Page 1

El Rinc贸n de los Postres

N潞: 001/2013


Pacakes de chocolate Galletas de barquillo y chocolate Angel food - Halloween Panellets Tutorial: Flan de huevo casero Bollitos de leche Muffins de chocolate Brownie de chocolate Tutorial: Palitos de hojaldre Trenza dulce de chocolate


Pancakes de chocolate


Ingredientes : 200ml de leche entera

1 pizca de sal

3 cucharadas de azúcar

175gr de harina

55gr de mantequilla (temperatura ambiente)

3 Cucharadas de levadura

2 Cucharadas de cacao en polvo (sin azúcar)

75ml de agua

2 huevos

Preparación : Mezclamos en un bol la harina junto con la levadura, el azúcar, el sal y tamizamos junto. En otro recipiente mezclamos la leche, el agua, los dos huevos y lo mezclaremos bien hasta que veamos que quede todo bien mezclado. En el bol donde teníamos la mezcla de la harina añadiremos la mezcla de la leche, la mantequilla a temperatura ambiente en daditos y el cacao que también tenemos que tamizar. Mezclaremos todos los ingredientes durante unos minutos, nos tiene que quedar una mezcla completamente homogénea. Ponemos en una sartén una pizca de aceite o mantequilla y la ponemos a calentar. Con la sartén bien caliente y con ayuda de un cazo vamos echando un poco de masa e el centro de la sartén, cuando veamos que el borde empieza a estar seco y empiezan a salir burbujas es hora de darle la vuelta con ayuda de una espátula. Así iremos haciendo con todo la masa.

consejo : Una manera de no poner un exceso de aceite o mantequilla en la sartén, es poniendo aceite en un plato pequeño, mojamos un poco de papel de cocina en ese aceite y lo frotamos en la sartén.


Galletas de barquillo y chocolate


Ingredientes : Obleas de barquillo (de las que se utilizan para los helados) Chocolate con leche Chocolate de repostería

Preparación : Cortamos por la mitad las obleas, para evitar que se nos rompan lo mejor es cortar varias obleas juntas y con un corte seco. Fundimos el chocolate, en el microondas o al baño maría, con un poco de leche, no mucho para que no nos quede demasiado líquido, cuando lo tengamos listo, vamos pintando con el chocolate los trozos de obleas. Para cada galleta utilizaremos cuatro trocitos de oblea y vamos poniendo una trozo de oblea sobre otro. Cuando estén todas con el relleno y bien colocadas, las tenemos que dejar media hora, como mínimo, en la nervera para que enfríen y se queden bien pegaditas, mientras las tenemos en la nevera, fundiremos otro poco de chocolate con el que bañaremos las galletas cuando las saquemos de la nevera. Por ultimo, las metemos en la nevera de nuevo hasta que el chocolate este completamente seco.

consejo : Para evitar que la oblea se nos quede blanda, lo que podemos hacer es que después de fundir el chocolate con leche lo dejamos enfriar un poco para que coja un poco de cuerpo y no empape la oblea.


