Issuu on Google+


Revista Indios.com

ÍNDICE: Crónica de los Partidos………………………………………………………..……….…..pág.1 Previa de los Partidos…………………………………….………………………………pág.14 Balón Parado…………………………………………………………………………….….pág.18 Rumores y Fichajes………………………………………………..………….………….pág.30 Opinión y Sentimiento………………………………………………………….………..pág.33 Féminas………………………………………………………………………………………..pág.35 Balonmano………………………….………………………………………..………………..pág.41 Historia………………………………………………………………………………………...pág.53 Camisetas de la Historia…………………………………………………………..……pág.58 Colaboradores……………………………………………………………………………..…..pág.25

*LOS ARTÍCULOS DE ESTA REVISTA ESTÁN FIRMADOS POR SUS AUTORES, Y ESTOS SERÁN RESPONSABLES DE LOS MISMOS.


Revista Indios.com

Actualidad – Crónica de los Partidos

Zarpazo de Champions

Iván García / ivanatletico9 / @IvanGarcia9ATM

Tal y como se esperaba, el partido fue muy intenso y de entradas muy a destiempo por parte de los dos equipos. Comenzó el partido con claro dominio por parte del Atlético de Madrid en los primeros 10 minutos de juego, con poco fútbol pero muy ordenado el equipo. El Sevilla harto de perseguir el balón, decidió hacerse con la posesión del partido, pero se le hizo imposible penetrar la defensa rojiblanca, que por cierto, que bien trabajada está. A pesar de que el conjunto sevillano era el que llevaba la manija del partido. La única oportunidad de la primera mitad la iba a tener el Atleti. Gran jugada de Falcao en el área, pase para el Cebolla que busca un pase, balón rechazado que le cae a Mario y disparo alto. Así iba a concluir la primera parte. El segundo tiempo fue aun más duro que el primero y el gran perjudicado fue Diego Costa, que vio la tarjeta amarilla que le impide jugar el derbi por una falta que ni siquiera fue. Por la que si debió ser amonestado fue en un encontronazo con Cala, fingiendo un cabezazo del jugador sevillista.


Revista Indios.com

Actualidad – Crónica de los Partidos

En el minuto 59 iba a ser cambiado y por él iba a entrar Adrián, jugador que revolucionó el encuentro con buenas arrancadas y con ganas de demostrar que está volviendo a ser el de la temporada pasada. A los 76 minutos llegó el gol. Buena arrancada de Adrián, cuyo centro fue despejado por Cala, el balón le cayó a Mario, controlado con el brazo, (debió ser mano) el balón regresó a Adrián, que la puso para que Raúl García disparara y Falcao con la caña preparada puso el pie y el balón fue dirigido al interior de la portería de Beto. En los últimos 10 minutos del choque apareció la figura de Courtois, que una vez más salvo al Atleti con buenas paradas y grandes salidas. El Sevilla buscaba el empate con ganas, pero con muy pocas ideas, solo tuvo la oportunidad de Rakitic con esa falta que dio en el larguero. Ganó el Atleti que llega al derbi lanzado, rozando la Champions y con el segundo puesto a tiro.


Revista Indios.com

Actualidad – Crónica de los Partidos

Di María alarga la maldición del Atlético

Lucía Damiano / luciadg / @Luciadg19_ATM

El Real Madrid venció al Atlético Madrid (1-2) en el Vicente Calderón, en el partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, y alargó la maldición colchonera ante un conjunto blanco que coge moral para el vital enfrentamiento del martes ante el Borussia Dortmund en la vuelta de las semifinales de la 'Champions' y donde tendrá que remontar el 4-1 de la ida. El conjunto dirigido por José Mourinho logró su cuarta victoria consecutiva en el campeonato y la novena a domicilio esta temporada tras el varapalo sufrido en la cita europea. Por su parte, el Atlético vuelve a la senda de la derrota tras su último traspié ante la Real Sociedad (0-1) en la jornada 27 y suma un 'derbi' más sin poder vencer al Real Madrid tras la victoria el 30 de octubre de 1999 (1-3).


Revista Indios.com

Actualidad – Crónica de los Partidos

Con Pepe y Khedira en el pivote y con la baja de Cristiano, el encuentro comenzó con un ritmo frenético y con el Atlético presionando con mucha precisión la salida de balón de los blancos. Muestra de ese ímpetu, no tardó en asestar el primer golpe. Tras un lanzamiento de falta de Gabi y un mal despeje del meta Diego López, el balón quedó para Godín y puso un centro en bandeja para que Falcao adelantara a los locales a los cuatro minutos de juego con un remate de cabeza a puerta vacía y lograse su tanto número vigésimo séptimo del campeonato. Con el gol, el Real Madrid quedó anestesiado y sin apenas lucidez para hilvanar jugadas de peligro. En frente, un equipo colchonero enérgico y que entramaba peligro siempre que se disponía a atacar. Pero cuando mejor estaban los de Diego Pablo Simeone, el balón parado se convirtió en el arma más poderosa. Esta vez para los blancos tras botar una falta Di María y que propició que Juanfran mandara el esférico sobre la meta de Courtois y firmara el empate (1-1). Firmadas las tablas, el partido se convirtió en un continuo devenir en ambas áreas. Un ida y vuelta sin descanso pero falto de precisión y con una gran concentración del juego en la zona de creación. Tan alocado, el duelo precisaba de contundencia y concentración. Superados los primeros 25 minutos de juego, era el Atlético el que llegaba con más entereza a los últimos metros y fue de nuevo a través de una falta desde el costado cuando Godín estuvo a punto marcar el segundo tras un centro milimétrico de Koke. A falta de cinco para el descanso, los de José Mourinho espabilaron y buscaron con más ahínco la portería local. Un mano a mano de Benzema frente a Courtois acabó con el portero desviando el disparo después de un gran pase de Di María. Sin tiempo para el respiro ni para el recreo, los visitantes a punto estuvieron de ponerse por delante.


Revista Indios.com

Actualidad – Crónica de los Partidos

UN GOL DE DI MARÍA TUMBA AL ATLÉTICO Tras el parón, no decreció el arrojo del duelo. Con los locales llevando la iniciativa y el Real Madrid esperando el despiste, llegó la primera ocasión de la segunda mitad tras un remate de cabeza de Raúl García que atajó con problemas Diego López. Sin la participación de Kaká y Khedira en el mediocentro, los blancos tenían muchos problemas en la organización del juego. Y sin la explosividad de Cristiano sobre el campo, los de José Mourinho echaban de menos esa iniciativa en Benzema y Morata. Mientras, los rojiblancos eran dueños y señores del esférico y aprovechaban a la perfección la movilidad de Koke y Mario Suárez en la medular. Muestra de esa rapidez en la posesión y tras una pared entre Diego Costa y Gabi, sirvió para que el centrocampista español desbaratara la ocasión para firmar el 2-1. Pero cosas del fútbol, cuando más mermado estaba el Real Madrid apareció Di María para la resurrección, para voltear el partido (1-2).

*Pincha en la imagen para ver el vídeo del gol de Di María.


Revista Indios.com

Actualidad – Crónica de los Partidos

Empate con polémica

Iván García / ivanatletico9 / @IvanGarcia9ATM

El Atlético de Madrid confirmó este sábado, con su empate frente al Deportivo de La Coruña (0-0), su clasificación para la Champions League, después de tres años de ausencia en la máxima competición europea, en la que ya ha participado en ocho ocasiones, la más reciente en la temporada 2009-10 hasta la fase de grupos. El Atlético salió mejor que el Deportivo, que intentó sorprender al belga Courtois con disparos desde la frontal de su máximo goleador, Riki y de Ayoze, una de las novedades en el once, que el portero atajó con facilidad, no como Aranzubía en el otro área, en la que, por evitar un córner a disparo de Falcao, dejó en vilo a todo Riazor. El uruguayo Godín también intimidó a la afición del Deportivo tras recoger el balón a un paso del área pequeña, pero prefirió cambiárselo de pie en vez de golpearlo de una vez y Zé Castro, con iniciativa, consiguió despejar. Cinco minutos después, el Deportivo pidió penalti por una caída de Bruno Gama ante Godín que Ayza Gámez no concedió, y el partido llegó al descanso con el marcador inicial porque a Falcao le falló la puntería en un disparo desde la media luna y en un cabezazo posterior a centro de Adrián, que sacó a relucir su enorme calidad.


Revista Indios.com

Actualidad – Crónica de los Partidos

El Atlético recuperó la posesión en el segundo tiempo con la entrada del turco Arda Turan, que suplió al 'Cebolla', pero el equipo de Simeone, apenas dio trabajo al guardameta rival. Se le resistió el gol al tercer máximo realizador del campeonato y también a su compañero Gabi, que se encontró con el larguero tras disparar con fe a veinticinco metros de la portería cuando quedaban diez minutos, tiempo en el que el Atlético vio puerta con un balón que colgó Turán y remató Miranda en posición legal, pero el gol no subió al marcador. En el último minuto de partido, el Deportivo tuvo la oportunidad más clara del partido en una contra casi mortal, si no es por la mano bastante clara de Juanfran dentro del área, que el árbitro no señaló. Reparto de punto que no dejó con mal sabor de boca a ninguno de los dos conjuntos.

LOS MEJORES:

Bruno Gama: Llevó todo el peso del ataque de su equipo y trabajó mucho sin balón.

Adrián López: Buen partido del asturiano, que poco a poco parece que va recuperando el nivel del que nos tiene acostumbrados.

Óliver Torres: Desde que saltó al campo, demostró toda la calidad que asesora en sus botas, un jugador diferente, para mí sin duda un jugador a tener muy en cuenta.


Revista Indios.com

Actualidad – Crónica de los Partidos

El Atlético asegura la tercera plaza

Lucía Damiano / luciadg / @Luciadg19_ATM

El Atlético de Madrid ha certificado su presencia directa en la próxima edición de la Liga de Campeones tras vencer (1-3) al Celta de Vigo gracias a los goles de Diego Costa, Juanfran y Falcao, en un partido de la jornada 36, que fue adelantado a este miércoles por la final de Copa del Rey. Esto no ocurría desde 1996, el año del doblete. El 'Cholo', que por aquel entonces galopaba sobre el césped del Calderón, ahora es el arquitecto del edificio, el responsable de un Atlético sobresaliente, que ha cambiado su manera de ser, su habitual idiosincrasia de 'pupas'. Sin embargo, el equipo 'colchonero' tardó en canalizar su carácter y poder encontrar el camino correcto para sumar la victoria, pese a que en la primera mitad ya había hecho méritos suficientes. Primero fue Falcao --tras una dejada de Diego Costa-- y luego fue Adrián quien desaprovechó un excelente servicio del 'Tigre'.


