puedas ya tener a punto. También en este apartado, hay otros datos de profesorado, horarios, fechas de evaluación, instalaciones, proyectos, actividades planificadas, horarios,…


“Nuestras Cosas” es un proyecto para el desarrollo de actividades educativas, con cuentos y juegos, pero… aún está en construcción.


En las “Novedades”, tenemos desarrolladas una serie de noticias y acceso a documentos nuevos y necesarios en el curso como ayudas de libros, matrícula de alumnos, ayudas familiares…


Dentro de “Enlaces”, podéis acceder a otras páginas que pueden resultar de interés educativo.


En el botón “Familias”, se accede al blog del AMPA del colegio.


En “Imágenes”, por supuesto lo que más os gusta, es decir, las fotos de todas las actividades que hemos realizado.


El “Mapa Web” es, como su nombre indica, una página en la que están todos los contenidos desarrollados linealmente, con acceso a cada uno de ellos (para no perderse)


En “Documentos”, se puede acceder directamente a todos los documentos que se pueden solicitar en Secretaría, para realizar su descarga, cumplimentarlos y evitar esperas.


Y por último, en “Blog”, accedemos a todos los blogs que tiene el centro y en los que tú puedes participar.


Por supuesto, el botón de “Inicio”, te sirve para volver en cualquier momento a la página principal. ¡Anímate a conocerla a fondo! Seguro que con tantos contenidos, vas a encontrar lo que necesitas.


web piles