Page 1


SALUD

RINCONCITOS | 3


BIENVENIDOS A

CONTENIDO OCIO Y ARTE

4. El arte de ser multi-task.

el de las amas de casa

MAMÁ PRIMERIZA

6. El Futuro de su Sonrisa.

FAMILIA Y HOGAR

C

uando comencé con este proyecto editorial, el motivo principal que me impulsó a hacerlo, fue mi interés por apoyar a todas las mujeres, de poder dar un poquito de lo mucho que tengo para compartir a mis semejantes. Siempre me he considerado una mujer apasionada, así que decidida a cumplir con mi propósito de contribuir para que ustedes sean mejores amas de casa, mamás y esposas, inicié con esta revista, con la idea de que todo eso se reflejara en la vida de cada una de ustedes y por lo tanto en sus familias. Es por eso que para “El Rinconcito de Las Amas de Casa” es muy importante incluir a los papás que son parte fundamental del desarrollo de familias unidas; aunque muchas veces todos los artículos e información va dirigida a las mamás, también a ellos, hoy en día, les interesa estar informados acerca

de todos estos temas. Así es que en esta edición brindamos también ese reconocimiento a nuestros papás, ya que ellos se preocupan por el crecimiento de sus hijos, participan de sus actividades diarias, educándolos con amor, con valores y principios y sobre todo, con el apoyo a la mujer en casa. En esa sintonía, ser Multitask es un arte que tanto las mujeres como los hombres hemos ido desarrollando a través de la necesidad de aprovechar al máximo los minutos del día, y en esta ocasión hemos dedicado un espacio para hablar de ello. ¡No te lo pierdas! Existen muchas actividades que podemos desarrollar en casa, pero sin duda alguna, una de las preocupaciones más grandes para nosotras las mamás es: ¿qué vamos a hacer con nuestros hijos en casa? ¿cierto?, ¿qué actividades los vamos a poner a hacer? Pues bien, es tiempo de encontrar que tipo de campamento de verano es el indicado para tu hijo. Recuerda que nadie más que tú, sabe cuáles son las necesidades a desarrollar de tu hijo y sus gustos. Esto es sólo una probadita de todo lo que podrás encontrar en esta edición que esperamos disfrutes tanto como nosotras, al momento de elaborarla.

www.rinconcito.mx El Rinconcito de las Amas de Casa DianaGarciaElrinconcitodelasamasdecasa

8. ¿Conoces el origen del día del padre? 19. ¿Madres Perfectas = Familias Perfectas?

VIAJE

10. Todo lo que debes saber sobre los Campamentos de Verano.

BELLEZA Y SALUD

16. Desintoxícate de los malos alimentos y de las malas compañías.

NUESTRO RINCONCITO

18. Diez consejos para el cabello.

CLASIFICADO DE LAS MAMÁS DESESPERADAS

El Rinconcito de las Amas de Casa. Registro de marca : 1374577 Fecha de publicación Junio 2014. Revista mensual, editada y publicada por rinconcito. mx. Numero de certificado de reserva de derechos al uso exclusivo del título “El Rinconcito de las Amas de Casa” (en trámite). Editor responsable Diana García. Un certificado de Licitud de título “El rinconcito de las Amas de Casa” (pendiente). Certificado de licitud de Contenido (pendiente). Instituto Nacional de derechos de autor (en trámite). Distribuidor exclusivo rinconcito.mx todos los derechos reservados. All rights reserved. Copyright 2014.


OCIO Y ARTE

5:25 DE LA

MAÑANA, DESPIERTAS Y AUNQUE TODO ESTÁ OSCURO Y EN SILENCIO, TÚ YA DESPERTASTE Y ESTÁS PENSANDO EN TODO LO QUE HARÁS… AUNQUE PARECE QUE ES TEMPRANO, TE LEVANTAS CASI DE INMEDIATO PORQUE SABES QUE SI TE DAS EL LUJO DE TARDARTE UNOS CUANTOS MINUTOS, IRÁS YA TARDE.