Revista Indios.com

Actualidad – Crónica de los Partidos El delantero asturiano, sin la chispa que le permitió emerger el pasado curso, erró de forma incomprensible en el punto de penalti, con la meta de Javi Varas a su entera

disposición. Sin duda, resultó un síntoma del control colchonero, que dispuso --sin acierto-- de las mejores ocasiones del partido. El Celta, con la soga al cuello, fue demasiado cándido en defensa y dejó maniobrar a los rojiblancos, más cómodos a medida que avanzaba el duelo. El último pase era el lastre del Atlético, encomendado a la fuerza de Diego Costa. Sin duda, el brasileño fue el mejor del partido, el más batallador y también el más certero. Precisamente el 0-1 fue obra suya tras un cabezazo en el segundo palo. Un córner de Koke, que prolongó Miranda en el primer poste, acabó en la testa de Diego Costa, que no tuvo piedad con la portería olívica. Por aquel entonces (min.47) Courtois ya había superado con creces el récord de minutos imbatido lejos del Calderón. Curiosamente, el poseedor de dicha plusmarca es el técnico celtiña, Abel Resino, que vio perder su récord y también los tres puntos. Ahí apareció el mazo colchonero con un disparo --algo afortunado-- de Juanfran. El lateral internacional encontró a Lago por el camino y su lanzamiento engañó a Javi Varas, que no pudo corregir la estirada a tiempo. Con el 0-2 y más de 20 minutos por jugar, el Celta intentó mejorar su versión, pero Krohn Deli no dio con la tecla, ni tampoco Oubiña, que dispuso de la ocasión más clara en un balón sin dueño en el corazón del área. El Celta, casi sin gasolina, encontró el premio en botas de Augusto Fernández, que marcó con un leve disparo. El 1-2 no inquietó a los atléticos, que pronto encontraron la posibilidad de hacer el tercero. Falcao, tras quebrar a la defensa celeste, marcó con comodidad y cerró el partido, los puntos y el pasaporte para la 'Champions' de manera directa. En el bando contrario, los celtiñas deberán pelear mucho para seguir teniendo opciones de mantener la categoría.


Revista Indios.com

Actualidad – Crónica de los Partidos

La mala suerte retorna al Calderón

Iván García / ivanatletico9 / @IvanGarcia9ATM

Lo advirtió el Cholo antes del partido diciendo que no iba a reservar nada ante el Barcelona, aunque hubiese una importante final de copa del Rey el viernes ante el Real Madrid. Simeone sólo reservó a tres jugadores que habitualmente son titulares: Mario Suárez, Filipe Luis y Diego Costa, por lo que jugaron ocho que podrían repetir el viernes en Copa del Rey. Empezó el partido y la estrategia del Atlético era clara: Esperar atrás y salir a rápidos a la contra, este planteamiento duró curiosamente hasta que Messi salió del campo lesionado y el Barça se quedó con diez. El equipo dirigido por Tito dominaba claramente el juego, pero no se sentían cómodos con el balón, no tenían ideas para acercarse con peligro a la portería defendida por Courtois.


Revista Indios.com

Actualidad – Crónica de los Partidos

El primer tiempo nos iba a dejar solamente dos oportunidades de peligro, una por parte de cada equipo. La oportunidad del Atlético llegó a los 25 minutos de juego, gran pase de Arda a Falcao en profundidad, que el ariete se ayuda con la cabeza para controlar el balón y disparar al arco en el que estaba Pinto. La ocasión del Barça fue provocada por Tello, (para mi, el mejor jugador del partido) desborde por la banda, pase atrás buscando a Messi que dispara y se le marcha muy alto. La primera mitad iba a terminar en tablas y con estas dos únicas oportunidades. La segunda parte se animó por el gol tan tempranero del Atleti en el minuto 52. Pérdida de Bartra (que había sustituido al lesionado Alves), contra trabada del Atleti, buen pase de Gabi desde el suelo y punterazo imparable de Falcao. Arda, que una vez más demostró la calidad que tiene, pudo sentenciar el partido tras una buena jugada de Falcao. Tres minutos después, el Cholo decidió sustituir al turco ante una gran aclamación por parte de la grada (Se señaló el escudo en señal de cariño). Poco después se fue Falcao y, por sorpresa, también Messi, que sintió molestias y se marchó al banquillo sin mediar palabra en el 67. Se quedaba el Barça con diez, pues ya había agotado los cambios, y el Atleti decidió que era el momento de hacerle el homenaje "de verdad" Primero dio una alegría a Alexis, que hasta entonces había dado una exhibición de decisiones erróneas, pero al que permitió rematar pese a que su control fue un descontrol, empate. El chileno festejó el día de la madre como si fuera el gol que daba la Champions. Habiendo hecho feliz a Alexis, el Atleti decidió hacer sonreír a Villa, ya que el remate del Guaje se iba fuera, Gabi lo metió dentro con un despeje de película de miedo. Detallazos del Atleti, para homenajear al campeón. En ese momento, en el campo estaba Oliver, que de nuevo hizo disfrutar a la grada con su trato de balón y calidad que atesora en sus botas. El partido iba a terminar de forma un poco agridulce ya que el partido se había puesto muy de cara con el gol de Falcao y la lesión de Messi que dejaba a su equipo con 10.


Revista Indios.com

Actualidad – Crónica de los Partidos

LOS MEJORES

Tello: Desbordó durante todo el partido por su banda y puso grandes balones.

Falcao: Se le vio muy motivado durante todo el tiempo que estuvo en el campo, tiene muchas ganas de final.

Óliver Torres: El tiempo en el que estuvo en el campo volvió a demostrar toda su calidad y dejó claro que siente amor por los colores que defiende.

EL DETALLE Nueve mil aficionados del Atlético de Madrid se quedaron en el Calderón tras el pitido final para jalear a los jugadores y animarles de cara a la final de Copa del próximo viernes. Una vez finalizada la derrota ante el Barça, la hinchada rojiblanca puso la final de copa en primer plano al grito de: "Cholo sácalos, Cholo sácalos (en referencia a los jugadores)" y permanecieron en el feudo rojiblanco durante casi una hora a la espera de que salieran de su vestuario los futbolistas. Óliver fue el primero en aparecer y en dar las gracias al público acercándose a las gradas y aplaudiendo con los brazos alzados. La final para el Atlético ya ha empezado.


Revista Indios.com

Actualidad – Balón Parado

El Frente Atlético animó al equipo sin parar de cara a la Final de Copa

Iván García / ivanatletico9 / @IvanGarcia9ATM

En el partido de ayer contra el Barça, el Frente Atlético volvió a demostrar que nunca van a dejar de animar a este equipo. Antes de que comenzara el partido, los integrantes del Balonmano Atlético de Madrid saltaron al campo para ser homenajeados por la brillante consecución de la copa del Rey que se disputó en Logroño. Poco a poco en la grada sur del estadio, se iban acordando del máximo rival de cara a la final de copa del Rey. El partido de ayer sirvió para motivar a todos los integrantes de la plantilla, desde Courtois, hasta el mismísimo Mono Burgos. Al acabar el partido, el Frente Atlético se quedó durante más de media hora pidiendo a los jugadores que salieran al campo para que la grada les motivase, fue un espectáculo el que dio ayer el Frente. Vídeo del Frente Atlético durante el partido: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=EF2zeVRUT_E


Revista Indios.com

Actualidad – Previa de los Partidos

Previa: R. Madrid – Atlético de Madrid Mohit Nebhwani / Mohitnebhwani / @mm_mohit

El Atlético buscara ganar su 10ª Copa del Rey el próximo viernes frente al Real Madrid. Los rojiblancos perdieron sus últimas 3 finales y llevan 17 años sin reinar en una competición que históricamente siempre se les dio bien. Los colchoneros llevan 14 años sin ganar al eterno rival en partido oficial, pero el último precedente de una final disputada entre ambos se dio lugar en el mismo escenario que la final de este año… y todos recuerdan como acabó aquella historia. La clave en esta ocasión estará en desactivar a Ronaldo, que lleva 6 goles en el torneo y 54 en total. Aunque nosotros no nos quedamos mucho atrás en la faceta ofensiva puesto que contamos con el pichichi del torneo y con un Radamel Falcao que buscará marcar su primer gol en el Santiago Bernabéu al mismo estilo que lo hizo otro mito rojiblanco como Paolo Futre hace 21 años.

TRAYECTORIA DEL REAL MADRID EN LA COPA 8 partidos, 5 victorias, 2 empates y 1 derrota. 19 goles a favor y 6 goles en contra (+13). El Madrid comenzó su andadura en la Copa frente al Alcoyano, de segunda división B. Los blancos superaron la eliminatoria con suma facilidad, con un parcial de 7-1. La inferioridad del rival le permitió a Mourinho darle minutos a canteranos como Adán, Alex, Nacho, Morata, José Rodríguez o Cheryshev. En octavos los merengues se enfrentaron al Celta, que resultó ser un hueso muy duro de roer. Los gallegos contaban con un 2-0 a su favor en el minuto 86 de la ida, pero el gol de Ronaldo inclinó la eliminatoria a favor de un Madrid que resolvió con facilidad en el Bernabéu (4-0), con hat-trick del luso incluido.


Revista Indios.com

Actualidad – Previa de los Partidos

En cuartos los blancos se enfrentaron al Valencia. La ida (2-0) estuvo marcada por la polémica, debido a una serie de decisiones arbitrales que perjudicaron a los ches. En la vuelta (1-1) los de Mourinho administraron bien la ventaja a pesar de quedarse con 9 por las expulsiones de Di María y Coentrao. En semis el Madrid fue superior en todo momento al Barça a pesar de jugar la ida con una línea defensiva improvisada (Essien – Varane – Carvalho – Arbeloa). En el Camp Nou los madridistas dieron una lección de contragolpe, lo que les llevó a ir 0-3 en el 70’ sin haber concedido ni un tiro a puerta al Barcelona de Messi, Xavi, Iniesta etc.

TRAYECTORIA DEL ATLÉTICO EN LA COPA 8 partidos, 5 victorias y 3 empates. 14 goles a favor y 4 goles en contra (+10). Los de Simeone no encajaron ningún gol en la Copa del Rey hasta la vuelta de los cuartos de final. Y fue de penalti injusto en el último minuto con la eliminatoria completamente resuelta. Este dato de por sí solo refleja la importancia que ha tenido esta Copa en los planes del Atleti esta temporada. Tanto es así que los rojiblancos, que cayeron el año pasado en la ronda de dieciseisavos ante un segunda B como el Albacete, no han perdido ningún partido en su tránsito hasta la final de esta edición. Mucha culpa de eso la tiene Diego Costa, que es el máximo goleador del torneo (7) y ha marcado en todas las eliminatorias. El Atlético sacó máximo provecho de su cuadro de enfrentamientos, en el que evitó a rivales de primera línea como el Málaga, Valencia, Barcelona o al propio Madrid hasta la final. Es evidente que enfrentarse a equipos coperos como el Getafe, Betis y Sevilla nunca es fácil, pero nadie puede negar que sea un gran alivio quitarse de encima a los seis primeros clasificados de la liga hasta el último partido. Aun así, los rojiblancos tienen un gran mérito por haber llegado a la final sin la presencia de su máximo exponente ofensivo en 5 de los 8 partidos que han disputado en el torneo.


