Issuu on Google+

c


Revista Indios.com

ÍNDICE: Crónica de los Partidos………………………………………………………………….….pág.1 Champions League………………………………………………..………………………..pág.10 Balón Parado…………………………….…………………………..………….………….pág.13 Rumores………..………………………………………………………..………….………….pág.32 Selección Española………………………………………………………..……………….pág.33 ¿Qué fue de…?………………………………………………………..………….………….pág.38 Cantera…………………….………………………………………………………….………..pág.41 Féminas………………………………………………………………………………………..pág.54 Evolución del Nuevo Estadio……………………………………..………….……….….pág.69 Historia………………………………………………………………………………………...pág.72 Camisetas de la Historia…………………………………………………………..……pág.76 Rugby……………………………………..………………………………………………..……pág.77 Selecciones Nacionales.………………………………………………………….…..…..pág.83 Otros Deportes.………………………………………………………………………....…..pág.90 Redacción………………………………………………………………..………….………….pág.91 Colaboradores…..………………………………………………………………………...…..pág.95

*LOS ARTÍCULOS DE ESTA REVISTA ESTÁN FIRMADOS POR SUS AUTORES, Y ÉSTOS SERÁN RESPONSABLES DE LOS MISMOS.


Revista Indios.com

Actualidad – Crónica de los Partidos

El Atlético golea a un triste Getafe

Pedro Jiménez - Madrid / @Pedro_Jimenez_H El Atlético de Madrid se dio un festín de goles en una fría noche de sábado donde los propios jugadores serian los encargados de calentar el partido, el conjunto de Simeone salía al campo con la novedad en el once de las ausencias de Godín, que no llego a tiempo tras compromisos con Uruguay, y Diego Costa, quien comenzó en el banquillo. El Getafe parecía estar enchufado al partido en el inicio, fuertes en defensa y creando peligro al ataque, aunque la defensa atlética estuvo de diez y evito todas la ocasiones de gol, con el paso del tiempo este juego del Getafe iba a acabar muriendo, para comenzar el dominio colchonero, que poco después acabaría en goleada por 7-0. Raúl García abriría el marcador en el minuto 26, tras una asistencia de Koke, costo marcar el primer gol, pero por fin se consiguió. Pasaron tan solo 10 minutos hasta que el Atlético logro poner el 2-0, Koke remataba de cabeza para que en el último instante Lopo marcase en propia puerta. Poco antes al ex atlético Valera le era mostrada su primera tarjeta amarilla, para después ser expulsado por doble amonestación en el minuto 42 tras una mano totalmente voluntaria, fue la gota que colmo el vaso del Getafe CF. El dominio total del Atlético llegaría en la segunda parte, cuando Luis García se veía obligado a sacar a Arroyo por Borja, aunque de poco sirvió, Villa puso el 3-0, el primero de los 5 que se verían en el segundo tiempo. Foto: es.eurosport.yahoo.com / Los jugadores del Atlético celebran uno de los siete tantos del partido.


Revista Indios.com Los atléticos no podían quitar la vista del césped, ya que en cualquier momento podía caer otro gol, Raúl García marcaría el segundo en su cuenta particular, para después ser sustituido por Diego Costa en el minuto 70, gran partido del navarro. La obra artística de la noche llegaría de mano del recién salido Costa, el que previamente había buscado el gol, luchando como de

Actualidad – Crónica de los Partidos costumbre hace. El hispano-brasileño enchufó una chilena desde el punto de penalti a pase de Gabi, el disparo era casi imposible debido a la altura que llevaba el balón, pero para Diego nada es imposible y nos dejo esta genialidad, que suponía el 6-0. Llegaba el turno de Oliver en los últimos minutos del encuentro, sustituyendo al capitán Gabi, aunque el canterano no consiguió destacar. Al filo del pitido final Adrian marco el séptimo y definitivo, tras un cumulo de rechaces y una gran jugada de Oliver, el asturiano enviaba el balón al fondo de las redes. Con esta victoria el Atlético mantiene su lucha con el Barça, que goleo al Granada por 4-0, y su distancia con el Madrid, quien endoso una manita al Almería en los Juegos Mediterráneos.

Foto: es.paperblog.com / Genialidad de Diego Costa para poner el 6-0 en el marcador.


Revista Indios.com

Actualidad – Balón Parado

El Atlético de Madrid vistió el logo de los primeros juegos europeos

Esteban Hereza - Estambul / @este99ATM El Atlético de Madrid vistió una camiseta un tanto especial en el partido de liga contra el Getafe que tuvo lugar en el Vicente Calderón. La camiseta mostraba en el medio el logo de los primeros juegos europeos, que tendrá lugar en Bakú capital de Azerbaiyán patrocinador del club. Los juegos tendrán lugar en 2015. El gesto sirvió para cerrar la presentación del logo. Antes de todo tres de los jugadores más importantes de la plantilla enviaron un video a la asamblea de los juegos europeos mostrando su apoyo incondicional a que los juegos se celebraran en Azerbaiyán. Diego costa dijo apoyar los juegos en Azerbaiyán mientras que Arda Turan dijo que se sentía orgulloso de que unos juegos tan importantes tuvieran lugar en Azerbaiyán y que los juegos unirían a países y personas y Villa cerro diciendo que estos juegos animarían a muchos a convertirse en grandes deportistas. En el video también hablaron los 5 jugadores azeríes que disfrutan de su oportunidad jugando con las canteras rojiblancas. Serán los primeros juegos europeos de la historia donde participaran más de 5400 personas de todos los lados de Europa.

Foto: clubatleticodemadrid.com / Raúl García y Koke celebran uno de los siete goles ante el Getafe.


Revista Indios.com

Actualidad – Crónica de los Partidos

El Atlético de Madrid es colíder

Pedro Jiménez - Madrid / @Pedro_Jimenez_H El Atlético de Madrid consiguió una trabajada victoria en el Martínez Valero, ante el Elche que jugaba como local, un equipo que venía de golear al Valencia y que se hace más fuerte en casa. El conjunto franjiverde sabía cómo dominar al Atlético, y aguantó todo un primer tiempo poniéndole las cosas difíciles al conjunto de Simeone. Por su parte el Atlético regresaba a la Liga tras su paso por Champions con todos los jugadores descansados, fue complicado crear ocasiones, pero se consiguió, algunas de mucho peligro, pero que no lograron abrir el marcador. Cabe destacar las labores de Carles Gil y Fidel en el Elche, que fueron imprescindibles para su equipo. El conjunto local aguantó el empate a gafa durante toda la primera parte, pero en la segunda el dominio iba a ser colchonero. Koke abriría el marcador en el minuto 63, tras un disparo de Raúl García que rechazaba el portero, Manu Herrera. Diez minutos después, en el 73’, Diego Costa pondría el 0-2 y definitivo tras un gran pase de Adrián. Con esta victoria el Atlético empata a puntos con el FC Barcelona, que cayó derrotado en San Mamés ante el Athletic, por 1-0 con gol de Muniain, por lo que el Atlético de Madrid es colíder con 40 puntos. Foto: clubatleticodemadrid.com / El Atlético de Madrid celebra el primer tanto de Koke.


Revista Indios.com

Actualidad – Balón Parado

Godín cumple 100 partidos con el Atlético de Madrid

Pedro Jiménez - Madrid / @Pedro_Jimenez_H El central del Atlético de Madrid, Diego Roberto Godín, cumplió 100 partidos con el Atlético el pasado sábado ante el Elche, el jugador debería haberlo hecho ante el Villarreal, donde además se reencontraría con su antiguo equipo, pero no pudo por compromisos con su selección. Godín llegó al Atlético en el verano de 2010 procedente del equipo castellonense, nada más llegar fue bendecido con la Supercopa de Europa que el Atlético conquistó en Mónaco ante el Inter. Después de más de tres años Godín alcanza esta suma en la que se ha convertido en pilar del equipo y titular indiscutible, a pesar de lo que aprietan los suplentes para jugara, cada entrenamiento es clave y esperemos que cumpla muchos más partidos con el Atlético.

Foto: clubatleticodemadrid.com


Revista Indios.com

Actualidad – Crónica de los Partidos

El Atlético golea en un partido amistoso ante el Mitra Kukar

Pedro Jiménez - Madrid / @Pedro_Jimenez_H Partido amistoso en Majadahonda que el Atlético programó para preparar la primera eliminatoria de la Copa del Rey, el conjunto de Simeone se medía al Mitra Kukar, equipo de Indonesia, en el que se presentó un once de ensayo con Aranzubía en la portería, para en la segunda parte dar entrada a otros 10 jugadores. A pesar de ser un amistoso el Atlético de Madrid jugó con la intensidad de siempre, comenzando marcando en el minuto 2 y luego en el 6. Primer fue Gusmawan el que metió el balón en su propia portería tras un disparo de Arda Turan, y luego Raúl García tres un pase de Adrián. El asturiano volvió a lucirse en el minuto 18 con el tercer gol del encuentro tras un pase Óliver Torres, así se llegó al descanso. En el segundo tiempo Simeone dio entrada a Kader, Giménez, Lucas Hernández, Insúa, Carlos Ramos, Nana, Iván Alejo, Gabi, Villa y Héctor Hernández. Los goles no llegarían hasta los minutos finales, en los que Villa marcó primero y luego Insúa, para cerrar la goleada rojiblanca ante el equipo que volvió a su país tras vivir una inolvidable experiencia. Foto: clubatleticodemadrid.com / Raúl García se lleva un balón ante el Mitra Kukar.


Revista Indios.com

Actualidad – Crónica de los Partidos

c Distinto rival misma intensidad

Víctor Márquez - Madrid /@victor_pls El Atlético de Madrid hizo sus deberes venciendo de manera abultada al modesto Sant Andreu que dirige el ilustre Patxi Salinas y que milita en la 2ª B, y es que este Atlético no se relaja ni en los amistosos y juega con la misma intensidad ante un 2ª B que ante un equipo de Champions. Volvía el campeón para defender su título en la primera ronda que incluye equipos de primera y no defraudó ni mucho menos, lejos de empezar el partido, con poca tensión sin mucha intensidad los del 'Cholo' salieron a morder desde el minuto 1, gozando de la primera ocasión a cargo de Raúl García. El conjunto local comenzó a presionar en el centro del campo a un Atlético que aprovechó esto para explotar las bandas por medio de Filipe y Manquillo y de esta forma llegaría el primer gol rojiblanco, apertura para Filipe y centro al segundo palo que remata Raúl García libre de marca, mucho ojo con el jugador navarro que promedia un gol cada 102 minutos, En el minuto 20 llegaría el 0-2, Koke ve el desmarque de Manquillo y éste, tras llegar a línea de fondo, la pone atrás para que remate Arda sin oposición. Foto: grada360.com


Revista Indios.com

Actualidad – Crónica de los Partidos

Poco a poco el Sant Andreu fue adelantando las líneas buscando un gol que le diera algo de vida al partido, sin embargo el dominio y las ocasiones más claras fueron de los rojiblancos, que pudieron irse al descanso con una mayor ventaja. La segunda parte empezó como acabo la primera con el Atlético dominando y el conjunto catalán intentando buscar el gol y después de una ocasión de Manquillo llegaría uno de los mejores goles de la noche copera, combinación entre Raúl García y Arda dentro del área a base de taconazos que acaba con un amago del turco a la media vuelta deshaciéndose de los defensas y definiendo sin oposición. Tras el tercer gol visitante el Sant Andreu no cejó en su empeño de hacer su gol, y a punto estuvo pocos minutos después, primero con un remate de Mouriño al palo y tras el posterior rechace con un remate de chilena que obligó a despejar a córner a Aranzubía y que volvería a lucirse a la salida del siguiente saque de esquina. El Sant Andreu se envalentonó, y siguió en busca de su gol pero el Atlético controlaba el partido, y Simeone que no quería relajación alguna dio entrada a Villa y Costa para más inri. Y con estos dos depredadores en el campo llegaría el cuarto gol, obra del Guaje que se vio favorecido por un rechace tras una jugada personal y no desaprovechó la oportunidad. Volvió el campeón por la puerta grande, 0-4, eliminatoria sentenciada y a esperar rival para octavos que, salvo sorpresa, será el Valencia de Djukic, que además visitara el Calderón el próximo fin de semana con motivo de la 16ª jornada de liga. Foto: grada360.com


Revista Indios.com

Actualidad – Champions League

Empate bajo cero

Pedro Jiménez - Madrid / @Pedro_Jimenez_H Al Atlético de Madrid le tocó viajar a Rusia para enfrentarse al Zenit en un partido de trámite, ya que el conjunto de Simeone ya estaba clasificado, el Zenit sin embargo no, por lo que el empate les vino muy bien. El Atlético acudió al partido con las ausencias de los más grandes, dando entrada a jugadores de segunda fila. La primera parte fue de espanto, balones mal dados y poco control. Al conjunto de Simeone no le duraba el balón, ya que rápidamente era cerrado por el Zenit, sólo les quedaba el recurso del despeje para no ahogarse en su campo. Sin embargo el Zenit recuperaba la posesión rápido, y no perdía el balón, creando varias ocasiones de peligro. Los goles no llegaron hasta la segunda parte, Adrián abrió el marcador en el minuto 53, una gran jugada que acababa con el chut del asturiano, colándole el balón entre las piernas al meta, Lodigin. El partido seguía igualado ya que ninguno de los conjuntos lograba imponerse sobre el otro, hasta que el Zenit tiró de Hulk para crear ocasiones, el gol del empate llegaría poco después, en el minuto 73, no lo marcó Hulk, aunque perfectamente lo podría haber hecho, fue de Alderweireld en propia meta tras un centro de Smolnikov. El Atlético se vino arriba en los minutos finales, aunque nada pudo hacer para romper la igualdad, aún así buen resultado que se coloca con 10 puntos en la clasificación, aunque recordamos que ya está matemáticamente clasificado, y además como líder de grupo. Foto: clubatleticodemadrid.com / Los jugadores del Atlético celebran el tanto de Adrián.


Revista Indios.com

Actualidad – Champions League

Los portugueses con un pie fuera de octavos

Víctor Márquez - Madrid /@victor_pls Portugueses y austriacos se enfrentaban en Do Dragao sabedores del propicio empate del equipo ruso, que es segundo por detrás del Atlético de Madrid ya clasificado, no fueron capaces de solventar un partido que les dejaría segundos dependiendo de si mismos para continuar en esta edición de la Champions. El equipo local salió sin tensión al comienzo del partido y ello propició el gol visitante a los 11 minutos, obra de Kienast que tras un mal despeje de Danilo recorto a Defour y batió a Helton con un disparo raso desde fuera del área. Los locales despertaron tras el gol, aunque no conseguían crear muchas ocasiones cuando lo hacían se encontraban con el guardameta austriaco Linder que salvó a su equipo en la primera mitad, con dos buenas paradas a sendos remates del colombiano Jackson Martínez, de los más activos del equipo, y salvando un mano a mano frente a Defour. Foto: es.uefa.com


Revista Indios.com En la segunda mitad, entro Varela sustituyendo a Defour para dar al equipo más profundidad por la banda derecha donde apenas generaban peligro los portugueses en los primero 45 minutos. Nada más empezar la segunda parte llegaría el empate local tras un córner botado desde la derecha que tras una dejada de Mangala ante la salida del portero no desaprovecho Jackson Martínez que cabeceo a

Actualidad – Champions League placer desde el área pequeña anticipándose a su marcador. A partir de ahí el conjunto local continuo atacando, esta vez con más intensidad que en los primeros 45 minutos, obligando a los austriacos a defenderse de sus acometidas. El Oporto dispondría de las oportunidades más claras para llevarse el encuentro pero Lucho González se encontró

Foto: peru.com

con la madera y mientras Jackson, infatigable lo seguía intentando pero primero su compañero Mangala y después el portero Linder evitaron que los tres puntos se quedaran en casa. Con este empate los portugueses se mantienen terceros, y su clasificación para los octavos de final pasarían por una victoria en el Calderón y esperar que el Zenit no gane en Austria.


