Page 1

R E V I S TA 01- 21 ES

The 25th year anniversary issue Cosmética fresca, complementos nutricionales y comidas


R I N G A N A

4 / 25º ANIVERSARIO Frescor que mueve 10 / RINGANA CAMPUS Nuevas dimensiones 12 / PENSANDO MÁS ALLÁ Envases inteligentes 16 / PROTECCIÓN SOLAR Cuidado facial contra el sol 18 / SOLO LO MEJOR CAPS fem y CAPS mascu 20 / ENVEJECER MEJOR La espermidina, un estimulante celular

El apartado de productos se encuentra en la segunda parte de la revista. No se presenta oferta alguna. Las imágenes de productos contenidas en esta revista están destinadas a finalidades meramente informativas. Las informaciones contenidas en la misma no son legalmente vinculantes.


Cuando fundamos RINGANA hace 25 años en Hartberg, ­teníamos una visión. La visión de frescor, naturalidad y sostenibilidad. Con nuestra cosmética fresca y nuestros ­complementos nutricionales, hemos marcado tendencia al optar por una ­caducidad limitada. Ello nos permite utilizar antioxidantes potentísimos, lo cual no es posible en productos convencionales.

Editorial

UNA HISTORIA DE ÉXITO

En 1996, RINGANA estaba muy avanzada a su tiempo. Gracias a nuestra perseverancia y flexibilidad, así como ­gracias a pensar siempre un paso más allá, hemos ampliado constantemente esta ventaja innovadora. Nunca dejamos de buscar las materias primas mejores y más selectas. La combinación ­entre naturaleza y alta tecnología permite crear unos productos que ­entusiasman a las personas y generan cambios. ­R INGANA es una de las empresas de gestión ­s­ostenible con mayor crecimiento de Europa. Y seguimos con la m ­ isma dinámica: este año se ha inaugurado el nuevo RINGANA ­campus, se están lanzando nuevos estimulantes con sustancias activas frescas y los productos actuales se están ­revisando continuamente para estar siempre al día. ¡Enhorabuena a RINGANA, enhorabuena a vosotros! ¡Muchas gracias por formar parte de esta historia de éxito!

Diviértete leyendo, Ulla y Andreas

3


R I N G A N A

YEARS OF FRESH IDEAS 25 años de RINGANA Éxito coherente

4


25º aniversario

5


R I N G A N A

Extensa charla con los fundadores

Desde hace 25 años, Andreas Wilfinger y Ulla Wannemacher fabrican con éxito productos frescos de cosmética natural y complementos nutricionales. Su estrategia: ser diferentes a los demás a base de frescor. ¿Cuáles fueron los principales retos a los que os enfrentasteis al comienzo? Andreas: La estabilidad. Debido a la filosofía de frescor, nuestros cosméticos no eran aptos para el sector minorista. Más tarde, la fecha de caducidad corta se convirtió en nuestra principal seña de identidad. Ulla: Visto en retrospectiva, todas nuestras ideas llegaron demasiado temprano. Sostenibilidad, protección ambiental, veganismo: hace 25 años, apenas se hablaba de ello. En cambio, tuvimos que picar piedra. ¿Qué fue importante para vosotros al inicio, pero que luego lo fue cada vez menos? Ulla: Al comienzo teníamos que explicar siempre nuestro modelo de distribución. Hoy está consolidado. Andreas: La liquidez. Teníamos que pedir créditos para desarrollar la empresa. ¿A partir de qué momento sentisteis que la empresa estaba despegando? Ulla: Para mí, un punto de inflexión fue un seminario con el futurólogo Matthias Horx. Fue en 2005. Todas las megatendencias pronosticadas coincidían con nuestra filosofía. Allí vimos que lo que estábamos haciendo resultaría a la larga. Andreas: Yo creí en ello desde el primer momento. Los clientes estaban encanta6

dos, las tasas de repetición eran altas. Los números indicaban que no podría ser de otra manera. Y la tendencia dura hasta hoy. Estamos manteniendo nuestros clientes y no paramos de generar nuevos. ¿Cuál fue el primer lujo que os disteis al notar que funcionaba? Ulla: Más trabajadores. Antes lo hacíamos todo nosotros mismos. Gracias al éxito, pudimos contratar a cada vez más personas. Andreas: Forma parte de la filosofía de RINGANA reinvertir los beneficios. Lo hicimos al comienzo y seguimos haciéndolo ahora. Apostamos por el desarrollo continuo. Visto en perspectiva, ¿qué haríais diferente? Andreas: En líneas generales, nada. En detalle, alguna que otra decisión en relación a la gama de productos, más centrada en nuestro grupo objetivo. ¿Cómo reaccionan las personas desconoci­ das cuando les decís quién sois y qué hacéis? Andreas: Siempre constatamos con ­s orpresa que RINGANA es muy conocida. No solo en Austria. Muchas veces me hablan del FRESH tooth oil. Ulla: Las personas me hablan a menudo de la cosmética fresca RINGANA y su eficacia. ¿Qué es lo mejor que os está sucediendo profesionalmente? Andreas: La conclusión de que la pandemia actual, una de las mayores crisis desde la Segunda Guerra Mundial, apenas influye negativamente en nuestra empresa. ¡Qué suerte! Nuestros productos parecen cubrir necesidades básicas. Quisiera aprovechar para dar las gracias a nuestros Partners y trabajadores por su entrega en estos tiempos difíciles. Ulla: Además, la crisis nos ha exigido reorientarnos y repensarnos. Son unos procesos apasionantes.


25º aniversario

“Frescor en RINGANA no solo significa prescindir de todo lo innecesario, sino también maximizar la eficacia.”

– Andreas Wilfinger

7


R I N G A N A

“Sostenibilidad, protección ambiental, veganismo: hace 25 años no se hablaba de ello. Tuvimos que picar ­piedra para difundirlo.” – Ulla Wannemacher

8


¿Quién es la persona más interesante con la que habéis hablado jamás en vuestra vida profesional?

Andreas: Que la sostenibilidad y el éxito no son incompatibles. Ulla: Como tampoco el vegetarianismo y el placer.

Andreas: Al Gore. Resumió a la perfección lo que pensamos sobre sostenibilidad y éxito.

¿Qué tema es todavía demasiado desco­ nocido para la gente? Andreas: La importancia del frescor. Frescor no solo significa prescindir de conservantes, sino también la eficacia de antioxidantes potentísimos, que en cosmética convencional se degradarían enseguida.

¿Qué materia debería impartirse en la escuela que todavía no existe? Ulla: Ética y economía. ¿Qué os consume más tiempo inútil­ mente en vuestra profesión? Andreas: Reuniones excesivamente largas sin resultados.