Angel Food - Halloween


Ingredientes : 9 Claras de huevo

1 Pizca de sal

200gr de azúcar

Colorante naraja

90gr de harina

Chocolate para repostería

1 Sobre de azúcar avanillado

Un poco de mantequilla

Preparación : Tamizar el azúcar y la harina por separado ( un par de veces como mínmo) Toner las claras en un bol junto con una pizca de sal y con ayuda de unas varillas empezamos a batirlas hasta que estén a punto de nieve, lo mejor es empezar a velocidad suave e ir subiendo poco a poco. Vamos añadiendo el azúcar y el azúcar avanillado, añadimos poco a poco y continuamos batiendo hasta que nos queden con un toque de brillo, luego vamos añadiedo la harina, lo mejor es añadirla en dos veces directamente tamizada y con ayuda de una espátula lo vamos mezclando con movimientos envolventes para que no se nos bajen las claras. Añadir unas gotas de colorante naranja a la masa, para mezclarlo lo hacemos igual que con la harina. Ponemos toda la mezcla en el molde para el Angel Food y con la espatula alisamos la superficie, es importantísimo no engrasar el molde, tiene que estar limpio para que la masa suba. Hornear a 170ºC durante 45 minutos aproximadamente Al sacar el cake del horno lo ponemos a enfriar boca abajo, durante una hora, hasta que este bien frío. Mientras enfria vamos a preparar la cobertura de chocolate, ponemos la mantequilla con las onzas de chocolate para que se derrita poco a poco al baño maría. Para desmoldar el cake tenemos que pasar un cuchillo alrededor del los bordes del molde para despegarlo, cuando lo tengamos desmoldado ya solo nos queda añadir la cobertura de chocolate sobre el cake y tendremos listo nuestro Angel Food versión Halloween.


Panellets


Ingredientes : 150gr. de patata

Ralladura de limón

200gr. de azúcar

Almendras picadas

250gr. de almendra molida

Piñones

2 huevos

Preparación : Ponemos a cocer los 150gr. de patata con la piel, ya que después será muy fácil pelarla. Cuando ya la tengamos bien cocida la dejamos enfriar un poco para poder pelarla con facilidad, luego la chafamos y la dejaremos enfriar del todo. En el momento que la tengamos bien fría empezaremos a preparar la masa, añadiendo a la patata el azúcar poco a poco hasta que esté bien mezclado, veremos que se nos va quedando la mezcla un poco liquida, pero no os preocupeis ya que luego al añadir la almendra molida se nos quedará como una masa, por ultimo ya solo nos queda añadir y mezclar la ralladura de limón. Al tener la mezcla lista, la tenemos que dejar reposar un par de horas en la nevera, así luego será mucho más manejable para hacer las bolitas. Con la masa bien fría y con ayuda de una cuchara para medir la cantidad de masa, vamos haciendo unas bolitas, más o menos de el mismo tamaño, así se nos harán por igual al hornearlas. Al tener todas las bolitas listas, las pasamos por un poco de clara batida para que los piñones y los trocitos de almendras se nos peguen bien, las vamos poniendo en una bandeja de horno. Antes de meterlas al horno los pintaremos con un poco de huevo batido, para que queden doraditos. Los hornearemos a 225-250ºC durante 5-10 minutos, los sacaremos cuando veamos que estén bien doraditos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.


Tutorial:

Flan de Huevo Casero Ingredientes : Caramelo líquido 3 huevos (370gr.) leche condensada -1 bote pequeño de Leche entera

Ponemos los 3 huevos en un bol y los batimos bien

cuando veamos que están bien batidos añadiremos toda la leche condensada y continuamos batiendo, veremos que la mezcla se ha quedado bastante espesa, es normal.

Añadimos a la mezcla dos medidas de leche, lo mediremos con la lata de leche condensada, la mezcla se quedará mucho más ligera.


Cuando tengamos la mezcla lista, la dejamos reposar mientras prepamos los moldes.

Pondremos un poco de caramelo líquido en el fondo de cada uno de nuestros moldes y los moveremos un poco para que nos quede bien repartido.

Con ayuda de un cazo vamos llenado cada uno de los moldes, sin llegar hasta arriba de todo para que nos sea mas sencillo meterlos en el horno.

Los horneamos al baño maría, con el horno precalentado a 200ºC durante 40 minutos aproximadamente.

Los sacamos del horno y dejamos enfriar. Al tenerlos completamente fríos ya están listos para desmoldar y servir.

Si queremos darle un toque diferente y que nos quede un poco más dulce nuestro flan, espolvoreamos un poco de azúcar por encima, cuando lo hayamos desmoldado y vamos a servir.