Revista Indios.com

Actualidad – Champions League

La Real dice adiós al sueño europeo

Iñigo Marquet - San Sebastián / @kiwisvendetta Ahora estáis leyendo esto porque la Real Sociedad está matemáticamente fuera de Europa. Nuestro puntito no es suficiente para pasar a la siguiente ronda, ni si quiera consolarse con Europa League. Esto lo escribe un donostiarra de nombre típico tanto como amante txuri-urdin, Iñigo, tocayo de Iñigo Martínez que se va con un récord, autogol más rápido de la UCL, ahí es nada. Nuestro gran Iñigo me sirve perfectamente para explicar porque solamente una unidad adorna nuestro pobre casillero, porque el fútbol va de goles. Puede parecer obvio, pero hace falta explicarlo a veces, porque excepto para Xavi, el fútbol no se gana sólo con la posesión, y en las áreas los norteños perdimos todo. Porque un gol en 4 partidos no es un buen registro, además de que fue un gol feo, penalti fallado y empuja el rebote, menos mal que el penalti fue justo porque si no medio Leverkusen en esos momentos no hubiese necesitado provocarse los vómitos para manifestar su disconformidad, la bilis saldría sola y sin ayuda, saludando al sol. Y si te meten 9, pues imagínate. Si me dijeses, han sido todos golazos, genialidades de cara a la galería que estimulan las glándulas salivares, hubiese aplaudido con desgana y me hubiese quitado un sombrero del que no dispongo porque la mayoría fueron fallos que me hicieron perder una cantidad de pelos que envidiaría el mismísimo Zizou. Dos fallos a balón parado en Alemania al final de cada parte dejaron 3 puntos en los que la Real dominó, como casi siempre .Pero la Real estuvo siempre poco expeditiva en su área, y eso con los mayores se llora. La Champions como la Selectividad, mínimo fallo mínima nota. Si le das una patada a una lata, Van Persie, Douglas Costa y Kiessling te la enchufan por la escuadra sin arrugarse el esmoquin, imagínate si le ayudas con un pase de la muerte, traición sin quererlo que Judas apuntaría para futuros proyectos laborales. A los donostiarras les pintaron la cara por creerse los más listos de la clase teniendo miedo a responder las preguntas del examen final, que son las que suman puntos. Tiene uno y quizá cuatro si gana al Bayer, por aquello del orgullo y el saco de euros que dan, pero 100% seguro que ni uno por pasar ronda europea.


Revista Indios.com

Actualidad – Balón Parado

La Copa del Rey 6 meses después

Pedro Jiménez - Madrid / @Pedro_Jimenez_H El pasado 17 de Noviembre se cumplieron 6 meses desde la final de la Copa del Rey, en la que el Atlético salió victorioso tras imponerse por 1-2 ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, haciendo que el conjunto de Simeone consiguiera su décima copa después de 17 años. Medio años después todavía se recuerda ese mágico momento en el que Miranda marcó de cabeza tras un centro de Koke, coronando al Atlético de Madrid como campeón de la Copa del Rey. El Atlético de Madrid comenzará su andadura en la Copa del Rey 2014 este sábado ante el Sant Andreu, equipo de Segunda División B, donde se espera que partido a partido se vuelva a conseguir lo que se consiguió la pasada campaña.

Foto: rtve.es / 17 de Mayo de 2013. Gabi levanta la Copa del Rey.


Revista Indios.com

Actualidad – Balón Parado

Medio mundo dio a Forlán por retirado

Pedro Jiménez - Madrid / @Pedro_Jimenez_H Tergiversaron las palabras de Diego Forlán en una entrevista en un medio de comunicación, donde al parecer aseguraba que se retiraba del fútbol profesional, a los 34 años de edad, la noticia pronto dio la vuelta al mundo, incluso varios medios ya hacían oficial el retiro del uruguayo. Pero no se alarmen, que Forlán no se retira, al día siguiente el jugador aclaró en las redes sociales que todo se trataba de una confusión, ye que su carrera continuará mínimo hasta los 40 años, o eso es lo que él quiere. Forlán desmintió todo este lío a través de un comunicado oficial en las redes sociales, donde decía lo siguiente: “Ante la confusión que se creó a raíz de una entrevista que se me hizo, quiero dejar claro que no está en mi ánimo dejar de jugar al fútbol; ya sea tanto en la selección como en mi club. Disfruto el entrar en la cancha como el primer día, y mi sueño es lograr lo que logró mi padre que fue jugador hasta los 40 años y en excelente estado. Como profesional que soy me preparo para poder lograrlo”, concluyó.

Foto: taringa.net


Revista Indios.com

Actualidad – Balón Parado

Volkswagen publicita un coche en contra de Diego Costa en Brasil Pedro Jiménez - Madrid / @Pedro_Jimenez_H La compañía automovilística Volkswagen, además patrocinadora del Atlético de Madrid, aprovechó la decisión de Diego Costa para burlarse de él en un anuncio en contra del jugador. El anuncio del nuevo automóvil luce los colores de la bandera brasileña, y el eslogan: “A diferencia de Diego Costa este coche enorgullece a los brasileños”, además en las redes sociales se ha lanzado una campaña de desprestigio al jugador hispanobrasileños, con el hashtag en Twitter ‘#ChupaDiegoCosta’, el que está siendo un éxito en internet. No es el único anuncio en contra de Diego Costa, otro refleja una posible narración radiofónica de una final del Mundial entre Brasil y España, donde Diego Costa falla un penalti en el último minuto, y el comentarista grita “¡Chupa Diego Costa!”.


Revista Indios.com

Actualidad – Balón Parado

Kyocera entregó a los fichajes atléticos impresoras personalizadas

Pedro Jiménez - Madrid / @Pedro_Jimenez_H El co-patrocinador oficial del Atlético de Madrid, Kyocera, regaló a los jugadores recién llegados al Atlético, impresoras personalizadas, ya que la empresa japonesa es fabricante de máquinas de impresión. La entrega tuvo lugar en un acto al que además de los jugadores acudieron Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid, y Óscar Sánchez, Director General de Kyocera en España. Los jugadores obsequiados fueron David Villa, Insúa, Leo Baptistão, Giménez, Guilavogui, Aranzubía y Alderweireld, además de los canteranos Óliver Torres, Manquillo y Bounou. Las impresoras tienen grabado el nombre y dorsal del jugador correspondiente, el acto ocurrió justo después de que la entidad rojiblanca hubo firmado la renovación de copatrocinio con Kyocera.

Foto: clubatleticodemadrid.com / Los fichajes atléticos reciben las impresoras personalizadas de Kyocera.


Revista Indios.com

Actualidad – Balón Parado

Las peñas Alcarreña y Almoradiel celebraron sus aniversarios

Pedro Jiménez - Madrid / @Pedro_Jimenez_H Dos peñas del Atlético de Madrid celebraron sus aniversarios el pasado mes, la Peña Atlética Alcarreña y la Peña Atlética Almoradiel, lo hicieron por separado, en actos distintos, al que acudieron algunos personajes célebres del Atlético de Madrid. La Peña Atlética Alcarreña festejó su 39º aniversario, el que además rindió homenaje a su presidente, que falleció hace unos días. A su aniversario acudió el ex jugador del Atlético y Presidente de Honor del Atlético de Madrid B, Luiz Pereira. Por su parte la Peña Atlética Almoradiel celebró sus 25º aniversario, donde acudieron el Consejero y Vicepresidente del Área Social del Club Atlético de Madrid, y el ex jugador Tomás Reñones.

Foto: clubatleticodemadrid.com


Revista Indios.com

Actualidad – Balón Parado

Mario Suarez, aconsejado a reposar

Esteban Hereza - Estambul / @este99ATM El jugador que lleva ya varios partidos sin jugar con el Atlético de Madrid por su edema en la rodilla ha sido sometido a pruebas para ver el avance de la lesión y se le ha recomendado seguir reposando. Tras jugar todo el encuentro ante el Granada el jugador notaba dolores en la rodilla, se sometió a pruebas y se vio que tenía un edema óseo en su rodilla. El club no piensa correr riesgos porque otra recaída en la lesión podría suponer mucho tiempo para recuperarse. Además el Cholo puede sustituirlo en el campo dado que tiene a Tiago como primera opción y a Guilavogui. El jugador aseguro que volvería a jugar al 100 por cien en cuanto se recuperara., esta ya es la segunda recaída de su lesión en esta temporada.

Foto: mundodeportivo.com / Mario Suárez durante un entrenamiento con el Atlético esta temporada.


Revista Indios.com

Actualidad – Balón Parado

Villa, jugador cinco estrellas de Mahou en el mes de Octubre

Alejandro Cabanillas - Toledo / @Alexcp_3 El pasado 21 de Noviembre, Villa recibió el premio que le proclama mejor jugador del Atlético de Madrid en el mes de Octubre. Como ya comentamos en la edición pasada, este premio lo organiza la marca cervecera Mahou y tiene como objetivo que los twitteros rojiblancos, con el hashtag #Jugador5estrellasATM, elijan vía Twitter después de cada partido qué jugador ha sido el mejor de éste. El delantero asturiano está rindiendo a niveles excelentes que le colocan con ocho goles en la tabla del pichichi de la liga. Su última gran actuación fue en el partido que enfrentó al Atleti y al Getafe en el Vicente Calderón el pasado sábado, en dicho partido el Guaje sumó dos goles más en su cuenta particular que le acercan cada vez más a la cabeza del máximo goleador de la liga. Nadie duda del buen rendimiento del nueve atlético esta temporada. Ha conseguido reivindicarse como uno de los mejores delanteros españoles demostrando que le queda mucha calidad en sus botas. David terminó el acto agradeciendo a los atléticos por el premio e indicando que hay que seguir trabajando para conseguir más éxitos.

Foto: clubatleticodemadrid.com / David Villa posa con el trofeo de mejor jugador de Mahou de octubre.


Revista Indios.com

Actualidad – Balón Parado

El Atlético de Madrid alcanza su récord histórico de socios: 62.000

Pedro Jiménez - Madrid / @Pedro_Jimenez_H La afición atlética crece, y así se demuestra en número de socios, ya son 62.000, récord histórico al que nunca había llegado el Atlético de Madrid, en el último año se han unido a la entidad 2.000 aficionados que disfrutan de las ventajas de ser socios atléticos. El Atlético cuenta con 41.512 socios abonados y 20.488 no abonados, según cifras del club, se prevé además que de cara a la segunda vuelta aumente el número, sobretodo de los abonados que podrán hacerlo para el resto de partidos que se disputarán en casa, un total de 19 ligueros. En el último año se han podido vivir grandes momentos en las gradas, donde además hemos visto como aumentaba el número de peñas rojiblancas, que además se expanden internacionalmente. Nuevo spot del Atlético de Madrid, ‘hazte socio’: http://www.youtube.com/watch?v=ZNoNIIaMSvA

Foto: mundodeportivo.com / Mosaico en el ‘Día de las Peñas’.


Revista Indios.com

Actualidad – Balón Parado

La Fundación inauguró junto a Juanfran una escuela social

Pedro Jiménez - Madrid / @Pedro_Jimenez_H La Fundación Atlético de Madrid inauguró el pasado mes una escuela social de fútbol en Alicante, dedicada a los niños de entre 8 y 15 años de edad en riesgo de exclusión social. Está prevista para que acudan cerca de ochenta jóvenes que podrás disfrutar del compañerismo gracias al fútbol. El acto de presentación pudo contar con la presencia de Juanfran, jugador del primer equipo, al que los jóvenes alicantinos recibieron con los brazos abiertos, y con una gran ilusión. El acto también conto con Adelardo Rodríguez, Presidente de la Fundación, y con varios miembros del Ayuntamiento de Alicante, así como con varios ciudadanos de la localidad.

Foto: clubatleticodemadrid.com / Juanfran posa junto al Presidente de la Fundación Atlético de Madrid.


Revista Indios.com

Actualidad – Balón Parado

Dani Martín visitó el Vicente Calderón

Pedro Jiménez - Madrid / @Pedro_Jimenez_H El cantante y compositor español, Dani Martín, visitó el Estadio Vicente Calderón antes de comenzar su gira por España, donde pasará por las ciudades de Cáceres, Bilbao, Mallorca, Pamplona, Tenerife, Gijón, Málaga, Valencia, Madrid, Sevilla y Barcelona. Comienza esta gira tras volver de otra, realizada en América Latina. El cantante, reconocido colchonero aseguró que: “Soy abonado desde hace muchísimos años, me lo pide el cuerpo”. En su visita Dani Martín paseó por el feudo rojiblanco y pisó el césped del Calderón, para también disfrutar de una visita en al Museo del Atlético de Madrid. Dani Martín pudo ofrecer en el año 2005 un concierto en el Vicente Calderón, donde reconoce haber sido una experiencia extraordinaria, además añadió que: “Me complace estar en este lugar. Ojalá se vuelva a repetir algún día”. Vídeo: Dani Martín visita el Vicente Calderón http://www.youtube.com/watch?v=fXqdaCea4PY

Foto: clubatleticodemadrid.com / Dani Martín posa con una camiseta del Atlético de Madrid en el Museo.


Revista Indios.com

Actualidad – Balón Parado

Leo Baptistão volvió a los entrenamientos

Pedro Jiménez - Madrid / @Pedro_Jimenez_H Leo Baptistão ya recibió el alta médica tras recaer de su lesión en el último partido amistoso ante el Córdoba y volvió a los entrenamientos con el Atlético, lo hizo en la sesión de recuperación que el equipo llevó a cabo tras la victoria ante el Elche. El jugador brasileño se entrenó al margen del grupo junto a Juanfran, que no realizó el entrenamiento por una infección en una falange del pie, ambos trabajaron a las órdenes de Óscar Pitillas. Por otro lado, Mario Suárez volvió a ser ausencia. Después de más de un mes en el dique seco Leo Baptistão regresó al trabajo y ya está listo para disputar el próximo partido, de Copa del Rey, ante el Sant Andreu, como visitante.

Foto: clubatleticodemadrid.com / Leo Baptistão durante la sesión de entrenamiento.


