Issuu on Google+

incones rurales

Manual de identidad corporativa -empresa digital-

Voichita Ioana Porca, 2ยบ Grรกfica Publicitaria


1. Briefing 1.1 Producto Imagen corporativa para Empresa de nueva creación dentro del sector de servicios digitales, más concretamente un portal temático de búsquedas de recursos para Turismo rural (alojamientos, actividades, transporte, restauración, etc).

1.2Nombre del producto Rincones Rurales.

1.3 Descripción

Empresa joven, dinámica, competente y fiable, posicionada dentro de un sector tecnológico en alza; cercana a sus clientes.

1.4 Palabras claves del producto Comunicación, Cliente, Proximidad, Dinamismo, Alegria, Simplificación Juvenil.


2. Tipográfia 2.1 La tipografia elegida FRANKLIN GOTHIC MEDIUM COND Se ha elegido por ser una letra de caracteres redondeados, sacrificando en parte la legibilidad a favor de la estética.

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVXYZ abcdefghijklmnopqrstuvxyz rincones rurales


3. Carta de colores Los colores bรกsicos son: el naranja y el verde.

Verde

C 74% M 0% Y 97% K 0%

Naranja

C 0% M 48% Y 86% K 0% RGB: 14-197-44

C 1% M 54% Y 45% K 0% C 6% M 57% Y 97% K 0% C 11% M 60% Y 100% K 1%

RGB: 249-154-45

RGB: 240-139-22

RGB: 231-132-16

RGB: 219-122-8


4. Composiciรณn de la imรกgen de la marca (imรกgen grรกfica)


5. Retícula de trazado Está cuadrícula se utiliza para reproducciones manuales de la imágen gráfica, por ejemplo rótulos, lanas, y cualquier otra aplicación en la que se requiera hacer un trazado manual, así como para aplicaciones que se sobrepasan los formatos comunes de impresión, y que requieren el uso de coordenadas para trazar la imágen gráfica, respetando sus proporciones reales. También sirve para apreciar a simple vista las proporciones entre los distintos elementos constituyentes de la imágen gráfica.

7 6 5 4 3 2 1

A

B

C

D

E

F

G

H

J

K

L


6.1. Origen Se trataba de hacer un logotipo que fuese nuestra tarjeta de presentación , que nos ayudase a identificarnos con nuestra propia función, que recogiese la imagen de aquello a lo que nos dedicábamos como empresa. Como toda empresa que nace, no tenemos una identidad fuerte de marca creada en la mente del cliente como para permitirnos el lujo de simplificarlo con las iniciales del nombre o con un simple grafísmo. Por eso nuestro logotipo tenía que incluir el nombre entero, aunque en su momento de exito no se excluye la reducción del logotipo en solamenta la forma del “ R” girada. Además ha sido creada con esa destinación.

6.2. Colores a utilizar

El siguiente paso fue elegir uno o varios colores corporativos que fuesen asociados a la función que la empresa quería desempeñar. En resumen, se trataba de transmitír alegría, juventud, dinamísmo. El naranja y el verde, en mi visión, los colores más adecuado para ello.

6.3. Combinación de componentes gráficos

La imágen gráfica se compone de una forma repetida parecida a la letra R más texto que resulta un -imagotipo-.


7. Usos de la marca

7.1. Espacio circundante

Para mantener la integridad de la imagen gráfica es muy importante no mezclar , y para eso se define una zona de seguridad mínima recomendada y alrededor de la misma, que se debe respetar cuando se sitúe en una composición.

X

X X

X

X

X

X

X


7.2. Test de reducción tamaño mínimo de impresión La imagen gráfica de no se debe reducir ni imprimir en formatos con un tomaño inferior a la reducción mínima establecida a continuación.

Como misión de la empresa (tamaño recomendado para hojas A4, cartas etc. )

o si quiere un tamaño más reducido...

60 mm

50 mm


7.3. Fondos impresos Dependiendo del tipo de fondo sobre el que se coloque la imagen grĂĄfica habrĂĄ que utilizar una u otra tĂŠcnica que asegure la legibilidad de la misma.


7.4. Versiรณn monocromรกtica en blanco y negro

No en todas las ocasiones esta asegurado el uso de la imagen grรกfica ( por ejemplo al hacer fotocopias ) Por eso es importante: Definir los colores en versiรณn monocromรกtica en tinta negra; la visibilidad y la legibilidad en escala de grises.


8. Usos prohibidos No es recomendable los siguientes usos porque no se respeta los parรกmetros de composiciรณn y equilibrio con que han sido creados cada uno de los elementos que componen la imagem grรกfica.


9. Aplicaciones de la marca

9.1. Papeleria La papelerĂ­a es una parte muy importante del sistema de imagen grĂĄfica de la empresa. Tarjeta horizontal 50 mmx 90mm

Sobre 210mm x 90mm


Carta (297 cm x 270 cm)


Panel publicitario (1600 cm x 2000 cm)


10. Anexo

Bocetos de dise単o hasta llegar a la imagem final .



Rincones Rurales