Revista Indios.com

Actualidad – Previa de los Partidos

LA CLAVE DE LA FINAL

A diferencia de lo que ocurrió en el partido de liga que enfrentó a ambos equipos hace un par de semanas, en la final el Madrid tendrá más posesión que el Atlético. Es lógico. No es lo mismo jugar con Khedira – Pepe – Kaká en el centro que con Alonso – Modrić – Özil. Los de Simeone generalmente prefieren ceder la iniciativa y se sienten cómodos jugando a la contra. Ahí está la clave para los rojiblancos. Desactivar a los centrocampistas del Madrid para que Ronaldo no intervenga con peligro. Dicen que es un suicidio presionar alto y jugar con la defensa adelantada frente al Madrid. Además, supone mayor desgaste físico y eso siempre es un factor decisivo en una final que puede durar 120’. Pero la realidad es que presionar bajo ante el Madrid en una final es como dispararse al pie. ¿Por qué? 1) El Madrid jugara con un centro del campo que rebosa talento y visión. Si les dejamos jugar, nos encerraran. 2) El Atlético no tiene ninguna salida de balón con Gabi y Mario. Si recuperamos muy atrás, no podremos salir a la contra.


Revista Indios.com

Actualidad – Previa de los Partidos

Los rojiblancos deben entender que la necesidad táctica de este partido es evitar que jugadores como Alonso, Modrić u Özil se sientan cómodos con el balón en sus dominios. Pero las finales no se ganan solo desde la pizarra. Hay que apelar al esfuerzo. El Atlético no puede, en ningún momento, sentirse cómodo cuando su rival domine el juego. Debe ahogar sus transiciones. Debe achicar el campo e intentar presionar en cada metro del mismo. Llevamos 14 años sin ganar al Madrid, pero hace 21 ganamos la última final que nos enfrentó a ellos. Y aquel día no les dejamos respirar.


Revista Indios.com

Actualidad – Balón Parado

Entrevista a J.F. Borrell J.F. Borrell: “Si los del Cholo juegan como en Bucarest o Mónaco, los vecinos no tienen nada que hacer”

Pedro Jiménez / aletista44911 / @Pedro_Jimenez_H Hoy tengo el placer de entrevistar J.F. Borrell, periodista del MARCA en la redacción del Atlético de Madrid. P. Lo primero, gracias por ofrecernos esta entrevista y agradecerte la amabilidad que has tenido conmigo y en general con el equipo de Revista Indios. R. No, gracias a vosotros por pensar en mí, ya que no hay cosa que más me ilusione que hablar de fútbol, en general, y del Atlético, en particular. P. Gran temporada este año del Atlético, hasta hoy, ¿cómo has visto al equipo? R. Muy bien. Si bien es cierto que en la Europa League se cayó en dieciseisavos de final, se ha cumplido con creces el objetivo de conseguir una de las plazas que dan acceso a la Champions League y el Atlético disputará su sexta final en apenas tres cursos. No obstante, todavía está a años luz de los dos que se reparten la mitad de la tarta de los derechos televisivos. P. ¿Esperabas un tercer puesto del Atlético al inicio de la temporada? R. Sí, yo soy optimista por naturaleza. Pese a la salida de Diego Ribas, Salvio y Domínguez y los fichajes de Cata, Cisma, Emre y Cebolla, a diferencia de lo que sucedió tras los éxitos de 2010, se ha mantenido la columna vertebral del equipo. Además, por primera vez también en años, hay entrenador. Lo que sí que he de reconocer es que no pensaba que el objetivo lo pudiera certificar de forma matemática un mes antes de que acabara la competición, porque virtualmente lo tenía conseguido desde el ecuador de la Liga.


Revista Indios.com

Actualidad – Balón Parado

P. Algunos todavía se acuerdan del desastre del Rubin Kazan, ¿cómo viste y cómo ves haber sido eliminados de la Europa League? R. Ahí discrepo. Yo no calificaría la eliminación ante el Rubin de desastre, sino de accidente. Hay que recordar que la eliminatoria tuvo lugar en febrero y que el objetivo prioritario del Atlético allá por el mes de agosto era acabar la Liga entre los cuatro primeros clasificados, algo que en las tres últimas campañas no había logrado. Con la Copa también por medio, entiendo que Simeone lo único que hizo fue priorizar y anteponer las dos competiciones domésticas a la europea, pero de ahí a tirar la Europa League va un mundo. Hay que ser realistas y, aunque el Atlético tiene un once de gran nivel, en el banquillo no hay mucho donde elegir, sobre todo en determinadas posiciones como la zaga. Por supuesto que me habría gustado haber visto al equipo aspirando a revalidar el título, pero si el viernes conquistan la Copa, nadie se acordará de la segunda competición continental. P. El 17 de Mayo tenemos la final de Copa ante el Madrid, ¿crees que el Atlético tiene alguna posibilidad de ganarla? Después de lo visto en el último derbi… R. Te respondo con una pregunta: ¿Crees que el Real Madrid tiene alguna posibilidad de ganar la Copa? Porque no hay que olvidar que será la sexta final del Atlético en tres años y que de las cinco anteriores conquistó cuatro, dando en tres de ellas un soberano repaso a los equipos por los que todos, menos los atléticos, apostaban. Si los del Cholo juegan como en Bucarest o en Mónaco, los vecinos no tienen nada que hacer. ¿Qué el Atlético lleva 14 años sin ganar un derbi? Sí, y el Real Madrid sólo ha ganado una de las cuatro finales que ha disputado contra el Atlético y fue en la tanda de penaltis, hace ya 38 años. Una final, como dice Simeone, no se elige, se juega y se gana. Y no hay más. P. ¿Cómo se puede parar al Real Madrid (aparte de con un árbitro digno)? R. Como te he comentado antes, jugando como ante el Athletic en Bucarest o frente al Chelsea en Mónaco. Atacando todos y defendiendo todos cuando toca hacerlo, siendo solidarios, jugando como lo que somos, un equipo. ¿El árbitro? Yo confío en no tener que hablar de él el sábado. P. Ahora que he sacado el tema de los árbitros, Clos Gómez es el encargado de arbitrar la final, ¿Cómo ves a este colegiado? R. A mí me gustan más otros, como Velasco Carballo o Undiano Mallenco, pero es lo que hay. También es cierto que los hay mucho peores. Si alguien tiene que sacar un papel en la rueda de prensa posterior a la final, que sea Mourinho, que ya tiene experiencia y que seguro que hubiese preferido a Matéu Lahoz.


Revista Indios.com

Actualidad – Balón Parado

P. ¿Cuáles crees que serán las incorporaciones del Atlético de cara al año que viene? R. Dando por hecho que Courtois va a continuar una temporada más, yo creo que independientemente de que salga algún peso pesado, la dirección deportiva debe realizar tres o cuatro refuerzos de nivel para afrontar con garantías el próximo curso. Teniendo en cuenta que Manquillo, Saúl y Óliver Torres van a tener cada vez mayor protagonismo, hay varias posiciones que reforzar como el centro de la defensa, ya que Cata no creo que tenga nivel para la Champions y que Pulido no cuenta para El Cholo, las bandas en el centro del campo con uno o dos hombres y, por supuesto, un cerebro como Diego que tenga una doble función: hacer cosas que nadie en la actual plantilla hace y dar un 'máster' a Óliver Torres, que aún tiene un amplio margen de mejora. P. Hablan de la salida de Falcao y Costa del Atlético, ¿qué opinas sobre esto? R. A mí me parece normal que media Europa ande detrás de Courtois, Juanfran, Filipe, Miranda, Godín, Gabi, Mario, Arda, Diego Costa, Falcao... Cuando las cosas salen bien, lo lógico es que otros clubes se detengan delante del 'escaparate' e intenten comprar algo. Yo, aunque todo parece indicar que El Tigre cambiará de 'hábitat', soy muy ingenuo y pienso que su futuro está en la ribera del Manzanares. P. ¿Te imaginas ahora un Atlético sin Cholismo? R. La verdad que no. Yo, que soy muy crítico con los gestores del club, he de admitir que la apuesta por Simeone hasta junio de 2017 me parece todo un acierto. La renovación del Cholo aportó la estabilidad de la que esta entidad ha carecido, salvo en contadísimas ocasiones, desde hace más de un cuarto de siglo. P. Quiero conocer las preferencias futbolísticas de J.F. Borrell, ¿Qué jugador del Atlético te gusta más? R. De los últimos tres lustros me quedo con Diego, porque lo que hizo desde que llegó Simeone en Navidad no se veía en el Vicente Calderón desde el siglo pasado. Además, que como ya he dicho soy ingenuo a la par que optimista, estoy convencido de que este verano va a fichar por el Atlético. También me quedo con Koke y Óliver Torres, ya que soy un nostálgico y me gusta que la cantera sea protagonista. Los canteranos son el presente y el futuro del club. Y como no con Arda Turan, Gabi, Mario... Cuando era niño mi ídolo era Arteche. P. ¿Y que no sea del Atlético? R. Iniesta, y no por su gol en la final del Mundial de Sudáfrica, que también, sino por su forma de ser como por su juego. Son muchos los que creen que el Barcelona sin Xavi y Messi pierde mucho, y es cierto, pero no pierde tanto como si no está Iniesta.


Revista Indios.com

Actualidad – Balón Parado

P. ¿Entrenador favorito de la historia del Atlético? R. Pregunta complicada. Me quedaría con Luis Aragonés, por todo lo que ha hecho en las diferentes etapas que se ha sentado en el banquillo de la ribera del Manzanares, y por Simeone, porque es el que está y el que yo creo que puede devolver al Atlético al lugar que por afición, historia y presupuesto le corresponde. P. ¿Sistema de juego favorito? R. Un 4-2-3-1, con Gabi, Koke o Mario en el doble pivote, Arda por una banda, Adrián o Diego Costa por la otra, Diego u Óliver Torres por detrás de Falcao y, por supuesto, Courtois en la portería. En la zaga, los cuatro de siempre. P. ¿Algún recuerdo que tengas del Atlético de Madrid? R. Muchos. Me resulta imposible quedarme sólo con uno. La Copa del 85, la final de la Recopa de Lyon del 86, las goleadas en Chamartín en la década de los 80 -que eran habituales-, las dos Copas de principios de los 90, el Doblete, el ascenso, los últimos títulos europeos... P. Sobre tu trabajo, ¿estás orgulloso de estar donde estás? R. Por supuesto. Trabajar en MARCA para mí es equiparable a jugar en el Atlético. Son el diario y la web más leídos de este país y es una responsabilidad, pero es como jugar la Champions año tras año. P. ¿Cómo has llegado al nivel que tienes hoy en día? R. No es modestia, pero sinceramente no creo que tenga un nivel mayor que el de cualquier otro compañero. Yo trato de hacerlo siempre lo mejor. Además, reconozco que aunque lo difícil no es llegar sino mantenerse, tuve la suerte de estar en el sitio justo en el momento oportuno. P. Me alegro de haber podido tener esta entrevista, muchas gracias de nuevo. R. Muchas gracias a vosotros. Ha sido un placer. Hasta la próxima y el viernes por la noche nos vemos en Neptuno.


