Issuu on Google+

Examen Ordinario Rigel Pino

iceeac


Contenido Consejos Para Mejorar B煤squedas en Google .................................................................................... 2 Adicci贸n a las redes sociales ............................................................................................................. 5 Celulares ......................................................................................................................................... 10


La forma de búsqueda especial en google más extendida es la utilización de comillas para indicar que se busca la frase exacta: Antigua Ciudad De Guatemala y “Antigua Ciudad De Guatemala” presentarán resultados diferentes.

Si dentro de una búsqueda entrecomillada no estamos muy seguros de todas la palabras, podemos sustituirlas por asteriscos, como por ejemplo en esta búsqueda: “medir * de la empresa”, donde los resultados sustituyen al asterisco por “rendimiento”, “éxito”, 2liquidez” u otras palabras que encajen en la frase.


Al igual que podemos incluir palabras, también podemos excluirlas, precediéndolas de un signo negativo. Para ilustrarlo el siguiente ejemplo: La búsqueda Apple dará resultados muy diferentes a la búsqueda Apple –Ipad –Ipod –Corps –Computer –Itunes –Phone.

Cuando tenemos que buscar resultados para una serie de números o años,google permite introducir una búsqueda “número…número”, por ejemplo: resultados de telefónica 2007…2010, que nos devolverá resultados que contengan 2007, 2008, 2009 y 2010.

De igual forma, al buscar en google podemos incluir resultados relacionados con una o varias palabras alternativas eso se hace atreves del comando “OR”. Ejemplo: abogados Veracruz OR Xalapa nos dará resultados para una u otra ciudad, no necesariamente para las dos. Google permite utilizar el símbolo “~” DELANTE DE UNA PALABRA PARA INDICAR QUE QUEREMOS BUSCARLA O BUSCAR UNA SIMILAR. Ejemplo: ~logros científicos argentinos, nos devolverá resultados sobre logros, pero también, sobre avances.

Google no solo devuelve como resultados páginas web, de hecho si buscamos gestión talento filetype:ppt obtendremos documentos solo de power point en la búsqueda, y si la búsqueda es gestión talento filetype:pdf, serán documentos en formato PDF.


Adicción a las redes sociales Las

redes

sociales

son

estructuras

sociales

compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones como: amistad, parentesco, intereses comunes etc. Existen varios tipos de redes sociales: facebook, twitter, youtube, myspace entre otros.

Las causas de la adicción, principalmente, tienen origen familiar, a partir de situaciones de crisis donde queda dañada una familia .Esta adicción se puede producir mediante la falta de afecto de sus respectivas familias ya que debido a eso el niño o adolescente necesita buscar una forma


donde pueda sentirse libre o donde se sienta bien, y asĂ­, recurre a las redes sociales. Los adictos

a

aislamiento,

las

redes

gasto

sociales

incontrolado,

experimentan depresiĂłn

y

ansiedad. Algunos indicios que pueden ayudar a detectar si una persona sufre de esto son: el descuido de tareas en caso de los niĂąos, y el descuido de tareas laborales en caso de los adultos.


Una de las causas de porque son tan populares las redes sociales es que estas permiten a las personas tĂ­midas relacionarse mas fĂĄcilmente, ya que pueden mentir sobre si mismos y asĂ­ vencer sus miedos a conocer gente nueva. Algo que tambiĂŠn incide en esto, son las amistades de las personas. El 60% de los casos son provocados


por la incidencia de sus amigos, que los invitan a usar las redes sociales.

Personalidades que llevan a cabo a esta adicci贸n:

*Los que no tienen una buena socializaci贸n, y no saben c贸mo acercarse a una chica o seducir a un muchacho

*

Los

que

tienen

una

pronunciada

timidez

* Los que sufren episodios o estados depresivos

* Los que rechazan su identidad y su historia y


quieren

*

Los

inventarse

que

tienen

otra

baja

autoestima

* Los que atraviesan una desilusiĂłn amorosa y se sienten

*

Los

solos

que

buscan

emociones

fuertes

*Los que presentan elevado grado de ansiedad para

las

relaciones

sociales

cara

a

cara,

sintiĂŠndose mĂĄs seguros con el anonimato que produce Internet.