Bollitos de leche


Ingredientes : 500gr. de harina

1 huevo para pintar

100gr. de mantequilla a temperatura ambiente

9gr. de sal 1 Sobre de levadura

25ml. de leche 2 Huevos para la masa

Preparación : Ponemos en un bol toda la harina junto con la levadura y la sal y lo mezclamos ligeramente, a contiuación hacemos un hueco en el medio, como si fuera un volcán, y vamos añadiendo la leche poco a poco, junto con lo dos huevos batidos y la mantequilla. Ahora que ya tenemos todos los ingredientes en el bol, empezamos a amasar con las manos hasta que veamos que empieza a tener consistencia, que lo pasaremos a la encimera para seguir amasando, si vemos que nos pega añadimos un poco más de harina Seguiremos amasando hasta que veamos que todos los ingredientes estén completamente integrados, al principio puede parecernos que queda una masa grumosa, pero si seguimos amasando esos grumos se irán y quedará una masa lisa y homogénea. Cuando tengamos la masa lista, la dividiremos en 20 porciones más o menos, les iremos dando la forma a los bollitos, dandole unos pequeños cortes en la parte de arriba y los iremos poniendo en una rejilla con papel de horno, justo antes hornearlos los pintamos con huevo batido para que cojan un color doradillo y con brillo. Los horneamos con el horno precalentado a 220ºC por arriba y abajo, durante 20 minutos. Al saquemos del horno, los dejarmos a enfriar sobre una rejilla.


Muffins de chocolate


Ingredientes : 1 Huevo

1 Sobre de levadura

115gr. de harina

40gr. de aceite de girasol

2 Cucharadas de cacao en polvo (sin azúcar)

2 Cucharadas de leche

75gr. de azúcar

1 Pizca de sal

pepitas de chocolate

1 Yogurt

Preparación : Ponemos en un bol la harina, la levadura, el caco en polvo y la pizca de sal, lo mezclaremos un poco y con ayuda de un tamiz o colador lo tamizaremos para evitar que se nos creen grumos. Cuando tengamos la mezcla tamizada añadimos el azúcar, la leche, el aceite y el huevo, mezclamos un poco todos los ingredientes y añadimos el yogurt, continuamos batiendo durante un par de minutos para que la mezcla se quede bien homogénea. Al tener la mezcla lista ya solo nos queda añadir una poco más de la mitad de las pepitas de chocolate, la cantidad va un poco según vuestros gustos, la otra parte las reservamos para después y con ayuda de una espátula lo mezclamos para que queden bien repartidas. Ahora nos queda preparar el molde de muffins con las cápsulas, con el molde lo que conseguiremos es que nuestros muffins no se abran y suban, iremos rellenando con la mezcla un poco más de la mitad de las cápsulas con ayuda de una cuchara, cuando los tengamos todos listos y juntos antes hornearlos le pondremos por arriba las pepitas que hemos reservado antes. Ya solo nos quedan hornearlos con el horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos más o menos Cuando veamos que están doraditos los pinchamos con un palillo, si este sale limpio es que ya los tenemos listos, los sacamos del horno y dejamos enfríar, lo ideal es que sea sobre una rejilla, ya que así evitamos


Brownie De Chocolate


Ingredientes : 75gr. de mantequilla

170gr. de azúcar

165gr. de chocolate

50gr. de harina

2 huevos

100gr. de nueces picadas

Extracto de vainilla

Preparación : Lo primero que vamos a hacer es derretimos el chocolate junto con la mantequilla al baño maría. Cuando esté totalmente fundido lo añadiremos a un bol en el que hemos puesto el azúcar, al mezclarlo nos quedará una mezcla con textura arenosa. A continuación añadiremos el extracto de vainilla, la cantidad va un poco al gusto de cada uno… yo he puesto una chucharadita. Y vamos añadiendo los huevos, de uno en uno y mezclaremos bien. Cuando tengamos la mezcla bien homogénea añadimos la harina, que debemos tenerla tamizada, la añadimos poco a poco y seguimos mezclando. Ahora añadiremos las nueces picadas y con ayuda de una espátula las repartiremos bien por la masa. Ya solo queda echar la mezcla en el molde y con el horno precalentado a 165ºC lo hornearemos durante unos 40 minutos, aun que el tiempo, siempre depende de cada horno, para saber que ya está listo nuestro brownie pincharemos con un palillo y cuando salga prácticamente limpio, ya podremos sacarlo del horno y dejarlo reposar en el molde sobre una rejilla.

consejo : Para que no se os pegue, lo mejor es forrar el molde en el que vayamos a hornearlo, con un poco de papel de hornear.