Revista Indios.com

Actualidad – Balón Parado

¡No podrán con nosotros!

Iván García / ivanatletico9 / @IvanGarcia9ATM

Una vez más, antes de una gran cita en la que va a estar el Atlético de Madrid, como lo es la copa del Rey, se empiezan a leer y escuchar rumores sobre posibles salidas de jugadores importantes de la plantilla. Hoy en el Diario AS, se ha leído una noticia que se refería al interés del Manchester City para hacerse con los servicios de nuestra joven promesa, Oliver Torres. Realmente lo importante de todo esto es, que tanto el Cholo, como el propio futbolista desean seguir trabajando juntos la temporada que viene. Otra de las noticias que se podía leer hoy era, que el gran objetivo del Atlético, es convencer al turco Arda Turan para que no se vaya del club, ya que según la prensa turca el internacional turco jugará en el Chelsea a las órdenes de José Mourinho. La realidad es, que el jugador ya aclaró todas las dudas que tenía la afición colchonera en cuanto a su fidelidad y quiere jugar la Champions con el Atlético. De lo que tampoco para de hablarse, es de la posible marcha de Falcao hacia tierras inglesas. Lo más seguro es, que a partir de estos días, sigan aumentando los rumores sobre el destino del jugador colombiano, con la intención de desestabilizar a la plantilla de cara a la gran final. Pese a todos los rumores que se están dando y que se van a dar hasta el día 17 de Mayo, lo que tiene que estar claro en la afición colchonera, es que esta situación no podrá con nosotros y debemos de animar más que nunca a nuestros jugadores.


Revista Indios.com

Actualidad – Balón Parado

110 años de orgullo atlético

Pedro Jiménez / aletista44911 / @Pedro_Jimenez_H

El Atlético de Madrid cumple 110 años, la historia de nuestro club crece año tras a año, desde que se fundó en 1903, cuando no era más que la cantera del Athletic Club hasta el día de hoy. Nuestro club ha tenido distintos nombres (Athletic Club de Madrid, Atlético de Aviación y por último, Atlético de Madrid), distintos escudos e incluso colores, pero desde hace más de 100 años siempre con el mismo sentimiento atlético. Nuestra historia no tiene nada que envidiar, como se puede ver en la sección de Historia de Revista Indios en cada edición, partidos históricos, personajes heroicos: Adrián Escudero, Juan Carlos Arteche, Luis Aragonés, Luiz Pereira, Milinko Pantic, Kiko Narváez, Cholo Simeone… Nuestros estadios: El Retiro, O’Donnell, Metropolitano, Vicente Calderón, y la futura Peineta. Echar la vista atrás con orgullo, viendo pasar Ligas y Copas, e incluso una Intercontinental, una final de Champions… y estar orgulloso del Atlético de Madrid, mirar el escudo de la camiseta y saber por qué lo llevas. Lo que vino y lo que vendrá. ¡Señores, mi equipo tiene 110 años de historia, y estoy más que orgulloso!


Revista Indios.com

Actualidad – Balón Parado

9 de Mayo: Un año siendo campeones

Pedro Jiménez / aletista44911 / @Pedro_Jimenez_H

El jueves, 9 de Mayo de 2013, se cumplió un año desde la gran noche de Bucarest, en la que nuestro equipo consiguió hacerse con la Europa League en una de las mejores finales de la historia del club. Todos los colchoneros aún tenemos grabados en la retina los 3 goles que hicieron falta para machacar a un Athletic que había hecho una gran temporada. Dos zarpazos en la primera parte y un último gol de Diego, en el minuto 81. Este título supuso para el Atlético un gran plus, y eso es lo que necesitamos el viernes, recordar que si pudimos ganar en Bucarest por 3-0, también lo podemos hacer en el Santiago Bernabéu.


Revista Indios.com

Actualidad – Balón Parado

3 años desde que Forlán nos hizo campeones

Pedro Jiménez / aletista44911 / @Pedro_Jimenez_H

El domingo 12 de Mayo se cumplieron ya 3 años desde que el Atlético de Madrid de Quique Sánchez Flores se alzó con la primera copa de la UEFA de la historia del Atlético de Madrid, la que fue la primera edición de la UEFA Europa League. La Final de Hamburgo, la cumbre de la que había sido una gran temporada, el Atlético se enfrentaba al Fullham, con el que empezó marcando con gol del uruguayo. Minutos después Davis marcaba el empate del conjunto francés, y casi al borde del final del encuentro, a punto de irse a los penaltis, el Kun hacía una gran jugada por la banda que acababa con un golazo de Diego Forlán en el minuto 116. Pocos jugadores quedan hoy de aquel equipo, compuesto por de Gea, Antonio López, Perea, Reyes, Agüero, Jurado Forlán… Aquel equipo que hizo historia, ganando un título después de 14 años, y una final europea tras 48 años.


Revista Indios.com

Actualidad – Balón Parado

Entrevista a Menottinto Menottinto: “Luis Aragonés ha demostrado tener una gran capacidad de adaptación a los jugadores que ha tenido”

Iván García / ivanatletico9 / @IvanGarcia9ATM

Hoy tengo el placer de entrevistar Raúl Jiménez (Menottinto), periodista en MARCA TV, y además reconocido colchonero. P. Lo primero de todo, agradecerte lo amable que has sido en todo momento conmigo, ha sido un orgullo poder entrevistarte. R. Para mí sí que es un placer y un orgullo que puedas interesarte ¡Gracias! P. Ahora te voy a formular una serie de preguntas sobre fútbol. ¿Cuál es el momento más emocionante que has vivido siendo del Atlético de Madrid? R. Las semifinales en Anfield, en el 2010, las tengo grabadas a fuego en la memoria, aún por encima de la final de Hamburgo. Lo que se vivió aquella noche en la grada ocupada por los hinchas del Atleti es lo más intenso que he vivido. Seguramente haya mucho de leyenda e influya el hecho de que viajé sólo y pasé mucho rato calentando el partido en mi cabeza, pero ese momento en que Forlán marca va a quedar grabado en mi memoria para toda la vida. Y luego, por supuesto, ganar la Liga y celebrarlo por las calles de Madrid fue algo especial.


Revista Indios.com

Actualidad – Balón Parado

P. ¿Cuál ha sido tu ídolo de la infancia? ¿Y en la actualidad? R. De pequeño era de Julio Salinas. Muy de Julito. Me impactaba su presencia y su melena y su número nueve y cómo le quedaba la camiseta más bonita que ha tenido el Atlético de Madrid nunca, las primeras Puma de los ochenta y principios de los noventa. Me impactó mucho. Luego llegó Vizcaíno y también fui muy del mediocentro. Y de Futre. Ahora es muy difícil tener ídolos y más desde que estoy en el periodismo deportivo. Reconozco buenos futbolistas, pero no hay ídolos. El '16' de la selección argentina tiene bastante culpa en esto, por cierto. P. El mejor partido que hayas vivido en un estadio de fútbol. R. El Liverpool 2 - Atleti 1 de vuelta de las semifinales de la primera Europa League, por lo emocional, y seguramente la final contra el Athletic, ya desde un punto de vista futbolístico. R. ¿Sientes simpatía por otro/s equipo/s que no sean de España? R. Sólo por Racing de Avellaneda, club argentino, el primer grande, del que también soy socio orgulloso. Son dos instituciones, Racing y Atleti, hermanadas en la pasión y el amor a sus colores. Son primos hermanos. P. ¿A qué se debe el nombre de "Menottinto"? R. Viene de la época del blog El Tiki-taka que nació en contraposición a Bilardete. Eran la pareja perfecta para analizar la actualidad futbolera cada día desde otro punto de vista. A mí siempre me gustó Menotti, me llamó mucho la atención siempre su figura bohemia y su verbo lírico y a partir de ahí vino todo. El menottismo es vida, ¡es arte! P. ¿Cuál es tu entrenador de fútbol favorito? ¿Por qué? R. Luis Aragonés, porque ha demostrado tener una gran capacidad de adaptación a los jugadores que ha tenido y salir campeón con ellos. Lo hizo en el Atleti con plantillas normales y lo hizo con la selección española, cambiándole el paso al fútbol nacional. Un genio. Menotti es categoría especial, aparte. P. Ahora unas preguntas sobre preferencias tuyas. Ciudad preferida para vivir. R. Madrid y Buenos Aires.


Revista Indios.com

Actualidad – Balón Parado

P. País más bonito en el que has estado. R. España y Argentina. Suecia también. P. Película favorita española y extranjera. R. El Secreto de sus Ojos y El Club de Los Poetas Muertos en extranjeras. Española no lo tengo tan claro. P. Comida y bebida favorita. R. Tortilla de patatas y cerveza. P. Grupo/s de música favorito/s. R. Siniestro Total, AC/DC, Rolling Stones, Sobrinus... P. ¿Quién ha sido o es el compañero con el que más trato has tenido en el mundo del periodismo? R. Han sido tantos en estos tres años que sería injusto destacar uno solo. Los hay muy grandes... P. Tu mayor hobby. R. Running. P. Preguntas relacionadas con tu exitoso libro: ¿Para ti que es “vivir en rojo y blanco”? R. Es una forma de entender la vida, de apasionarse, de ser optimista, de sobrevivir en lo imprevisto. En realidad, es la vida misma. P. Tres motivos por el cual hay que leerse el libro. R. Porque es un libro 100% rojiblanco, porque apela al imaginario común del colchonero de a pie y porque hay muchas formas de pasar un buen rato leyendo, pero ninguna como hacerlo leyendo sobre nuestro Atleti.


Revista Indios.com P. ¿Es un libro que engancha al lector? R. Yo creo que desde el principio, o al menos esa es la intención. Luego dependerá del gusto de cada uno, pero al ser relatos cortos sobre los momentos y los protagonistas de los últimos 30 años del Atleti, creo que sí puede conseguirlo. P. último. ¿Nos podrías decir cuál es el mejor momento del libro? R. Para mí, el mejor capítulo es el de Anfield o el del Derbi. El de Salinas también me gusta... Bueno, qué te voy a contar yo, ¿no?

Actualidad – Balón Parado


Revista Indios.com

Actualidad – Rumores y Fichajes

José María Giménez, nuevo fichaje del Atlético de Madrid

Pedro Jiménez / aletista44911 / @Pedro_Jimenez_H

El Atlético de Madrid y el Danubio Fútbol Club han llegado a un acuerdo por el traspaso de José María Giménez, defensa central uruguayo de tan sólo 18 años. El jugador ha viajado esta mañana a Madrid, donde ha pasado reconocimiento médico y ha firmado el contrato que le vincula al club hasta las próximas 5 campañas. El jugador ya ha sido convocado en la Selección Uruguaya de Fútbol Sub-20, donde su resultado ha sido satisfactorio. Nacido en Toledo (Uruguay), el 20 de Enero de 1995, José María Giménez se ha convertido en nuevo jugador del Atlético de Madrid.


