Page 1


Revista Indios.com

INDICE: Colaboradores………………………………………………….pag.1 Crónica de los Partidos…………………………………..pag.2 Previa de los partidos…………………………………….pag.8 Balón Parado……………………………………………...pag.14 Rumores…………………………………………………….…pag.16 Conociendo a la Cantera…………………………….…pag.17 Historia, Vicente Calderón…………………………..pag.19 Camisetas de la Historia……………………………...pag.21 Alojamientos y desplazamientos en Valencia……pag.22 Las Peñas…………………………………………………...pag.27 Otros Deportes – Fórmula 1………….................pag.28 Encuesta……………………………………………………….pag.32 Redacción…………………………………………………….pag.33

*LOS ARTÍCULOS DE ESTA REVISTA ESTÁN FIRMADOS POR SUS AUTORES, Y ESTOS SERÁN RESPONSABLES DE LOS MISMOS.


Revista Indios.com

Colaboradores COLABORADORES

aletista44911:

atletioeste:

Crónica de los Partidos, Balón

Camisetas de la Historia.

Parado, Rumores, portada y

Indiamaria:

contraportada, maquetación, diseño de página y corrección.

Alojamientos, Desplazamientos, Peñas y Fórmula 1.

Juanserrallet:

Follahueles:

Cabeceras de los partidos.

Diseño de página.

Robin:

Ares:

Historia.

Logotipo y auxiliar de portada.

Mohitnebhwani: Previa de los Partidos.

1


Revista Indios.com

Actualidad – Crónica de los Partidos

EMPANADA DURANTE Y AL FINAL DEL PARTIDO

El Zaragoza ya venía fuerte tras ganar a Osasuna y Valencia, pero más fuerte se hizo al imponerse al Atlético de Madrid por un gol a cero en La Romareda que aleja a los rojiblancos de los puestos de Europa. Necesitábamos ganar este partido sí o sí después de la derrota en el Iberostar Estadi frente al Mallorca, pero no fue así, es más, el Atlético de Madrid parecía no querer hacerlo, salieron dormidos desde el principio del partido mientras el Zaragoza atacaba y atacaba sin parar, la defensa rojiblanca y Courtois se hicieron más grandes al pasar el tiempo, puesto que las ocasiones no cesaban.

De vez en cuando el Atlético de Madrid tenía alguna, pero todas inútiles. Hay que decir que la victoria de los maños fue gracias a su entrenador, Manolo Jiménez, que mostró valentía al meter dos delanteros (Juan Carlos y Oriol) por dos defensas (Mateos y Lanzaro). Gracias a este resultado el Zaragoza puede acercarse a la salvación, ocupando ahora el tercer puesto por la cola. Aunque el Zaragoza jugó mucho mejor no se marcó gol hasta el minuto 94 en un penalti absurdo provocado por Godín en el que en vez de cubrir al rival como debía le zancadilleó, lo transformó Apono Galdeano sin despeinarse.

2


Revista Indios.com

Actualidad – Crónica de los Partidos

MEJOR JUGADOR:

ATLÉTICO DE MADRID:

HÉLDER POSTIGA: Constantemente fue el dueño del área rojiblanca con numerosas ocasiones, dando sustos a la portería del joven belga aunque sin resultados personales.

COURTOIS: Aunque finalmente acabó batido evitó que al equipo le cayeran muchos más goles de los que podrían haber sido.

3


Revista Indios.com

Actualidad – Crónica de los Partidos

LA LIGA EN CASA ES FÁCIL

A partir de este momento el Getafe pareció desvanecerse y permitió aún más ocasiones al Atlético de Madrid. Con esto llegamos al descanso del partido, un partido en el que Diego volvía tras un mes de ausencia y Adrián descansaba en el banquillo junto a Tiago, que también volvió tras su lesión. Se notó mucho el juego de Diego y no la ausencia de Adrián, que no está haciendo buenos partidos últimamente (frente al Zaragoza, Hannover96 y este último contra el Getafe). Arda Turan También jugó bastante bien, al contrario que Falcao, ausente durante todo el partido hasta el minuto 62, en que una carrera por la banda daba un pase de lujo a Diego que remataba al larguero y un segundo tiro acabó en las mayas azulonas. También vimos al Tigre en una jugada de Juanfran que daba el pase al colombiano para marcar el tercero y último del partido en el minuto 77. Con el partido sentenciado llegaba el momento de hacer cambios para dar frescura al equipo, un equipo que se llevó una generosa ovación por parte de la afición, sobre todo Diego. Pero la afición ovacionó hasta al Mono Burgos.

No fueron uno ni dos, sino tres goles los que el Atlético de Madrid fue capaz de marcar al Getafe CF en lo que correspondía a la jornada 31 de liga en el Calderón. Según empezaba el partido parecía que el Atlético de Madrid no iba a cosechar grandes resultados, el partido era algo tosco y aburrido, el equipo parecía tirar de un carro que pesaba millones de toneladas, sin conseguir llegar a puerta con resultado. Pero poco a poco según iba pasando el tiempo pudieron conseguir algún que otro tiro y varias ocasiones, hasta que entró el primer gol que dio frescura al Atlético. Un saque de córner sin resultado acabó en la cabeza de Salvio que marcó desde fuera del área cerca de la línea de fondo, un gol increíblemente extraño.