Revista Indios.com

Actualidad – Balón Parado

Javier Irureta: “El Atlético puede conseguir grandes cosas”

Pedro Jiménez - Madrid / @Pedro_Jimenez_H El clásico jugador del Atlético de Madrid, Javier Irureta, concedió una entrevista a la página web del club, en la que repasó sus mejores momentos en el Atlético y analizó la actualidad del club rojiblanco, el ex jugador disputó 239 partidos oficiales en el Atlético, en las 8 temporadas que pasó aquí. Javier Irureta logró 4 títulos con el Atlético, momento que merecía comentar: “Yo creo que los ocho años que estuve aquí fueron muy buenos todos y guardo grandes recuerdos de ellos. Si hay que remarcar alguno sería la conquista de la Intercontinental o las Ligas que conseguimos”, declaró. El ex jugador asegura que el fútbol ha cambiado mucho desde su época, pero sabe con qué jugador se identifica más: “Yo era un mediocentro ofensivo al igual que lo puede ser Koke aunque no me puedo comparar con su juego porque somos diferentes”. Analizando la situación deportiva del club actualmente aseguró que: “Yo creo que puede llegar hasta lo más alto”, además añadió que: “El Atlético puede conseguir grandes cosas porque está en una muy buena línea y sobre todo, porque es un equipo muy fiable”. Para finalizar éste es el sueño de Javier Irureta: “A mí me encantaría que fuese campeón de Europa. Nosotros estuvimos cerca de conseguirlo en la final contra el Bayern y espero que estos jugadores lo logren”, concluyó. Foto: clubatleticodemadrid.com / Javier Irureta en el Estadio Vicente Calderón.


Revista Indios.com

Actualidad – Balón Parado

Mundial, paternidad y titularidad

Víctor Márquez - Madrid /@victor_pls El pasado domingo después de la abultada victoria contra el Getafe en el Calderón, sorprendía la ausencia en la convocatoria de Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez ya que tras perderse 2 partidos debido a la repesca de su selección, y la sabida decisión de Simeone de darle minutos a los menos habituales, chocaba que no viajara con el equipo. Todo ello se debía a que el jugador había recibido permiso del club para poder estar presente en el nacimiento de su primera hija, Lola, e incorporarse más tarde a la concentración del equipo en San Petersburgo, donde, además de estrenar paternidad, jugaría como titular frente al Zenit, en un buen partido de los menos habituales.

Foto: Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez junto a su mujer y su recién nacida hija.


Revista Indios.com

Actualidad – Balón Parado

Ujfalusi se retira como futbolista profesional

Pedro Jiménez - Madrid / @Pedro_Jimenez_H El ex jugador del Atlético de Madrid, Tomas Ujfalusi, anuncio la pasada semana su retiro como futbolista profesional, a sus 35 años de edad, actualmente militaba en el Sparta de Praga, equipo de su país, Republica Checa. Ujfalusi ha pasado por varios clubes desde sus inicios, toda su carrera esta repasada en la anterior edición de Revista Indios, donde casualmente el capítulo de '¿Qué fue de...?' estaba dedicado a él. Es una gran pérdida para el futbol que dice adiós a un grande de la historia actual del Atlético, un ídolo de la afición que le recordara por siempre, solo queda agradecerle su trabajo en el club, donde asegura haber pasado los mejores años de su vida, y despedirla como se merece, a un gran jugador que se marcha de los terrenos de juego por la puerta grande.

Foto: twitter.com


Revista Indios.com

Actualidad – Balón Parado

Se cumple un año de la tragedia del Madrid Arena

Pedro Jiménez - Madrid / @Pedro_Jimenez_H El pasado 1 de Noviembre se cumplió el primer aniversario de la tragedia del Madrid Arena, en la que cinco jóvenes, una de ellas antigua voluntaria del Atlético de Madrid, fallecieron al producirse una avalancha en uno de los pasillos del recinto, un año después los familiares y amigos de las víctimas piden responsabilidades por aquellos culpables que todavía no han recibido su castigo. El suceso ocurrió de madrugada, ya que se celebraba una macro-fiesta con motivo a Halloween, donde el número de personas dentro del Madrid Arena superaba el aforo permitido. De madrugada también se llevó a cabo un acto de homenaje, en el que familiares y amigos recordaron a las cinco chicas, Cristina Arce, Belén Lagdon, Katia Esteban, Rocío Oña y María Teresa Alonso, reiterando la injusticia cometida al no salir haber responsables después de tanto tiempo. Cristina Arce es la víctima más cercana al Atlético de Madrid, ya que no sólo era una gran aficionada, sino que además formó parte del voluntariado del club durante dos años.

Foto: abc.es / Familiares y amigos de las victimas depositan flores y velas en memoria de las cinco fallecidas.


Revista Indios.com

Actualidad – Balón Parado

Entrevista a Quim Araujo Quim Araujo: “El Atlético es el equipo más en forma en la actualidad”

Pedro Jiménez - Madrid / @Pedro_Jimenez_H Hoy tenemos el placer de entrevistarnos con Quim Araujo, jugador del UE Sant Andreu, rival del Atlético en la primera eliminatoria de Copa, y además reconocido colchonero. P. Lo primero gracias por estar aquí y ofrecernos esta entrevista en exclusiva. R. Muchas gracias a vosotros, es un placer ayudar a un medio colchonero. P. ¿Cuáles son los objetivos del Sant Andreu esta temporada? R. Pues lo primero es conseguir la permanencia lo antes posible y a partir de ahí marcarnos nuevos objetivos como clasificarnos para la copa del rey otra vez o playoff si la situación lo permite, pero lo más importante y como dice el Cholo, partido a partido, y nosotros también vamos partido a partido, cuando lleguemos al mes de marzo veremos dónde estamos y marcaremos objetivos más concretos.


Revista Indios.com

Actualidad – Balón Parado

P. ¿Crees que el sueño de segunda es posible? R. Es muy complicado porque no tenemos muchos recursos, sobretodo económicos, somos el único equipo sin ningún tipo de subvención y económicamente vamos bastante justos, pero si se hacen las cosas bien partido a partido creo que es posible ya que considero que cualquier cosa es posible en el mundo del futbol, cuando el balón rueda los presupuestos se quedan fuera, aunque este año no hemos empezado muy bien y la mejora debería ser muy buena para conseguirlo, nunca perderemos la esperanza. P. ¿Qué pensáis hacer en Copa? R. Disfrutarla. Es un momento histórico para nosotros y para muchos jugadores podría ser la única vez que vivamos algo así. Tenemos que pensar que vamos a jugar contra el mejor equipo de la liga española ya que es colíder con el Barça y el equipo más en forma de Europa liderando el ranking europeo de equipos, no podemos pensar en pasar de eliminatoria sino que tenemos que disfrutar de la experiencia e intentar plantar cara a un grandísimo equipo de un nivel muy superior al nuestro y en mi caso jugar contra mis ídolos a los que sigo día a día, será una eliminatoria muy especial. P. ¿Veis posible superar la primera eliminatoria? R. Como he comentado antes, lo veo prácticamente imposible, sobretodo porque el Atlético es el equipo más en forma en la actualidad y tiene una forma de jugar que creo que no le perjudicara nuestro campo ya que un equipo con tanta intensidad en un campo más pequeño es aún más difícil y, aparte de toda la intensidad que pone cada partido y que el cholo no da un partido por fácil, la calidad de los jugadores de arriba que es extraordinaria, lo normal es que el atlético no tenga problemas en pasar esta eliminatoria, aunque en el futbol todo puede pasar, siempre hay una mínima posibilidad.


Revista Indios.com

Actualidad – Balón Parado

P. ¿Qué equipos esperabais? R. Pues teníamos claro que no queríamos al Barça por ser nuestros vecinos y la gente esa acostumbrada a ir al Camp Nou a verlos, eso atraería menos gente a nuestro campo, y real sociedad y valencia eran los otros equipos que si podía ser mejor no cruzarnos, siempre pensando en afición que pueda atraer el equipo que nos tocara ya que es una inyección económica muy importante para nosotros. Yo tenía claro que quería al Atlético porque tiene una gran afición o Real Madrid, Betis y Sevilla que también atraerían bastante gente. P. ¿Qué sentiste al ver que el rival era el Atlético? R. Una alegría inmensa sentí cuando vi al mismísimo Cerezo sacar nuestra bola en el sorteo, di un salto enorme de alegría y después de la euforia y atender a los medios de comunicación allí en el campo, una vez me subí en el coche y ya estaba solo, rompí a llorar de la emoción camino a casa. P. ¿Hubieseis preferido otro? R. No, yo quería al Atlético si o si, no podía permitir que fuera otro equipo, tenía muy claro que iba a salir, me lo repetía día tras día, lo estaba deseando y así sucedió. Si tuviera que elegir otro, que hubiera tocado el Real Madrid y poder eliminarlos con gol mío en el Bernabéu, la celebración hubiera sido bestial. P. ¿Tienes ganas de pisar el Calderón? R. Es uno de mis sueños, desde muy pequeño. Nunca he estado en un partido en el Calderón ya que cada fin de semana tengo partido y no puedo escaparme. Solo he pisado el calderón un verano con 14 años que me presenté al campus de verano del Atlético, y ahora voy a cumplir el sueño de ir a un partido en el Calderón, pero un sueño muy diferente ya que no voy como aficionado a animar, sino como jugador, una situación algo extraña pero con muchas ganas de que llegue el día. P. ¿Ya hay ganas de que llegue el día del partido? R. Llevo mucho tiempo pensando en este partido, de hecho algún día me he despertado soñando con momentos de ese partido, para mí es muy importante y tengo muchísimas ganas de que llegue el día y disfrutarlo como nadie.


Revista Indios.com

Actualidad – Balón Parado

P. ¿Ves al Atlético de Madrid como posible campeón? R. Creo que es el favorito para ser el Campeón de Copa y creo que tiene equipo para luchar por todas las competiciones ya que tiene un equipo muy compensado. P. Por último nos gustaría saber tu opinión sobre nuestra revista. R. Pues que es genial que haya una revista hecha por y para los colchoneros, revistas y medios así hacen aun mas grande al Atlético de Madrid, tenemos la mejor afición y se demuestra día a día y en gente como vosotros que lo dais todo por el club, ¡por lo que os doy las gracias! P. Muchas gracias por estar hoy aquí, sólo queda desearte suerte a ti y a tu equipo de cara al partido. R. Muchas gracias a vosotros, saludos colchoneros para todos.

Foto: uesantandreu.cat


Revista Indios.com

Actualidad – Rumores

El Atlético interesado en Rodrigo, jugador del Benfica

Esteban Hereza - Estambul / @este99ATM Según los periódicos de Portugal el jugador del Benfica podría acabar cedido en el Atlético de Madrid en el Mercado de fichajes invernal. Rodrigo que esta temporada no esta gozando de muchos minutos de juego estaría interesado en buscar más minutos en el equipo de la capital de España. El otro club que se decía que estaba muy interesado en el jugador era el Atlético Mineiro pero su presidente desmintió esos rumores. Otro jugador que se suma a la lista de posibles incorporaciones en el mercado invernal para un equipo que va Segundo en la considerada mejor liga de mundo.

Foto: vavel.com / Rodrigo celebra un gol con el Benfica.


Revista Indios.com

Actualidad – Selección Española

Juanfran da la victoria a España ante Guinea Ecuatorial

Pedro Jiménez - Madrid / @Pedro_Jimenez_H Partido de fiesta para los ciudadanos de Guinea Ecuatorial que recibían a la gran España de Casillas, Iniesta, Xavi, Villa… Todos en Guinea esperaban este partido y el momento en que los jugadores pisaran el césped, ese momento llegó y en el minuto 13 Cazorla abrió el marcador. España no dominaba en el juego y no lograba superar a Guinea Ecuatorial, el partido comenzó a convertirse en un típico amistoso de la Selección, que siempre acaba por crear un sabor amargo y una imagen desastrosa, así iba sucediendo hasta que se confirmó en el minuto 36, Bermúdez ponía el 1-1 y lo celebraba como si hubiesen ganado la Copa del Mundo. Antes del descanso Juanfran adelantó de nuevo a España marcando el gol de la victoria en el minuto 43, las cosas no cambiaron en la segunda parte y el partido concluyó con un 1-2, en un partido en el que también jugaron Koke y Villa.

Foto: republica.com


Revista Indios.com

Actualidad – Selección Española

Homenaje a la campeona con polémica

Victor Márquez/@victor_pls La selección española llegaba a Sudáfrica para ofrecerles a los anfitriones del pasado mundial la copa del mundo, tras un partido flojo contra Guinea, los 10 de los jugadores mundialistas saldrían de inicio para recordar esa final del 2010 frente a Holanda conquistada gracias a un gol de Iniesta en el 118 de la prorroga. La selección empezó el partido haciéndose con el balón y buscando la portería contraria pero no le duraría mucho ya que la selección sudafricana bien organizada atrás, utilizando el fuera de juego para desarmar los ataques de la campeona del mundo. Con el paso de los minutos Sudáfrica se fue soltando y comenzaron a generar peligro en la portería defendida por Iker Casillas, utilizando la velocidad de Parker y Manyisa. Suyas fueron las ocasiones más claras de la primera mitad, Manyisa con disparo desviado por Sergio Ramos que acabó repeliendo el larguero y otro de Parker que consiguió repeler Casillas. A punto estuvo la selección sudafricana de irse con ventaja al descanso tras un remate de cabeza de Khumalo, por su parte España dispuso únicamente de una ocasión en toda la primera mitad, un cabezazo de Llorente en el segundo palo que se marcho por poco.


Revista Indios.com En la segunda parte Vicente del Bosque sustituyo a Casillas por Victor Valdés, que estaría a punto de encajar el primer gol tras una clarísima ocasión de Parker que lanzo el balón por encima del larguero. Respondería España con la que sería su mejor ocasión en todo el encuentro a cargo de Monreal que no logro superar a Khune, y acto seguido Parker superaba a Valdés picando el balón ante la salida del portero blaugrana tras una buena jugada colectiva

Actualidad – Selección Española y ponía en ventaja a Sudáfrica de forma más que merecida. Tras el gol Del Bosque intentó buscar una reacción en el banquillo y dio entrada a Navas y a Negredo pero esto no fue suficiente para la selección africana que no solo se defendía sino que además buscaba aumentar la renta por medio de su velocidad y su físico. Para colmo, en el minuto 80, con nuestra selección con los seis cambios que permite la FIFA realizados se produjo la lesión de Foto: periodicodigital.com

Valdés, y cuando todo hacía ver que veríamos a Arbeloa como portero, permitieron que Reina los sustituyera pese al enfado del técnico local que se encaró con nuestro banquillo. Y es que Reina tuvo tiempo para salvar dos ocasiones que hubieran supuesto una derrota abultada en uno de los partidos, que será recordado por, entre otras cosas, superar los cambios permitidos por la FIFA.