¿Qué consejo de empresa daríais a los demás?

¿Por qué os sentís agradecidos?

Ulla: Aguantar y creérselo; insistir. Andreas: Nunca pienses en el promedio. El promedio es lo peor, porque si solo eliminas lo malo, te quedas instintivamente en el promedio. Pero así no llegas lejos.

Ulla: Por nuestros trabajadores comprometidos y que hoy podamos devolver a la sociedad parte de lo que nos da, a través de proyectos sociales y caritativos.

¿Existe un libro que haya influido especial­ mente en vuestro negocio?

¿Qué os motiva?

Andreas: “El capital en el siglo XXI” del economista francés Thomas Piketty.

25º aniversario

Supongamos que debéis hablar de un tema especialmente importante para RINGANA. ¿Cuál sería?

Andreas: Las ganas de innovar. Ulla: Y que cada vez seamos más sostenibles.

RINGANA: una historia de éxito legendaria Todo comenzó con un tubo de pasta de dientes que el hijo de Andreas Wilfinger y Ulla Wannemacher trajo a casa de la guardería. A los padres no les gustaron nada los ingredientes críticos que contenía. Junto a un equipo de médicos holísticos y bioquímicos, desarrollaron en 1996 la cosmética fresca de RINGANA. Para poder llevar los productos rápidamente al cliente, crearon el sistema de distribución fresca.

En 2013, RINGANA adqui­ rió un supermercado abando­ nado en Hartberg y lo convirtió en una sede de empresa ultramoderna. La empresa cuenta con casi 600 trabajadores y los productos RINGANA están disponibles en 34 países. La gama incluye actualmente 57 productos cosméticos y complementos nutricionales altamente eficaces con ingredientes naturales. Cada día se expiden unos 25000 paquetes a todo el mundo. La fluidez del proceso está asegurada de la

mano de un centro logístico de última generación totalmente automatizado, finalizado en 2017. Este año se ha inaugurado el nuevo RINGANA campus en St. Johann in der Haide (ver pág. 10). Un elemento destacable de RINGANA es el mosaico de sostenibilidad que abarca toda la cadena de producción y creación de valor. Por todo ello, RINGANA ha obtenido numerosos galardones ambientales y económicos. 9


R I N G A N A

Next level working El nuevo RINGANA campus

Espacio de trabajo moderno. El nuevo RINGANA campus de St. Johann ofrece un entorno laboral en bienestar. El espacio de oficinas abierto ha sido diseñado para permitir tanto lugares de retiro como espacios para fases de trabajo comunicativas.

Más información Encontrarás más información sobre el nuevo Campus y nuestros trabajadores en www.ringana.com 10

Adam, 31 años de Los Ángeles, California Soporte informático internacional para web

Modelos de movilidad sostenible

“Proyecto cofinanciado con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional”


Anjali, 30 años de Allahabad, India Departamento de Investigación y Desarrollo 310 ZEICHEN

El interior es moderno, pero sin estar sobrecargado de diseño. Los puestos de escritorio ergonómicos permiten trabajar relajadamente. Unas butacas y bancos cómodos tapizados con cuero vegano ayudan a recuperarse durante el mediodía. Y de los grifos de las cocinas sale opcionalmente agua hirviendo o helada.

Facilitar el placer vegetariano. También en el nuevo centro, RINGANA ofrece a sus trabajadores una cantina vegetariana gratuita. Allí se ofrece

RINGANA campus

Mi pausa vegetariana cada día comida fresca, saludable y sostenible. El menú cuenta con numerosos platos ricos de verdura procedentes de la cocina estiriana regional.

Abierto y diáfano

Jasmin, 22 años de Hartberg Envíos

Madera clara de roble, hormigón visto, materiales naturales, plantas. Todo es amplio, rectilíneo y diáfano. En el nuevo Campus existen espacios de oficina abiertos, así como numerosas salas de reuniones y retiro, esquinas creativas, boxes de enfoque y zonas de brainstorming. En el aspecto visual predomina el blanco y negro. El color lo ponen los propios trabajadores. 11


R I N G A N A

Used once,

La segunda vida del papel usado. 12


Pensando más allá

reused to boost.

El nuevo embalaje reciclado. 13


R I N G A N A

Mejor envasado. El entusiasmo y las ideas innovadoras son los puntos fuertes de Patrick Zinner. Como experto en sostenibilidad de RINGANA, no para de buscar nuevas soluciones. Junto a sus compañeros de equipo, se ocupa de temas como gestión de residuos, envasado, energía verde, huella de CO2 y muchos más.

El resultado más reciente es el nuevo ­ mbalaje de los RINGANA drinks, que e ­sustituye el cartón por un material moderno de celulosa moldeada. Patrick nos cuenta los datos más importantes. ¿Qué es la celulosa moldeada? Conocemos la celulosa moldeada sobre todo de las bandejas para huevos. Una especie de papel maché fabricado a partir de papel reciclado y materiales fibrosos regenerables, como heno, paja, cáñamo o material celuloso similar. Esto lo convierte en un material muy respetuoso con el medio ambiente, porque la celulosa moldeada puede recuperarse al 100%, es 100% reciclable y 100% compostable. ¿Por qué no se ha usado antes la celulosa moldeada? Antes se consumía mucha agua en la producción. Ahora, estos procesos se han optimizado radicalmente. Los fabricantes consiguen usar el agua necesaria en un circuito cerrado, minimizando el consumo. También ha mejorado el aspecto visual. Antes, los envases de celulosa moldeada se deshilachaban y eran ásperos. RINGANA ha 14

descubierto un procedimiento cuyo producto final es liso y visualmente agradable. ¿Qué productos se protegen con el nuevo embalaje de celulosa moldeada? Para empezar, los RINGANA drinks, porque los embalajes de celulosa moldeada protegen el vidrio contra rotura de forma muy eficaz. También estamos estudiando otras posibilidades de uso. ¿Dónde encarga RINGANA la producción de celulosa moldeada? A un especialista en embalajes de Austria. RINGANA colabora preferentemente con empresas regionales. El diálogo personal no solo permite encontrar las mejores soluciones individuales posibles, sino que también fortalece la economía local. ¿Cómo encaja en el mosaico de sostenibilidad de RINGANA? Como siempre, se ha pensado a todos los niveles. RINGANA lleva sus cartones usados al fabricante de embalajes. Allí se transforman en celulosa moldeada, que es llevada de vuelta por camiones de RINGANA que entregan mercancía en Italia.