4


Revista Indios.com

Actualidad – Crónica de los Partidos

DIEGO: No solo porque marco gol, sino también porque hizo un gran juego y contribuyó mucho a la victoria del equipo. Después de su lesión Diego vuelve como nunca.

MEJOR JUGADOR:

5


Revista Indios.com

Actualidad – Crónica de los Partidos

POR LOS PELOS SALVA SALVIO

Ya en la segunda parte, el equipo siguió buscando el gol que los pondría por delante en el marcador, pero no fue hasta el minuto 89, cuando ya habíamos digerido el empate, cuando Salvio marcó desde la frontal del área un golazo por la escuadra que nuestros ojos no captaron al instante, poniendo así la eliminatoria encarrilada para facilitar un poco el partido de vuelta y obligar al equipo alemán a ganar dando opciones a realizar nuestro fútbol con mayor facilidad, aunque es un partido extremadamente complicado. “SUERTE ATLETI”.

El Atlético de Madrid se parecía al que juega habitualmente en la UEFA Europa League. El partido empezó muy bien con un gol de Falcao tras una asistencia de Gabi en el minuto 9, hasta este instante el Atlético de Madrid apretó mucho, y siguió haciéndolo en los minutos siguientes buscando un resultado más amplio que le permitiera un partido de vuelta más tranquilo. A pesar de las ocasiones el Hannover no se deshizo y seguía defendiendo con mucho orden y contragolpeando con mucho peligro. En uno de esos contragolpes llegó el empate a pies de su delantero más rápido, Diouf, un gol que complicaba la vida al Atlético de Madrid, más aún teniendo en frente a un equipo tan serio como el Hannover96.

6


Revista Indios.com

Actualidad – Crónica de los Partidos

SALVIO: No solo porque marco un golazo que nos dio la victoria, sino también porque hizo un gran juego y contribuyó mucho a la victoria del equipo. Por fin empezamos a ver al Salvio de verdad.

MEJOR JUGADOR:

7


Revista Indios.com

Actualidad – Previa de los Partidos

www.atleeeti.com

El Atlético buscara la clasificación para las semifinales de la Europa League mañana por la tarde en el AWD-Arena de Hannover. Los rojiblancos parten con la ventaja de la experiencia, puesto que cuentan con futbolistas que han vivido en el pasado muchos partidos de máxima exigencia, algo de lo que la mayoría de los jugadores del conjunto alemán no pueden presumir. A pesar de todo, los resultados que han obtenido en su feudo los de Slomka esta temporada demuestran que son un equipo fiable y competitivo, que nos

pondrá en muchos aprietos en el partido vuelta de esta eliminatoria. Los precedentes favorecen al Atlético, que no ha caído ante un equipo alemán desde hace 35 años, pero este dato tendrá poco peso cuando los dos equipos salten al césped. Allí, los colchoneros deberán mostrarse suficientemente capacitados para proteger la mínima ventaja que consiguieron en la ida. Para conseguir eso, será necesaria la mejor versión de Diego Ribas. El brasileño será clave para desactivar el juego de los alemanes.

¿Cómo jugará el Hannover 96? Mirko Slomka no reservó a ninguno de sus teóricos titulares para el trascendental duelo que jugaron los suyos ante el Borussia Monchengladbach en liga el pasado fin de semana (2-1). Bien es cierto que se cayeron de la convocatoria el extremo derecho Stindl y el mediocentro Schmiedebach por lesión. El técnico alemán compensó la baja del primero adelantando a Pander (lateral) a la posición de extremo, obligándole a Rausch a jugar a pierna cambiada desde el costado derecho. Por su parte, Schmiedebach, como ya ocurriera en el partido del Calderón, fue remplazado por Ya Konan, que a pesar de jugar en la media, marcó el primer gol de su equipo en el minuto 57. Esta victoria, ante uno de los equipos más sólidos a domicilio de la Bundesliga, le coloca al Hannover en la quinta posición (41), pero solo 1 punto por encima del noveno clasificado, el Wolfsburgo de Félix Magath.

8


Revista Indios.com

Actualidad – Previa de los Partidos

Todo indica que Mirko Slomka volverá a apostar por la misma alineación que sacó en el partido de ida, y más teniendo en cuenta que Schmiedebach y Stindl se han recuperado de las molestias físicas que les impidieron ser convocados ante el partido ante el Borussia. En caso de que se utilice esta alineación, lo más destacado seria nuevamente la suplencia de Abdellaoue, que parece haber perdido definitivamente su sitio en el once a manos de Mame Diouf (8 goles y 3 asistencias en los últimos 12 partidos). En cuanto a la disposición táctica, lo normal sería que Slomka volviera a apostar por su característico 1-4-4-2, con dos jugadores abiertos a los costados y dos delanteros rápidos y móviles, no exentos de técnica, en ataque. La única diferencia notable con respecto al partido de ida seria que los alemanes probablemente entraran este choque con un planteamiento más ambicioso, presionándonos arriba e intentando anotar el primer gol en los minutos iniciales.