Revista Indios.com

Actualidad – Selección Española

Prosigue la racha de victorias

Víctor Márquez - Madrid /@victor_pls La selección española consiguió en Albania su sexta victoria en los seis partidos que lleva disputados en la clasificación para los playoffs del campeonato de Europa. La ‘rojita’ se enfrentaba al colista del grupo, al que ya le endosó un 4-0 en Logroño y se presumía un partido, a priori, no muy complicado. Fue, más bien, todo lo contrario, en la primera mitad no se apreció la diferencia de puntos existente en la clasificación, ya que la selección albana creó mucho peligro a España pero se encontró con una buena actuación del guardameta del Madrid, Fernando Pacheco, mientras Oliver y compañía no conseguían conectar con los atacantes. En la segunda parte, la selección de Albania fue perdiendo fuelle, mientras que España por su parte salió a por el partido y avisó con un gol anulado a Muniain, debido a que el balón había superado la línea de fondo justo antes del pase de Morata. Tras la advertencia la rojita no perdonó y, en el minuto 66, Muniain no desaprovechó una arrancada de Sergi Roberto que le dejó el balón para que el jugador del Athletic marcara a placer. A partir del gol España empezó a jugar con más comodidad, y pudo aumentar la ventaja por medio de Morata primero y Jairo después, pero fue Deulofeu, uno de los más activos, el que daría la puntilla a los locales, yéndose en velocidad de su marcador y fusilando al guardameta albano. El conjunto que dirige Julen Lopetegui acumula ya 32 partidos sin perder, y tiene prácticamente asegurada su presencia en los playoffs. Foto: rfef.es


Revista Indios.com

Actualidad – Selección Española

Deulofeu brilla en Bosnia

Víctor Márquez - Madrid /@victor_pls La selección española sub-21 dio un paso más para acercarse a los playoffs del campeonato de Europa tras golear a Bosnia en un buen partido del conjunto dirigido por Julen Lopetegui. La ‘rojita’ dominó prácticamente durante toda la primera mitad, aunque la selección bosnia, que necesitaba los 3 puntos para optar a la segunda plaza, aguantó bien la primera media hora, logrando incluso adelantarse en el marcador por medio Prcic. España a pesar de su dominio con un centro del campo formado por Oliver, Saúl y Sergi Roberto solo gozó de una ocasión, un disparo de Muniain que repelió el poste, a pesar de el gol la rojita no bajo los brazos, y apareció Deulofeu, que se echó el equipo a la espalda para empezar la remontada. En el minuto 33 llegaría el empate, con un gol en propia puerta del meta Barisic tras un centro de 'Deulo', y antes del descanso se culminaría la remontada por medio de Oliver, que cazó un rechace dentro del área. En la segunda parte el partido siguió la misma tónica, dominio de España y algún contragolpe de Bosnia, Deulofeu seguía a lo suyo, y suya fue una acción individual que provoco el penalti que acabaría transformando Morata. Con el 1-3 la rojita jugaba a placer y el canterano blaugrana siguió reclamando su sitio, ya que fue él quien fabrico la jugada del cuarto gol obra de Muniain, además una internada suya por la derecha propicio el quinto, del canterano atlético Oliver Torres y para ponerle el broche al gran partido que se estaba marcando, Morata le cedió un segundo penalti, provocado por él mismo, para que Deulofeu hiciera el sexto y último gol del partido. Con esta goleada la selección sub-21 firma 5 victorias en 5 partidos y se acerca al Europeo con paso firme y un juego arrollador. Foto: es.uefa.com


Revista Indios.com

¿Qué fue de…?

¿Qué fue de…?

¡Pablo Ibáñez! Pedro Jiménez - Madrid / @Pedro_Jimenez_H

Pablo Ibáñez

P

ablo Ibáñez Tébar nació en la localidad albacetense de Madriguera, el 3 de Agosto de 1981. El jugador, defensa central, jugó en el Atlético de Madrid durante 6 años, aunque por desgracia tuvo que marcharse por la puerta de atrás, al destaparse negociaciones suyas con el Real Madrid. Hoy en el tercer capítulo de ‘¿Qué fue de…?’ repasamos la carrera del jugador manchego.

Clubes antes de llegar al Atlético Pablo Ibáñez Tébar Nacimiento: 3 de Agosto de 19814 (Madriguera, Albacete). 32 años. Clubes: Albacete B, Albacete, Atlético de Madrid, West Bromwich Albion, Birmingham City. Club actual: Birmingham City. Posición: Defensa central. Fue internacional con la Selección Española de Fútbol. Palmarés: 1 Europa League.

P

ablo Ibáñez comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Albacete, club de su tierra, hasta llegar a formar parte del segundo equipo en el año 1999, allí jugó hasta 2002, hasta que saltó a formar parte del primer conjunto, que militaba en segunda división. En su primer año con el Albacete llegó a jugar prácticamente todos los partidos de Liga, incluso marcó un gol, para que a final de temporada se certificara el ascenso del Albacete a Primera División. Su siguiente año fue el último en el conjunto de su tierra, donde disputó 37 de los 38 partidos de la temporada, también con un gol en su casillero, poniendo así fin a su etapa como jugador de ‘El Queso Mecánico’.


Revista Indios.com

¿Qué fue de…?

Trayectoria en el Atlético de Madrid

P

ablo Ibáñez llegó al Atlético de Madrid en el verano de 2004, y en su primera temporada ya fue titular indiscutible del equipo, conectaba bien con la grada, al igual que hizo al años siguiente. En su tercer año disputó tan sólo 24 partidos de Liga, y dos en Copa, ya que el Atlético no consiguió llegar lejos en la competición. El penúltimo año de Pablo Ibáñez fue un año para olvidar, un año de banquillo, abucheos y pitos en la grada dirigidos al jugador, donde tan sólo disputó 21 partidos, fue entonces cuando comenzó a hablarse de un posible traspaso al Real Madrid, ya que además se destaparon negociaciones con el club blanco. Pablo Ibáñez jugó 7 partidos en su último año, en el que logró la consecución de la UEFA Europa League, con Quique Sánchez Flores al frente del banquillo, aunque no disputó ningún partido, ni siquiera se vistió en la Final de Hamburgo. Ese mismo año consiguió con el Atlético llegar a la Final de la Copa del Rey, aquella que perdió contra el Sevilla, logrando pues, ser subcampeón de Copa.

Clubes después de marcharse del Atlético

D

espués de sus seis años en el Atlético de Madrid, Pablo Ibáñez tuvo que marcharse por la puerta de atrás debido a esos contactos con el Real Madrid. Su destino fue el West Bromwich Albion, equipo de la Premier League, donde no destacó, en sus dos temporadas tan sólo jugó 14 partidos, en su segunda temporada no disputó ninguno, jugando en su primer año 4 encuentros de la League Cup. Actualmente milita en el Birmingham City, en la Championship (segunda división inglesa), donde llegó en la temporada 2011-12, hasta el momento ha jugado un total de 30 partidos, 2 de ellos de League Cup. Está cumpliendo su segundo año en el conjunto inglés.


Revista Indios.com

¿Qué fue de…?

Trayectoria en la Selección Española

E

l jugador de nacionalidad española comenzó su andadura en el equipo nacional en el año 2002, un 19 de Noviembre con la Selección Sub 21, en un partido amistoso ante Bulgaria, donde España se interpuso en el marcador por 7-1. Fue el único partido que jugó con la Sub 21, a pesar de que fue convocado a los partidos de clasificación del Europeo 2004, donde España fue eliminada por Suecia. En Octubre de 2004 recibió la llamada de la Selección Absoluta para sustituir a Juanito, que era baja por lesión, para disputar dos partidos clasificatorios para el Mundial, ante Bélgica y Lituania, su debut no llegó en ninguno de estos partidos, sino en un amistoso disputado un mes después en Madrid, ante Inglaterra, entrando al campo en el descanso, en sustitución de Marchena. Pablo Ibáñez acudía a las convocatorias en caso de que faltaran otros centrales, pero no como primera opción, poco a poco fue consiguiendo ser la principal opción. Pablo Ibáñez entró en la lista de jugadores que disputarían el Mundial 2006, donde le acompañaron sus entonces compañeros Pernía y Antonio López, esto ocurrió durante su etapa en el Atlético de Madrid, España cayó en cuartos de final ante la Francia de Zinedine Zidane, que acabaría llegando a la final, aunque cayendo derrotada ante Italia. Pablo Ibáñez continuó en la Selección hasta 2008, aunque en un segundo plano, quedándose fuera de la lista de jugadores que disputarían la clasificación de la Eurocopa 2008. Jugó su último partido en Febrero, ante Francia en un amistoso, donde España ganó por 1-0.

A Pablo Ibáñez no le queda mucha cuerda, es uno de los ex jugadores del Atlético al que le hemos perdido la pista, por ello hemos querido recordarle y saber qué fue de él, después de vestir la camiseta rojiblanca.


Revista Indios.com

Actualidad – Cantera

Cuando dos rojiblancos se ven las caras, Atlético B y CD Laudio

Felipe Florez - Colombia / @ElRoloConRulos El Atlético de Madrid B viajo al país vasco a enfrentar a los ‘’Vidrieros’’ sobrenombre que reciben los también rojiblancos del Club Deportivo Laudio, los cuales a pesar de no haber tenido una vibrante campaña siempre que juegan en su casa, en el estadio Ellakuri lo hacen a muerte. Un error defensivo lograría ser aprovechado por el equipo vasco para adelantarse antes del primer tiempo, sin embargo este acabaría en igualdad ya que Rubén mesa conseguiría marcar antes del fin de un primer tiempo en el que los locales apenas crearon peligro. La filiar rojiblanca no lograba concentrarse y en un error los locales lograrían adelantarse y cambiaron su juego, se dedicarían al contragolpe con el que lograron romper otras dos veces más el arco colchonero y humillarlos en casa.

Foto: elgoldemadriz.com


Revista Indios.com

Actualidad – Cantera

Ganar tras caer

Felipe Florez - Colombia / @ElRoloConRulos Levantarse, acción que se cumple tras una caída, un duro golpe, hay muchos tipos de caídas que se pueden recibir, pero como el Ave Fénix resurge de sus cenizas, así mismo todas las áreas donde hay una caída, hay un resurgimiento, y el conjunto de Santaelena tras un duro golpe se logró levantar. En el primer tiempo contra Conquense los de Santaelena dominaron, tuvieron más juego, más oportunidades, crearon más peligro y a pesar de no lograr marcar, se iban al entretiempo con una victoria psicológica, sabiendo que eran capaces de vencer. En el segundo tiempo se produjeron dos goles para los rojiblancos y el gol del conjunto Coquense, además de la expulsión por doble tarjeta y salida en camilla del rojiblanco Kader, que se encuentra bien y que ayudo a conseguir con su trabajo el triunfo a pesar de no haber participado en jugadas de gol.

Foto: clubatleticodemadrid.com


Revista Indios.com

Actualidad – Cantera

Kader sufre un traumatismo cráneoencefálico

Felipe Florez - Colombia / @ElRoloConRulos En el encuentro del Atlético de Madrid B, Kader sufrió un fuerte golpe de cabeza y una expulsión al mismo tiempo por doble tarjeta, aunque Kader no vería la sanción ya que tendría que salir evacuado en una ambulancia para ser atendido. Kader sufrió según el parte médico: “Un traumatismo cráneo-encefálico moderado como consecuencia del golpe recibido. El jugador queda ingresado en observación. Se encuentra estable y consciente y tiene una buena evolución”, pero se encuentra ahora bien, y pudo finalizar su día en su propio domicilio, ya que le dieron de alta a las 22:00 h.

Foto: es.uefa.com


Revista Indios.com

Actualidad – Cantera

Vencidos desde la primera mitad

Felipe Florez - Colombia / @ElRoloConRulos De visita en El Alcoraz, los rojiblancos y los de la Cruz de San Jorge se enfrentarían en un partido con un marcador abultado y prácticamente sentenciado desde la primera mitad. El conjunto blaugrana salió a dominar el partido, pero la defensa colchonera se demostraba fuerte y no mostraba errores, llegando la primera oportunidad riesgosa a favor de los rojiblancos, a pesar de la intensidad del conjunto local, Inmediatamente después los de mena encajarían un gol que vendría tras un poco brillante rechace de Bono que se la dejo a un rival para que la metiera, los locales buscaban y no encontraban, pero ya pasados los 35 minutos de juego se encajaron dos goles, uno de ellos desde los once metros y Alfredo Santaelena sería expulsado, dejando en apuros a los rojiblancos. En el segundo encuentro las cosas no cambiaron mucho, un asedio Oscense, una filiar incapaz pero a pesar de todo la lata no quería volverse a abrir, poco a poco el partido fue perdiendo ritmo por el cansancio de los jugadores pero al final el Huesca sabría aumentar la ventaja y el conjunto filiar reducirlas faltando ya menos de diez minutos para el final del encuentro.

Foto: clubatleticodemadrid.com


Revista Indios.com

Actualidad – Cantera

Dani Márquez rescinde su contrato con el Atlético de Madrid

Pedro Jiménez - Madrid / @Pedro_Jimenez_H El Atlético de Madrid anunció en su página web el acuerdo entre el canterano Dani Márquez y el club por el cual se rescindía el contrato del jugador, después de seis años en el conjunto rojiblanco Dani Márquez se marcha por causas desconocidas. Márquez era uno de los jugadores más destacables de la cantera, habiendo entrenado con el primer equipo en varias ocasiones, e incluso haber hecho la pretemporada con el equipo. Ambas partes firmaron la rescisión del contrato, el pasado 15 de Noviembre. Además el Atlético añadió en un comunicado que: “Agradece al jugador sus años de trabajo en la cantera rojiblanca y le desea suerte en su futuro personal y profesional”.

Foto: clubatleticodemadrid.com / Dani Márquez durante un entrenamiento con el primer equipo.


Revista Indios.com

Actualidad – Cantera

Dos semanas como colchoneros

Felipe Florez - Colombia / @ElRoloConRulos Dos jugadores del Chicago Fire, equipo de la Major League Soccer entraran dos semanas a la disciplina del filiar rojiblanco aprovechando el parón de invierno de la MLS, donde compartirán con los dirigidos de Alfredo Santaelena. Estos dos jugadores, Dilly Duka y Victor Pineda han sido internacionales en las divisiones inferiores de EEUU y son de las promesas nacionales de este mismo país, ya que ambos jóvenes han podido tener una buena progresión y sin duda harán parte de la selección estadounidense en un futuro, pero por el momento harán parte de la disciplina rojiblanca dos semanas.

Foto: clubatleticodemadrid.com


Revista Indios.com

Actualidad – Cantera

Con sabor amargo en San Fernando

Felipe Florez - Colombia / @ElRoloConRulos Los de Mena se movilizaron, fueron a San Fernando con un solo objetivo, con una sola palabra en la mente, Victoria. El Atlético de Madrid C se enfrentaba de visitante al San Fernando, en lo que los jugadores pensaban que sería un encuentro normal y en lo que efectivamente se jugó como uno en el primer tiempo, donde no hubo mayor alteración que la del reloj que corría, en ocasiones más rápido que el balón y otras veces más despacio, pero no detenía su recorrido. Fue así entonces una primera media hora encerrada en el mediocampo, somnolienta y de pocas ocasiones, pero llegando a la media hora el rojiblanco Jony recibió una amonestación, y en el minuto 32 fue expulsado, dando la oportunidad al San Fernando de jugar con superioridad numérica que en el primer tiempo no sabrían aprovechar. El segundo tiempo ya era otro, y el conjunto rojiblanco contraataco y el joven francés ‘’Pato’’ termino en el suelo del área y el Atlético, con uno menos se lograba llevar los tres puntos desde el punto blanco, donde parece que el centrocampista de la filiar no falla. Así, el encuentro besaba su fin y eran añadidos cuatro minutos que bastaron para dañar una rojiblanca tarde, ya que en el añadido se expulsaron dos rojiblancos, y se remontó con un gol en claro fuera de juego y ya acabándose el añadido un gol de cabeza y asican un sabor amargo los de Mena vuelven a casa. Foto: clubatleticodemadrid.com


Revista Indios.com

Actualidad – Cantera

Cuando un Goliat cae

Felipe Florez - Colombia / @ElRoloConRulos En casa, ciudad deportiva, Majadahonda, en casa, al fin y al cabo siempre ha de jugarse a muerte, por el honor, por la tierra, por el feudo, por el escudo, por el Atleti. Los dirigidos de Mena esperaban en su propio feudo a un gigante, a la veterana Real Sociedad Deportiva Alcalá, conjunto madrileño con ochenta y cuatro años de experiencia en sus hombros, siendo uno de los gigantes de la tercera división en la que luchan y ambos querían demostrar su real poderío. Una igualdad, una lucha equilibrada en Majadahonda la cual querían dominar los locales, los rojiblancos. Las iniciativas fluían y en el primer tiempo Xu Xin estuvo cerca de herir al gigante, pero la portería defendida por Juancho se mantuvo invicta en esa jugada, ya que no pudo ser certero en el uno contra uno y el balón beso la parte externa del poste. Ya comenzaba el segundo round, la segunda batalla, los de Mena fueron con la misma iniciativa y mediante una jugada individual de Samuel Villa lograron causar el gol de la victoria en el 47, los de Alcalá despertaron y atacaron, pero no lograron ser certero, y en Majadahonda un Goliat cae, dejando los tres puntos en la casa rojiblanca.