Revista Indios.com

Actualidad – Rumores y Fichajes

Luis Suárez, posible como relevo de Falcao

Iván García / ivanatletico9 / @IvanGarcia9ATM

La más que previsible salida de Radamel Falcao a final de temporada con destino a la Premier League ha provocado que el Atlético de Madrid se haya visto obligado a buscar un sustituto de garantías para suplir la sensible baja del delantero colombiano. Uno de los nombres que han salido para suplir al tigre es Luis Suárez, gran referencia del Liverpool, en esta campaña acumula unas cifras más que positivas. (30 goles en 44 partidos disputados) Tras una serie de importantes problemas de disciplina, el Liverpool no vería con malos ojos la salida del internacional uruguayo si llega una buena oferta. Esta oferta que presentaría el Atlético, según ha desvelado la cadena Cope, ha logrado que su patrocinador, Azerbaiyán, pague parte de los 40 millones en los que estaría tasado el jugador. Con la llegada de este gran delantero (Cuyos derechos compartiría con el patrocinador), el Atlético de Madrid, solucionaría uno de los grandes problemas de cara a la temporada que viene, como lo es encontrar un nuevo referente goleador.


Revista Indios.com

Actualidad – Rumores y Fichajes

El Atlético negocia el fichaje de Alejandro Gómez Iván García / ivanatletico9 / @IvanGarcia9ATM

Alejandro "Papu" Gómez tiene 25 años y cumple su tercera temporada en el Catania, que en su día pagó tres millones de euros para hacerse con sus servicios procedente del San Lorenzo de Almagro. En estas tres campañas en la Serie A italiana, su balance goleador es de 16 goles en 105 partidos. Diego Pablo Simeone, conoce muy bien al futbolista, ya que le dirigió tanto en el banquillo del San Lorenzo como en el Catania. Su posición más habitual en los esquemas del Catania, es de segundo delantero, ya que es un jugador de estatura pequeña (1,65 m) y muy rápido, futbolista de los que le gustan al Cholo.


Revista Indios.com

Opinión y Sentimiento

¡Espartanos! En la Liga actual parece que hay algunas cosas que se pueden considerar prácticamente decididas: el Barcelona ganará el título y serán Real Madrid y Atlético los que, a buen seguro, jugarán la Champions. El resto, está aún por definir. En lo que respecta al conjunto de las competiciones, quedan muchas incógnitas por descifrar. ¿Quién ganará la Champions? ¿Quién conseguirá la Copa del Rey? ¿Qué equipo quedará segundo en la Liga? No voy a decir que esas cuestiones, aún por dilucidar, no tengan importancia, que la tienen, y mucha, pero la temporada que está haciendo el Atlético está siendo digna de elogio y reconocimiento y se podría catalogar como muy satisfactoria, teniendo en cuenta los mimbres con los que se cuenta y la entidad de los rivales. Hay talento en el equipo, claro que sí, pero no tanto. Y, desde luego, mucho menos que el que rezuma de las plantillas millonarias de Madrid y Barça, hoy por hoy, inalcanzables. Frente a este potencial económico y deportivo, con presupuestos que quintuplican el nuestro, sólo ha habido un equipo que se ha resistido a admitir que el dinero, el poder y las influencias todo lo pueden; un equipo que ha creído que, al fin y al cabo, esto es deporte, donde todo es posible. Ese equipo no es otro que el Atlético de Madrid. Pero, no nos engañemos, este Atlético no es el que ha conocido la generación de la LOGSE. Este equipo es el Atleti de antes, el de los viejos y buenos tiempos, donde se miraba de igual a igual a los otros dos grandes, siempre en desfavorables condiciones, pero con el espíritu guerrero e inconformista que tradicionalmente han demostrado los nuestros y que Sabina supo plasmar, a retazos, en su particular homenaje al himno. Éste, amigos, es el Atleti de los espartanos, con nuestro particular Leónidas, encarnado en el Cholo, insuflando fuerza, energía e ilusión a su reducido, pero fiel, grupo de hoplitas.


Revista Indios.com

Opinión y Sentimiento

Ni que decir tiene que este Atleti cuenta con muchos más hombres que nombres, a pesar de lo que, por motivos exclusivamente comerciales, se quiera hacer ver. Son más los guerreros que los finos estilistas, pero la garra y la casta ganan muchas batallas y de ello es consciente el equipo y la grada. A fin de cuentas, del Barcelona actual, el que probablemente sea el mejor equipo de la historia del fútbol, sólo hay uno; y Cristiano y Messi también son irrepetibles. Por eso, no pedimos a los nuestros que tengan el balón tres cuartas partes del tiempo de un partido, ni tampoco que metan todo lo que tiren a portería. Pedimos lo que sabemos que podemos pedir: que cada lunes, después de la jornada de Liga, nuestros hijos puedan salir con orgullo a la calle con la camiseta rojiblanca de su equipo de espartanos, esos que han dado la cara, luchado hasta el final sin bajar los brazos y sin admitir lo que significa la palabra rendición. Eso es lo que pedimos y, por fin, eso es lo que recibimos. Quedan por delante algunos escarceos que librar, como la lucha por el segundo puesto en la Liga, algo que resultaría muy meritorio, dadas las circunstancias. Pero, sobre todo, queda la gran batalla de la Copa, donde las huestes de Jerjes tienen mucho más que perder que los valientes de Leónidas, aunque, por supuesto, los espartanos no renunciamos a nada. La diferencia, en relación a la célebre batalla de las Termopilas, es que nuestros bravos espartanos no estarán solos. Les acompañarán, como siempre, los que demuestran que se puede sentir el fútbol y la vida de manera diferente. Los que se sienten, a veces, unos extraños entre tanto poder establecido, pero siempre fieles y, como nuestros guerreros, incansables en el aliento y la ambición. Allí estarán nuestros valientes, en una batalla desigual, en la que, si los dioses de negro lo permiten, el Cholo podrá contestar, en esta ocasión, lo mismo que el gran Leónidas dijo cuando los persas le exigieron que se entregara al Rey Jerjes. “¿Queréis nuestras armas? ¡Venid a por ellas!”


Revista Indios.com

Actualidad – Féminas

El Féminas toma ventaja en la ida de los cuartos

Lucía Damiano / luciadg / @Luciadg19_ATM

Un gol de Claudia al borde desde descanso, sirvió para llegar al partido de vuelta del próximo fin de semana en Lezama por delante en la eliminatoria. Las rojiblancas jugaron casi toda la segunda mitad con una jugadora menos por expulsión de Vane, y aún así pudieron haber ampliado la renta goleadora si no fuese por la actuación de Ainhoa y de los palos. Comenzaba una nueva competición para las colchoneras tras hacer historia en Liga al quedar en la tercera posición del campeonato doméstico. El destino deparó que se viesen las caras el segundo y tercer clasificado en una de las eliminatorias más igualadas. Las rojiblancas tienen ilusión por la Copa y hoy se ha podido ver sobre el césped. Las bilbaínas venían de sufrir un duro palo hace siete días tras perder la Liga en la última jornada ante el F.C. Barcelona ante más de 25.000 personas en San Mamés. El Atlético se convierte en un quebradero de cabeza para las pupilas de Juan Luís Fuentes, las madrileñas no han perdido ninguno de los tres partidos disputados esta temporada (2 victorias y un empate). Las eliminatorias de Copa son vibrantes y los dos equipos van con pies de plomo para evitar recibir algún gol. Las rojiblancas han conseguido hoy el triunfo ante el Athletic, pero lo más importante es que las vascas no han conseguido marcar en la Ciudad Deportiva, lo que hace ir con más garantías a Lezama el próximo domingo 19 de mayo. Durante los primeros compases de partido se pudo ver a dos equipos conservadores, ninguno quería recibir gol. La posesión del esférico estuvo nivelada y la exigente presión de las colchoneras en la salida de balón, incomodó y mucho a las bilbaínas. El calor también fue protagonista en Majadahonda, las jugadoras de ambos equipos tuvieron que soportar temperaturas cerca de los 30º.


Revista Indios.com

Actualidad – Féminas

Ainhoa y Lola Gallardo apenas tuvieron trabajo en la primera mitad, ya que el esférico circulaba por el centro del campo. Cuando todo parecía indiciar que nos marcharíamos al descanso con tablas, una magnífica jugada de elaboración desde la banda izquierda acabaría en el fondo de la red. Claudia Zornoza fue la encargada de dar la ventaja momentánea a las de Jesús Núñez al batir a Ainhoa con un fuerte disparo desde el punto de penalti. La centrocampista rojiblanca llega al tramo final de temporada en un gran estado de forma, y con el gol de hoy ya suma cuatro fin de semanas consecutivos viendo puerta. Tras la reanudación las rojiblancas se encontrarían con una piedra en el camino. La capitana Vane se veía obligada a forzar la cartulina roja tras una falta sobre Murua que se quedaba sola ante Lola Gallardo. El conjunto colchonero se quedaba con diez futbolistas desde el minuto 50 de partido. El técnico Jesús Núñez movió ficha y recompuso la zaga dando entrada a Troyano. El Athletic Club llevaba la iniciativa en el juego, pero las ocasiones más peligrosas las dispondría el conjunto madrileño. La primera de ellas de Claudia que estuvo a punto de poner el 2-0, si no hubiese sido por la gran reacción de Irene cuando la goleadora colchonera se disponía a disparar. Priscila también tuvo en sus botas el segundo, pero erró en un mano a mano ante Ainhoa que se estrelló en la cepa del palo. Y por último, Amanda forzó una cesión en el área pequeña bilbaína que acabó con un fuerte disparo de Pisco que lo sacaron sobre la línea de cal. También cabe destacar la gran actuación de Lola Gallardo, muy segura durante los noventa minutos haciendo intervenciones salvadoras. El Atlético aguantó a pesar de la inferioridad numérica y sacó un resultado positivo en el partido de ida de los cuartos de final. Incluso tras el pitido final las jugadoras se marchaban con la sensación de que podían haber dejado la eliminatoria casi sentenciada. Los primeros 90 minutos ya es pasado, ahora toca pensar en el partido de vuelta dentro de una semana en Lezama. 90 minutos son los que separan a las rojiblancas de volver a jugar unas semifinales de la Copa de La Reina.


Revista Indios.com

Actualidad – Féminas

Entrevista a Leticia Méndez Leti: “(Sobre el Athletic) Habiendo perdido la liga está claro que irán a por la copa”

Iván García / ivanatletico9 / @IvanGarcia9ATM

Hoy tenemos el placer de entrevistar a una gran jugadora de nuestro Atlético de Madrid Féminas, Leticia Méndez. P. Lo primero de todo, antes de empezar a entrevistar a esta fantástica jugadora, agradecerla de todo corazón que haya aceptado y que haya sido tan agradable y simpática con nosotros. Gracias. Para comenzar la entrevista, empecemos con unas preguntas de opinión personal, Ciudad favorita para vivir. R. Valencia, Málaga, a poder ser una ciudad con playa. P. Playa o montaña. R. Playa, sin dudarlo. P. Comida favorita y bebida favorita. R. Comida favorita: lubina al horno, me encanta. Bebida: Ninguna en concreto. P. Películas favoritas (española y extranjera). R. Española: No se cual decirte, porque no me gustan mucho las pelis españolas. Extrajera: 7 almas, de Will Smith.