LAS CLAVES: Controlar el ritmo del partido. El Hannover probablemente saldrá al partido con una alta intensidad, buscando espacios en ataque a base de transiciones veloces y verticales. Nuestro objetivo debe ser impedir eso. ¿Cómo? Quedándonos con el balón. La creencia popular es que la posesión solo sirve para atacar, aunque la realidad es que el balón funciona también como elemento defensivo. La clave no está solo en tenerlo, sino saber qué hacer con él para no perderlo. El Atlético debe buscar que el partido se juegue a un ritmo bajo, sobre todo durante los primeros 20 minutos, para evitar que los alemanes puedan encontrar espacios en ataque. En este sentido, el jugador clave por nuestra parte será Diego Ribas, que ha marcado 4 goles y ha dado 4 asistencias en los 7 partidos que ha jugado hasta ahora con el Hannover. El brasileño es uno de los jugadores más odiados por las gradas del AWD, que probablemente le propinaran una pitada cada vez que entre en contacto con el balón. Esa situación suele motivar a los grandes…

9


Revista Indios.com

Actualidad – Previa de los Partidos

www.atleeeti.com

El Atlético de Madrid se enfrentara al Levante este fin de semana en busca de una nueva oportunidad para volver a meterse en la pelea por la Champions. Los rojiblancos se encuentran actualmente a 5 puntos del cuarto (Málaga) y a 6 del tercero (Valencia). Teniendo en cuenta que los de Emery jugaran en el Santiago Bernabéu está jornada, una victoria ante los de Juan Ignacio Martínez puede situar al Atlético a tiro de la Liga de Campeones. Pero no será fácil puesto que los granotas también buscan el mismo objetivo, y de hecho tienen opciones

incluso de acabar la jornada en la tercera plaza. Es digno de alabar que un equipo modesto como el Levante, con una plantilla corta, haya podido mostrar un nivel de consistencia que le haya permitido estar en puestos europeos durante 26 de las 30 jornadas que llevamos disputadas (23 de ellas en Champions). Pero a falta de 8 jornadas para que se finalice el campeonato, el Atlético tiene la obligación de demostrar que tiene capacidad para acabar el campeonato en los puestos altos de la tabla.

El momento de forma del Levante A pesar de haber sufrido un bajón en la fase intermedia de la temporada que le mantuvo 8 partidos consecutivos sin conocer la victoria, los de Juan Ignacio Martínez han logrado enderezar el rumbo en liga, confirmando su candidatura para una de las plazas que dan acceso a la próxima edición de la Champions League. Los granotas vienen de haber sumado 13 en las últimas 7 jornadas de liga, y lo más importante es que han logrado cortar la hemorragia de goles que venían encajando en los meses anteriores. Y es que, los valencianos han encajado ¡¡¡12 tantos menos!!! en los últimos 7 partidos (7) de los que habían encajado en los 7 anteriores (19).

10


Revista Indios.com

Actualidad – Previa de los Partidos

En cuanto a los jugadores, Pedro Botelho y Abdelkader Ghezzal, dos fichajes de invierno, están cumpliendo con la difícil labor de remplazar al lesionado Juanlu. Gustavo Cabral, por su parte, se está encargando de rellenar el hueco que dejó Nano al marcharse traspasado en el mercado de invierno al Guizhou Renhe chino. Pero sin duda, los tres jugadores más importantes del Levante son Sergio Ballesteros, José Javier Barkero (6 goles y 5 asistencias) y Arouna Koné (11 goles y 4 asistencias). El veterano central de 36 años está aportando su experiencia (321 partidos en primera) y liderazgo a zaga valenciana, mientras Barkero y Koné son los que tienen la responsabilidad de desequilibrar en ataque. Pero la clave del equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez, más allá de las individualidades, es el trabajo colectivo, que es precisamente lo que convierte a este Levante en uno de los equipos más equilibrados de toda la primera división. Análisis táctico El Levante de Juan Ignacio Martínez es el clásico ejemplo de un equipo que juega a la contra. Los granotas son el segundo equipo que menos posesión tiene de media por partido (41.73%) en liga por detrás del casi desahuciado Racing (39.57%). Es un equipo plano y sin ideas cuando le toca llevar la iniciativa en el juego, por eso prefieren ceder completamente el balón al adversario, manteniendo una buena disciplina táctica en defensa, que les permita recuperar el balón y aprovechar la velocidad de sus atacantes (Valdo – Koné – Ghezzal) a la contra. Una de las claves del equipo valenciano es que termina casi todas sus acciones ofensivas en tiro, para evitar entrar en situaciones de ida y vuelta. En cuanto al sistema defensivo del equipo de JIM, cabe destacar la disciplina táctica con la que todos los futbolistas realizan su función específica. Es un equipo muy compacto, que apenas regala espacios entrelineas y juega con la línea defensiva retrasada, para evitar que el rival encuentre situaciones de uno contra uno ante su portero, Gustavo Munúa. De hecho, el Levante es el tercer equipo al que menos fueras de juego le pitan a favor en liga (1.8 / partido). Otra de las claves de este Levante es que existe una muy buena compenetración entre todos los jugadores, lo cual se refleja claramente a la hora de hacer los apoyos y las permutas en defensa. Esto quizá se deba al hecho de que Juan Ignacio Martínez ha huido de las rotaciones durante prácticamente toda la temporada, dándole todo el protagonismo a prácticamente los mismos 12 o 13 futbolistas.