Foto: elgoldemadriz.com


Revista Indios.com

Actualidad – Cantera

Otra vez victoria a los pies de Pato

Felipe Florez - Colombia / @ElRoloConRulos El conjunto comenzó con un nivel bajo, pero al poco tiempo los del Aranjuez se hicieron con el dominio y comenzaron a presionar, poniendo en apuros a la defensa rojiblanca pero sin lograr concretar, en un contra-ataque rápido el Atlético de Madrid C sorprendería y lograría conseguir el penalti, que ejecutado por Pato basto para tener los tres puntos del encuentro desde el minuto 24. Después de la ejecución desde el punto penal el conjunto madrileño comenzó a demostrar juego, a dominar el encuentro y a generar el peligro que no había generado antes, pero el marcador no mutaría más en el primer tiempo. El segundo tiempo pasaría al dominio del Aranjuez, que salió con intensidad y con ganas de remontar el partido, pero los defensas rojiblancos se mostraron sólidos y no permitirán que se incrementara el marcador.

Foto: clubatleticodemadrid.com


Revista Indios.com

Actualidad – Cantera

España Sub 19 golea a República Checa en un amistoso

Pedro Jiménez - Madrid / @Pedro_Jimenez_H La Selección Sub 19 de fútbol disputó un partido ante República Checa, de la misma categoría, en la localidad valenciana de Burjassot, con motivo al centenario de su club de fútbol, el conjunto nacional se impuso en el marcador por 4-1, con una gran actuación del canterano rojiblanco, Iván Calero. El conjunto dirigido por Luis de la Fuente creaba continuas ocasiones, no dejando descansar a la defensa del conjunto rival. El gol llegaría temprano, tan sólo en el minuto 3, obra del valenciano José Gayá con un disparo cruzado. Con un conjunto checo totalmente desaparecido siguió el ataque español, no se relajaron después del gol, pero las ocasiones no se transformaron hasta el minuto 35, con un tanto de Sandro Ramírez que ponía el 2-0 en el marcador. Ya en la segunda parte hubo un encuentro más igualado, debido al cese del ataque español, que daba una tregua a los visitantes, algo que aprovecharon entonces para recortar distancias en el minuto 74, Pajer puso el 2-1 a la salida de un córner. Por su parte Iván Calero aportó mucho a España, y lo demostró marcando el tercer gol del partido en el minuto 82, para que después casi en el 90, Unai López sentenciara con el 4-1.

Foto: rfef.es


Revista Indios.com

Actualidad – Cantera

Una derrota vestida de blanco

Felipe Florez - Colombia / @ElRoloConRulos Los dirigidos por el ex jugador Frendoso se enfrentaban contra la filial madridista en su propio feudo, en un partido que comenzó tímido y término muy abierto. Dos conjuntos tímidos en los primeros minutos se encontraban en el feudo merengue con temor a ser heridos por el rival y sabiendo la importancia de este encuentro, pero los locales se dejaron dar la sorpresa y a los doce minutos el conjunto rojiblanco comenzaría venciendo, y comenzaría a dominar el partido, hasta que llegada la primera media hora de juego Jose Artiles conseguiría el empate e Isma Ferro la remontada antes del fin del primer tiempo, con un resultado que no tenía que ver con el juego demostrado. Al comenzar el segundo el conjunto blanco atacaba, logrando el doblete para Isma Ferro recién pasados los diez minutos de la segunda mitad, y Enzo Zidane terminaría de matar a los rojiblancos.

Foto: clubatleticodemadrid.com


Revista Indios.com

Actualidad – Cantera

Remontada épica en Rusia

Víctor Márquez - Madrid /@victor_pls El Atlético de Madrid llegaba a San Petersburgo con la idea de llevarse sus primeros 3 puntos a domicilio, ante un Zenit que únicamente tenía un punto en 4 partidos. El equipo que dirige Roberto Fresnedoso salió al ataque y dispuso de dos buenas oportunidades para abrir el marcador, pero, no fue hasta el minuto 15 cuando Héctor, que reaparecía tras una lesión en el hombro ponía en ventaja a los rojiblancos. A partir del gol, los rusos despertaron y fueron a por la victoria, primero, como hiciera al comienzo del partido el conjunto colchonero, avisaron por 2 ocasiones y a la tercera pusieron el empate por medio de Troyanov. No quedó ahí el ímpetu del Zenit que continuó atacando durante toda la primera parte y consiguió irse con una ventaja de dos goles al descanso, tras marcar Simonyan primero en el 36 y Doglov después, en el descuento de la primera mitad. Tras el descanso el Atlético salió más enchufado, llegando con profundidad al área defendida por Vasyutin, y en el 58 Iván Alejo coloca en la escuadra una falta desde la frontal que dejaba a los rojiblancos a tiro de piedra del empate quedando todavía media hora larga para la conclusión. Sin embargo, en el minutos 69 el árbitro decretó penalti de Cañete sobre Doglov, que se encargó de tirar Simonyan pero se encontró con el meta Atlético, Morales, que evitaba lo que podría haber sido la sentencia, y sirvió para que el equipo creyera en una posible remontada. Ya en los últimos minutos del partido, se desataría el éxtasis rojiblanco gracias a Roberto Núñez, que primero de media chilena ponía el empate en el 85 y en el 88 marcaba el gol de la victoria, situando al Atlético como líder del grupo. Los de Roberto Fresnedoso se sitúan lideres con 10 puntos, delante de Austria de Viena y Porto ambos con 8, y se enfrentarán en la última jornada a los portugueses para certificar el liderato del grupo. Foto: marca.com


Revista Indios.com

Actualidad – Cantera

Desde la tierra del fuego hasta el Manzanares

Felipe Florez - Colombia / @ElRoloConRulos Cinco jóvenes promesas azeríes desembarcaron en el Calderón y celebraron la jornada que el club le dedica a las peñas rojiblancas. Los cinco procedentes de Azerbaiyán que fueron elegidos para el programa de formación de jóvenes de la academia colchonera pasaron un gran día, se divirtieron y cada uno disfruto de una Coca-Cola con su nombre, además de la oportunidad de ver el encuentro contra el club bilbaíno y de fotografiarse con la Copa del Rey, además de las grandes oportunidades que el programa rojiblanco les ofrece para su progresión en un futuro.

Foto: clubatleticodemadrid.com


Revista Indios.com

Actualidad – Féminas

El Atlético Féminas escala hasta el segundo puesto

Pedro Jiménez - Madrid / @Pedro_Jimenez_H Gran victoria la del Atlético de Madrid Féminas el pasado fin de semana, el conjunto de Jesús Núñez logró los tres puntos en el Cerro, en un partido difícil ante el Athletic Club, uno de los clubes más fuertes de la competición. Cita importante a la que no se olvidaron de acudir los 400 espectadores que ocupaban las butacas de las gradas. El Atlético intentaba las primeras ocasiones por las bandas, al igual que el Athletic lo hacía, tirando de la velocidad de las extremos, las ocasiones empezaron entonces a sucederse en ambas porterías, aunque sería el Atlético el que se adelantaría con un fantástico gol de Jade. El segundo gol llegó de la mano de una canterana rojiblanca, Blanca Rubio, la que realizó un gran partido, y puso la guinda con el tanto, que hacía, tras una gran jugada individual en el minuto 39. Ya en la segunda parte el Athletic le daría un vuelco al guión del partido e intentaron salir a por el empate, el conjunto vasco jugó con ganas, y recortó distancias en el 54’ con un tanto de Gimbert de penalti. El resultado no se movió más y las jugadoras rojiblancas se llevaron otros tres puntos en casa para así afrontar su siguiente partido con más ganas, el que disputará como visitante ante el FC Barcelona, líder de Liga. Estos tres puntos además hacen que el Atlético Féminas se alce a la segunda plaza. Foto: Estadio10.


Revista Indios.com

Actualidad – Féminas

Lola Romero representó al Atlético Féminas en la gala de la FFM

Pedro Jiménez - Madrid / @Pedro_Jimenez_H La Federación Madrileña de Fútbol (FFM) celebró la gala de su 25ª aniversario, a la que acudieron los presidentes de la RFEF, Ángel María Villar, y de la FFM, Vicente Temprado, donde Villar fue conmemorado por sus 25 años al frente de la Federación Española. Al acto también acudieron los miembros de la Selección Española Femenina, así como varios representantes de los equipos de la Superliga Femenina, la presidenta del Atlético de Madrid Féminas, Lola Romero, acudió en representación de la institución rojiblanca. La gala contó también con la presencia del seleccionador nacional masculino, Vicente del Bosque, junto a otros miembros del cuerpo técnico de ‘La Roja’.

Foto: clubatleticodemadrid.com / Lola Romero durante la gala de la FFM.


Revista Indios.com

Actualidad – Féminas

La escuela de tecnificación de Paracuellos continuará un año más

Pedro Jiménez - Madrid / @Pedro_Jimenez_H La Presidenta del Atlético de Madrid Féminas, Lola Romero, y la Concejala de Deportes de Paracuellos, María Ángeles Perán, han firmado el acuerdo por el que la escuela de tecnificación del Atlético Féminas que permanecía desde 2011 en la localidad madrileña continúe un año más. La escuela está destinada a niñas de entre 6 y 14 años que disfruten jugando al fútbol y deseen aprender. Las alumnas de la escuela contarán con entrenamientos entresemana, pero no jugarán partidos los fines de semana. El plazo de inscripción arrancó el 14 de Noviembre, por lo que el plazo está cerrado y las pequeñas atléticas ya disfrutan de la escuela de tecnificación.

Foto: clubatleticodemadrid.com / Lola Romero con la Concejala de Paracuellos tras firmar el acuerdo.


Revista Indios.com

Actualidad – Féminas

Silvia Meseguer fue operada con éxito de su rotura de ligamento

Pedro Jiménez - Madrid / @Pedro_Jimenez_H La jugadora del Atlético de Madrid, Silvia Meseguer, fue intervenida quirúrgicamente de la rotura de ligamento que sufrió durante un entrenamiento. La operación se llevó a cabo en el Hospital la Moncloa de Madrid. La intervención se realizó con éxito, y fue así como lo digo la jugadora, según palabras del cirujano. Silvia Meseguer ya tiene ganas de volver, y desde ya mismo comenzará su recuperación. La jugadora declaró que: “Estaba deseando de que llegase este día, a partir de ahora comienza una recuperación dura para poder volver cuanto antes a los terrenos de juego”.

Foto: clubatleticodemadrid.com / Silvia Meseguer tras su operación.


Revista Indios.com

Actualidad – Féminas

Amanda acudió a la presentación del portal ‘Federados por el Deporte’

Pedro Jiménez - Madrid / @Pedro_Jimenez_H La jugadora del Atlético de Madrid Féminas, Amanda Sampedro, acudió al acto de presentación del portal ‘Federados por el Deporte’, donde los deportistas españoles podrán obtener ayudas al viajar o desplazarse, o para el resto de necesidades que deseen en la práctica de sus disciplinas. El acto tuvo lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes, el pasado 20 de Noviembre, donde además de la jugadora colchonera, también acudió José Ignacio Wert, Ministro de Educación, Cultura y Deporte.

Foto: clubatleticodemadrid.com / Amanda Sampedro antes del acto de presentación del portal ‘Federados por el Deporte’.


Revista Indios.com

Actualidad – Féminas

La Selección golea a Estonia y suma sus tres primeros puntos

Pedro Jiménez - Madrid / @Pedro_Jimenez_H La Selección Española Femenina comenzó la ronda de clasificación del Mundial 2015 ante Estonia, rival al que goleó por nada más que por 6-0, dejando una actuación espléndida, Estonia por su parte jugó como si de una pachanga se tratase. El técnico español apostó por una táctica con cuatro delanteras, un sistema que claramente indica que fue a comerse el partido; Boquete, Corredera, Bermúdez y Natalia Pablos, fueron las pesadillas del conjunto estonio. Vero Boquete fue la encargada de conectar el centro del campo con la delantera, debido a su posición de mediapunta, la jugadora se convirtió en pieza imprescindible del esquema. Sonia Bermúdez abría el marcador en el minuto quince, regateando y quitándose a la defensora Raadik, para poner el 1-0. En el minuto 30, Marta Torrejón puso el 2-0 tras un error de la portera, Laar. Ignacio Quereda optó por cambiar de banda a Corredera y Sonia, y gracias a ello llegó el 3-0 al filo del descanso, de Jenny Hermoso, que celebraba su décimo partido con la Selección Femenina, con un chut que entró por la escuadra. Ya en el segundo tiempo continuaron las arremetidas de España sobre la portería rival, Natalia Pablos lo intentaba una y otra vez, pero finalmente fue Sonia Bermúdez la que puso el 4-0, transformando un penalti el minuto 58, firmando su doblete. El quinto lo marcaría Natalia Pablos, tras un asistencia de la recién entrada Vicky Losada, que salió al campo junto con Alexia. Poco después pudo entrar el sexto tras otro penalti, pero Jenny Hermoso erró el disparo. Irene Paredes pondría el sexto y definitivo en el minuto 81, tras un fabuloso desde fuera del área, este gol cerraba la goleada para sumar a España sus primero tres puntos, los próximos rivales serían Italia y Rumanía, y después República Checa y Macedonia. Foto: yo-tambien.com / Las jugadoras celebran uno de los tantos del partido.


Revista Indios.com

Actualidad – Féminas

España gana a Italia y se coloca líder de grupo

Pedro Jiménez - Madrid / @Pedro_Jimenez_H España logró vencer al combinado italiano por 2-0, con un once en el que Ruth García entraba por Miriam Diéguez como única rotación, por parte de Italia se optó por jugar con defensa de tres, algo arriesgado sabiendo la táctica ofensiva con la que juega España. En la primera ocasión de España se reclamó un posible penalti sobre Vero Boquete, que ya había creado peligro recién comenzado el partido, la colegiada no pitó nada y dejó seguir el juego, aunque poco después amonestaría a Tuttino y Camporese por parte de Italia. El acoso constante en la meta italiana provocó grandes errores defensivos por parte del conjunto rival, pero España no supo aprovecharlos. El primer tanto llegó en el minuto 37, en un contraataque que finalizó Sonia Bermúdez. Tras el descanso Italia parecía más enchufada y España más dormida, el empate pudo llegar en un error defensivo, pero solo eran meras ilusiones, Natalia Pablos logró marcar el segundo tras un mal despeje de la defensa italiana. En Italia se dio entrada la jugadora Gabbidiani, que supuso una pesadilla para España, gozó de varias ocasiones, pero Ainhoa Tirapu logró detener los disparos. El pitido final certificaba un nuevo triunfo de España, que hacía que el conjunto de Quereda quedase liderando el grupo, esperando a Rumanía, su próximo rival.