Revista Indios.com

Actualidad – Féminas

P. Dos adjetivos que te caractericen, en cuanto a los personal y futbolísticamente. R: Personales: Alegre y extrovertida, pero sobre todo muy amiga de mis amigos. Como futbolista: Trabajadora y comprometida. P. Libro favorito. R. La última cena de Javier Sierra. P. ¿Qué es lo que más destacas de esta temporada a nivel individual? ¿Y colectivo? R. Bueno a nivel individual creo que ha sido una gran temporada y me quedo con ella en general; y a nivel colectivo sin dudarlo destacaría el gran equipo que se ha formado tanto dentro como fuera del campo, y eso se puede ver reflejado en los resultados y como no, los grandes momentos que hemos vivido a lo largo de la temporada, que han sido muchísimos. P. Seguimos con unas preguntas de fútbol. confianza ha aportado en ti?

¿Quién es el entrenador/a que más

R. Pues la verdad que tengo varios entrenadores que me han marcado un poco en mi época futbolística, uno fue Pedro que fue mi entrenador hace cuatro años en el "B" del Atleti y fue quien confío en mi y me hizo crecer como futbolista para poder dar salto al primer equipo, y claramente Jesús, mi entrenador actual que es el que ha confiado en mi esta temporada. P. ¿Quién es tu ídolo/a futbolístico de la infancia? R. Tengo dos, uno es Zidane por su clase y calidad, y otro es Roberto Carlos por jugar en la misma posición que yo. P. ¿Cuál es tu mejor recuerdo en un partido de fútbol? R. La verdad que tengo varios momentos que destacar en partidos, pero si tengo que dar el mejor es cuando ganamos en Lezama esta temporada, a día de hoy es mi mejor recuerdo. P. ¿Has tenido alguna lesión grave en tu carrera? R. Si, tuve una con la selección, en la que me rompí el peroné hace tres años, pero por suerte no he vuelto a tener más... y espero que me sigan respetando las lesiones.


Revista Indios.com

Actualidad – Féminas

P. De todas las jugadoras a las que te has enfrentado, ¿Cual es la que más difícil te lo ha puesto? R. Pues para mí, la jugadora que mas difícil me lo ha puesto ha sido Erika, del Athletic, me parece una jugadora con una calidad increíble...no la puedes dejar ni un segundo, porque en cuanto te despistas te hace un gol; y también Jade del Rayo Vallecano, tiene una potencia física increíble y es muy difícil de cubrirla por la velocidad que tiene. P. ¿Sigues la actualidad del primer equipo del Cholo? ¿Qué te está pareciendo la temporada? R. Sí, claro que la sigo, me está pareciendo que están haciendo una temporada increíble, y la mejor forma de terminar esta gran temporada es quedando lo más arriba posible, sino puede ser en segunda posición, ya que la diferencia de puntos con el Madrid es grande, una tercera posición es muy buena, y así cerrarían una grandísima temporada. P. ¿Con que compañera de equipo compartes el mayor tiempo? R. La verdad que con todas comparto muchísimo tiempo, y con todas me llevo muy bien, pero si tengo que destacar a una, es a Amanda, llevo 12 años con ella en el club y es con quien he compartido y comparto la mayor parte del tiempo, tenemos una grandísima amistad. P. ¿Te sientes identificada con el Atlético de Madrid? R. Sí, claro que me siento identificada con el Atlético de Madrid, es el equipo de mi vida, llevo 13 años aquí y les debo todo, ellos son quienes me han ayudado a crecer como futbolista y quienes me han dado la oportunidad de estar donde estoy ahora. P. Hablemos un poco ahora de la eliminatoria de copa del rey (reina) frente al Athletic de Bilbao. ¿Qué esperas de este duro enfrentamiento? R. Bueno, pues la verdad que se espera un partido muy duro, es uno de los mejores equipos de la liga y se puede ver claramente en la clasificación, pero nostras también somos muy buen equipo y vamos a ir a por todas, y está claro que se lo vamos a poner muy difícil para que nos puedan ganar.


Revista Indios.com

Actualidad – Féminas

P. El Athletic se ha quedado a un paso de ganar la liga, ¿Crees que llegarán aún más motivadas al partido? R. Habiendo perdido la liga, está claro que irán a por la copa, pero creo que anímicamente pueden estar bastante afectadas, es un palo muy duro ir todo el año primeras y en el último partido perder las opciones de quedar campeonas, en ese sentido creo que nos beneficiará. P. ¿A cuál de los dos conjuntos ves favorito? R. Creo que no hay ningún favorito, somos el segundo y el tercer clasificado de la liga y somos dos grandes equipos, cualquiera de los dos puede ganar, el partido se decidirá por pequeños detalles, pero esperemos que seamos nostras las vencedoras. P. Para ti, ¿Quién es su mejor jugadora? R. En general tienen grandísimas jugadoras, pero si tengo que destacar a una es a Erika, como he dicho antes es una jugadora con una calidad increíble y que está en un gran momento de forma. P. Para terminar, ¿Te atreves a decirme un resultado? R. Pues voy a mojarme, digo un 2-0 en el Cerro del Espino y un 1-1 en el Lezama. P. Esta ha sido la entrevista, muchas gracias Leti por el buen momento que hemos pasado, un abrazo y muchísima suerte en la eliminatoria contra el Athletic. R. Gracias a ti.


Revista Indios.com

Actualidad – Balonmano

Barcelona Int. 35-26 Atl. de Madrid

Álvaro Canibe / AlvaroCanibe3 / @AlvaroCanibe3

F.C. Barcelona Intersport (17+18): Saric (Sterbik, m.31 a 60); Víctor Tomás (2), Gurbindo (3), Jernemyr (-), Raúl Entrerríos (6), Stranovsky (4, 2p.), Noddesbo (4), Sorhaindo (2), Sarmiento (4), Montoro (1), Aguirrezabalaga (2), Rocas (5, 1p.), Morros (1), Ariño (-) y Balaguer (1). BM Atlético de Madrid (11+15): Dhal (Hombrados, m.20 a 60); Masachs (2, 1p.), Ángel Romero (-), Lazarov (7, 1p), Balić (-), Jurkiewicz (4), Miguel Sánchez (2, 1p.), Edu Fernández (2), Álvaro Ferrer (1), Davis (4), Joan Cañellas (4) y Gojun (-). Marcador: 2-0, 8-2, 11-4, 14-5, 16-7, 17-11 (descanso); 19-14, 24-17, 26-29, 28-20, 3323 y 35-26. Incidencias: Partido de la vigésima octava jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 1.845 espectadores. Antes del comienzo del encuentro el Barça le hizo el pasillo al Atlético de Madrid como campeón de la Copa del Rey y el Atlético hizo lo propio al Barcelona en calidad de campeón de la Liga Asobal. El BM Atlético de Madrid cedió una derrota en Barcelona en la recta final del campeonato tras un partido de menos a más de los madrileños, disputado sin tensión por el resultado en ambos equipos lo cual supuso, a partes iguales, momentos de brillantez y fallos por relajación tanto en un equipo como en otro y tanto de forma individual como colectiva. No jugaron ni Kallman ni Aginagalde por molestias en el aductor y la rodilla izquierda, respectivamente.


Revista Indios.com

Actualidad – Balonmano

La entrada al partido fue mala. La intensidad defensiva no era la adecuada y en ataque, algo que se convierte en tradicional, Saric echó por los suelos los porcentajes visitantes. Ambos equipos formaron de inicio con jugadores quizá menos utilizados. En el caso del Atlético Sánchez, Romero, Masachs... a todos el portero del Barça les detuvo Balonces, lo que llevó a Talant a decretar tiempo muerto para exigir más puntería. Al ir perdiendo por 15-5 el Atleti se puso por fin manos a la obra, salió Hombrados, y empezó una persecución en el marcador que llegaría a la 2ª parte. En ese segundo capítulo, con Sterbik en pista, siguió la remontada rojiblanca logrando situarse a 4 goles (19-15) a raíz de un gol de Jurkiewicz. Pero fue un espejismo. El Barça de nuevo forzó la máquina esta vez gracias a un inspirado Raúl Entrerríos y a la numerosa actividad contra atacadora del Barça. Los de Talant, que perdieron intensidad en defensa, encajaron demasiados goles en superioridad privándole de luchar por el partido. La diferencia final en el marcador fue el reflejo de esa baja intensidad de los últimos e intrascendentes minutos. A la finalización del partido los jugadores de los 2 equipos se saludaron tras una temporada de intensos choques. Hoy fue una excepción. La plantilla regresa este domingo a Madrid en tren y por la tarde ofrecerá la Copa del Rey a toda la afición rojiblanca en el Calderón.


Revista Indios.com

Actualidad – Balonmano

¡¡Campeones de Copa!!

Álvaro Canibe / AlvaroCanibe3 / @AlvaroCanibe3

Naturhouse la Rioja (15+13): Jorge Martínez (p), Petrus (8), Mindegia (1), Víctor Hugo (4), Cuartero (2), Curuvija, Capote (1), Aguinagalde (p), Arrieta (2), Miralles (1), Ajo (1), Tioumensev (2), Pavan (5), Silva (1) y Bozalongo. BM Atlético de Madrid (18+20): Hombrados (p), Kallman (3), Aguinagalde (8), Jurkiewicz (8), Masachs (2), Balić (2), Lazarov (4), Roge (p), Sánchez (1), Eduard Fernández, Álvaro Ferrer (1), Ángel Romero, David Davis, Cañellas (7) y Gojun (2). Marcador cada cinco minutos: 3-2, 4-6, 7-8, 9-12, 12-14, 15-18 (descanso), 17-21, 1926, 20-29, 22-32, 25-36 y 28-38 (final). Incidencias: Tres mil ochocientos espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Julen Aginagalde, del Atlético de Madrid MVP del partido El BM Atlético de Madrid se ha proclamado campeón al imponerse 28-38 al Naturhouse la Rioja. El equipo ha firmado un gran partido, completo en todas las facetas y ha conseguido revalidar el título y llevar a Madrid su séptima Copa del Rey. El equipo salió con mucha intensidad en el inicio del partido. Quería dominar el encuentro y así lo hizo. Enseguida el capitán José Javier Hombrados detenía balones y en ataque la primera línea supo leer muy bien la defensa planteada por el Naturhouse arropado por una magnifica afición en su pabellón. En el minuto 12 la renta ya era de 2 goles (5-7).