Pensando más allá

I N FO R M AC I Ó N A L CO NS U M I D O R

100% Cradle to Cradle

E M BA L A J E

de material 100% reciclado

C E LU LOSA M O LD E A DA

Huella ecológica reducida un 52% M ATE R I A L

CIERRE

Emisiones de CO2 reducidas un 63%

Fabricado de caucho natural

15


R I N G A N A

OUR BRAND NEW

16


La protección solar es importante para lucir un cutis saludable y ayuda a evitar daños cutáneos, arrugas, rojeces y lunares. El nuevo y espectacular FRESH sunscreen face medium SPF 15 protege inmediatamente al aplicarse y es el acompañante ideal para salir de casa. El óxido de zinc y el dióxido de titanio, dos filtros solares minerales, actúan cual pequeños espejos en la piel, reflejando la luz solar. El extracto de algodón ofrece una protección de amplio espectro

Su N sun protect

natural & organic

Óxido de zinc y dióxido de titanio para un factor 15 medio.

Cosmética natural y ecológica, certificada con el sello de calidad COSMOS.

Sc sunscreen Protección de espectro amplio para la piel contra rayos UV e infrarrojos y luz azul.

Re En regenerate Estimula los procesos antioxidantes naturales propios de la piel.

environmentally friendly Protege corales, cuida mares y lagos.

Protección solar

Protección solar para cada día. RINGANA presenta un protector solar para el rostro y el escote que ofrece protección fiable, cuidado enriquecido y una sensación especialmente agradable en la piel. Den paso al nuevo FRESH sun­ screen face medium SPF 15.

fiable contra radiación UV, luz azul y rayos infrarrojos. POTENCIA VEGETAL ¿Hay alguien que quiera envejecer antes de lo necesario? Gracias a su Departamento de I+D, RINGANA ofrece prevención con sustancias activas vegetales de alta potencia. Los extractos de marrubio blanco y pino marítimo contrarrestan el impacto ambiental dañino para las células. Las mantecas de karité y tucuma fortalecen la barrera dérmica. El aceite de semilla de arándano rojo grande puede retardar los procesos de envejecimiento de la piel por causas ambientales. La astaxantina puede combatir los efectos negativos de la radiación ultravioleta excesiva. AGRADABLE El nuevo protector solar para el rostro y el escote es fácil de aplicar, se absorbe rápidamente y deja una sensación mate no grasienta. El FRESH sunscreen face medium SPF 15 no solo protege la piel, sino también la naturaleza. 17


R I N G A N A

Shatavari significa “la mujer que posee 100 hombres”. Este es el efecto que se atribuye a “la planta que hace florecer las mujeres” en el Ayurveda. Y solo es una de las varias maravillosas sustancias activas de las nuevas CAPS fem. Las CAPS fem refor­ muladas se adaptan a la

18

­ erfección a las necesidap des físicas y mentales de la mujer adulta en cualquier fase vital. Contienen una combinación de micronutrientes formulada específicamente para el organismo femenino, apoyan el equilibrio hormonal, dan energía y estimulan la libido. El extracto de corteza de pino es un todoterreno para la salud de la mujer. Diferentes estudios han analizado su eficacia en menstruaciones dolorosas y en la menopausia. El magnesio, la vitamina

C y el hierro estimulan el metabolismo energético. El polvo ferroso de Aspergillus oryzae usado por RINGANA es una fuente de hierro especialmente bien tolerada. El ácido fólico contenido en el producto es importante a lo largo de muchas fases de la vida de una mujer. El extracto de hoja de damiana ha sido desarrollado para una vida sexual más placentera. La damiana es considerada un afrodisíaco natural que puede aumentar la libido y contribuir a una sensación más intensa de la excitación sexual.


seleccionados y basados en estudios apoyan el bienestar mental, físico y sexual. El zinc contribuye a mantener un nivel de testosterona normalizado en la sangre, así como a una fertilidad y reproducción normales. El selenio apoya la formación de esperma. El extracto de epilobio contribuye al funcionamiento normal de l­a próstata.

Las CAPS mascu ofrecen potencia concentrada para el hombre adulto de cualquier edad. Los extractos vegetales, vitaminas y oligoelementos

Otra novedad de la fórmula es un innovador extracto de cultivo celular

de Ajuga reptans (búgula). Los estudios científicos se centran aquí en el potencial antioxidante y la salud de la próstata. El extracto contenido en las CAPS mascu apoya un cabello fuerte y voluminoso. La nueva fórmula también contiene raíz de ginseng y extracto de hoja de damiana; ésta ya era usada por los mayas como afrodisíaco. Con la dosificación utilizada en las CAPS mascu se han llevado a cabo con éxito estudios sobre satisfacción sexual y libido.

Solo lo mejor

¿Qué buscan los hombres? Vitalidad, equilibrio mental, fuerza física, bienestar sexual y cabello voluminoso. Las CAPS mascu reformuladas ayudan a hacer realidad estas aspiraciones.

19


R I N G A N A

beyond

spermi dine 20


¿QUÉ ES LA AUTOFAGIA?

BEYOND SPERMIDINE

El envejecimiento sucede en las células. ¿Ya te has fijado en que todo el mundo está hablando del ayuno intermitente y del “dinner cancelling” (suprimir la cena)? Las personas que mantienen un período prolongado entre comidas no solo regulan su peso, sino que también apoyan la autofagia celular. Como si de una recogida de basura interna se tratara, las células del cuerpo eliminan componentes nocivos o dañados que ya no cumplen ninguna función, retirándolos del interior de la célula. El ayuno temporal acelera el proceso de autolimpieza, mientras que picar continuamente causa interferencias. Así pues, la autofagia puede prevenir el envejecimiento prematuro. Este proceso lo descubrió el biólogo celular japonés Yoshinori Ohsumi, por el cual obtuvo el Premio Nobel.

Además del ayuno, la autofagia también puede activarse con suplementos de la mano de BEYOND spermidine. Gracias a la combinación especial de espermidina y otros micronutrientes rejuvenecedores, estas cápsulas veganas son tu aliado más potente para contrarrestar los síntomas de envejecimiento con estrategias naturales inteligentes. La espermidina propicia un efecto rejuvenecedor en las células. Existen estudios que demuestran que la pirroloquinolina quinona (PQQ) apoya la formación de nuevas mitocondrias. El ubiquinol, la forma más eficaz de la coenzima Q10, es conocido por su efecto rejuvenecedor celular. Otros estimulantes celulares son la microalga Tetraselmis chuii, el L-glutatión bioactivo, el extracto de fucoidina de alga marina, la vitamina E de extracto de salvado de arroz y el magnesio de extracto de agua marina. En esta composición, BEYOND spermidine es una verdadera fuente de juventud.