Foto: rfef.es


Revista Indios.com

Actualidad – Féminas

Ruth García firma una nueva victoria de España

Pedro Jiménez - Madrid / @Pedro_Jimenez_H Hay que quitarse el sombrero ante la Selección Femenina que suma su tercera victoria consecutiva y es más que candidata para disputar el próximo Mundial 2015 que se jugará en Canadá. Las pupilas de Ignacio Quereda derrotaron a Rumanía por 1-0, con gol de Ruth García. La ocasión más clara del partido llegó cumplido el primer cuarto de hora del partido, Vero Boquete iba a ser la encargada de transformar un penalti, pero la guardameta rumana, Mireia Ganea, atajó el disparo. Las españolas siguieron en una misma línea de partido, una muy similar a los anteriores enfrentamientos, siendo muy superiores a su rival. Fruto de la insistencia llegó el 1-0 al saque de un córner, donde Ruth García remató el balón para adelantar en el marcador al conjunto nacional. Poco después de esto Ioanna Bortan sería amonestada por parte de Rumanía, para después, en el segundo tiempo, ser expulsada por doble amarilla en el minuto 63. Gran revés para las visitantes que nada pudieron hacer para remendar los errores. La colegiada húngara Katelina Kulcsar señaló el final del partido, para así certificar que España sumaba tres puntos más. Foto: SeFutbol / Las jugadoras celebran el único gol del partido.


Revista Indios.com

Actualidad – Féminas

El Féminas B vuelve ante el Miguelturreño

Pedro Jiménez - Madrid / @Pedro_Jimenez_H El Atlético Féminas B cosechó una victoria más ante el Miguelturreño, que buscaba la victoria para salir de la zona baja de la tabla, ya que se encuentra en el descenso, mientras el Atlético buscaba volver a arriba tras la derrota encajada en la anterior jornada. El conjunto visitante comenzó muy fuerte, sabiendo lo que hacer y controlando el partido en la medida de sus posibilidades. El Atlético sin embargo supo como aguantar los minutos iniciales, y según pasaba el tiempo iba consiguiendo el dominio del partido. Fruto de ese dominio fue el primer gol del Atlético, el tanto de Noelia que subía al marcador, los últimos minutos del primer tiempo fueron de espanto para el Miguelturreño, que sin duda vio como su trabajo no había servido de nada, sentó como un gran jarro de agua fría. Ya en la segunda parte el conjunto visitante continuó con un mismo guión del partido, pero finalmente se encontró con la sentencia de Tamara en los últimos minutos, que ponía el definitivo 2-0 para darle a su equipo tres puntos de oro para seguir en la lucha por el liderato. Foto: clubatleticodemadrid.com


Revista Indios.com

Actualidad – Féminas

La EFFE visitó al Atlético Féminas B

Pedro Jiménez - Madrid / @Pedro_Jimenez_H El Atlético de Madrid Féminas B disfrutó de un partidillo ante la Escuela de Formación de Futbolistas Española (EFFE) de Puerto Rico, escuela que lucha por los valores del Fair Play, por ello realizó una gira por España para intercambiar la cultura del fútbol con equipos del país. La EFFE celebró con el Atlético un partido amistoso en el Cerro del Espino, donde las jugadoras de ambos conjuntos compartieron experiencias y lo pasaron en grande, en un encuentro en el que los 90 minutos quedaron en un segundo plano.

Foto: clubatleticodemadrid.com / Las jugadoras del Atlético Féminas B y EFFE de Puerto Rico tras el partido.


Revista Indios.com

Actualidad – Féminas

Las internacionales alzan al filial a lo más alto

Pedro Jiménez - Madrid / @Pedro_Jimenez_H El conjunto de Ferney Agudelo visitaba al San Nicasio con las esperanza de obtener el liderato, para el cuál hacía falta conseguir los tres puntos. El Féminas B dominó en el campo y mantuvo gran parte de la posesión del esférico, aunque terminó siendo un partido complicado. Las ocasiones se sucedían en la meta defendida por María, las delanteras rojiblancas lo intentaban de todas las formas posibles, pero incapaces de abrir el marcador. Finalmente sería el San Nicasio el que se adelantaría al borde del descanso, con un tanto de María Rojas. Había saltado la sorpresa en el partido, por lo que en el segundo tiempo hubo que esforzarse más para conseguir al menos el empate. La guardameta del conjunto local fue expulsada por tocar el balón con la mano estando fuera del área y siendo la última jugadores del equipo, decisión un poco drástica aunque ajustada al reglamento, el 1-1 que tras numerosos intentos llegó, avanzada ya la segunda parte, fue de la internacional sub-17 Bea Beltrán, con un remate de cabeza, El tanto de la victoria finalmente sería de la otra internacional sub-17, Laura Ortega, que ya debutó con el primer equipo, una de las revoluciones del filial rojiblanco. Esta victoria supone el quedarse a tres puntos de los dos líderes, Rayo Vallecano y La Solana, empatados a puntos. Foto: clubatleticodemadrid.com


Revista Indios.com

Actualidad – Féminas

Natalia Loa firma la victoria rojiblanca con un doblete

Pedro Jiménez - Madrid / @Pedro_Jimenez_H El Atlético Féminas C firmó su novena victoria consecutiva sin perder aún ni un solo partido, colocándose líder de la clasificación. Esta vez fue el Sur Getafe el que sufrió las embestidas rojiblancas, para acabar cayendo por 2-0 con un doblete de Natalia Loa. El partido comenzó igualado, sin muchas ocasiones para ninguno de los conjuntos, algo que suele pasar en los partidos del tercer conjunto femenino, el Sur Getafe aprovechó que la bestia estaba dormida para comenzar a crear peligro, lo hizo con un primer disparo que se marchó fuera rozando el larguero. El conjunto de Blas Ramírez dio por entendido que esto no debe permitirse, y despertaron para comenzar a controlar el partido, y así cayó el primer tanto de Natalia Loa tras una fantástica jugada y asistencia de Raquel García. La victoria se cerraría en el segundo tiempo, de nuevo un tanto de Natalia Loa con un tremendo chut con su pierna derecha. Poco pudo hacer el conjunto visitante, alguna tímida ocasión al igual que el Atlético, pero así concluyó el partido.

Foto: clubatleticodemadrid.com


Revista Indios.com

Actualidad – Féminas

La Selección Sub 17 comienza con victoria ante la campeona del Mundo

Pedro Jiménez - Madrid / @Pedro_Jimenez_H La Selección Española Femenina Sub 17 comenzó el Europeo de forma inmejorable tras imponerse a la campeona del Mundo, Francia, por 2-1. Marcaron Mireya García y Paula Guijarro, en un partido dominado por el conjunto nacional dirigido por Jorge Vilda. A pesar del dominio y el intento de alcanzar el área francesa, a España le fue muy difícil disparara a puerta, de hecho no lo hizo hasta el minuto 13. Avanzada la primera parte se dejó ver como la Sub 17 iba abriendo huecos y consiguiendo cada vez más llegar a la meta rival, donde de repente comenzaron a sucederse las ocasiones hasta que a la media hora del partido Mireya García puso el 1-0. Con una Francia desaparecida y sin prácticamente crear peligro, el partido se fue al descanso, donde tras él, el guión no iba a cambiar mucho. España no se dejaba atacar y se cerraba muy bien para finalmente poder crear ocasiones, hasta que llegó el 2-0 en el minuto 53, de Patricia Guijarro. Mucho más pudo hacer el conjunto nacional, pero los partidos sólo duran 90 minutos, que fueron suficientes para dejar claro que España es una de las favoritas para alzarse con el Europeo. Foto: es.uefa.com


Revista Indios.com

Actualidad – Féminas

España no pasa del empate a 0 ante Escocia

Pedro Jiménez - Madrid / @Pedro_Jimenez_H De nuevo España volvió a dominar en lo que sería el segundo partido de la fase de grupos, esta vez el rival era Escocia, que tenía bien estudiado al conjunto de Jorge Vilda, el que optó por jugar de inicio con las mismas once heroínas del anterior partido ante Francia. La Selección Escodes jugó de manera muy seria y ordenada, sólidas atrás, a pesar de que les era difícil evitar las embestidas españolas, Bonmatí tendría una primera ocasión, para que después volvieran a asustar Nuria Garrote y Sánchez Falcón. La ocasión más clara del partido llegó de las botas de Nahikari García en el minuto 25, pero Flaherty atajó el disparo. Escocia llegó aguantando al descanso, y continuó igual al segundo tiempo, intentaban llegar al área y crear ocasiones pero no era fácil, aun así no se dejaban acomplejar y continuaban con la mente fría, continuando con lo planeado hasta el momento. España lo intentaba pero no había manera, de hecho Cuthbert estuvo a punto de adelantar a Escocia el minuto 59 con un remate al poste, es lo que indicaba que el que perdona lo puede acabar pagando. Las escocesas crearon más ocasiones de gol y fue entonces cuando a España le tocó sufrir, convirtiéndose el choque en un partido muy peleado. España no pudo pasar del empate, pero se lleva un punto que suma en la tabla para sólo hacerle falta uno más para clasificarse, el próximo partido ante Alemania que ya está clasificada.


Revista Indios.com

Actualidad – Femenina

España golea y pasa a semifinales por la puerta grande

Pedro Jiménez - Madrid / @Pedro_Jimenez_H La Selección Femenina Sub 17 de Jorge Vilda necesitaba un punto para certificar su pase a las semifinales ante Alemania, las jugadoras hicieron un gran trabajo y no sólo lograron pasar, sino que además con victoria y goleada por 4-0. El partido empezó muy intenso con una España muy fuerte que ya asustaba desde los primeros minutos, Andrea Sánchez abrió el marcador en el minuto 11 tras varios avisos y un pase de Aitana Bonmatí. Con una tímida Alemania que apenas creaba peligro, España se fue viniendo arriba y pudo marcar el segundo en varias ocasiones pero no lo hizo. El partido se fue al descanso, previamente Sehan había intentado el gol por parte de Alemania, pero la guardameta española atajó bien el disparo, le resulto difícil adentrarse en el área a una Alemania muy bien defendida por la zaga española. Ya en el segundo tiempo continuaron las ocasiones, hasta que en el minuto 60 llegó por fin el 2-0, obra de Andrea Sánchez, que remetía tras la asistencia de Nuria Garrote. Aitana Bonmatí tuvo varias ocasiones en sus botas, hasta que en tres minutos logró dos tantos, primero en el 71’ (3-0) y luego en el 74’ (4-0). Con esta victoria por goleada España firma su pase a las semifinales como primeras de grupo con 9 puntos, haciendo pleno de victorias ante una Alemania ya clasificada, en segunda posición con 6 puntos. La Sub 17 se enfrentará en semis ante Inglaterra.

Foto: mundodeportivo.com / Las jugadoras celebran uno de los tantos del partido.


Revista Indios.com

Evolución del Nuevo Estadio

Evolución de las obras del Nuevo Estadio

JCOA ‘Renton’ - Madrid / @Renton05 Para esta nueva edición de Revista Indios, como ya es habitual, tenemos numerosos avances que destacar en las obras del Nuevo Estadio. En el último reportaje os destacamos el montaje de la 4ª grúa torre de GRUYMSA en las obras, así como el inicio de los trabajos de forjado para dar techo a la nueva planta de aparcamientos en zona norte (planta -2). Desde entonces ha habido avances significativos en todas las zonas del futuro estadio. Primeramente destacamos la colocación de una nueva base de grúa torre (será la 5ª de GRUYMSA y 7ª en total).

A continuación os destacamos los avances en cada una de las zonas del estadio. En zona norte han avanzado con el armado, encofrado y hormigonado de pilares, muros perimetrales y forjados de la nueva planta. Estos trabajos, ya muy avanzados, darán forma a la planta -2, en la que se encontrarán más aparcamientos así como el hall de acceso al graderío bajo. También han comenzado a preparar las primeras escaleras de acceso a dicho hall del graderío bajo. Escaleras como estas se extenderán a lo largo de todo el perímetro de la planta -2 del estadio.


Revista Indios.com

Evolución del Nuevo Estadio

Como nota curiosa, en una de las fotos publicadas recientemente por el Club se puede observar que ya han retirado buena parte de los puntales que sostenían provisionalmente la losa de la planta más inferior. En zona este han concluido el hormigonado de la losa que proporciona techo a la planta -3 (planta inferior de aparcamientos). En el último reportaje disponible podemos ver que ya tienen muy avanzada la colocación de las armaduras de los pilares y muros de la siguiente planta. En zona sur, los trabajos de hormigonado del techo de la planta -3 se acercan a su finalización. A cierre de la edición faltaban apenas 2-3 tramos de techo por realizar. Recordamos que los pasos a seguir son la colocación de puntales (varas metálicas), sopandas (listones amarillos), placas de forjado (cuadradas, de color negro), vainas de posteado (metálicas color claro), armaduras (de hierro) y finalmente hormigón. Además, en la zona próxima a la esquina suroeste están finalizando un último tramo de solera de hormigón que faltaba por realizar. En zona oeste, una vez concluida la red de saneamientos prácticamente han terminado de ejecutar la correspondiente solera de hormigón. Destacamos dos aspectos interesantes. Por una parte han aparecido una serie de huecos en la solera de hormigón (probablemente para dar forma a una piscina para jugadores junto a los vestuarios), y por otra parte han comenzado a armar y encofrar un muro de poca altura, pegado a la instalación existente. Podría tratarse de un muro de separación así como de contención. Por último, en las esquinas noroeste y suroeste han realizado trabajos menos vistosos pero importantes de cara al desarrollo de la obra. Los trabajos se han centrado en elevar el terreno, compactarlo, ejecutar solera de hormigón y levantar muros y pilares para finalmente unificar estas zonas con las del resto del estadio.


Revista Indios.com

Evolución del Nuevo Estadio

En las próximas semanas esperamos ver concluida la planta -2 en zona norte, así como las primeras armaduras de la planta -1. En zona este veremos encofrar y hormigonar la planta -2. En zona sur veremos concluir el techo de la planta -3, así como las primeras armaduras y encofrados de la planta -2. En zona oeste deberíamos ver los primeros puntales y sopandas próximamente, así como la unificación total de las esquinas noroeste y suroeste.


Revista Indios.com

Historia

Las dos mayores goleadas del Atlético de Madrid José Alcázar - Madrid A raíz de la contundente victoria por siete goles a cero lograda por el Atlético de Madrid ante el Getafe hace unas semanas, muchos aficionados rojiblancos se han preguntado cuál ha sido el resultado más amplio conseguido por su equipo en la Primera División de la competición liguera. La respuesta la daremos en este artículo, pero ya podemos adelantar que fueron dos victorias por nueve tantos a cero logradas en la década de los 50: ante el Hércules en la primera jornada de la temporada 195556 y la alcanzada ante la Unión Deportiva Las Palmas en la sexta jornada de la liga de 1957-58. 1955-56: Atlético de Madrid 9-0 Hércules de Alicante

El debut del Atlético de Madrid en la temporada 1955-56 resultó espectacular: el 11 de septiembre de 1955, los rojiblancos apabullaron por 9 a 0 al Hércules en el Stadium Metropolitano. El Atleti formó con Pazos, Martín, Heriberto Herrera, Cobo; Hernández, Mújica; Miguel, Molina, Escudero, Agustín y Enrique Collar.