Revista Indios.com

Actualidad – Balonmano

El trabajo atrás en la defensa dio sus frutos y con Aginagalde asistido por un gran Balić el equipo se fue pronto en el marcador. Minuto 20 9-12. Pero el Naturhouse no iba a ceder tan rápido "su" Copa y recorto diferencias hasta el 15-18 al descanso. En la segunda mitad, el equipo volvió a salir a por su título y demostró un gran juego. Un parcial de 0-3 impedía entrar en una fase crítica y a partir de entonces la renta nunca bajo sino todo lo contrario fue aumentando con un recital de Aginagalde, Cañellas y Mariusz en el ataque junto al resto del equipo. Masachs y Kallman, que se hizo daño y volvió al campo, en las contras, la defensa y Hombrados con paradas claves. Lazarov desde fuera y asistiendo a Aginagalde en el tramo final. Ferrer, Davis, Romero (aclamado por la afición local por su pasado en el Naturhouse) y Edu en el pivote, así como la aportación de los menos habituales que Talant sacó en los últimos minutos con una amplia ventaja como premio a toda la temporada de trabajo en el día a día. Dhal, Antonio bajo los palos y Miguel Sánchez. Una merecida Copa del Rey tras dos partidos con el trabajo muy bien hecho por parte del equipo.


Revista Indios.com

Actualidad – Balonmano

Entrevista a J.J. Hombrados Hombrados: “El año ha sido duro en todos los aspectos y no hemos tenido suerte”

Álvaro Canibe / AlvaroCanibe3 / @AlvaroCanibe3

Hoy tenemos el placer de entrevistar al capitán del BM Atlético de Madrid, José Javier Hombrados. Portero de nuestro equipo y colchonero de nacimiento, además, fue candidato a la presidencia de la RFEB. P. ¿Cuál fue tu primera reacción después de no ser elegido presidente de la RFEB? R. Bueno ya iba pensando que podía pasar y la verdad es que mi familia tenía claro que iba a ser duro, por la falta de tiempo en casa. Al final las cosas pasan porque tienen que pasar, sabía que no iba a ser fácil. Pero estoy contento de seguir ayudando a mi Atleti. P. ¿Y tras ser eliminados contra el Barcelona? R. Pues fue duro, en un principio sabíamos que iba a ser muy difícil pero después del partido de Vistalegre la cosa mejoro, y sientes que hay alguna posibilidad, lo cierto es que el año ha sido muy duro en todos los aspectos y no hemos tenido suerte. Pero hay que levantarse. Somos del Atleti.


Revista Indios.com

Actualidad – Balonmano

P. ¿Cómo fue tu debut? ¿y contra quién? R. Mi primera convocatoria fue contra el Balonmano Michelin de Valladolid, y mis primeros minutos de profesional con la camiseta del Atleti fueron contra el Helados Alacant de Alicante. Fue un año espectacular para mí. P. ¿Cuál es tu futuro próximo? R. A corto plazo es seguir en el Atleti trabajando por mejorar e intentando mantenernos fuertes, que en estos tiempos es muy difícil. Ya que el balonmano está pasando por momentos de verdadera dureza económica, como el resto del país. P. ¿Crees que hay que integrar más el balonmano en el deporte? R. Bueno creo que el deporte debería estar integrado en todas las estructuras educacionales de manera equilibrada y activa. Para que el futuro de nuestros hijos tenga por cimientos los valores del deporte, muy importantes para nuestro futuro. P. ¿Qué deportes te gusta ver? ¿y jugar? R. Futbol, Motos, Formula 1 y jugar Pádel, Futbol, Golf, casi todo lo que me dejen. R. ¿Qué piensas del Balonmano Playa? R. Creo que es un deporte estival muy atractivo que todavía tiene que crecer más y que seguramente esta por explotar, la verdad es que es difícil que un deporte de playa sea referencia, no hay ninguno que destaque por encima de otros, pero es cuestión de acertar con el formato de competición. P. ¿Crees que está olvidado el balonmano femenino? R. Sinceramente lo hemos dejado un tanto abandonado hasta el punto que ayudado por la crisis hemos retrocedido 10 años, pero ahora solo queda volver a levantarlo siendo creativos. P. ¿Qué recuerdo tienes de tus comienzos en SAFA? R. Muy buenos, lo que soy se lo debo a Safa en todos los aspectos, en el colegio me han formado y me han ayudado a ser como soy.


Revista Indios.com

Actualidad – Balonmano

P. ¿Te gustaría ver un Vistalegre más lleno a veces? R. Si claro, por pedir, pero hemos de estar satisfechos somos el equipo que más publico arrastra con diferencia. Poco a poco mejoraremos pero estamos contentos, en una pista un poco más pequeña se notaria mas la presión que se ejerce ahora en Vistalegre P. Esta pregunta es de nuestra compañera Cris: ¿Qué te parece que el Atlético de Madrid cuente también con un equipo de rugby y qué opinas de este deporte? Porque alguna vez has ido a verlos. R. Si está claro que los rojiblancos somos fieles a nuestros colores y lógicamente eso me hace seguidor, pero además el rugby es un deporte que me atrae y me gusta verlo a diferencia de otros al rugby no jugaría, es muy duro. Y por supuesto me parece bien que el club quiere extender la marca hacia otros deportes. P. Esta pregunta es de Pedro nuestro compañero: ¿Que pensaste cuando pasasteis de ser el BM Ciudad Real al BM Atlético de Madrid? R. Bueno pues la sensación fue agridulce, porque Ciudad Real ha sido la ciudad donde más años he vivido después de Madrid, pero por otro lado me alegraba mucho por regresar a mi casa y poder jugar en mi equipo de toda la vida. Es duro, lo ideal hubiera sido que existieran los dos. P. ¿Es duro ser padre de familia? R. Bueno yo no diría tanto, pero el ser padre cambia el orden de prioridades, ahora solo piensas en darles lo mejor a tus hijos y piensas menos en ti. Y el ser padre ayuda mucho cuando llegas a casa y tus hijos te sonríe, en ese momento se te olvidan todos tus problemas. Ser padre es genial. P. ¿Te gusta pasar el tiempo libre con tus amigos? R. Claro como a todo el mundo, aunque a veces es muy difícil cuadrar agendas, pero me encanta poder disfrutar de los míos, ayuda muchas veces a desconectar del Balonmano. P. Nos dicen que en el vestuario sois adictos a las redes sociales, ¿es cierto? R. No especialmente, pero es evidente que estamos en unos tiempos en donde las redes sociales están de moda, y nosotros no somos ajenos a eso, además creo que ayudan mucho a la interrelación con los aficionados.


Revista Indios.com

Actualidad – Balonmano

P. Esta pregunta es de un compañero nuestro Iván García. ¿Has tenido que dejar muchas cosas de lado para hacerte profesional? R. Realmente no he dejado nada, es posible que si no hubiera jugado haría otras cosas, pero he crecido haciendo balonmano y he entrenado prácticamente toda mi vida no he tenido muchos fines de semana libre, y mi vida ha discurrido entorno al deporte, cuando llego el momento de dar el salto mi vida cambio, y lo que realmente he perdido contacto con amigos, más que nada porque he cambiado de ciudad en 6 ocasiones, pero por contra he conocido a muchos amigos que mantengo en las ciudades que he vivido, al final el deporte me ha dado más que me ha quitado. P. Esta pregunta es de nuestro compañero Iván García: ¿Que se siente cuando Vistalegre corea tu nombre? R. Pues imagínate, se te ponen los pelos de punta, para mi es increíble que sea referencia para la gente y agradezco enormemente el trato que me ha dado la afición siempre, para mí es un orgullo, que lo hagan y no tengo palabras de agradecimiento, el comportamiento de nuestra afición es ejemplar, siempre están, aunque el resultado no sea positivo, agradecen siempre el esfuerzo del equipo no el resultado final. P. Ahí va un cuestionario: ¿Comida favorita? R. Arroz a la cubana P. ¿Actor favorito? R. Nicolás Cage, aunque no soy muy cinéfilo. P. ¿Peli favorita? R. Una reciente, INTOCABLE. P. ¿Ciudad favorita? R. Madrid P. ¿Mujeres rubias o morenas? R. La mía, es increíble.


Revista Indios.com

Actualidad – Balonmano

P. Una anécdota. R. En los JJOO 1996 Atlanta, toque la alarma de incendios sin querer y vinieron bomberos, policía y se preparó un lío increíble, me hice el despistado. P. ¿Un lugar para vivir? R. Madrid. P. Un aspecto positivo tuyo y uno negativo. R. Negativo, tengo un pronto bastante duro, y positivo que soy muy optimista y siempre veo el vaso medio lleno.


Revista Indios.com

Actualidad – Balonmano Juvenil

El BM Atlético de Madrid Juvenil asciende a Primera Nacional

Artículo cedido por el Club BM Atlético de Madrid Juvenil

Este pasado fin de semana el filial del BM Atlético de Madrid, el BM Safa ascendió a 1a Nacional tras un apretado sector en Córdoba. El viernes el equipo colegial perdió contra MN Torrevieja de 2 goles, el sábado venció al equipo local por una renta de 3 y el último día hizo lo propio con el Ucam Ademur. Así con triple empate y diferencia de goles el Balonmano Safa regresa a la 1a Estatal.


Revista Indios.com

Actualidad – Balonmano Juvenil

Entrevista a Álvaro Arroyo Álvaro Arroyo: “Mi ilusión sería poder debutar en ASOBAL junto a los mejores jugadores”

Álvaro Canibe / AlvaroCanibe3 / @AlvaroCanibe3

Hoy tenemos el placer de entrevistar a uno de los mejores jugadores del Juvenil de Balonmano, Álvaro Arroyo. P. ¿Te ves alguna vez jugando en el primer equipo junto a los más grandes? R. Bueno la verdad es que no, ya que para poder jugar con los grandes debes ser un grandísimo jugador y es algo al alcance de muy pocos. P. ¿Como definirías tu año en el juvenil de SAFA? R. Pues por una parte ha sido increíble, ya que en nuestro equipo somos todos amigos y eso hace que pasemos muchos ratos en los que nos divertimos mucho por otro lado también a sido un una decepción ya que aspirábamos a quedar mejor que terceros de Madrid, y esto en mi opinión a sido debido al método que hemos tenido durante este año, refiriéndome a entrenamientos, planteamientos de partidos, etc. Pero eso nos ha venido bien porque nos hemos dado cuenta de que un equipo no lo forma únicamente dos jugadores sino que tiene que ser una unidad.