¿QUÉ ES LA ESPERMIDINA? La espermidina es una sustancia importante para la autofagia. Esta poliamina natural fue aislada por primera vez a partir de esperma; de ahí su nombre. La espermidina está relacionada con el crecimiento celular, por lo que existe en cualquier organismo vivo. Con la edad, el cuerpo produce cada vez menos espermidina, debilitando a su vez la autofagia. La buena noticia: es posible aportar espermidina desde fuera.

Envejecer mejor

Hoy es posible tener un cuerpo fisiológicamente mucho más joven que la edad indicada en nuestro DNI. La autofagia –el proceso de autolimpieza de las células– juega un papel importante. Con BEYOND spermi­ dine, RINGANA ha creado un producto con ingredientes naturales que propicia dicha renovación celular.

ES BUENO SABER Según un estudio,* el aporte regular de espermidina prolonga la vida. Una alimentación rica en espermidina propicia una supervivencia media de cinco años frente a una alimentación pobre en espermidina.

*Fuente: https://www.deutschesgesundheitsportal.de/2018/07/02/neue-studie-spermidinreiche-ernaehrung-haelt-den-menschen-laenger-jung/

21


Girar aquí para acceder a las historias de RINGANA.

R I N G A N A


So me

Girar aquí para acceder al apartado de productos.


RINGANA GmbH, RINGANA campus A 1 AT-8295 St. Johann i.d.H., Tel: +43 (0) 3332/615 50 office@ringana.com, www.ringana.com

ES

ÚLTIMA NOVEDAD –

Cosmética fresca, complementos nutricionales y comidas


Productos

NUEVA FÓRMULA –

PASO 1

El FRESH tooth oil elimina gérmenes y bacterias, contribuyendo a una flora bucal saludable.


Productos

PASO 2

El FRESH tooth balm aporta un sellado profesional de los dientes y protege las encías.

ÚLTIMA NOVEDAD –

3


Productos

Cleaning & Cleansing

En el cuidado facial, RINGANA apuesta por sinergias: productos de cuidado altamente eficaces que se complementan y optimizan mutuamente. Esta filosofía se aplica ahora al cuidado dental. El nuevo FRESH tooth balm es el complemento perfecto del apreciadísimo FRESH tooth oil. Porque cuidar los dientes es al menos tan importante como cuidar la piel. Alcanzarás la simbiosis de cuidado perfecta para tu higiene bucal diaria combinando FRESH tooth balm con FRESH tooth oil.

PASO 1

PASO 2

FRESH tooth oil

FRESH tooth balm

En la cura de aceite se distribuye una cucharilla de FRESH tooth oil con la lengua por la cavidad bucal y se pasa por los intersticios dentales. El aceite desactiva gérmenes y bacterias. Una vez finalizado el ritual, se expulsa el exceso de aceite.

Para un sellado profesional, limpia a continuación los dientes con el FRESH tooth balm.

→ Qué haces mientras realizas la cura de aceite: ¿minientrenos, bai­ lar al sonido de la música, escuchar podcasts…? Dínoslo en Instagram con el hashtag #ringana 4

Al combinar ambos productos, conseguirás toda la eficacia de los ingredientes odontológicos solubles en aceite (FRESH tooth oil) y en agua (FRESH tooth balm) para el cuidado dental. Si alguna vez tienes prisa por la ­mañana, también puedes aplicar tanto el FRESH tooth oil como el FRESH tooth balm solos.


Productos

Equilibrio diario para tus dientes: el nuevo FRESH tooth balm ha sido desarrollado para una limipeza dental suave y natural, sustituye la pasta de dientes clásica y cuenta con certificado COSMOS.

TA L E N TO S N AT U R A L E S

La inulina, una sustancia activa prebiótica, y el extrac­ to de vara de oro, utilizado por primera vez en cuidado dental de la mano de RINGANA, aportan una flora bucal saludable y fortalecida. El fluoruro de sodio remine-

ralizante previene caries y fortalece el esmalte dental.

tras que los detergentes suaves limpian delicadamente.

El citrato de potasio protege los dientes y cuellos de diente sensibles al dolor.

Los extractos de jengibre y menta piperita refrescan y enfrían.

El xilitol, un azúcar de abe­ dul, combate demostradamente la caries.

El FRESH tooth balm está por supuesto libre de tensioactivos agresivos, colorantes y potenciadores de sabor artificiales, así como microplásticos.

El ácido hialurónico previene problemas de encías, mien-

Precios y tipos de cambio sujetos a modificaciones.

5


Productos

ES BUENO SABER

El inmovilismo es ­regresión, por lo que siempre buscamos aplicar nuevos conocimientos científicos en nuestros productos.

6

* https://www.awmf.org/leitlinien/detail/ll/083-021.html

La eficacia del flúor para la salud dental ha sido demostrada científicamente* múltiples veces. De ahí que las sociedades odontológicas recomienden en sus directrices explícitamente el uso de productos de cuidado dental con flúor para adultos. El fluoruro de sodio utilizado por RINGANA está certificado por Ecocert Greenlife según el estándar COSMOS. De este modo, está explícitamente autorizado para su uso en cosmética natural.


Productos NUEVO

FRESH tooth oil Cuidado dental sobre base de aceite. El aceite está en boca de todos y forma parte de la rutina de cuidado de muchos. La cura de aceite consiste en pasar el aceite por la boca para desactivar bacterias y eliminarlas expulsándolas. Con el FRESH tooth oil, RINGANA presenta un aceite dental que sustituye la pasta de dientes convencional. Gracias a la nueva fórmula, es todavía más eficaz, además de contar con el certificado ecológico COSMOS.

1340 € 125 ML

Nueva fórmula. Una novedad absoluta es el aceite de manuka, cosechado en una pequeña explotación agrícola de Nueva Zelanda. En Te Araroa, en el lugar situado más al este del mundo, los árboles de manuka son los primeros en recibir la luz del sol naciente. Su aceite se utiliza en medicina natural tradicional como remedio eficaz contra bacterias y hongos. Otra novedad es el bisabolol, una sustancia activa calmante conocida de la manzanilla.

NUEVA FÓRMULA

NUEVO

FRESH tooth balm

1340 € 125 ML

Bálsamo para dientes. El nuevo FRESH tooth balm aúna diferentes sustancias activas eficaces para una higiene bucal óptima. El fluoruro de sodio remineralizante refuerza el esmalte dental y previene caries, mientras que el uso de extracto de vara de oro es único en cuidado dental, aportando una flora bucal saludable y equilibrada. Esta maravilla todo en uno ha sido desarrollada para una limpieza dental delicada y cuenta con el certificado ecológico COSMOS.

ÚLTIMA NOVEDAD –

Precios y tipos de cambio sujetos a modificaciones.

