Page 1

MA TSU

Fundacion

Matsuri

Teléfono: 321 370 23 57 315 926 53 31 E-mail: info@matsuri.com.co Dirección: Carrera 74 B N° 58-20 sur Bogotá, Colombia


Quienes Somos

MA TSU

Pensando en la diversidad cultural que existe en nuestra sociedad, y queriendo rescatar la creatividad que existe, creamos esta fundación. Somos una fundación para fomentar la libertad de pensamiento, diversidad, autonomía desde las diferentes perspectivas presentadas por distintas culturas alternativas dentro de la sociedad y el país; buscando eliminar la segregación y discriminación cultural, permitiendo una inclusión social, un reconocimiento y desarrollo de las habilidades personales y sociales.

2

Exploramos nuevas ideas y nuevos matices tanto del arte y la cultura, mantenemos una oferta cultural permanente de calidad e impulsamos procesos participativos que vinculan tanto a los actores del campo artístico como a la ciudadanía en el ejercicio de los derechos y valores humanos.

Objetivo General La FUNDACIÓN MATSURI es una institución que tiene como objeto la promoción, divulgación y apoyo (espacios de esparcimiento y desarrollo integral, personal y autónomo) para las culturas alternativas (Se reere a todo aquel interesado en los juegos de rol, juegos de mesa, juegos de cartas de estrategia, que gusta por el dibujo del cómic, manga, anime, pintura, fotografía, entre otras manifestaciones artísticas) dirigido a personas y comunidades en general; enfocándose especialmente en individuos o grupos que tengan como centro de su formación cultural este tipo de actividades, buscando contribuir al desarrollo humano e integral de la comunidad.ciudadanía en el ejercicio de los derechos y valores humanos.


Visión

MA TSU

Lograr en 2015 ser una organización reconocida por brindar apoyo al público interesado y protagonista de las distintas culturas alternativas Bogotá, por medio de la difusión, promoción, gestión, y asesoramiento de las diferentes iniciativas, proyectos y propuestas culturales en la ciudad.

Misión

Crear espacios donde se promueven diversas culturas disponibles al público, alimentando tiempos que la comunidad ha dejado vacíos, realizando así conferencias donde podamos mostrar la calidad artística existente en la comunidad. Encaminados en el mejoramiento de la sociedad, con actividades que podamos disfrutar en el desarrollo de talleres didácticos y lúdicos que nos permiten un mejoramiento social; dando un aporte ciudadano a la participación y democracia de culturas alternativas. Haciendo inclusión de todas la edades para así poder brindar espacios que nos permita avanzar en un mundo donde el crear nuevos elementos sea la colaboración que nosotros como fundación podamos dar a la sociedad.

Población

Las actividades hechas por la Fundación Matsuri se enfocan en la participación familiar, sin importar edad, género o cultura.

Desde los 4 años podemos ofrecer diversos pasatiempos que permiten la elección tanto individual como colectiva de las actividades que desean realizar.

3


Actividades

MA TSU

Se trabaja en la quinta versión del evento JZONE FEST, realizado en la casa de la Cultura de Ciudad Bolívar, la cual para la fecha 20 y 21 de abril del 2013. Se recopilan más de veinte actividades donde involucramos diversas culturas y pasatiempos. Allí se reúnen diferentes manifestaciones artísticas y actividades como el comic norteamericano y manga (historieta japonesa), animación (anime, dibujos animados 2D y 3D), juegos (videojuegos, juegos de cartas estilo Magic o Pokémon y juegos de rol) y Fantasía (proyección de series, películas, presentación de juegos y literatura fantástica). Volviéndose un espacio de inclusión para todas las localidades de Bogotá.

4

Objetivo de la actividad:

De acuerdo a la necesidad de espacios de esparcimiento cultural y creativo, establecemos un punto de encuentro de diversas actividades y pasatiempos, logrando así fomentar ocio sano para los niños y jóvenes, desarrollando su autonomía y creatividad.