Celulares La telefonía móvil, también llamada telefonía celular, básicamente está formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones (o red de telefonía móvil) y los terminales (o teléfonos móviles) que permiten el acceso a dicha red. La telefonía móvil de hoy en día se ha convertido en un instrumento muy útil debido a la fácil comunicación entre personas. (Como los teléfonos celulares ya que nos ayudan a mantenernos activos con nuestras familias en todos momentos) Los aparatos cuentan con características muy eficaces para utilizarlos de cualquier manera. Los celulares cuentan con distintas aplicaciones que pueden facilitar diversas labores cotidianas.

El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico para acceder y utilizar los servicios de la red de telefonía móvil. Se denomina también celular en la mayoría de países latinoamericanos debido a que el servicio funciona mediante una red de celdas, donde cada antena repetidora de señal es una célula, si bien también existen redes telefónicas móviles.


A partir del siglo XXI, los teléfonos móviles han adquirido funcionalidades que van mucho más allá de limitarse solo a llamar, traducir o enviar mensajes de texto, se puede decir que se han unificado (no sustituido) con distintos dispositivos tales como PDA, cámara de fotos, agenda electrónica, reloj despertador, calculadora, microproyector, GPS oreproductor multimedia, así como poder realizar una multitud de acciones en un dispositivo pequeño y portátil que lleva prácticamente todo el mundo de países desarrollados. A este tipo de evolución del teléfono móvil se le conoce como teléfono inteligente (o teléfono autómata). La primera red comercial automática fue la de NTT de Japón en 1974 y seguido por la NMT, que funcionaba en simultáneo en Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia en 1981 usando teléfonos de Ericsson y Mobira (el ancestro de Nokia). Arabia Saudita también usaba la NMT y la puso en operación un mes antes que los países nórdicos. El primer antecedente respecto al teléfono móvil en Estados Unidos es de la compañía Motorola, con su modelo DynaTAC 8000X. El modelo fue diseñado por el ingeniero de Motorola Rudy en 1983. El modelo pesaba poco menos de un kilo y tenía un valor de casi 4000 dólares estadounidenses. Krolopp se incorporaría posteriormente al equipo de investigación y desarrollo de Motorola liderado por Martin Cooper. Tanto Cooper como Krolopp aparecen como propietarios de la patente original. A partir del DynaTAC 8000X, Motorola desarrollaría nuevos modelos como el Motorola MicroTAC, lanzado en 1989, y el Motorola StarTAC, lanzado en 1996 al mercado. Básicamente podemos distinguir en el planeta dos tipos de redes de telefonía móvil, la existencia de las mismas es fundamental para que podamos llevar a cabo el uso de nuestro teléfono celular, para que naveguemos en Internet o para que


enviemos mensajes de texto como lo hacemos habitualmente. La primera red es la Red de Telefonía móvil de tipo analógica (TMA), la misma establece la comunicación mediante señales vocales analógicas, tanto en el tramo radioeléctrico como en el tramo terrestre; la primera versión de la misma funcionó en la banda radioeléctrica de los 450 MHz, luego trabajaría en la banda de los 900 MHz, en países como España, esta red fue retirada el 31 de diciembre de 2003. Luego tenemos la red de telefonía móvil digital, aquí ya la comunicación se lleva a cabo mediante señales digitales, esto nos permite optimizar el aprovechamiento de las bandas de radiofrecuencia como la calidad de la transmisión de las señales. El exponente más significativo que esta red posee actualmente es el GSM y su tercera generación UMTS, ambos funcionan en las bandas de 850/900 MHz, en el 2004, llegó a alcanzar los 100 millones de usuarios. Martin Cooper fue el pionero en esta tecnología, a él se le considera como "el padre de la telefonía celular" al introducir el primer radioteléfono, en 1973, en Estados Unidos, mientras trabajaba para Motorola; pero no fue hasta 1979 cuando aparecieron los primeros sistemas comerciales en Tokio, Japón por la compañía NTT.


C3'12

C3'13

Samsung

32.9%

35.2%

Apple

15.6%

13.4%

Huawei

4.4%

5.1%

LG

4.1%

4.8%

Lenovo

3.7%

4.3%

Otros

39.4%

37.3%

Total

100.0%

100.0%

Crecimiento total año-a-año %

44.0%

45.5%

Cuota de Mercado de proveedor mundial de teléfonos inteligentes %


Examen ordinario rigel pino