7


Productos

FRESH skin care set

Kit de cuidado básico para piel normal y mixta

medium 8


Productos

Tu kit de cuidado de cosmética fresca compuesto por: FRESH cleanser, FRESH tonic pure, FRESH hydro serum y FRESH cream medium. El regalo de frescor perfecto para ti y los demás.

NUEVO

FRESH cleanser Leche de limpieza. El primer paso hacia una piel bonita es la limpieza adecuada. El FRESH cleanser retira suciedad y maquillaje suavemente y en profundidad. Durante la limpieza, la piel queda cuidada e hidratada.

2280 € 125 ML

NUEVA FÓRMULA

Nueva fórmula. El aceite de semilla de chía protege de sequedad. El extracto de té verde limpia en profundidad, pero delicadamente. Biocertificado según COSMOS.

FRESH tonic pure

2230 € 125 ML

Tónico facial refrescante. Este tónico de alta calidad aclara la piel grasa con tendencia a impurezas. El extracto de Maclura cochinchinensis regula la sobreproducción de las glándulas sebáceas, previene espinillas y es antiinflamatorio.

FRESH hydro serum

5110 € 30 ML

Sérum hidratante. Para más frescor y brillo. El extracto de liquen de Islandia permanece en la piel de forma prolongada, creando una capa hidratante protectora. Las sustancias activas de bacterias lácticas estimulan el equilibrio natural del microbioma de la piel, reducen rojeces y fortalecen la barrera dérmica.

FRESH cream medium

4690 € 50 ML

Crema facial básica para piel normal y mixta. La fórmula inteligente contiene sustancias activas de la planta de la inmortalidad y extracto de jara. Combate radicales libres y fortalece la barrera dérmica.

Precios y tipos de cambio sujetos a modificaciones.

9


Productos

FRESH tonic calm Tónico facial calmante. Tónico vegetal suave especial para piel sensible. El mirto de anís y la pimienta de Tasmania calman la piel, aportando una sensación relajante. Las sustancias activas de bacterias lácticas fortalecen el equilibrio natural de la piel y reducen irritaciones.

2230 € 125 ML

FRESH anti wrinkle serum Sérum antiarrugas. Altamente concentrado con efecto de larga duración: el sérum revitalizante estimula la piel y alisa arrugas de forma duradera. El extracto de flor de canguro fortalece la piel y contribuye a un contorno facial más firme. La piel se siente más joven y fresca al acto.

VISTO EN

6630 € 30 ML

FRESH eye serum Sérum contorno de ojos. Todo un multitalento en cuidado del contorno de ojos. Los extractos de cedro del Atlas y arándano reducen ojeras y bolsas en los ojos. La hierba de los dientes y los péptidos naturales reafirman y reducen arrugas de deshidratación. Los extractos de ciprés, hoja de parra tinta y rusco activan la microcirculación.

4130 € 15 ML

FRESH cream rich Crema facial básica. Su textura enriquecida y calmante con aceite de nuez de macadamia, coco y onagra nutre y refuerza la piel exigente. Alivia tensiones e irritaciones.

10

5250 € 50 ML


Productos

mix & match

Cuidado a medida: mezcla el sérum de tu elección con un ADDS adecuado en función de las necesidades individuales de la piel.

ADDS glow

4240 € 15 ML

Efecto anticontaminante. Contaminación, estrés, falta de sueño: todo ello afecta la piel. ADDS glow es el estimulante de belleza para todos quienes siguen un estilo de vida moderno. El marrubio blanco fortalece la barrera dérmica. La vitamina B3 reduce manchas de edad y lunares.

ADDS effect

5330 € 15 ML

Efecto lifting inmediato. Existen muchas situaciones vitales que dan a nuestra piel un aspecto cansado y agotado. El cuidado facial altamente concentrado con extracto de acacia de tres espinas, hierba de los dientes y alga Porphyridium cruentum alisa arrugas de forma inmediata y duradera al aplicarse.

ADDS repair

4240 € 15 ML

Para una piel pura. Falta de ejercicio, alimentación poco saludable, cambios hormonales: cuando la piel sale de sus casillas, queda impura y se enrojece. ADDS repair surte un efecto regulador con incienso, vitamina B6 y un derivado de vitamina C.

Precios y tipos de cambio sujetos a modificaciones.

11


Productos

Energiza tu piel A ver quién luce más: ¿tú o el sol? FRESH tinted moisturiser es EL cuidado por antonomasia para un cutis veraniego uniforme y aporta un brillo perfecto.

NUEVO

FRESH tinted moisturiser NUEVA FÓRMULA

Cuidado hidratante tintado. Aporta al cutis un aspecto uniforme y radiante, además de brillo natural. La coloración suave proviene de pigmentos minerales que se adaptan óptimamente al tono de piel. Para ocultar lunares, aplicar varias veces en la zona afectada dando golpecitos suaves. Nueva fórmula. Biocertificado según COSMOS. Con aceite de semilla de arándano rojo grande, aceite de semilla de granada, aceite de sacha inchi y manteca de tucuma.

12

4230 € 30 ML


Productos

FRESH moisturiser for men

4230 € 50 ML

Cuidado hidratante para el hombre. Especial para las necesidades de él. Surte un potente efecto antioxidante, aporta energía y reduce impurezas e irritaciones. El aceite de cáñamo cuida la piel y la barba suavemente. El gotu cola estimula la regeneración de la piel después del afeitado.

FRESH body milk

3330 € 200 ML

Leche corporal. El cuidado intenso mima la piel con aceites vegetales de alta calidad, jugo de aloe vera y bisabolol. Alivia irritaciones y tensiones. El extracto de corteza de magnolia aporta un potente efecto antioxidante.

FRESH hand balm

2140 € 125 ML

Bálsamo para manos. Las manos castigadas recuperan una sensación suave y sedosa. Cuida a base de extracto de sangre de drago y manteca de tucuma. Los extractos vegetales de frambuesa, manzana y melocotón reducen lunares y retardan la formación de nuevos.

FRESH lip balm

1070 € 5 ML

Cuidado labial. Cuida intensamente la suave piel labial. Reduce arrugas de deshidratación y devuelve la suavidad a los labios agrietados. El extracto de sangre de drago es antioxidante y antiinflamatorio. La cera de bayas retiene la humedad. El jengibre aporta un sabor picante y fresco.

FRESH stay fresh

920 € 50 ML

Espuma tratante de limpieza. Esta espuma tratante convierte el papel higiénico seco en húmedo. Contiene una sustancia activa de bacterias lácticas que cuida la piel, así como agua de loto.

Precios y tipos de cambio sujetos a modificaciones.