E

n cuanto pones un pie fuera de la cama, estás consciente de que vienen un sinfín de actividades en tropel: Hay que despertar a los niños, preparar el desayuno, arreglarte en menos de 15 minutos, revisar las loncheras y las mochilas de tus hijos; dejar agua limpia y croquetas para el perro…Si después de eso, todo sale sin contratiempos, cerca de las siete de la mañana, echarle un vistazo al reporte que tienes que entregar. Recibes una llamada de tu jefe y atiendes mientras dejas listo lo que harás para la hora de la comida y todavía así te das tiempo de checar la lista del súper,

4|

revisar los recibos que te vas a llevar para pagar en el camino luego de dejar a los niños en la escuela o la guardería… Y así por el estilo la lista puede continuar… Si las 24 horas de tu día son algo parecido a esto, te informamos que eres una persona “Multi-Task”… Pocas veces caes en la cuenta de esto, y ni los fines de semana ni los días festivos son menos relajados. Tus momentos de descanso pueden ser el domingo (siempre y cuando tu esposo y tus hijos no hayan despertado aún), los diez minutos que te tomas adentro del baño mientras te duchas y es que pareciera que en el momento mismo en que te conviertes en madre y esposa, comienzas a desarrollar –sin darte cuenta- una especie de sentido de omnipresencia, que te permite tener la capacidad de estar en todo, pensar en todo –incluso antes de que pase- y eso no es otra cosa más que ser una mujer Multifuncional. El ritmo de vida que llevamos en la actualidad ha propiciado que estemos cada vez más involucrados en diversas actividades al mismo tiempo, elevando

así los niveles de estrés. No sólo existen mujeres en estas circunstancias, se da el caso también de los maridos que en solidaridad con sus esposas llegan a hacerse cargo de roles que en otra época eran netamente femeninos. Ser multi-task o multifuncional no tiene nada de malo, sabemos lo importante que es para ti tu familia, y al mismo tiempo ser responsable en tu profesión para poder brindarle lo mejor a ellos, pero recuerda que los excesos tampoco son buenos y el ser mamá de tiempo completo no debe anular lo que eres tú como mujer y como persona. No todo en la vida es perfecto, tienes que darte tiempo para ti, pues al final del día te darás cuenta que es sano tomarte un respiro, no puedes tener todo bajo control… Los momentos con tu familia, el tomarte un café con tus amigas, disfrutar de las cosas que te gustan y entre tantas actividades has ido dejando olvidadas, son como un cable que te conecta a tierra, reencontrarte contigo misma, y sobre todo: te hace tomar conciencia que disfrutar de las cosas simples será siempre mucho más importante que una casa limpia, ordenada y esa letanía de actividades que consumen parte de tu tiempo y de tu vida…

RESPIRA, RELÁJATE, QUE ESTÁS AQUÍ NO SÓLO PARA SER MAMÁ, SINO TAMBIÉN PARA CUIDAR DE TI Y APRENDER A ¡DISFRUTAR!


¿CÓMO AFECTA EL CHUPÓN Y EL DEDO?

E

n la primera etapa de un bebé, es muy común que las madres recurran al uso de un chupón cuando no pueden alimentarlos rápido o también pasa que es el mismo bebé el que se chupa el dedo. Estos hábitos se denominan hábitos de succión no nutritiva, y aunque en los recién nacidos es una reacción normal, la succión sólo debe permanecer durante un periodo de tiempo determinado y luego extinguirse progresivamente.

¿QUÉ DEBES HACER COMO MAMÁ PARA EVITAR ESTE PROBLEMA? •Los bebés que son alimentados exclusivamente con pecho hasta los seis meses, son menos propensos a desarrollar hábitos de succión no nutritiva.

•Las secuelas de los hábitos de succión prolongada (más allá de los 2 años) se relacionan con malformaciones en la dentadura, siendo la mordida cruzada la más grave.