Tutorial:

Palitos de Hojaldre Ingredientes : 1 Lamina de hojaldre Almíbar Chocolate de repostería Bolitas de azúcar – Para decorar

Estendemos sobre la mesa la lamina de hojaldre y lo vamos cortando tiras.

Le vamos dando forma a las tiras, enroscandola como sale en la foto. Aun que no lo he puesto en la receta, si os gusta el hojaldre muy dulce, podéis añadirle un poco de azúcar antes de enroscarlo.

Ponemos las tiras sobre una rejilla con papel de horno.


Los hornearemos con el horno precalentado a 200ºC, el tiempo depende de cada masa, cuando se empiecen a poner doraditos los sacaremos y los dejamos enfríar.

Los pintamos con un poco de almíbar para darle un toque dulce.

Para decorarlos, mojamos cada palito de hojaldre en un poco de chocolate de repostería fundido.

Sin que se seque el chocolate,espolvoreamos unas bolitas de azúcar por encima y los dejamos sobre una rejilla hasta que el chocolate se seque.

Podemos ir variando la decoración.


Trenza dulce con chocolate


Ingredientes : 50gr. de mantequilla

25gr. de levadura fresca

70gr. de azúcar

1 huevo

100gr. de leche

1huevo batido para pintar

120gr. de agua tibia

Una pizca de sal

560gr. de harina

Chocolate Rallado

Preparación : Ponemos en un cazo la leche, la mantequilla y el azúcar a fuego muy lento, cuando veamos que la mantequilla está completamente derretida, retiraremos del fuego y dejamos reposar mientras preparamos el resto de los ingredientes. En el agua tibia echamos la levadura, al estar el agua tibia se nos integrará perfectamente. Ahora en un bol ponemos la harina, el huevo,la pizca de sal, la mezcla de la mantequilla y la mezcla de la levadura, y mezclamos todo junto, hasta conseguir una masa homogénea. Ponemos la masa en un bol con un poco de harina para que no se nos pegue y la dejamos reposar durante un par de horas, para que duplique su tamaño. Pasado el tiempo, retiramos de la nevera y dividimos la masa en 4 porciones, con cada porción nos saldrá una treza, cogemos una porción y la estiraremos intentando que nos quede lo más rectangular que podamos, si vemos que no lo conseguimos podemos cortar los bordes, ponemos el chocolate rallado encima y daremos forma a nuestra trenza, lo primero que hacemos es enrroscar la masa hasta que nos quede una tira, esa tira la cortaremos a la mitad sin llegar hasta arriba del todo y por ultimo vamos enlazando los dos trozcos entre sí, para que nos quede en forma de trenza. (En el blog, encontraréis el paso a paso en fotos) Cuando tengamos las 4 trenzas, las ponemos sobre una rejilla con un papel para hornear, las pintamos con un huevo batido y las dejamos reposar 1 hora en un lugar cálido, para que vuelcan a coger un poco de volumen. Ahora solo nos queda hornearlas, con el horno precalentado a 175 ºC durante 10-15 minutos, cuando estén doraditas las sacaremos y dejamos enfríar.


El Rinc贸n de los Postres elrincondelospostres.novaxove.com

www.facebook.com/elrincondelospostres twitter.com/veritolosada www.youtube.com/user/RinconDeLosPostres pinterest.com/rincondepostres

Todos los derechos reservados

El Rincón de los Postres  

Revista 001/2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you