13


Productos

F A C E 14

T H E

S U N


Productos

PROTECCIÓN SOLAR POR FUERA

No hay nada más bonito que sentir los cálidos rayos del sol en la piel. Y mejor si se disfruta de ellos con una buena protección. Un protector solar no solo está para la playa o las vacaciones. Cada día nos exponemos a la radiación UV. Sobre todo la piel sensible sufre y envejece más deprisa. De modo que lo que toca es protección solar cada día.

NUEVO

FRESH sunscreen face Protector solar facial medio factor 15. Ofrece protección fiable de amplio espectro contra radiación UV, luz azul y rayos infrarrojos. La emulsión se aplica cómodamente y aporta un aspecto mate cuidado a la piel.

2900 € 50 ML

ÚLTIMA NOVEDAD –

¡Recién salido! Biocertificado según COSMOS. Los extractos de marrubio blanco y pino marítimo combaten los contaminantes nocivos para las células. El aceite de semilla de arándano rojo grande puede contrarrestar el envejecimiento prematuro.

FRESH sunscreen

4000 € 125 ML

Bálsamo protector solar medio factor 20. Este protector solar resistente al agua y sin nanopartículas apuesta exclusivamente por filtros minerales, como óxido de zinc y dióxido de titanio. El extracto de cúrcuma protege de radicales libres. Los aceites de comino negro, karanja y cardo mariano apoyan la protección solar de forma natural.

NUEVO

FRESH after sun

2490 € 125 ML

Cuidado del bronceado. Hidratación calmante después de tomar el sol. El extracto de Porphyridium cruentum estimula la producción natural de melanina e intensifica el bronceado. Puede aplicarse durante todo el año como loción corporal ligera y suavemente bronceadora.

NUEVA FÓRMULA –

Precios y tipos de cambio sujetos a modificaciones.

15


Productos PROTECCIÓN POR DENTRO

Junto al FRESH sunscreen y al FRESH sunscreen face, las CAPS protect forman un equipo perfecto para el verano.

NUEVO

CAPS protect NUEVA FÓRMULA –

Escudo protector interior. Las CAPS protect son un verdadero multitalento a la hora de proteger de radicales libres causados por el sol, contaminación o luz azul. A su vez, las flavonas, las antocianinas y los ácidos hidroxicinámicos de extracto de naranja sanguina aportan un bronceado uniforme. Nueva fórmula. Gracias al zinc y al extracto de baya de maqui, ahora también influye positivamente en la visión y la salud ocular.

5980 € 90 CÁPSULAS

16180 € KIT DE 3

MANTENER LA SANGRE FRÍA

¿El calor acecha y no se prevé que bajen las temperaturas? Con el FRESH deodorant y el FRESH cooling spray de RINGANA altamente eficaces, el verano no podrá contigo. FRESH deodorant Crema desodorante. El FRESH deodorant es una emulsión de agua en aceite de color blanco cremoso altamente eficaz con incienso, aceites tratantes y sílice. Protege de olores indeseados, prescindiendo totalmente de sales de aluminio nocivas, y apoya la función sudorípara natural de la piel.

2360 € 125 ML

FRESH cooling spray VISTO EN

16

Spray refrescante. Todo un placer refrescante: el FRESH cooling spray revitalizante con menta y jengibre transmite una sensación inmediata de alivio en piernas y pies cansados. En días calurosos también refresca la nuca, las muñecas y las corvas.

2510 € 125 ML


Productos P I E L V E R A N I E G A B O N I TA

Una crema facial con textura ligera se siente fabulosamente refrescante. En verano, una exfoliación aporta un bronceado uniforme, además del efecto tratante. Y también entraremos en la temporada de sandalias con pies lisos y suaves.

FRESH cream light

4250 € 50 ML

Crema facial. Este cuidado hidratante ligero y rápidamente absorbente con zinc PCA, sulfato de zinc y cobre PCA ha sido creado especialmente para piel que tiende a brillar y a impurezas. Aclara el cutis y aporta un aspecto uniforme.

NUEVO

FRESH scrub Exfoliante. Para una piel lisa y uniforme. Las partículas exfoliantes naturales estimulan la circulación sanguínea de la piel, dejándola radiante y rosácea. Naturalmente sin microplásticos.

4200 € 125 ML

NUEVA FÓRMULA –

Nueva fórmula. La nueva fórmula destaca por sustancias activas como los aceites de semilla de cáñamo, sésamo y semilla de granada. Biocertificado según COSMOS.

FRESH foot balm

2210 € 125 ML

Bálsamo para pies. La fórmula enriquecida apoya la regeneración de la piel y cuida los pies castigados, dejándolos suaves y sedosos. El aceite de manuka actúa contra hongos y bacterias. La manteca de cupuaçu refuerza la barrera dérmica, calma la piel y aporta suavidad.

Precios y tipos de cambio sujetos a modificaciones.

17


Productos

FRESH shampoo Cuidado capilar. Limpia el cabello con tensioactivos vegetales suaves, dándole un brillo natural y bonito, suavidad y tersura. Un complejo especial de hidratos de carbono normaliza la barrera dérmica y calma el cuero cabelludo irritado.

1770 € 200 ML

FRESH conditioner Bálsamo capilar. El aceite de almendra y la manteca de karité aportan un cuidado enriquecido y previenen rotura de cabello y puntas abiertas. El cabello se peina y se arregla con más facilidad y se siente mejor cuidado en general.

1570 € 125 ML

FRESH body wash Gel de ducha y baño. Los tensioactivos de azúcar limpian la piel suave y delicadamente. El aceite de almendra ecológico mima la piel de forma natural. El bisabolol, la coenzima Q10 y los ácidos grasos esenciales obtenidos de aceite de cardo aportan un efecto tratante.

1710 € 200 ML

FRESH soap Jabón. Elaborado, cortado, grabado y envuelto a mano en una toalla. Gracias a su fórmula con aceite de comino negro, jugo de aloe vera y aceite de almendra, limpia de forma especialmente delicada y es perfecto para uso frecuente. El jabón luce el Sello Ambiental Austríaco. 18

930 € 100 G


Productos

Bella durmiente El sueño reparador funciona realmente. El cuerpo y la mente se recuperan durante el sueño, mientras la piel realiza una importante labor de reparación. RINGANA explica cómo puedes ayudar a tu organismo a regenerarse.

FRESH overnight face treatment

6940 € 30 ML

Cutis liso. El cuidado nocturno revolucionario con complejo especial de vitaminas ABC reafirma el cutis, el cuello y el escote de la noche a la mañana. Un compuesto de vitamina A (retinal) altamente eficaz reduce arrugas. La vitamina C de oro y el extracto de calabaza rico en espermidina frenan el envejecimiento de la piel.