Historia

MA TSU

Historia de vida

Inicia como un grupo de jóvenes interesados en propiciar diversos hobbies en la comunidad, apoyado por varios grupos de la localidad de Ciudad Bolívar y con espacios prestados por la alcaldía local, desarrolla varios proyecto dentro de la localidad. Inicia sus actividades en el 2008, presentando el día del juego, en el cual se presenta varios juegos conocidos, como el ajedrez o parqués y otros nuevos creados por el grupo, se retoman juegos como la golosa, ponchados entre otros. En la actividad participan en promedio 100 niños y jóvenes de la comunidad. Se realiza en la casa de la reconciliación de Ciudad Bolívar. En la casa de la cultura de Ciudad bolívar se presenta el festival Otakuzone 19,donde se realiza una convención de diversos pasatiempos y espacios de esparcimientos para la localidad y sus alrededores, llegando a abarcar hasta 400 asistentes. Trabajando con las culturas alternativas asisten jóvenes entre los 12 a 35 años en promedio. Para el 2009, se realiza la segunda versión de Festival Otakuzone en la Casa de la Cultura, dos días llenos de diversas actividades y culturas alternativas, apoyados por otros grupos culturales, participaron 800 jóvenes de la ciudad. Integrando bandas dedicadas al genero musical Jmusic y Kmusic (música oriental), se realiza un concierto en las afueras de la casa de la cultura, para el año 2010, llegan bandas de otras ciudades con el objetivo de participar en la convocatoria del evento. Asisten 200 personas interesadas en la música y la gente de sus alrededores. Generando un evento anual, la convención de culturas alternativas se realiza nuevamente en la casa de la Cultura, ahora con el nombre de JZONE festival, recopilando anteriores actividades y creando

5


Historia

MA TSU

nuevas para el público, logramos más diversidad dentro de la convención, participan 1000 personas. En la Cinemateca Distrital, en el 2011, se realiza el festival audiovisual; conversatorios destinados a videojuegos, animación japonesa, música oriental y el arte del Cosplay ( disfraz de personajes de televisión o cine), mirando desde diferentes puntos de vista estos temas, asisten 200 personas. Para el 2012, realizamos la segunda versión del JZONE Festival (cuarta versión de la convención), llegamos con actividades para la familia y público diverso, se realiza un lunes, por el cual asisten 800 personas.

6

2do OtakuZone 19

OtakuZone 19

Festival JZONE 2012

Festival JZONE 2010


Proyectos

MA TSU

Talleres manuales:

Trabajo con talleres en áreas públicas abiertas a todo público, con diversos pasatiempos dirigidos a diferentes edades, adicional actividades de trabajo familiar y en equipo, sin inuir limitantes existentes. Se realiza programas diversos de varias sesiones para enfocar los diferentes grupos a trabajar. Objetivo de la actividad: Por medio de talleres manuales, se ofrecen actividades para realizar en casa, actividades que se pueden compartir a nivel familiar un pasatiempo especíco.

Cine conferencia:

Realizar cine conferencias de las nuevas culturas alternativas y TIC que van llegando a la comunidad. Enfocada en jóvenes de 13 años en adelante. Objetivo de la actividad: Reconocer la inuencia japonesa y otras culturas en la población actual, por medio de varias sesiones se logra identicar, diversos aspectos y enfoques que ha generado la cultura en la actualidad, tanto en otros países como en Colombia. Identicamos el límite de la cultura y sus benecios hacia los jóvenes.

Pasatiempos inclusivos:

Generar actividades como talleres y pasatiempos dirigido a personas con discapacidad, se realizarán varias sesiones cada día con una actividad nueva, así encontrar actividades que gusten al público asistente y puedan realizarlo en casa. Objetivo de la actividad: Realizar un enfoque para las personas con discapacidad, pero generando una participación general, logrando así una inclusión con un grupo en una actividad semanal, pasatiempos y talleres que involucran a toda la comunidad.

7


Proyectos

MA TSU

Festival JMUSIC

Realizar el segundo Festival JMusic, en la MEDIA TORTA de la Ciudad de Bogotá, con Bandas Invitadas de todo el país, entrada libre, enfocando sobre la música de nuevas generaciones impulsada por a la región Asiática, de igual forma música tradicional de estas zonas del mundo. Objetivo de la actividad: Conocer un nuevo género musical que se ha generado en la cultura actual, sus sonidos nuevos y comparación con la música existente.

Dia del juego

8

Enfocados en niños desde 5 a 13 años, recopilamos varios juegos clásicos, de mesa y de movimiento para rescatarlos de su olvido. En un día presentamos al público asistente los juegos olvidados y nuevos juegos creados por la misma comunidad. Objetivo de la actividad: Actualmente lo niños se enfocan solo en los videojuegos y la televisión como pasatiempo después de clase, por lo tanto motivamos a conocer todos los juegos y actividades que se pueden hacer en casa con hermanos amigos o actividades individuales, así motivando su creatividad, desarrollando su autonomía y motricidad.


MA TSU

catalogo Matsuri 2013  

catalogo_Matsuri_2013

Advertisement