11


Revista Indios.com

Actualidad – Previa de los Partidos

¿Nuestro planteamiento? Uno de los pocos defectos tácticos que podemos encontrar en el sistema de juego del Levante es que, en ocasiones, cuando el rival logra encontrar cierta consistencia en sus transiciones, es demasiado fácil encerrarles y les suele costar mucho recuperar el balón. En estos casos, la clave no solo es tener la posesión, sino saber moverla con CRITERIO y VELOCIDAD, puesto que, a pesar de defender cerca de su área, el equipo de JIM nunca regala espacios, manteniendo en todo momento muchos jugadores por detrás del balón. Si queremos romper su sistema defensivo, tendremos que obligarles a bascular, intentando generar unos espacios exteriores que podrían ser aprovechados por nuestros laterales y sobre todo, Salvio.

MEJORES JUGADORES DEL UD LEVANTE:

KONÉ: El arieto costamarfileño está realizando la mejor temporada de su carrera, algo que tiene mucho merito si tenemos en cuenta que las lesiones solo le habían permitido jugar 30 partidos en los últimos 3 años. Destaca por la inteligencia con la que se mueve por todo el frente del ataque. El Levante está sacando gran provecho de su calidad técnica y velocidad en las acciones de contraataque. Lleva 11 goles y 4 asistencias.

BARKERO: El ex del Numancia es uno de los jugadores más completos del actual Levante. Destaca por su llegada desde segunda línea y su potente disparo de larga distancia. Es uno de los mejores lanzadores de faltas de toda la liga española. Tiene un guante en su pierna izquierda. Pero a pesar de ser catalogado como un mediapunta talentoso, demuestra un gran compromiso en las tareas defensivas. Quizá debido a ello, ya le han enseñado 9 amarillas en liga.

12


Revista Indios.com

Actualidad – Previa de los Partidos

LAS CLAVES: Intentar aprovechar el campo a lo ancho. El Levante no nos ofrecerá muchos espacios interiores, por lo que la clave será intentar encontrar profundidad por las bandas. Marcar el primer gol. El Atleti de Simeone ha marcado el primer gol en 12 de los 19 partidos que ha jugado. Ganó 10 y empató 2. Marcar primero será la clave ante un equipo que tiene pocas ideas en ataque cuando le toca llevar la iniciativa en el juego. No hacer faltas cerca de nuestra área. Hemos hecho muchas en las últimas jornadas. El Levante tiene dos especialistas que ya han anotado goles de falta directa esta temporada (Rubén Suarez 2 y Barkero 1).

13


Revista Indios.com

Actualidad – Balón Parado

RIXOS HOTELS SE ESTRENÓ COMO PATROCINADOR DEL ATLÉTICO DE MADRID El Atlético de Madrid llegó a un acuerdo con la prestigiosa marca de hoteles de lujo “Rixos Hotels”. El Atlético de Madrid lucirá en su camiseta el logo de dicha empresa en el resto de partidos de liga exceptuando al del Atlético de Madrid – Real Madrid, en el Calderón. Ya se estrenó el pasado Domingo en el partido frente al Getafe en casa, el logo con letras doradas sobre un parche negro.

KOKE SE PERDERÁ EL DUELO ANTE EL LEVANTE Koke, jugador del Atlético de Madrid se perderá el partido que se disputará este fin de semana en el Ciutat de Valencia frente al Levante UD por sanción. El jugador colchonero fue amonestado en el minuto 88 en el partido frente al Getafe en el Calderón, por: agarrar a un adversario en la disputa del balón, según explica Paradas Romero en el acta. Probablemente el Atlético de Madrid note mucho su baja, ahora que el jugador está empezando a crecer y a hacerse notar en el campo.

14


Revista Indios.com

Actualidad – Balón Parado

FALCAO IGUALA EL RÉCORD DEL KUN AGÜERO Cinco temporadas necesitó el Kun Agüero para llegar a un récord de 27 goles en una sola campaña, sin embargo, Falcao solo ha necesitado una parte de su primer año en el Atlético de Madrid para igualar ese récord. Con el último gol en el partido frente al Getafe, Falcao alcanzó un total de 20 goles en liga, más, sus 7 en Europa League. Pronto podrá superar ese récord, ya que todavía quedan ocho partidos, más los que puede haber si superamos los cuartos de final de la UEFA Europa League. El Kun consiguió un máximo de 6, 18, 17, 12 y 27 goles respectivamente. El Tigre no tiene el juego del Kun, pero sí los goles que el equipo necesita. Incluso, puede alcanzar el récord de Forlán de 35 goles con el que consiguió la Bota de Oro en la temporada 2008-2009.