FRESH overnight body treatment

6660 € 125 ML

Cuerpo firme. Este producto de cuidado intenso para las “zonas problemáticas” del cuerpo estimula la síntesis de colágeno, la renovación celular y el metabolismo lipídico de la piel durante la noche. La silueta se vuelve más lisa y firme, reduciendo celulitis y estrías.

CAPS beauty & hair

5290

90 CÁPSULAS

14260 € KIT DE 3

Piel, cabello y uñas en plena forma. Las CAPS beauty & hair fortalecen la belleza desde dentro. La sal de sodio del ácido hialurónico reduce los síntomas de envejecimiento cutáneo. El SOD de extracto de melón actúa contra la piel de naranja. El zinc de polvo de germen de trigo sarraceno apoya la estructura de la piel, el cabello y las uñas.

RINGANAisi

5090

KIT DE 12

9680 € KIT DE 24

Sueño reparador. La bebida para desacelerar con extracto de hoja de melisa fomenta un buen sueño reparador. El extracto de guinda contiene melatonina natural que regula el ciclo de sueño y vigilia. El extracto de flor de lúpulo tranquiliza de forma suave y ayuda a desconectar del día a día.

Precios y tipos de cambio sujetos a modificaciones.

19


Productos

Sport! Tu mejor marca personal no es un límite, sino siempre un nuevo reto. Acepta el desafío. RINGANA te ayuda a conseguirlo. Las sustancias activas frescas y altamente concentradas preparan el cuerpo profesionalmente para el deporte, activan nuevas energías y facilitan la regeneración.

20


Productos

SPORT push

6000 € 90 CÁPSULAS

16070 € KIT DE 3

Más deprisa, más alto, más lejos. La fórmula única de las cápsulas SPORT push saca lo mejor del cuerpo a base de cafeína de granos de café y extracto de galangal. Las sustancias activas perfectamente armonizadas activan las reservas de energía para un rendimiento óptimo. El ATP es una fuente de energía que el cuerpo necesita para contraer los músculos. El extracto de corteza de pino marítimo favorece la circulación sanguínea y contiene OPC, que protege de radicales libres.

SPORT boost

5390 € 14 SOBRES 700 G

14710 € KIT DE 3

5390 € 14 SOBRES 616 G

14710 € KIT DE 3

Rendimiento a nivel máximo. El SPORT boost con vitamina C, hierro, potasio y magnesio asegura un aporte óptimo de líquidos y energía, permitiendo un relleno duradero de las reservas de glucógeno con hidratos de carbono de longitud de cadena variada. Ya sea antes, durante o después del deporte, esta solución isotónica aporta al cuerpo lo que necesita para rendir al máximo.

SPORT protein Apoya el desarrollo muscular y la regeneración. El batido proteico vegano con vitaminas y minerales combina diferentes fuentes vegetales de proteínas, alcanzando un valor biológico ideal. Es idóneo para acompañar el esfuerzo deportivo, cuidar la silueta, desarrollar la musculatura y regenerar.

NUEVO

SPORT go

2340 € 125 ML

Refresca, calienta, relaja. SPORT go es un fluido ligero que se aplica después del deporte. Los extractos vegetales seleccionados, como mentol de menta, chile y jengibre, aportan un agradable efecto calor duradero y fuerzas renovadas. El incienso y el extracto de flor de árnica alivian dolores.

NUEVA FÓRMULA –

Nueva fórmula. Biocertificado según COSMOS. Ahora también con agua de naranja ecológica tratante.

Precios y tipos de cambio sujetos a modificaciones.

21


Productos

¡PENSAR EN VERDE TIENE PREMIO! RINGANA es la primera empresa del sector cosmético que cuenta con envases retornables.

10 envases vacíos = 1 producto gratis El dispensador Airless patentado permite un uso múltiple de los frascos de vidrio. Una solución sostenible, con la que además saldrás ganando de verdad. Si nos devuelves 10 envases de vidrio de cosmética vacíos (con bomba y recipiente interior), te obsequiaremos con un producto de cosmética fresca RINGANA. Más detalles en www.ringana.com/blog/reuse 22


Productos

4840 € KIT DE 12

9220 € KIT DE 24

5770 € KIT DE 12

10970 € KIT DE 24

RINGANAchi

VISTO EN

Activador. El activador con cafeína, vitamina C, jengibre y raíz de maca ayuda a superar pequeños bajones. La isomaltulosa evita que el nivel de glucosa aumente tanto como al consumir alimentos azucarados.

RINGANAdea Peso ligero. ¿Por qué no adelgazar mientras te tomas algo? El extracto de hoja de hierba mate ayuda al cuerpo a controlar el peso.

Regala frescor con el

vale RINGANA

Vale

Disponible en la tienda online RINGANA en www.ringana.com Precios y tipos de cambio sujetos a modificaciones.

23


Productos

PACK antiox

VISTO EN

Protección celular. El estrés, una alimentación equivocada o la falta de sueño pueden sacar nuestro sistema de autodefensa natural de sus casillas. Con antioxidantes solubles en agua y grasa así como zinc de trigo sarraceno, el PACK antiox apoya las defensas del cuerpo y protege las células de radicales libres.

PACK balancing Equilibrio ácido-base. Una alimentación poco variada puede desequilibrar la relación entre ácidos y bases. El PACK balancing con vitaminas, polvo de algas spirulina y chlorella y pimienta negra recupera el equilibrio ácido-base.

PACK cleansing Digestión. La falta de ejercicio y una alimentación con poca fibra pueden impedir una buena digestión. El PACK cleansing apoya una actividad intestinal saludable y regula la digestión de forma natural de la mano de fibras, microorganismos que regulan la digestión y calcio.

6550 € 26 SOBRES 260 G

17850 € KIT DE 3

4570 € 26 SOBRES 260 G

12440 € KIT DE 3

6420 € 26 SOBRES 520 G

17490 € KIT DE 3

CAPS hydro Vejiga saludable. Las CAPS hydro con niacina de polvo de germen de trigo sarraceno contribuyen a mantener las mucosas, incluidas las de las vías urinarias. La vitamina D2 de polvo de champiñón apoya el sistema inmunológico del cuerpo.

24

3720 € 90 CÁPSULAS

9980 € KIT DE 3


Productos

Pierde peso, ahorra tiempo.

COMPLETE d-eat

6120 € 14 SOBRES 700 G

16680 € KIT DE 3

Una comida completa preparada rápidamente y que aporta al cuerpo ­nutrientes esenciales. COMPLETE d-eat ofrece una combinación ideal de todos los ­m acronutrientes esenciales, como proteínas, hidratos de carbono, fibras y grasas, contiene todas las vitaminas y minerales esenciales y destaca por una relación ideal de aminoácidos y ácidos grasos de omega 3 y 6. Su composición elaborada y el bajo índice calórico ayudan a conseguir el peso deseado.