•El hábito de succión de dedo es más difícil de abandonar que el chupón.

•No cuelgues el chupón en la ropa de tu bebé. No es bueno que lo tenga a su disposición.

•Nunca mojes el chupón con miel u otro líquido azucarado.

•Los chupones deben ser limpiados a diario.

•El tiempo estipulado para que un niño deje de chuparse el dedo, es alrededor de los 18 meses, y ya cómo máximo en su segundo cumpleaños.

•Elige el chupón de acuerdo a la edad de tu hijo. Los más recomendados son los ortodónticos y lo ideal es que estén hechos de silicón.

•Si utiliza el chupón para dormir, retíralo de su boca con suavidad una vez esté dormido, luego cierra sus labios.

•Todo niño mayor de 3 años que persista con un hábito oral y/o que presente una mala mordida temprana, debe ser referido a un ortodoncista para determinar la necesidad de tratamiento.

Como podrás ver, no es tan difícil evitar problemas en el futuro, pues aunque sabemos que en cierta etapa es normal, si tomas las medidas necesarias no sólo te evitarás problemas posteriores, sino que estarás cuidando su sonrisa.


SALUD

RINCONCITOS | 9


FAMILIA Y HOGAR

C

omo ya es toda una tradición, durante la tercer semana de junio se celebra el día del padre. Casi siempre los festejos y fechas importantes del año los celebramos sin cuestionar más allá del motivo que los origina, y en el caso de esta fecha dedicada a los papás, poca gente conoce su verdadero origen. Esta festividad surgió durante la primer década de 1900, cuando a la estadounidense Sonora Smart Dood se le ocurrió homenajear a su padre por ser un veterano de la guerra civil. Sin embargo más allá del mérito de haber estado en combate, su verdadera hazaña

10 |

fue convertirse en padre y madre de cinco niños cuando su esposa murió. Fue a partir de esta fiestahomenaje, que la tradición de celebrar el día del padre comenzó a divulgarse por distintas ciudades, hasta que en 1924, lo rumor de esta festividad fue tan grande que Calvin Coolidge el entonces presidente de Estados Unidos decretó un día nacional para festejar a los padres de familia, pero no fue hasta que Lyndon Johnson, como presidente firmó un documento que declaraba el tercer domingo de junio como el día del padre, y fue cuando dicha tradición comenzó a adoptarse en varios países de Latinoamerica.

En Alemania realizan “Herrentag”, celebración tradicional que consiste en un viaje de varones a las montañas donde comparten vino, cerveza y comida tradicional.

En Brasil lo celebran el segundo domingo de agosto, mientras que en República Dominicana, el último domingo de julio, y en Guatemala y El Salvador, el festejo siempre es el 17 de junio.

En Bolivia y Honduras, se festeja el 19 de marzo, festividad de San José, que es la fiesta para el santo patrono de los carpinteros, como lo era Jesús.

Argentina suele celebrarlo el tercer domingo de junio, sin embargo, el 24 de agosto es más aceptado como día del padre, a nivel nacional.


SALUD

RINCONCITOS | 11


VIAJE

D

urante las vacaciones, es muy común que en todos lados se organicen campamentos de verano y que resultan ser una excelente alternativa para las familias que por alguna razón se quedan en la ciudad. Para los niños representa una desconexión total con la rutina escolar y un poco como fomentar su autoindependencia, mientras que para los padres resulta una buena alternativa para poder dejar a sus niños en un lugar seguro mientras ellos tienen que seguir laborando, ¿pero cómo elegir el más adecuado? Aquí te presentamos algunas alternativas, para que tomando en cuenta la personalidad de tu hijo, sus gustos y sobre todo tu presupuesto, elijas la opción que mejor te convenga y dirija adecuadamente sus días de ocio. Campamento de Verano Tradicional: Es la opción clásica, en la que los niños y jóvenes conviven en un entorno natural. El alojamiento en tiendas de campaña presenta un gran atractivo para ellos ya que están inmersos en plena naturaleza, realizando actividades relacionadas especialmente con el medio ambiente. Los campamentos pueden tener una temática alternativa sobre la que se desarrolla el estudio de idiomas, con las actividades deportivas, multiaventura o como los campamentos artísticos. Campamento Multiaventura: Diseñado para combinar actividades de ocio con deportes que pueden suponer cierto riesgo, por eso siempre son dirigidos por profesionales en estas prácticas entre las que se encuentran, tiro con arco, escalada, natación, así como los deportes tradicionales de siempre: basquetbol, voleibol, futbol, atletismo, etc.

10 |

Campamento de idiomas: En esta opción todo gira en torno al aprendizaje o perfeccionamiento de un idioma. En los centros se imparten varias horas de clase diarias siguiendo métodos muy activos y participativos de aprendizaje, en los que predomina el componente lúdico. Estos cursos suelen complementarse con la práctica deportiva o con los talleres artísticos muy variados de temáticas musicales, teatrales o incluso circenses. Campamento Lúdico: Estos se organizan en las bibliotecas públicas (en nuestra ciudad la Biblioteca Arturo Tolentino y ahora la Rodadora son dos buenas opciones), y que en este tipo de campamento, los niños aprenden a través del hábito de la lectura y su estancia ahí se combina con funciones de teatro guiñol y otras actividades que fomentan su formación extra académica y sobre todo desarrollan su imaginación Como podrás ver, existen múltiples opciones perfectamente válidas según las aficiones y necesidades de cada niño, y ya sea que elijas campamentos tipo escuela, campus deportivos, artísticos o de idiomas, lo importante aquí es que el período vacacional se convierta en algo divertido, entretenido, educativo y que haga de este verano, una experiencia inolvidable.

verano 2014


FAMILIA Y HOGAR

14 |


L

Hay un famoso refrán que reza: “Mente sana en cuerpo sano”, pero pocas veces nos ponemos a pensar en la profundidad que esta simple frase tiene, precisamente porque nuestro cuerpo es un reflejo no sólo de lo que comemos, sino de los pensamientos y sentimientos que llevamos por dentro. 16 |

a medicina tradicional casi siempre se dedica a aliviar las dolencias y malestares del cuerpo físico, pero muchas veces esto es como tapar un pozo muy profundo con un tapete, ya que la gran mayoría de esas enfermedades tienen su origen en algún conflicto o emoción no resuelta y eso es precisamente a lo que tantas terapias alternativas se han enfocado con gran resultado. ¿Sabías por ejemplo que la gripa es tristeza?, el dolor de garganta muchas veces está relacionado con palabras que no dijiste en su momento, emociones negativas que te “atragantaste” y así por el estilo podríamos definir muchos padecimientos comunes que van de lo más simple, a lo más complejo, por ejemplo El Cáncer. No es nada descabellado pensar que somos resultado de los pensamientos y emociones que alimentamos… Obvio, esto no quiere decir que omitamos los chequeos médicos y los exámenes de rutina, pero lo que intentamos transmitirte en este artículo es la idea de que nadie puede cuidar mejor de ti, que tú misma y en combinación con el ejercicio y una buena nutrición son la clave para una vida no sólo sana, sino en armonía y feliz. Si has continuado leyendo este artículo, seguramente hasta este punto ya te estarás preguntando ¿cuál es entonces la clave para mantener un cuerpo sano y una mente sana?... La respuesta es muy simple: puedes empezar por cuidar la calidad de tus pensamientos, ya que desde un simple enojo, un pensamiento de malestar o “mala onda” hacia alguien; algún sentimiento reprimido hacia alguna persona, tiene eco en tu cuerpo físico y por ende en tu salud. Si eres de las personas que constantemente padecen de dolores de cabeza, alergias (más allá del clima), resfriados o te enfermas del estómago muy seguido, es importante que analices cuáles son las cosas que te preocupan en este momento. Si estás estresada por alguna situación en el trabajo, con tu familia o algún problema pendiente de resolver, o si simplemente tuviste algún

conflicto sin importancia (en apariencia) con algún ser querido (tu pareja, tu mejor amiga, tu mamá, etc), porque como dijimos ya, todas esas circunstancias si en su momento las dejas pasar como un simple incidente, para tu emocionalidad no es así y es cuando comienzan los problemas. En todas las revistas encontrarás siempre consejos sobre cómo cuidar tu cuerpo, como mantener la belleza de tu piel, tu cabello etc… Pero pocas veces (y ya fuera de lo editorial) nos enseñan cómo cuidar nuestra “alma”… Por eso es importante que a diario te hagas dos preguntas al final del día:

Un buen punto para empezar a tomar las riendas sobre esto, puede ser desintoxicarte de todos los pensamientos negativos, la gente que no le aporta absolutamente nada a tu vida, y sobre todo aquellos que vienen de ti misma… Ya que suele suceder que somos amables y tolerantes con todo mundo, pero muy duros e implacables con nosotros mismos y nos auto saboteamos, cuando no debe de ser así… Podríamos escribir todo un tratado sobre cómo aprender a cuidar de ti, pero estamos convencidas de que nadie mejor que tú para saber qué es exactamente lo que necesitas, así que si te regalas un tiempo para pensar y analizar todo esto que te comentamos aquí, sabrás que en tus manos está todo lo necesario para desintoxicarte en cuerpo y alma…


Para el poster de este Sábado me aseguraron que tendrían total

CUIDADO EN LA ORTOGRAFÍA

LOS BOCHOS RESTAORANTI

EN NUESTRO BUFEIT DE DIA DE LAS MADRES

MAMAS Y BEBES CE GA N O o P ad z u ab

En Imprenta Lazer Quality Prints comprendemos perfectamente tus necesidades y te damos lo que tu requieres, no lo que te pudieron dar. En nuestros procesos existe el esmero y atención dedicada para entregar un resultado absolutamente óptimo. Siempre entendemos la importancia de cada uno de sus proyectos.

Tú lo piensas, nosotros lo imprimimos. imprenta QUALITY

PRINTS

REVISTAS Y PUBLICACIONES • GAFETES IDENTIFICADORES • MANUALES • LIBROS EN GENERAL ETIQUETAS CON Y SIN ADHESIVO • INVITACIONES SOCIALES • PROMOCIONALES TARJETAS DE PRESENTACION • SELLOS Y FECHADORES • VARIEDAD DE CALENDARIOS • RECONOCIMIENTOS FOLLETOS BROCHURES • PAPELERIA FISCAL Y COMERCIAL • VOLANTES•MANTAS•POSTERS Pedro Rosales de León #6599 Col. Villahermosa Cd. Juárez, Chih. • Tel. (656) 618.0212 (656) 618.0222 • ventas@grupolazer.com.mx • www.grupolazer.com.mx


NUESTRO RINCONCITO

E

l verano está ya a la vuelta de la esquina y uno de nuestros objetivos es intentar lucir un cabello radiante a pesar de los días terrosos, los rayos solares y hasta el cloro en las albercas… Como este ha sido un tema bastante recurrente, a continuación te presentamos 10 de los mejores consejos que nuestras lectoras han compartido en nuestro Rincón.

1

ALEJANDRA GUTIÉRREZ: Mamás, ustedes qué todo lo saben... ¿Algún shampoo y acondicionador de uso diario que reviva mi cabello? Seco, maltratado, orzuela, etc. R: “Aceite de coco, te lo pones de la mitad para abajo del cabello, no desde la raíz, en la noche y te pones una gorra de baño. Déjalo toda la noche y lávalo por la mañana. Hazlo una vez a la semana, a mí me ha funcionado ¡muy bien!” -ABRIL DUBBÉ MEIXUEIRO

2

ANABEL GARCÍA: ¡Hola chicas! ¿Ya saben qué por el uso constante de la plancha se maltrata mucho el cabello... que protector de calor para cabello me recomiendan? R: “El tratamiento de keratina te lo ponen y duras tres días con el sin lavarte el cabello. Después de eso el efecto te dura 6 meses, y de verdad es una maravilla, no es un planchado permanente, es más bien como un tratamiento hidratante y el cabello se relaja, de verdad es una maravilla”. -EDITH HERNÁNDEZ

3

LIZETH JAUREGUI: ¡Hola chicas!, estoy muy desesperada, hace tiempo noté que se me caía el cabello y empecé a usar el shampoo Confees pero no me funcionó, ya traigo muchos espacios sin cabello. ¿Algún remedio que sepan que sea súper efectivo o alguna dermatóloga que me recomienden con las tres BBB? ¡Auxilio! R: “Yo pasé por lo mismo, ahora uso junto con mi shampoo un aceite llamado Tea Tree y me funcionó de maravilla. Me salió mucho cabello nuevo”. -CYNTHIA HM

4 ANGÉLICA LÓPEZ: Estaba tan feliz porque por el embarazo mi cabello se me dejó de caer y se puso más bonito. Ahora se me ha caído mucho y no quiero que siga cayéndose... ¿Qué puedo hacer? ¿Eso de la cebolla o de las pastillas anticonceptivas realmente sirve? R: “ Confees es un shampoo 100% natural. Te hidrata, te limpia el folículo, el cabello crece, se te deja de caer. Es también para cualquier tipo de hongo como caspa o psoriasis.” -ROSA VERÓNICA URQUIZA

5

6

LIZBETH SOLTERO: ¿Alguien sabe de algún remedio o tratamiento para la resequedad del cabello, ¿algo para darle brillo? R: “Mira, yo mezclo aceite de oliva extra virgen (2 cucharaditas), miel virgen (2 cucharaditas), 1 cucharada de mayonesa, y un aguacate maduro. Mezclas todo con batidora de mano en un recipiente que sea de plástico, hasta que quede cremoso. Te lo untas en cabello, de en medio hasta las puntas y te pones gorrita de plástico con secadora. Echa poco aire caliente. Dejas una hora, lavas con tu shampoo y acondicionador y listo.” -KARMIN CHÁVEZ

7

MARTHA SAENZ: Chicas les pido un consejito, tengo el cabello crespo y rizado. Siempre me lo pinto y me lo alacio. Quisiera hacerme un alaciado permanente, ya que con el calor se me esponja. Sólo que como me lo pinto, quiero algo que no lo maltrate tanto. ¿Qué me recomiendan? R: “Yo no te recomiendo el alaciado permanente, te lo maltrataras más. Mejor, ¿por qué no intentas un tratamiento con keratina?” -LUZ VALENZUELA

SANDELL RAMÍREZ: Me urge un tratamiento para el cabello quemado. Por andar probando pinzas y alaciadoras me lo quemé, y ya hace varios días huele a quemado. ¡Ayuda por favor! R: “Lávate bien el cabello, cuando ya esté bien seco aplícate con un atomizador cerveza bien helada en el cabello. Cuando ya esté totalmente empapado, te enredas el cabello con una toalla seca y te lo dejas así todo el tiempo que puedas. Se va a suavizar y va a agarrar mucho brillo, trata de hacerlo dos o tres veces por semana y verás los resultados”. -GRACIELA LOM

18 |

8

VERO SILVA: ¿Alguien que me dé consejos o me explique si sabe por qué no puedo ya con el frizz y la estática en mi cabello? Es impresionante la manera que se me eriza cuando me lo plancho ¡Gracias! R: “Posiblemente sean las placas de la plancha que estés utilizando, muchas veces tiene que ver eso. Te recomiendo que sea de titanio o turmalina, así protege el cabello y no se hace frizz, ya que sella hasta la cutícula del mismo. Utiliza un protector térmico antes de planchar ya con el cabello seco. ¡Saludos!” -CINDY RODRÍGUEZ