Revista Indios.com

Actualidad – Balonmano Juvenil

P. ¿Cuál es tu futuro mas próximo? R. Bueno pues nuestro futuro mas próximo es la copa primavera, en la que iremos a por todas para cerrar el año con un buen sabor de boca, la pena es que no podre contribuir al equipo ya que estoy con una lesión en el hombro y decidido dejar de entrenar y jugar hasta el año que viene para poder estar al 100%. P. ¿Qué es lo que más me llama la atención del balonmano? R. Lo que más me llama la atención de este deporte es que es un deporte de equipo, y yo tengo la suerte de jugar con grandes amigos lo que hace que disfrute jugando. P. ¿Crees que habría que difundirlo más? R. En mi opinión, en este deporte y en muchos otros, el problema que hay es que en España solo se habla de futbol y es como si no existiera otra cosa, y para que la gente le empezase a gustar el balonmano habría que cambiar eso, como por ejemplo países como Francia y Alemania entre muchos otros en los que el balonmano es seguido por muchas personas, pero aun así creo que hay mucha gente que le encanta este deporte. P. ¿Piensas en ganar un campeonato del mundo? R. La verdad es que no, aunque por supuesto que me gustaría, lo que pasa es que es una cosa que muy pocos pueden disputar. P. Un ídolo. R. Ivano Balić, me gusta porque me identifico con él, ya que me gustaría tener la visión de juego de la que dispone, otra de las cosas que me gustan de Ivano es su capacidad de anticiparse a cosas que van a suceder en un partido. Yo he tenido la suerte de haber entrenado con él y la verdad aprendes muchísimo. P. Una ilusión. R. Pues mi ilusión seria poder debutar en Asobal junto con los mejores jugadores, sería una cosa que me gustaría poder cumplir aunque sé que es muy difícil. P. ¿Un sueño? R. Mi sueño sería poder disputar una gran competición como la champaos o como un mundial, pero es un sueño muy complicado de cumplir.


Revista Indios.com

Historia

Momentos para recordar: 1950-51, la mayor goleada en campo del Madrid José Alcázar / Paramecio

En la temporada 1950-51 el Atlético de Madrid de Madrid defendía el título liguero logrado en la anterior campaña. En los primeros partidos del Campeonato el equipo no había conseguido el nivel deseado, pero en la décima jornada se produjo un punto de inflexión que marcaría el resto de la competición liguera. En esa décima jornada, disputada el 12 de noviembre de 1950, el Atlético de Madrid consiguió el record de tantos marcados por el equipo en el campo de su eterno rival, el Real Madrid. Así fueron los hechos: Después de nueve jornadas de liga, Atlético de Madrid y Real Madrid estaban empatados en la clasificación, a cinco puntos del líder, por lo que el partido que les enfrentaba se antojaba decisivo para seguir manteniendo las opciones ligueras de ambos conjuntos. Ese encuentro se disputaba en el estadio madridista de Chamartín, por lo que el conjunto blanco partía como favorito. Para el partido, el entrenador rojiblanco Helenio Herrera dispuso del siguiente once: Marcel Domingo, Tinte, Riera, Farias; Silva, Mújica; Juncosa, Ben Barek, Pérez Payá, Carlsson y Escudero. El Madrid formó con Juanito Alonso, Louis Hon, Oliva, Navarro, Montalvo, Narro, Miguel Muñoz, Arsuaga, Pahiño, Macala y Molowny.

Carlsson

Mújica

Pérez Payá

Ben Barek

Escudero


Revista Indios.com

Historia

Helenio Herrera planteó el encuentro de forma magistral: colocó a Riera como libre mientras que Tinte y Farias ejercían de marcadores; en la línea media, Silva y Mújica dirigían al conjunto mientras que por delante los integrantes de la “delantera de cristal”, Juncosa, Ben Barek, Pérez Payá, Carlsson y Escudero maravillaron con su juego. En los primeros quince minutos el Atleti arrolló al Madrid con un recital de juego y goles ante el cual los blancos se mostraron impotentes. En ese cuarto de hora los rojiblancos ya ganaban por 3-0 gracias a los tantos de Carlsson (4’), Mújica (12’) y Ben Barek (15’).

0-1 (Carlsson)

0-2 (Mújica)


Revista Indios.com

Historia

0-3 (Ben Barek)

Los locales acortaron distancias con el gol de Pahíño (19’), mas Pérez Payá (25’) puso el 4-1 con un gol precedido de un espectacular sombrero. Así terminó la primera mitad.


Revista Indios.com

Historia

1-4 (Pérez Payá)

En la segunda parte el Madrid acortó distancias gracias a los tantos de Molowny (63’) y Macala (72’), colocando el marcador en un inquietante 3 a 4, pero el Atleti reaccionó con un gol de Escudero (74’). Acto seguido, el árbitro pitó un penalti a favor de los blancos. Lo tiró el madridista Macala y lo paró Marcel Domingo. En el minuto 85 Ben Barek marcó el definitivo 3 a 6. El delantero marroquí celebró el sexto gol con un baile algo inusual en un campo de fútbol.

3-5 (Ben Barek)


Revista Indios.com

Historia

3-6 (Ben Barek)

La prensa de la época se rindió ante la superioridad mostrada por el Atlético de Madrid y todos coincidieron en ensalzar el magnífico fútbol desplegado por los rojiblancos y la contundente victoria por 3 goles a 6 lograda sobre los madridistas La victoria dio alas al Atleti, que acabó ganando ese Campeonato. Fue el cuarto trofeo liguero conseguido por los colchoneros. Hasta ese momento el Madrid solo había conseguido dos ligas. No había dudas de quien era el primer equipo de la capital. Vídeo con los goles del Atleti:

http://youtu.be/TSBPYa_H2KI


Revista Indios.com

Historia – Camisetas de la Historia

Camisetas de la historia Nacho Pozuelo / atletioeste / @miscamisetasdel

http://www.miscamisetasdelatleti.es.tl

1983-1987 En el verano de 1987, con la llegada de Gil a la presidencia, Puma decidió colocar el Logo sobre las rayas sin cuadrado blanco. El modelo sólo se usó ese verano, pero con el que fue presentado Futre a su llegada al Atlético. La camiseta de la colección es usada por el gran Paolo Futre en sus primeros pasos como rojiblanco. La revista France Football le hizo un reportaje en Los Ángeles de San Rafael con esta camiseta como se puede ver en la portada de la revista francesa. Para la temporada 87-88, Puma iba a utilizar un nuevo tejido. Unos cuadrados entrelazados se observaban poniendo la camiseta a contraluz. Es un tejido más transpirable y mucho más moderno. . Puma aprovechando el tirón del portugués vuelve a introducir su nombre en el logo. Además de ser la primera temporada de Futre, con este modelo se consiguió un histórico 0-4 en el Bernabéu al Madrid de la quinta del Buitre. La camiseta de la colección de este modelo es también original, adquirida en EBay y usada en juego por Tomas.


Revista Indios.com

Opinión – Desde La Grada

Final de Copa: ¡ESTE AÑO SÍ! Sin duda, de las 5 finales de Copa del Rey y 4 finales europeas que he estado presente animando al Atleti, ésta es la más ansiada por mí por todo: por ser frente a nuestro odiado y eterno rival, por disputarse en la capital de España y más en concreto en su “Cuernabéu” y por ver cumplido un sueño de ver vencer a mi amado Atleti allí in situ. Si siempre certifico que no me voy al otro barrio sin ver antes a mi amado Atleti ganar la Champions, no lo es menos este sueño que tengo por bandera y que espero y deseo que el 17 de mayo se haga realidad; es más, lo celebraría por todo lo alto. Y cómo yo, creo que muchos atléticos más exactamente de lo mismo que está leyendo esta carta. No es normal este acoso y derribo de la prensa hacia el Atleti con fichajes por uno y otro jugador y Club previo a la Final de Copa, o quizás si lo sea viendo quiénes están en la presidencia de uno y otro Club de Madrid... Este sentimiento atlético es una y otra vez ultrajado por unos y por otros sin una respuesta contundente por parte de nuestros in-dirigentes para atajar estos ataques sistemáticos y premeditados hacia la ribera del Manzanares. Esperemos y deseemos que la semana transcurra dentro de la "normalidad" a la que estamos "acostumbrados" tratándose de quién es nuestro rival en la Final de Copa y lo que nos jugamos: el ORGULLO de la capital y demostrar que en Madrid solo hay un color que manda: el rojiblanco. La diferencia de presupuestos entre los de la acera de en frente y nosotros es abismal, cómo también lo era el del Manchester City con respecto al Wigan del atlético Joel y se alzaron con la FA Cup...pero no lo tiene que ser en la grada (¡animad hasta reventar!) y en la cancha (¡Atleti échale huevos!). Atléticos, solo os pido que no entréis en las provocaciones de la prensa (¡Salta la vista, la prensa es madridista!) y afición merengue (con su prepotencia habitual que hacen gala a lo largo de su historia) durante esta semana... y sobre todo, que los 30.000 atléticos que nos demos cita en su "cuadra", no nos vayamos a nuestras casas sin el remordimiento de no haberlo dado y dejado todo por este escudo, historia, camiseta y demás valores rojiblancos inculcados por nuestros antepasados, algunos de los cuales ya en el tercer anfiteatro (DEP). Ojalá la victoria atlética de esta Final se la podamos dedicar.


Revista Indios.com

Opinión – Desde La Grada

Por último, reseñar y hacer un llamamiento a quién corresponda para que finalmente den marcha atrás en su nefasta decisión de no tener Fan Zone atlética y todos seamos iguales y podamos disfrutar de ella y no solo los vecinos de la acera de enfrente..que también somos ciudadanos madrileños como el que más y con derecho a voto en las elecciones municipales y autonómicas y con memoria histórica. Las opciones de Avda. Asturias y Pza. de la Remonta, ambas cercanas geográficamente de Pza. Castilla pienso que serían las mejores opciones después de tomarla en los bares del V. Calderón por la mañana y no dejar un euro en los bares vikingos. ¡ANIMAD HASTA REVENTAR! ¡EN MADRID SÓLO HAY UN COLOR: ROJIBLANCO DE CORAZÓN! ¡MADRID SOLO ROJIBLANCA! ¡Quién no salte madridista es! ¡VIKINGOS NO, NUNCA! ¡VOLVEREMOS A SER CAMPEONES como en el 92! ¡Jugadores, jugadores, hemos venido a ganar, que lo sepan los vikingos, quién manda en la capital! Espíritu del 92, 101 % ANTIMADRIDISTAS PD: Atleti, ganad a nuestro eterno rival por los más de 7000 atléticos que nos quedamos a la conclusión del partido del Barça para animaros de cara a la Final de Copa y sobre todo por esos niños atléticos menores de 14 años que todavía no saben lo que es ganarles y a los que también alentarán desde el tercer anfiteatro del V. Calderón (DEP) y ¡¡¡A NEPTUNO!!!

Abonado total del club nº 2820 EL_GUIJAR


Revista Indios.com

Colaboradores

Colaboradores (35ª edición) Pedro Jiménez (aletista44911): Rumores, portada y contraportada, diseño de página, organización y corrección.

Lucía Damiano (luciadg):

Mohit Nebhwani (Mohitnebhwani): Previa de los Partidos

José Alcázar (Paramecio): Historia.

Crónica de los Partidos.

Iván García (ivanatletico9):

Nacho Pozuelo (atletioeste): Camisetas de la Historia.

Crónica de los Partidos, Balón Parado, Féminas y Rumores.

Álvaro Canibe (AlvaroCanibe3): Balonmano.

CM “Superagente” (C): Opinión y Sentimiento.

Juan Carlos (EL_GUIJAR): Desde la Grada.



35ª edición de la Revista Indios