15


Revista Indios.com

Actualidad – Rumores

EL MANCHESTER CITY, OTRO CANDIDATO PARA FALCAO Como ya anunciamos en la Octava Edición Falcao podría acabar en el Chelsea por 60 millones de euros, pero el Manchester City es otro candidato para la compra del colombiano, estos darían 50 millones de euros, un cifra que no completa la cláusula. Por otro lado ya hay rumores de la posible salida del Kun Agüero. También, el jeque Sheik Mansour quiere deshacerse de Adebayor, Balotelli, Dzeko y Tévez. El Real Madrid podría ponerse en medio de esta operación, pudiendo así fichar a uno de estos cuatro delanteros, lo que cambiaría el posible intercambio del jugador colchonero por el de Benzema o Higuaín. El propio Jorge Mendes, representante de Falcao y otras estrellas del futbol consideró el fichaje de Falcao por el Atlético de Madrid como un puente para llegar a un equipo de los más grandes de Europa, prefiriendo a uno de la Premier League. GUARDIOLA PIDE A ADRIÁN CON DISCRECIÓN En una de sus muchas ruedas de prensas en Joan Gamper, Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona dejó caer su deseo por varios jugadores, entre ellos Adrián. La cláusula de rescisión del asturiano es de 18 millones de euros, no sería mucho para el Barça después de haber pagado cifras de hasta 25 millones por jugadores como Chigrinsky u otras pifias como los 66 millones de Ibrahimovic. El delantero colchonero podría acabar fácilmente en el club blaugrana, además conociendo la avaricia de fichar y fichar sin control del FC Barcelona, seguro que acabará allí, tal vez no esté año, pero sí el siguiente. De todas formas no es más que una simple mención que en un tiempo podría convertirse en algo más.

16


Revista Indios.com

Cantera – Conociendo a la Cantera

CONOCIENDO A LA CANTERA Fran: Nombre

Francisco José Sánchez Rodríguez

Posición

Defensa

Fecha de Nacimiento

08/Febrero/1990

Lugar de Nacimiento

Madrid

Nacionalidad

Española

Entrada al Club

01/Julio/2011

Talla

1.77

Peso

67.00

TRAYECTORIA DEL JUGADOR: Procede de RSD Alcalá. Perteneciente al Atlético de Madrid B.

17


Revista Indios.com

Cantera – Conociendo a la Cantera

Andrés: Nombre

Andrés Muñoz González

Posición

Portero

Fecha de Nacimiento

11/Julio/1989

Lugar de Nacimiento

Madrid

Nacionalidad

Española

Entrada al Club

01/Julio/1999

Talla

1.82

Peso

73.00

TRAYECTORIA DEL JUGADOR: Categorías inferiores del Club Atlético de Madrid. Perteneciente al Atlético de Madrid B.

OTROS DATOS DE INTERÉS: Es un guardameta seguro, que va bien por alto y que se defiende en el uno contra uno

18


Revista Indios.com

Historia

DON VICENTE CALDERÓN EN EL RECUERDO

Hace unos días se cumplía el vigésimo quinto aniversario del fallecimiento de Don Vicente Calderón Pérez-Cavada, exactamente el 24 de marzo de este año.

ante la dimisión de Javier Barroso y posteriormente por derecho propio como único candidato en marzo de 1964. Comenzaba con su mandato la etapa más gloriosa de la dilatada historia del Club Atlético de Madrid. Toda una vida dedicada al rojo y blanco.

Nació en Santander el 27 mayo de 1913, accedió a la Presidencia del Atlético Madrid primero por accidente

Bajo su presidencia que abarcó 20 temporadas en dos etapas 64-80 / 8287 se alcanzaron 4 campeonatos de Liga, 4 de Copa, y la Copa Intercontinental que nos coronaba como campeones del mundo.

En el 1966 inauguró el moderno Estadio del Manzanares que posteriormente y hasta la actualidad lleva su nombre porque así lo quisieron sus socios.

19


Revista Indios.com

Historia

La historia de nuestro Club le debe poner a primer nivel nacional e internacional al Atlético de Madrid, hizo la transición del blanco y negro... al color. Entrenadores como Luis

Aragonés, Bumbel, Balmanya, Marcel Domingo o Merkel y jugadores como Pereira, Ayala, Leivinha, Adelardo, Gárate o Miguel Reina le contemplan.