9 IRENE ÁVILA: ¡Hola chicas! Recomendaciones de marcas de planchas para el cabello, si saben precios y dónde la puedo conseguir, se los agradeceré. R: “La Babyliss, ¡es buenísima! Tengo el cabello largo y súper crespo y me lo deja -a la primera pasada- muy liso. Tengo la delgadita azul. La he visto en Sally, como en $1,400 creo, pero en ebay te sale mejor.” -TANI MEDINA

10

ERI AL: Les tengo una pregunta: ¿Qué creen que es mejor? ¿Usar tintes comerciales para pintar el cabello o serán mejores los tintes de las estéticas? R: “Por lo general los de las estéticas. Te recomiendo Socolor no se deslava tan pronto y te cuida un poco más el cabello”. -PATRICIA DE LA RIVA


E

n un mundo paralelo los días transcurren tranquilamente con tu familia en una casa siempre ordenada, donde los niños no corren ni ensucian, obedecen a la primera, tú atiendes tus obligaciones como ama de casa con toda la tranquilidad y paciencia del mundo y todavía así te da tiempo para hornear pasteles y tomarte tiempo para ti y para tu pareja… Ser la madre y esposa perfecta no es nada sencillo y si bien es cierto que la televisión y el cine han contribuido a que muchas mujeres tengan una idea demasiado rosa de lo que es la vida en familia, tiene que ver también el hecho de que todos, absolutamente todos somos reflejo de lo que vimos en nuestra casa y aún en el caso de aquellas personas que siempre juraron no ser como sus padres lo fueron en casa y como matrimonio, lo irónico es que terminan repitiendo los mismos patrones que vieron en su infancia… Y bueno… Todos en mayor o menor medida, provenimos de una familia disfuncional. Existen mujeres que se sienten culpables porque en ocasiones la necesidad de trabajar impide que pasen mayor tiempo con sus hijos y aunque todas aspiramos a la perfección, todas sabemos que no existen las madres perfectas y por ende, tampoco los hijos perfectos. Y es que pareciera ser que todas vivimos bajo la premisa de ser la mamá perfecta, que tiene la casa perfecta, el marido perfecto, los hijos perfectos y todavía además de eso, ser exitosa en el trabajo, tener el

cuerpazo y prácticamente la vida resuelta… Evidentemente todo esto suena muy idílico y es sólo una utopía, porque las mujeres y las familias perfectas ¡No existen!… Relájate, pues al final del día, una madre perfecta es aquella que no esconde su tristeza, su cansancio, decepción o enfado, pero tampoco hace un drama de ello. No espera que nadie le diga lo que tiene que hacer, pero a veces busca consejos y los acepta. Una madre perfecta sabe que ha de encontrar tiempo para reflexionar y compartir dudas y preguntas con otras personas adultas. Una madre perfecta sabe que la autoridad se pierde fácilmente y que cuesta recuperarla. También aunque está consciente de que hay cosas que no se le pueden delegar a nadie, sabe que educar a un niño no es tarea fácil y aún así, con sus defectos y virtudes aprende en el camino que para lograrlo tiene que encontrar el equilibrio entre paciencia, disciplina y ternura a la vez.

En pocas palabras, una madre perfecta acepta que no es perfecta, pero tampoco pretende serlo, pues como dijimos la perfección no existe y tan sólo existen mujeres que con sentido crítico, sensibilidad e inteligencia aprenden sobre la marcha que para ser buena madre tan sólo se puede intentar en el día a día ser una mejor versión de lo que podría ser de ella misma.


Junio 2014  

El rinconcito de las amas de casa del mes de Junio 2014