Revista Indios.com

Historia

En ese encuentro todos los jugadores colchoneros rayaron a gran altura, destacando en especial sus dos extremos: Miguel y Collar, así como Escudero y Molina. Los alicantinos solo pudieron aguantar la primera media hora del encuentro. Luego sucumbieron ante el gran juego y excepcional acierto de los rojiblancos. Marcaron por los colchoneros: Escudero (32’, 37’ y 87’), Molina (41’, 47’ y 50’), Miguel (54’ y 65’) y Enrique Collar (88’).


Revista Indios.com

Historia

1957-58: Atlético de Madrid 9 – Unión Deportiva Las Palmas 0 El 20 de octubre de 1957 el Atlético de Madrid igualaba la máxima goleada lograda en Primera División al vencer a la Unión Deportiva Las Palmas por 9 a 0. Por los rojiblancos jugaron Pazos, Marañón, Antonio Collar, Callejo; Peter, Vallejo; Miguel, Rafa, Agustín, Peiró y Enrique Collar.

Agustín

Miguel

El equipo canario aguantó media hora; hasta el momento en que se rompió la defensa isleña con el primer tanto de la tarde. Después de ese gol los canarios recompusieron sus líneas pero al final de la primera parte, en cinco minutos, el Atleti marcó otros tres goles. En la reanudación se repitió la historia: en otros cinco minutos (del 48’ al 53’) los colchoneros consiguieron cuatro tantos más, rematando la faena con un noveno gol a poco del final del encuentro.

Gran partido del once rojiblanco, en el que sobresalieron Miguel, Agustín, Enrique Collar y el húngaro Peter, que en ese encuentro debutaba con el Atlético de Madrid. Peter


Revista Indios.com

Historia

Los goles fueron conseguidos por: Miguel (41’, 50’ y 51’), Agustín (42’, 53’ y 73’), Rafa (30’), Enrique Collar (37’) y Peiró (48’).

Agustín se dispone a marcar uno de sus tres tantos

Estos dos resultados se lograron en unos años en los que el Atleti trataba de recuperar la senda de éxitos logrados al principio de la década de los 50 y fueron buena muestra de la recuperación del equipo, que ya sentaba las bases que le permitieron alcanzar varios títulos en posteriores temporadas.


Revista Indios.com

Historia – Camisetas de la Historia

Camisetas de la historia Nacho Pozuelo - Madrid / @miscamisetasdel http://www.miscamisetasdelatleti.es.tl

1990-1994 Ya con publicidad tengo varios modelos. La rojiblanca del tejido de los pumas, tiene el numero 5 y fue usada por Juanma López. Tiene el patrocinador añadido. La azul es igual al modelo rojo anterior pero con el nuevo tejido e invirtiendo los colores, también tiene el patrocinador añadido. Lleva el número 7 y fue usada por Acosta en un Logroñés - Atlético de Madrid.


Revista Indios.com

Actualidad – Rugby

Gran triunfo del Rugby Atlético de Madrid ante Ampo Ordizia

Andrés Peláez - Madrid Entretenido partido disputado en la fría mañana del sábado en Tres Cantos entre el Rugby Atlético de Madrid y Ampo Ordizia, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa del Rey y actual segundo clasificado de la División de Honor, máxima competición del Rugby español. El equipo rojiblanco salió a por todas desde el inicio exhibiendo un gran juego a la mano y una concentración defensiva digna de elogio, lo cual no impidió que fuera Ordizia quien lograra los tres primeros puntos del partido al transformar un golpe de castigo (para los no iniciados en el mundo del rugby, se trata de lograr introducir el balón entre los 3 palos superiores a balón parado y sin oposición como consecuencia de una infracción del Atleti). Pero en el minuto 25 MacFernan, uno de los veloces alas rojiblancos, logró un ensayo (es decir, posar el balón en la línea de marca rival obteniendo un botín de 5 puntos) que unido a la posterior transformación de Balbín colocó el 7-3 en el marcador; la transformación consiste en tirar a palos y vale 2 puntos. Todavía hubo tiempo, antes de que acabaran los primeros 40 minutos, para lograr dos golpes de castigo a favor de los rojiblancos y un ensayo con transformación para Ordizia, llegando al final de la primera parte con un igualado 13-10.


Revista Indios.com

Actualidad – Rugby

Tras el descanso (en rugby son 10 minutos), el Atleti conseguía un nuevo ensayo, obra del zaguero Fontes, aunque esta vez al fallar Balbín la transformación posterior, el marcador quedó en 18-10; fueron los mejores momentos rojiblancos: Balbín lograba un nuevo ensayo y su transformación correspondiente, y en el minuto 70 un golpe de castigo colocaba el 28-10 en el marcador, a un paso del bonus ofensivo, que se consigue cuando se logran 4 ensayos o más (recordemos que la victoria otorga 4 puntos, el empate 2 puntos y la derrota 0 puntos; a esto se añade un punto extra por bonus ofensivo, ya explicado, y un punto extra por bonus defensivo, que es cuando se pierde por 7 o menos puntos). Por tanto el Atleti estuvo muy cerca del bonus ofensivo, que al final no se logró, porque cuando se llevan rayas rojiblancas tan cerca del corazón lo que suele pasar es que se vive un final de partido de infarto: no teníamos bastante con el viento frío que azotó las gradas el último cuarto de hora, sino que Ordizia obtuvo en menos de 10 minutos dos ensayos sin transformación, más un golpe de castigo que dejó el marcador final en un ajustado 28-23, con bonus defensivo para el equipo vasco. Con este triunfo y con un partido menos, el Rugby Atleti se coloca 7º en la clasificación de Liga, pero a tan solo 3 puntos del 4º clasificado y a 6 puntos del segundo, precisamente Ordizia: hay que recordar que los 8 primeros clasificados al término de la primera vuelta jugarán la Copa del Rey, y los 6 primeros clasificados al finalizar la temporada jugarán los play-offs, donde al año pasado acabamos en semifinales.

Foto: colchonero.com


Revista Indios.com

Actualidad – Rugby

Y por fin llegó el primer derbi de la temporada

Andrés Peláez - Madrid Partidazo el vivido este primer domingo de diciembre en Tres Cantos, no tanto por la calidad del juego (demasiados errores por parte de ambos equipos) como por la incertidumbre en el marcador, la importancia de los puntos en juego y el gran ambiente de deportividad en la grada con nutrida presencia visitante. Eso sí, frío y viento había para dar y tomar en la gran fiesta del rugby madrileño. Comenzó jugando mejor el Complutense Cisneros, un equipo que se ha reforzado mucho esta temporada con varios jugadores de calidad que han venido a estudiar a Madrid y que quieren seguir disfrutando del rugby; recordemos que el Colegio (como se le llama cariñosamente en el mundo rugbístico) junto con el Ciencias de Sevilla son los dos únicos clubes completamente amateur de la División de Honor española. A los 5 minutos un poderoso ensayo de la delantera colegial a través de un maul (jugada en la que el portador del balón consigue permanecer de pie y protegido y unido con al menos un compañero de equipo y avanzando hacia la línea de ensayo) más la conversión posterior colocaba el 0-7 en el marcador. El Atleti, a pesar de mejorar algo su juego, no encontraba su sitio en el partido y en el minuto 10 un golpe de castigo transformado por Girao para Cisneros les distanciaba 0-10. Pero a partir de ahí, con el orgullo herido y la afición rojiblanca a muerte con los suyos, el Rugby Atleti


Revista Indios.com

Actualidad – Rugby

comenzaba a controlar el juego en ataque, encerrando a los colegiales en su línea de 22 (línea que se encuentra a 22 metros de la línea de ensayo); fruto de ese gran trabajo de la delantera local y apenas a unos minutos del descanso, llegó el tan esperado ensayo por parte de Rodrigo Ruiz después de una superioridad en una melé (espectacular formación clásica del rugby en la que los 8 delanteros de cada equipo se enfrentan formados en bloque y agachados, con un “túnel” en medio por donde el medio-melé introduce el balón para ponerlo en juego). La posterior transformación de Balbín situó el 7-10 con el cual acabó el primer tiempo. En la reanudación el Atleti siguió empujando y atacando más por una cuestión testicular que por buen juego, pero al igual que ocurrió en la primera parte, fue Cisneros el que tomó distancia en el marcador transformando un golpe de castigo y dejando un inquietante 7-13. El tiempo pasaba y aunque los colchoneros dominaban no terminaban de concretar ese dominio en puntos, hasta que a falta de 12 minutos para la conclusión del partido, el capitán rojiblanco e internacional por España, Javier Canosa, lograba un ensayo centrado que sumado a la posterior conversión de Balbín dejó un esperanzador 14-13 en el marcador. En el minuto 77, es decir a falta de 3 para el final, un golpe de castigo transformado por Balbín amplió la ventaja local dejando el definitivo 17-13 con el que acabó el partido para satisfacción de la parroquia local. Y es que parece que las victorias en los derbis saben mejor si hay sufrimiento y en esto la afición atlética es experta, sea el deporte que sea… Foto: pyf.es


Revista Indios.com

Actualidad – Rugby

España no pudo con la velocidad y efectividad de Japón

Andrés Peláez - Madrid España jugó el sábado en el Central de la Universitaria su tercer partido de los Test Match de otoño (en el primer partido ganó a Chile y en el segundo perdió en el último minuto por un punto ante Uruguay). En rugby no existen partidos amistosos, ya que no solo todos los partidos cuentan para el ranking que elabora la IRB (International Rugby Board) sino que el término amistoso no existe en rugby. Japón es un rival harto complicado ya que ocupa el puesto 14 del ranking IRB (España está en el puesto 20) y ha jugado todos los mundiales disputados desde 1987 (España sólo ha jugado un mundial en su historia, el de 1999). El rugby que se respira en el Central de la Universitaria (ahora lo llaman Estadio Nacional, cosas de los que mandan…) es distinto a lo que se vive en otros campos; no es porque sea el campo más grande de España, ni porque lleve más de 70 años viendo volar balones ovalados entre sus palos, ni porque sus laderas yerbosas fomenten estar al sol con una cerveza en la mano viendo rugby con los amigos, ni por su entorno natural lleno de árboles que dejan caer sus hojas en otoño en forma de lluvia silenciosa (como ayer justo antes de oír los himnos nacionales y que fue una visión impresionante).


Revista Indios.com

Actualidad – Rugby

Ni por su cercanía a los jugadores cuando acaba el partido y bajas a darles una palmada en la espalda y una foto con los más pequeños, ni por compartir grada con los aficionados del equipo rival y charlar con ellos del partido amigablemente… no: el rugby en el Central es especial por las personas, familias enteras yendo a pasar una tarde agradable de rugby, jugadores en activo, antiguos jugadores, aficionados de toda la vida, universitarios (estos nunca faltarán en el Central) y niños, niños por todas partes (la entrada siempre es gratis para los menores de 16 años) con camisetas de sus clubs, de España o de Nueva Zelanda, da igual, el caso es llevar algo de rugby y lucirlo con el orgullo del que piensa que este juego aún transmite lo esencial del deporte: el compañerismo, la humildad, el sacrificio, el trabajo en equipo, la disciplina y sobre todo el RESPETO. ¿Y qué decir del partido propiamente dicho? Pues que España aguantó decentemente la primera parte a Japón, llegando al descanso con un meritorio 7-15, fruto de un ensayo de César Sempere (uno de los grandes de rugby patrio), mientras que Japón había logrado todos sus puntos con golpes de castigo. En la segunda parte España no pudo aguantar la fuerza y velocidad del conjunto nipón terminando el partido con un 7-40 desfavorable, pero con una lectura muy positiva, al menos la primera parte, de cara a los trascendentales partidos de febrero de 2014 frente a Rusia el día 1 y Bélgica el día 8 (en el Central) correspondientes al Campeonato de Europa (también llamado Seis Naciones B) y a los cuales yo os animo a acudir y disfrutar de este bello deporte.

Foto: csd.gov.es


Revista Indios.com

Actualidad – Selecciones Nacionales

Enfrentamiento de revelaciones

Felipe Florez - Colombia / @ElRoloConRulos La primera fecha de los amistosos FIFA pre-mundial daría amistosos muy vistosos, uno de ellos fue este, las selecciones revelación de las eliminatorias se enfrentarían por segunda vez en su historia, encontrándose de nuevo Wilmots y Mondragón, pero uno de estos, el Belga, cómo entrenador. El encuentro tendría varias bajas importantes, entre ellas los capitanes de ambas selecciones y sus arqueros titulares por lesiones, lo que dejo a la especulación quien capitanearía y quien taparía en cada equipo, siendo un sabor especial lo que dijo el que sería el portero titular belga, Mignolet hablo sobre el que portaría la capitanía cafetera, Falcao, diciendo que no tendría miedo ya que entrenaba con Sturridge y Luis Suarez, además, de estar Mourinho en las gradas, para algunos su propósito era el fichaje de Falcao, para otros ver el nivel de algunos de sus jugadores en el conjunto blue, y para otros para disfrutar de un encuentro que hacia agua la boca. Un partido atractivo tanto en el campo como en el palco, el encuentro no defraudo y dio oportunidades a ambos equipos que eran alentados en las gradas por mucha gente de ambas naciones, que hacían que el enfrentamiento entre los diablos rojos y los cafeteros fuera pacifico pero a todo nivel. Al comenzar la pelota fue de dominio Cafetero, el balón viajaba de cancha a cancha, siendo bien tratada y movida, no se demostraba la superioridad de ningún conjunto ya que ambos eran veloces, trataban bien el balón, poco a poco el conjunto cafetero comenzó a ser superior y comenzó la presión sobre Falcao, quien era víctima de faltas por partes de los belgas, al igual que otros jugadores cafeteros, pero la calidad del encuentro no bajaba, y la oportunidad para ambas partes que sabían hacer su futbol, pero aun así la primera parte acabo a ceros. El encuentro en la segunda parte fue igual, siendo la única diferencia el hecho de que se marcarían goles, que vendría el primero de los pies de Radamel en un uno contra uno y el segundo de Victor Ibarbo en un córner, pero no es lo único, la selección colombiana se salvó ya que no le pitaron un penal por una salida imprudente de Mondragón y dos palos en oportunidades claras salvaron a los cafeteros. Foto: futbolred.com


Revista Indios.com

Actualidad – Selecciones Nacionales

La Bélgica de Courtois y Alderweireld cae ante Japón por 2-3

Alejandro Cabanillas - Toledo / @Alexcp_3 El pasado 19 de Noviembre se enfrentaron las selecciones de Bélgica y Japón en el Koning Boudewijn Stadion (Bélgica). Bélgica perdió por dos goles a tres y suma su segunda derrota consecutiva tras perder contra Colombia en otro amistoso. Mirallas y Alderweireld anotaron para Bélgica, y Kakitani, Honda y Okazaki para los nipones. Bélgica se adelantó en el 14 con un gol obra de Kevin Mirallas tras una gran jugada de Romelu Lukaku, que dejó atrás al defensa central nipón y al portero Kawashima para asistir a Mirallas, que sólo tuvo que empujarla. Japón reaccionó a los 38 minutos con un gol de Kakitani, que remató de cabeza un centro de Sakai tras una falsa salida de Mignolet. Fue en el inicio de la segunda parte cuando Japón se puso por delante en el marcador con un gol del que fue el mejor jugador del partido y el que es, a día de hoy, el mejor jugador de la selección japonesa, Keisuke Honda. Los belgas, que llevaban el resultado en contra, comenzaron a apretar, pero sin ocasiones claras de gol. Sin embargo, Japón sentenció el partido en el minuto 63 con un gol de Okazaki y una preciosa asistencia de tacón de Honda. Tras la entrada en el campo de Defour y Vossen, Bélgica despertó y empezó a llegar a la portería de Kawashima. Primero avisó Van Buyten con un remate de cabeza que paró el portero nipón. El combinado dirigido por Marc Wilmots consiguió poner el 2-3 final en el marcador tras un gol a la salida de un córner, del defensa rojiblanco, Toby Alderweireld. Victoria merecida de Japón ante una floja selección belga, que se despidió de su estadio con silbidos y abucheos por parte de su hinchada.