Precios y tipos de cambio sujetos a modificaciones.

25


Productos

para ella & él NUEVO

NUEVA FÓRMULA –

CAPS fem Poder femenino. Las CAPS fem son los acompañantes perfectos para el día a día de la mujer. Pueden ayudar a superar magistralmente grandes y pequeños retos. Nueva fórmula. Además de los extractos de hoja de damiana, corteza de pino y raíz de Shatavari, las CAPS fem cuentan ahora con hierro para apoyar el bienestar femenino. Más detalles en el apartado de historias de RINGANA en la página 18.

5010 € 90 CÁPSULAS

13430 € KIT DE 3

NUEVO

CAPS mascu NUEVA FÓRMULA –

Cosa de hombres. Las CAPS mascu sacan lo mejor del hombre de manera natural. Aunque a veces les cueste asimilarlo, los hombres también deben cuidar su salud. Las CAPS mascu ayudan. Nueva fórmula. Los extractos de raíz de ginseng, epilobio, hoja de damiana y complejo de lípidos de semilla de feno­greco, así como los cultivos celulares de Ajuga reptans elevan las CAPS mascu a un nuevo nivel. Más detalles en el apartado de historias de RINGANA en la página 19.

26

5210 € 90 CÁPSULAS

14050 € KIT DE 3


Productos

CAPS moodoo

5300 € 90 CÁPSULAS

14290 € KIT DE 3

Equilibrio interior. Fiel al lema “don't worry, be happy”, RINGANA ofrece con las CAPS moodoo una opción natural de recuperar la tranquilidad y las ganas de vivir. El extracto de azafrán iraní aporta calma interior, mientras que el extracto de cáscara de naranja contribuye a un estado de ánimo positivo.

CAPS cerebro

5010 € 90 CÁPSULAS

13430 € KIT DE 3

Ayuda a la memoria. Justamente con los tiempos que corren, en los que se nos exige rendimiento y concentración las 24 horas del día, las CAPS cerebro apoyan la salud cognitiva con extractos de uva y arándano, así como un complejo de salvia microencapsulado.

CAPS d-gest

4580 € 90 CÁPSULAS

12320 € KIT DE 3

Buena sensación en el vientre. Las comidas copiosas y el alcohol pueden suponer una carga para el sistema de digestión y desintoxicación. La alcachofa ayuda contra hinchazón y flatulencia, mientras que el fosfolípido de cardo mariano protege el hígado. Un complejo enzimático de fermentación no solo descompone la lactosa, sino también grasas, proteínas e hidratos de carbono, apoyando la digestión.

CAPS move

4050

90 CÁPSULAS

10920 € KIT DE 3

Libertad de movimientos. Nuestras articulaciones funcionan como bisagras: hay que cuidarlas y protegerlas para asegurar su buen funcionamiento. La fórmula inteligente con extracto especial de cúrcuma, calcio y complejo de fosfolípidos de incienso ayuda a mantener la movilidad.

Precios y tipos de cambio sujetos a modificaciones.

27


Productos

CAPS pump Sistema cardiovascular. Para poder mantener la vitalidad física y el bienestar, es necesario aportar nutrientes al corazón. Las CAPS pump con extractos de semilla de cacao y ajo negro estimulan la elasticidad de los vasos sanguíneos y tienen gracias a sus propiedades anti­ oxidantes un efecto positivo en el corazón.

5000  € 90 CÁPSULAS

13410  € KIT DE 3

CAPS immu Sistema inmunológico. Nuestras defensas del cuerpo se enfrentan a muchos retos en el día a día moderno. Las CAPS immu combinan diferentes hongos vitales con vitamina C natural de acerola y vitamina D de champiñón, apoyando el sistema inmunológico del cuerpo.

5010  € 90 CÁPSULAS

13430  € KIT DE 3

BEYOND omega Life essentials. La fórmula revolucionaria de BEYOND omega aporta ácidos grasos de omega 3, vitaminas D, K y E naturales y metabolitos secundarios en máxima calidad. Las cápsulas veganas son el acompañante cotidiano definitivo para un estilo de vida saludable.

8580  € 60 CÁPSULAS

23140  € KIT DE 3

BEYOND spermidine Efecto ageless. BEYOND spermidine apoya el proceso natural de autodepuración, contrarrestando los síntomas de envejecimiento con una estrategia natural extraordinariamente inteligente. La espermidina activa la autofagia, mientras que la PQQ antioxidante estimula la formación de mitocondrias nuevas.

28

10450  € 60 CÁPSULAS

28190  € KIT DE 3


Nuestros FRESH samples son perfectos para conocer y apreciar los nuevos productos RINGANA. Los prácticos minis y tamaños especiales también demuestran su valía al viajar y al salir.

Por supuesto, también encontrarás la gran variedad de productos RINGANA en la tienda web en:

www.ringana.com O envíanos un correo electrónico indicando los artículos que deseas:

backoffice@ringana.com facebook.com/ringana instagram: @ringana

AVISO LEGAL Responsable del contenido: RINGANA GmbH, RINGANA campus A 1, A-8295 St. Johann i.d.H., T: +43 (0)3332/61550, e-mail: office@ringana.com, Lugar de edición y producción: Hartberg. Concepción, diseño y fotografía: moodley brand identity gmbh. Apartado de imágenes: fotos págs. 1, 4, 5, 7, 8, 12, 13, 15: Marion Luttenberger; fotos págs. 10, 11, 14: Alexander Krischner; foto pág. 21: Marko Mestrovic; fotos págs. 22, 23: Samia Rachel; renders págs. 10, 11: studio thörnblom; foto pág 10: Shutterstock; despejados pág. 11: Selmer GmbH. Apartado de productos: fotos págs. 1, 5, 6, 7: Samia Rachel; fotos págs. 8, 12, 23: Marko Mestrovic; fotos págs. 14, 17, 19, 20, 23: Michael Königshofer. Redacción: paperbirds. Imprimido en papel ecológico. Orientación básica: información para clientes e interesados de RINGANA. Sujeto a erratas y errores de impresión. Precios y tipos de cambio sujetos a modificaciones. (Actualizado abril 2021) Encontrarás nuestras condiciones generales de contratación (CGC) en: www.ringana.com

No se presenta oferta alguna. Las imágenes de productos contenidas en esta revista están destinadas a ­f inalidades mera­ mente informativas. Las informaciones contenidas en la ­misma no son legalmente vinculantes.

Profile for RINGANA

RINGANA Magazine 01-21 ES  

Cosmética fresca, complementos nutricionales y comidas

RINGANA Magazine 01-21 ES  

Cosmética fresca, complementos nutricionales y comidas

Profile for ringana

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded