Page 1

R

Vdesign

R

Decoracion ecológica y diseño contemporáneo

primavera | verano 2012

dune sahara autumn Diseñado por RiiVdesign en Sevilla


CONÓCENOS RiiVdesign es un colectivo de Arquitectos Españoles que se unen en 2.011 con el objetivo de diseñar objetos de uso cotidiano y doméstico con criterios de sostenibilidad y ecología. En el hogar contemporáneo los objetos deben aportarnos valores, como el componente estético, la calidez de los materiales o la sensación táctil, es decir factores más humanos; a esto unimos la creciente preocupación por la ecología y medio ambiente. En estas premisas se basan los diseños de RiiVdesign, que pretenden influir de modo positivo en el estado de ánimo de las personas que los utilizan a diario.

abedul que provienen de bosques gestionados con criterios de ecológicos y sostenibles. Un dato: el Chopo es el árbol Europeo que más CO2 depura en su vida útil. Una Hectárea plantada con Chopos fija 10Tm de CO2 al año. El contrachapado de madera de Abedul y de Chopo tiene los certificados FSC y PEFC respectivamente. Además, aquellos que requieren un acabado superficial están tratados con barniz al agua sin pigmentos. ECODISEÑO En la producción, optimizamos para nuestros diseños el tiempo de fabricación de cada pieza. Esta se realiza en una ebanistería local de la ciudad de Baeza, Andalucía. Se trata de mano de obra especializada. Los materiales utilizados en el empaquetado de las piezas son totalmente reciclables. Por último indicar que la madera de Chopo (densidad=435 Kg/m3) y Abedul (densidad=570 Kg/m3) son una de las más ligeras que existen, de este modo reducimos las emisiones de CO2 durante el transporte de los productos, disminuyendo la huella de carbono.

ETIQUETA ECOLÓGICA Diseñamos y fabricamos en Andalucía, España; con sedes en Sevilla y Baeza. El enfoque ecológico lo tenemos presente en todos los aspectos del proceso: materia prima, producción, diseño, empaquetado, transporte, etc. Por eso elegimos como materia prima para nuestros diseños el contrachapado de chopo y

hecho en España

ecofriendly

madera fsc

D

diseño original

R

marca registrada

embalaje reutilizable


sahara


Sahara es un centro de mesa diseñado bajo los mismos criterios ecológicos que el resto de artículos de RiiVdesign. La madera de Abedul utilizada en su fabricación, procede de cultivos ecológicos y tiene el certificado FSC. Las ondulaciones de Sahara permiten depositar objetos, velas o arreglos florales que contrasten con los tonos de la madera. Los bordes canteados ofrecen un acabado geométrico frente a las sinusoides y oquedades superficiales que forma la madera. Sahara tiene un acabado superficial que protege a la madera de agentes externos. Se trata de barniz al agua sin pigmentos, que consigue mantener la textura y calidez original de la madera natural. Las dimensiones de Sahara son 430x220x24mm y el peso es de 900gr.

sahara | R

Vdesign


autumn


Autumn es un original salvamantel diseñado con madera ecológica. Es un complemento para el menaje clásico de la cocina, que aporta un toque de calidez y originalidad a la mesa. Autumn puede ser usado también como elemento decorativo en su posición vertical, ya que está diseñado para mantenerse en pie. El material utilizado es el Contrachapado de madera de Abedul con certificado FSC, madera muy ligera para reducir las emisiones de CO2 en el transporte. Autumn no tiene ningún tipo de acabado superficial, tratándose de madera natural, por lo que es apto para colocar bajo cualquier olla o tartera. Las dimensiones de Autumn son 260x245x14mm. El peso del producto es de 155 gr.

autumn |R

Vdesign


dune


Dune puede ser un centro de mesa, un original vaciabolsillos o simplemente un elemento decorativo. Su diseño moderno y ondulado está realizado en madera ecológica procedente de plantaciones de Abedul con certificado FSC. Dune tienen múltiples usos gracias a su diseño original y contemporáneo. Puede utilizarse para decorar el recibidor de la casa como vaciabolsillos, donde depositar las llaves o el teléfono móvil y evitar que se pierdan. Las suaves y originales formas de Dune lo convierten en el perfecto accesorio de decoración para el salón o el comedor, pudiendo ser un centro de mesa o una bandeja de madera auxiliar. Dune está diseñado para cumplir otras funciones, como la de frutero de diseño o bandeja para ordenar los cosméticos. El acabado superficial de Dune está realizado a base de barniz al agua sin pigmentos, consiguiendo mantener la textura y las cálidas formas de la madera. Las dimensiones de Dune son 280x220x24mm y el peso es de 650gr.

dune | R

Vdesign


NUESTRO PACKAGING embalaje reutilizable

Nuestro packaging está diseñado para ser reutilizado. En un primer momento funciona como envoltorio y protección de los artículos de RiiVdesign, para posteriormente alargar su ciclo de vida y usarlo como utensilio de almacenamiento para casa o para la calle...

T:+34 955126099 | 682322759 (Sede Sevilla) Mail: info@riivdesign.com Sitio web : www.riivdesign.com @RiiVdesign T:+34 953795099 | 687819921 (Sede Úbeda, Jaén)

R

Vdesign

R

Catálogo RiiVdesign  

En el catálogo podreis ver todos los diseños de RiiVdesign asi como nuestro packaging reutilizable

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you