Sirva este artículo para conmemorar el recuerdo del que fue el mejor Presidente del At. Madrid y para mantener la llama viva de que tiempos pasados fueron mejores pero el reto de futuro sigue en pie para mejorarlos y no conformarse con lo ya hecho, se lo

debemos al que fue un señor del deporte, Don Vicente Calderón y a tanta y tanta gente que desde el tercer anfiteatro, desde las gradas y desde su fuero interno acelera su corazón con el simple hecho de oír las palabras... "Atlético de Madrid".

¡GRACIAS DESDE LO ROJIBLANCO DEL CORAZÓN! SEÑOR... DON VICENTE CALDERÓN.

20


Revista Indios.com

Historia – Camisetas

CAMISETAS DE LA HISTORIA 1962 - 1972 El Atleti utiliza un modelo durante la década de los 60. El modelo es el sale a escena en 1962 y se usa hasta el 72. Aparecen las camisetas tipo polo, de algodón con cuello. Se sigue confiando en Cóndor, en las siete rayas y en el escudo junto al corazón entre dos rayas. Como característica de esta primera camiseta de la década, aparece un triangulo rojo en la abertura del cuello en la línea roja central. Aporta un pequeño atisbo de diseño que por aquel entonces era prácticamente inexistente en el panorama del fútbol nacional. Con este modelo se consiguió dos título de liga, dos copas y la Recopa de Europa en los diez años que el club la usó. Destaca también la copa del 72 ganada al Valencia en el Bernabéu que sirvió para despedir este modelo. Como detalle cabe destacar que este modelo se usó sin escudo desde 1962 hasta 1970 en el que se incorporó de nuevo en el pecho junto al corazón. El modelo también es una réplica. Esta hecha por TOFFS encargada especialmente para esta colección a partir de la usada por el Sunderland en la final de la copa inglesa de 1973. También tiene el número original de Cóndor, en este caso el 9, y el escudo en tela de saco entre las dos líneas junto al corazón. Para terminar este apartado una joya. Camiseta de la temporada 68-69 posiblemente usada por Irureta. Como novedad se presenta sin escudo, ya que en la segunda mitad de los años 60 no lo llevamos, tiene el cuello con el triangulo rojo (esta dado de sí y en bastante mal estado) y a la espalda tiene el número 11 sobre un cuadrado blanco. Esta es la camiseta.

21


Revista Indios.com

Información

ALOJAMIENTOS Y DESPLAZAMIENTOS EN LEVANTE

ESTADIO CIUTAT DE VALENCIA

El Estadio Ciutat de Valencia es el campo en el que juega sus partidos oficiales el Levante U.D. Se encuentra situado en la Calle San Vicente de Paúl, 44. Fue inaugurado en 1969 bajo la presidencia de Antonio Román y ha

cambiado de nombre varias veces, antes del actual su nombre era el de Nou Estadi.

Capacidad: 25000 espectadores

22


Revista Indios.com

Información - Alojamientos ALOJAMIENTOS

PURPLE NEST HOSTEL MAPA: 2,27 KM DEL CENTRO Este hostal presenta un nuevo concepto en la ciudad y está enfocado al público joven, con una atmósfera abierta y joven. A su disposición hay habitaciones para grupos de 10 ó 8 personas con camas individuales. Desde 35,00€

RENASA Mapa: 2,12 Km del centro Confortable hotel en plena zona universitaria de Valencia. El Hotel Renasa es un establecimiento perfecto tanto para vacaciones como viajes de negocios en Valencia. Desde 50,00€

23


Revista Indios.com

Información - Alojamientos

NH CENTER Mapa: 2,48 Km del centro Las habitaciones de este hotel cuentan con teléfono directo, TV vía satélite, antena parabólica, películas de pago y video juegos, conexión a Internet, línea independiente para módem, mini-bar, aire acondicionado, secador de pelo. Desde 50,16€

CATALONIA EXCELSIOR

Mapa: 2,79 Km del centro Este hotel urbano, construido en 1959 y renovado totalmente en el año 2000, tiene seis plantas y dispone de un total de 81 habitaciones, 12 de ellas individuales y 69 dobles. Desde 51,21€

24


Revista Indios.com

Información – Desplazamientos

DESPLAZAMIENTOS TRANSPORTE URBANO EN VALENCIA Y LEVANTE La red de metro de Valencia está compuesta actualmente de tres líneas de metro y dos de tranvía, aunque se está ampliando la red con cuatro líneas más. La red comunica la capital con el Área Metropolitana de Valencia.

La EMT (Empresa Municipal de Transportes) se encarga de toda la ciudad, llegando a cada rincón de la capital, tiene un servicio desde las 5:30 de la mañana hasta las 23:00, y un servicio nocturno que termina sobre las 2:30. El servicio de la periferia lo realiza un consorcio formado por diversas empresas de transportes agrupadas bajo el nombre de Metrobús, uniendo la capital con las poblaciones de alrededor.

Valencia cuenta además con una red importante y eficiente de autobuses urbanos y de periferia.

http://www.emtvalencia.es/geoportal/

25


Revista Indios.com

Información – Desplazamientos

VUELOS:

http://www.atrapalo.com/vuelos/madrid-valencia_mad-vlc.html RENFE:

http://www.renfe.com PAGINAS OFICIALES DE RENFE, HORARIOS, RESERVA, VENTA, BILLETES... Horarios y Precios; Compra de Billetes

http://www.renfe.com/viajeros/index.html

VIAJE EN AUTOCAR:

http://www.alsa.es/portal/site/Alsa

26


Revista Indios.com

Información – Las Peñas

PEÑAS EN VALENCIA

PEÑA ATLÉTICA CENTENARIO PAIPORTA Plaza La Cenia nº 2, Bajo Izquierda 3º CP: 46200 Paiporta. Telf. 96 397 49 93 http://peñacentenariopaiporta.com

OTRAS PEÑAS: PEÑA ATLÉTICA EL ABUELO (CULLERA) P. ATCO DE MADRID NEPTUNO DE SILLA (SILLA) PEÑA ATLÉTICA FUTRE DE VALENCIA (VALENCIA) PEÑA ATLÉTICA BUÑOL (BUÑOL) PEÑA ATLÉTICA CAMP DE MONEDRE (PUERTO SAGUNTO) PEÑA ATLÉTICA LAS TERRETAS (TORRENTE) PEÑA ATLÉTICA ONTENIENTE (ONTENIENTE)

http://www.agpatleticas.es/

27


Revista Indios.com

Otros Deportes – Fórmula 1

PREVIO AL GP DE CHINA 2012 - ANALISIS Y HORARIOS

DATOS DEL CIRCUITO: Número de vueltas: 56 Longitud del circuito: 5.451 kilómetros Récord de vuelta: 1:32.238 (M. Schumacher) Carga aerodinámica: 3/5 (%) Acelerador a fondo: 55 Efecto sobre el combustible: 0.38 (s/10kg) Consumo de combustible: 2.49 (kg / vuelta) Uso de los neumáticos: 3/5 Desgaste de los frenos: 3/5 Tiempo aproximado de parada en boxes: 21.0 segundos Media de velocidad: 204KPH Velocidad máxima: 310KPH Aún no hemos digerido lo ocurrido en Sepang cuando ya estamos inmersos en la tercera carrera del calendario de la Fórmula 1.

28


Revista Indios.com

Otros Deportes – Fórmula 1

En lo que a la pista se refiere, el trazado tiene una extensión total de 5,5 kilómetros, entre los cuales destacan la primera curva, única en todo el campeonato y muy complicada de realizar para todos los pilotos y su recta de atrás, de aproximadamente 1’2 kilómetros

de

longitud

y

donde

los

monoplazas alcanzan la velocidad de 320 kilómetros por hora. En este circuito ha estado ubicado en la última parte del campeonato de Fórmula 1, siendo la carrera que cerró la temporada de 2005, la antepenúltima de 2006 y 2004 y la penúltima de 2007 y 2008.

INFORMACIÓN TÉCNICA: El Circuito de Shanghái tiene 16 curvas. Es un circuito divertido, con dos amplias rectas, curvas lentas y curvas rápidas. El circuito es largo. Tiene 5'451 kilómetros de longitud. Los pilotos dan

56

vueltas en

la

carrera,

completando 305'256 kilómetros totales. La parada en boxes en Shanghái dura entre 33 y 37 segundos. Este tiempo está calculado teniendo en cuenta que lo que tarde el equipo en cambiar neumáticos sean unos 3 segundos. Sin parar, el paso por el pit-lane sería de unos 25 segundos, ya que no contamos la desaceleración y aceleración. El trazado combina junto a amplias rectas, varias curvas lentas y alguna que otra curva en la que apenas se toca el freno. Es un circuito que suele resultar divertido tanto para los pilotos como para los telespectadores, ya que normalmente nos ha dejado buenas carreras. La velocidad media del circuito es de 205 km/h. El 61% de la vuelta se hace con el acelerador a fondo.

29


Revista Indios.com

Otros Deportes – Fórmula 1

La recta que precede a la curva 12 es muy amplia. Tiene 1'2 kilómetros de longitud. Aquí es donde se alcanza la velocidad máxima del circuito. Sin embargo, la parte más singular del circuito es la curva 1, una difícil horquilla que se va abriendo a medida que se traza. El trazado es ancho, con lo que los adelantamientos no son misión imposible. VUELTA LANZADA EN EL CIRCUITO DE SHANGHAI: La vuelta lanzada en Shanghái es muy rápida, ya que a lo largo de la recta principal los monoplazas alcanzan los 310 km/h. Se deja de acelerar para trazar la primera curva, y sin apenas tocar el freno se va reduciendo marchas. Es una curva muy singular, que se va abriendo. Se empieza a frenar una vez va terminando la curva, casi al inicio de la segunda. En este tramo los pilotos sufren más de 2 G de fuerza lateral durante más de 4 segundos. La curva uno está casi unida a la dos, y juntas forman una horquilla muy peculiar, única, de casi 300º. Se frena un poco en la dos, pero hay que tener mucho cuidado para no acabar fuera del trazado. Aquí suele producirse sobre viraje, con lo que los pilotos deben estar muy atentos. En bajada y poco después de la segunda curva llega la curva 3. Es cerrada, a izquierdas y se hace en segunda. Nada más salir de ésta se acelera en busca de la curva 4, que es lenta ya que acabamos de salir de la 3, pero en la cual se acelerando. Se encara la recta que nos va a llevar a la curva 5. La curva 5 es una semicurva en la cual no se toca el freno, y que se pasa en sexta a 260 km/h. Antes de llegar a la curva 6, en la recta que continúa tras la curva 5 se encuentra el punto que parará el cronómetro para marcar el tiempo del primer sector. Se sigue acelerando y se llega a la siguiente curva a casi 300 km/h. Se frena entonces para la curva 6, una horquilla a derechas, Es una curva lenta que se hace en segunda. Los pilotos buscan el vértice y potencia para acelerar cuanto antes.

30


Revista Indios.com

Otros Deportes – Fórmula 1

En la siguiente recta se acelera todo lo que se pueda antes de llegar a la curva 7, a izquierdas, para la cual no se ha de frenar mucho. Es una curva rápida. A mitad de la curva el coche va en sexta a 260 km/h. Inmediatamente después de la curva 7, casi formando una chicane, está la curva 8. Ésta es a derechas y tras ella aparece la doble curva a izquierdas. La primera es la nueve, se hace en tercera. La segunda se hace acelerando. Esta es una parte muy importante en el tiempo de la vuelta. Un mínimo error puede hacerte perder la vuelta. Una vez pasada se acelera a lo largo de la recta. Antes de acabar esta recta está el punto del sector intermedio dos. Se llega a final de recta a unos 280 km/h y se reduce en una brusca frenada a segunda, a poco más de 85 km/h. Se traza la curva 11, a izquierdas. En seguida está la curva 12, a derechas. Es una zona delicada. La curva 13 es casi una continuación de la anterior. Es amplia y peraltada. Se hace acelerando pero con cuidado de encuadrar bien el monoplaza para salir lo mejor posible a la siguiente recta. El Gran Premio de china curva catorce la recta trasera es la más larga del circuito. Tiene 1'2 kilómetros de longitud y es un punto clave para el adelantamiento. Se hace a fondo y al final de la misma los coches llegan en séptima a más de 320 km/h. Se reduce hasta segunda, a unos 80 km/h para trazar la curva 14, a derechas. La 15 es una semicurva que se hace a fondo, y nos dirigimos a la recta paralela a la principal. Antes de llegar a la recta principal pasamos la curva 16, que no es una curva difícil pero que nos permitirá salir bien preparados para la recta de meta en la cual se podría intentar el adelantamiento.

31


Revista Indios.com

Opinión - Encuesta ENCUESTA

El Manchester City ha preguntado por Falcao con 50 millones en el bolsillo, al mismo tiempo quieren deshacerse de una lista de jugadores constituida por Adebayor, Balotelli, Kun Agüero, Dzeko y Tévez. ¿Cuál prefiere la afición? Ninguno de los encuestados se ha decantado por Adebayor, los favoritos son Kun Agüero y Dzeko, aunque casi todos aseguran no adorar al Kun como antes.

¿Qué delantero del Manchester City cambiarías por Falcao? 14%

12% 22%

Balotelli Kun Agüero

52%

Dzeko Tévez

Encuesta realizada en: colchonero.com

32


Revista Indios.com

Revista Indios - Redacción

COMUNICADO OFICIAL FE DE ERRORES Queridos lectores:

Desde la redacción de la Revista Indios queremos pedir disculpas a nuestros lectores por no hacer ninguna mención en la anterior edición a Don Vicente Calderón, que se cumplieron 25 años de su fallecimiento. Por ello, la mejor manera de hacerlo es escribir el artículo en esta edición sustituyéndolo por el habitual de historia. Este error fue culpa de la prisa, la falta de tiempo y el fallo en la organización. Esperemos que acepten nuestras más sinceras disculpas y esperemos no volver a repetirlo. Muchas gracias, lectores.

Atentamente: RINDIOS

33


Revista Indios.com

Revista Indios - Redacción

NUEVA SECCIÓN DE LA REVISTA INDIOS Queridos lectores:

Desde la redacción de la Revista Indios queremos anunciar la apertura de una nueva sección que hará más participativa esta revista. “Desde la Grada”, es una sección en la que vosotros, los lectores, podréis opinar sobre la actualidad del Atlético de Madrid, así como mostrar vuestra indignación por temas de los cuales estéis en contra. Podréis hacernos llegar vuestras cartas a través de nuestro correo electrónico, revistaindios@hotmail.es, desde nuestra página web, revistaindios.forespana.com, o a través de vuestra comunidad de incondicionales.com, colchonero.com o juegalaroja.com. Muchas gracias, lectores.

Atentamente: RINDIOS

34


35


Décima edición de la Revista Indios  

Décima edición de la Revista Indios: "NO PODEMOS FALLAR".