Foto: La Nación Deportes / Kagawa se zafa de la zaga belga.


Revista Indios.com

Actualidad – Selecciones Nacionales

Uruguay firma su pase a Brasil con una ‘manita’

Víctor Márquez - Madrid /@victor_pls Uruguay tras una irregular fase de clasificación sudamericana donde no entraba Brasil por organizar el mundial, obtuvo finalmente un sufrido quinto puesto que le permitía jugar la repesca para estar en la cita mundialista. Los charrúas no dieron lugar a sorpresas ante la débil selección de Jordania que está muy por debajo del nivel de su rival y se vio en el partido de ida. En los primeros 5 minutos la tuvo Luis Suárez a pase del 'Cebolla', más tarde, en el 16, Stuani volvió a avisar con un disparo que repelió la defensa. Tras las dos ocasiones visitantes llegó la primera aproximación de Jordania, con un contragolpe que solvento el arquero Martín Silva mandando a córner. La ocasión local despertó a Uruguay que por medio de Maxi Pereira se adelantaría en el marcador tras aprovechar un rechace del guardameta jordano en el ecuador de la primera parte.

Foto: telegraph.co.uk / Los jugadores de Uruguay celebran sobre el césped su pase a Brasil 2014.


Revista Indios.com A partir de ahí, Uruguay, ante la falta de ideas y de fútbol de la selección jordana, se limitó a dormir el partido y se encontró con un segundo gol, obra de Stuani, al filo del descanso. En la segunda mitad, Jordania tuvo la ocasión más clara del partido en el 51 cuando Ahmad Ibrahim remató sólo en boca de gol mandando el balón inexplicablemente fuera. Por su parte el equipo de

Actualidad – Selecciones Nacionales Tábarez se controlaba el partido y de esta forma llegaría un tercer gol, marcado por Lodeiro desde la frontal, que daba el golpe definitivo al conjunto local. Aun faltarían por llegar 2 goles más, el cuarto seria obra del 'atlético' Cristian Rodríguez fusiló al portero desde dentro del área y el quinto se encargaría de materializarlo el 'matador' Cavani, que ya en el tiempo añadido

ponía la guinda a la goleada con un esplendido golazo de falta directa que se colaba por la escuadra. A falta de un partido podemos decir, con toda seguridad, que la selección uruguaya estará en el próximo mundial y por tanto, aumenta la representación 'rojiblanca' en la máxima competición a nivel de selecciones.

Foto: libero.pe / Los jugadores uruguayos celebran uno de los cinco tantos.


Revista Indios.com

Actualidad – Selecciones Nacionales

Trámite sin goles

Víctor Márquez - Madrid /@victor_pls Uruguay recibía en el estadio Centenario de Montevideo a la selección jordana después de endosarle un doloroso 0-5 en el partido de ida de la repesca. El día era una fiesta, ya que, como previa a la más que asegurada clasificación para la cita mundialista, se conmemoraba, una hora antes del partido, a Alcides Ghiggia por su gol en el Maracanazo de Brasil '50. El conjunto de Tábarez salió muy arriba desde el comienzo del partido, seguramente queriendo agradar a su hinchada pero se toparon con una selección jordana que había aprendido de sus errores y no quería llevarse, ni mucho menos, otra goleada. Los jordanos aguantaron bien la primera parte donde apenas hubo ocasiones, siendo la más clara un remate del central rojiblanco Diego Godín, que se topó con el larguero. En la segunda mitad Uruguay salió mas decidida y arrinconó a los visitantes en su área, disponiendo de las mejores ocasiones para llevarse la victoria sin embargo, tampoco tuvieron acierto los atacantes celestes, además de contar con una buena actuación del guardameta jordano. Con este empate, Uruguay se suma a las 31 selecciones restantes que disputaran la fase final del campeonato mundial de Brasil 2014, y además participara como cabeza de serie en el sorteo de la fase de grupos del próximo 6 de diciembre. Foto: continental.com.ar / Homenaje a Ghiggia antes del partido.


Revista Indios.com

Actualidad – Selecciones Nacionales

Arda está de vuelta

Víctor Márquez - Madrid /@victor_pls Turquía completa los amistosos de este parón de selecciones con pleno de victorias. 21 frente a Bielorrusia en un encuentro con falta de intensidad. Es decir, un encuentro amistoso en toda regla. El partido empezó movidito, ya que en los primeros 10 minutos de partido había habido un gol para cada equipo, haciendo presagiar un partido con muchos goles, pero no fue así ni mucho menos. Abrieron el marcador los turcos, robo de Arda Turan y balón en profundidad para Caner que la pone rasa para que Umur Bulut remate a gol. Cinco minutos más tarde llegaría el empate visitante con un jugadón de Alexander Hleb, viejo conocido de la Liga BBVA y de la Premier League. A partir de ahí, el partido decaería en un partido con escasa intensidad donde el jugador más en forma fue el colchonero Arda Turan que maravilló a los asistentes con un jugadón, que bien podría haber acabado siendo uno de los goles del año si su remate no se hubiera encontrado con el larguero. Finalmente el empate se rompería en el 89, con otra jugada de Arda Turan y un centro perfecto para que, el delantero del Galatasaray, Burak Yilmaz estableciera el definitivo 2-1. Foto: haberler.com


Revista Indios.com

Actualidad – Selecciones Nacionales

Arda y poco más

Víctor Márquez - Madrid /@victor_pls Las dos selecciones se enfrentaban en Turquía tras no conseguir la clasificación para el mundial de Brasil, en un partido aburrido con poca intensidad y que sirvió para hacer probaturas, ya que debutaban 4 jugadores con la selección turca. Durante todo el encuentro la selección otomana superior a Irlanda del Norte, que no realizo ni un tiro a puerta en todo el partido. Sin embargo el equipo de Fatih Terim, falto de intensidad, únicamente plasmó su superioridad con un solit ario gol de Mevlut Erding, al final del primer tiempo, tras rematar un centro del lateral Gülüm ante la pasividad de la defensa y del portero. Poco más se podría destacar de en un partido en el que Arda Turan que jugó todo el encuentro, puso la calidad ante una selección que apenas planto cara a los turcos.

Foto: es.uefa.com


Revista Indios.com

Otros Deportes

La Fórmula 1 apaga motores

Manuel Bernáldez - Madrid / @linthucillo El final de temporada deparo pocas novedades en la pista más allá del record de victorias de Sebastián Vettel, donde más noticias se han visto en los últimos GP ha sido en lo acontecido fuera de las pistas como son el baile de diferentes pilotos en cuanto a cambio de equipos de cara a la próxima temporada y la retirada de Mark Webber del mundo de la F1. En las ultimas 3 carreras la victoria la ha ostentado el mismo Sebastián Vettel que había ganado el mundial a falta de esas 3 carreras muestra de la voracidad de este aun muy joven piloto, muchos hablan del que es un digno sucesor de Michael Schumacher pero un servidor considera que de no ocurrir nada extradeportivo o anómalo en la parcela deportiva podríamos estar ante el mejor piloto de la historia de formula 1 superando al citado Schumacher. En el podio en esas tres carreras le acompañaron en el caso del GP de Abu Dabi en el segundo escalón Mark Webber y como tercero compadeció Nico Rosberg. En el caso de la carrera de EEUU fue acompañado en el segundo cajón por Romain Grosjean y en el tercer cajón por Mark Webber. En la carrera final de Brasil además de Mark Webber como segundo también compadeció en el podio Fernando Alonso como tercero en el que ha sido el único podio del español en el último tramo de la temporada en el que claramente Ferrari se ha centrado en el desarrollo de un motor y una aerodinámica solventes para el próximo año, un año con muchos cambios normativos. Sobre uno de los movimientos más sonados como es el cambio de Kimi Räikkönen de Lotus a Ferrari cabe destacar que en Ferrari a partir de 2014 se van a juntar los que junto con Vettel sean posiblemente los mejores pilotos del momento y con dos caracteres muy diferentes tanto dentro como fuera de la pista, habrá que esperar a ver como gestiona ese ánimo Stefano Domenicalli. También cabe destacar la retirada de uno de los pilotos que más estabilidad a aportado a un equipo pero que a la vez a sabido ser combativo en la pista hasta con su mismísimo compañero como es Mark Webber cosa que ha hecho que todo el mundo de la F1 vea su retirada como una autentica perdida para esta disciplina automovilística. Foto: virutasf1.com


Revista Indios.com

Revista Indios - Redacción

Revista Indios cumple dos años

Pedro Jiménez - Madrid / @Pedro_Jimenez_H El 27 de Noviembre celebramos el segundo aniversario de Revista Indios, orgullosos de nuestro trabajo, sobretodo en el último año, podemos y debemos dar gracias a todos los que nos leen y nos siguen, eligiéndonos para estar al tanto de la actualidad del Atlético de Madrid. Revista Indios se fundó el 27 de Octubre de 2011, pero su primera publicación no fue hasta la fecha arriba señalada, del mismo año. En la edición número 28 podréis informaros sobre la fundación de Revista Indios, edición del pasado año, en la que cumplíamos nuestro primer aniversario. Nuestra humilde revista crece más y más cada día, en este último año hemos lanzado un total de 15 ediciones (ésta incluida) más un suplemento de pocas páginas con motivo a las previas de los partido Sevilla - Atlético de Madrid y Atlético de Madrid – Barcelona, Supercopa de España. Las ediciones han alcanzado a tener una media de 1.500 visitas aproximadamente, algo que no se podía imaginar, y ha llegado a más de 25 países de todo el mundo, incluyendo a países árabes y orientales, lo cual es un logro. El hecho más destacable de éste último años ha sido la fundación de Revista Indios Radio, emisora de radio online oficial de Revista Indios. De cara al año siguiente ya se están ideando nuevas sorpresas, que iremos anunciando desde esta sección. Como rápido repaso a lo vivido con el Atlético, podemos destacar la consecución de la Copa del Rey, el segundo derbi ganado, la clasificación a Champions, el fichaje de Villa… en la Cantera también hemos vivido grandes momentos, al igual que con el equipo Femenino. Cada día crecemos con más ilusión y ganas, por lo que se lo agradecemos a todos nuestros lectores, a los cuales esperemos satisfacer durante muchos años más, y no se olviden, que esperan muchas novedades en Revista Indios, tu revista atlética.


Revista Indios.com

Revista Indios - Redacción

Auro Morell cumple un año al frente de Carrusel Revista Indios

Pedro Jiménez - Madrid / @Pedro_Jimenez_H Aurora Morell, más conocida como Auro, Directora de Carrusel Revista Indios, cuenta en Twitter donde se pueden seguir todos los marcadores de futbol al instante, cumple un año al frente de la sección. Desde entonces la cuenta (@R_Indios_Carrus) ha alcanzado la cifra de casi 1.300 seguidores, algunos muy fieles, que nos eligen cada jornada de futbol para estar informados de los resultados de todas las ligas europeas y selecciones. Por aquí han pasado casi 30 colaboradores diferentes, que se suman a los 12 actuales, para cada día informar de la mejor manera posible y creando sin duda, una de las mejores cuentas de futbol de Twitter. Además de Directora de Carrusel, Auro Morell fue nombrada Sub-Directora de Revista Indios a principios de este verano, esperemos que siga aquí muchos años más, trabajando con la misma ilusión que el primer día.


Revista Indios.com

Revista Indios - Redacción

Conexión Manzanares recibió a Pepe Domingo Castaño

Pedro Jiménez - Madrid / @Pedro_Jimenez_H ¡Hola, hola! La mayoría ya sabe quién es el autor de ese saludo, un mito de la radio un claro referente para muchos y por supuesto para los integrantes de Revista Indios Radio, que tuvieron el placer de recibir al gran Pepe Domingo Castaño en Conexión Manzanares. La visita de Pepe Domingo fue una sorpresa para todos, nadie sabía que esa noche aparecería por allí alguien como él, solo Sergio Ortiz, Director de Revista Indios Radio, que decidió mantenerlo en extremo secreto. Gran carrera radiofónica la de Pepe, que con tan solo 18 años ya hacia sus pinitos en la profesión, empezando en una radio de su tierra, Galicia. Pronto se traslado a Madrid donde se hizo famoso y querido pero sin olvidar su pasión, ser del Deportivo. Actualmente trabaja en Tiempo de Juego de la Cadena COPE, después de haber estado en Carrusel Deportivo en la SER, entre otros programas. Todos lo conocen por su forma de dar publicidad, y demostró por que en Conexión Manzanares: Ven, Escucha, Disfruta, Revista Indios Radio Indios Radio...

Foto: abc.es


Revista Indios.com

Revista Indios - Redacción

Los integrantes de Revista Indios Radio se reunirán antes de Navidad

Pedro Jiménez - Madrid / @Pedro_Jimenez_H El equipo de Revista Indios Radio, dirigido por Sergio Ortiz, se reunirá en el mes de Diciembre, antes de Navidad, para cerrar de forma oficial su primera temporada y acordar nuevos ajustes de cara a la siguiente que comenzara en Enero de 2014. A la reunión asistirán prácticamente todos los integrantes de Revista Indios Radio, además de los Directores de Revista Indios, para que todos puedan exponer sus ideas y opiniones. Esto se hace con el objetivo de mejorar el estado actual del organismo y crecer en calidad, para que nuestros oyentes fieles puedan disfrutar aun más de Revista Indios Radio.


Revista Indios.com

Colaboradores

Colaboradores (43ª edición) Pedro Jiménez (@Pedro_Jimenez_H): Crónica de los Partidos; Balón Parado; Champions League; Selección Española; ‘¿Qué fue de…?’; Cantera; Féminas; Redacción; Maquetación; Portada; Diseño; y Organización.

Esteban Hereza (@este99ATM): Balón Parado; Rumores.

Víctor Márquez (@Victor_pls): Crónica de los Partidos; Champions League; Selección Española; y Selecciones Nacionales.

JCOA ‘Renton’ (@Renton05): Evolución del Nuevo Estadio.

Manuel Bernáldez (@linthucillo): Otros Deportes.

Felipe Florez (@ElRoloConRulos): Cantera; y Selecciones Nacionales.

Alex Cabanillas (@Alexcp_3): Balón Parado; y Selecciones Nacionales.

Íñigo Marquet (@kiwisvendetta): Crónica de los Partidos;

Andrés Peláez: Rugby.

José Alcázar: Historia.

Nacho Pozuelo (@miscamisetasdel): Camisetas de la Historia.

(@FOTOSATLETI): Contraportada.



43 edición de Revista Indios