Page 1

ABRASIVOS DE PRECISIÓN – APLICACIONES TÉCNICAS


ABRASIVOS TÉCNICOS El uso de abrasivos técnicos en los mercados de precisión ha presentado grandes evoluciones en los últimos años. La clave para cambiar la forma de los procesos de desarrollo han sido las alianzas con fabricantes de equipos originales. Para maximizar el beneficio de superabrasivos es importante optimizar las velocidades y presiones de las modernas maquinarias que aparecen en el mercado. Mientras que antes la atención se centraba en los materiales duros y quebradizos, ahora con los procesos automatizados los superabrasivos son mucho más rentables en materiales más blandos, tales como materiales compuestos.

VIDRIO Y ÓPTICA El uso del vidrio como un material arquitectónico, así como para el glaseado, se está expandiendo rápidamente, y las líneas de proceso moderno están operando a velocidades cada vez mayores. Para alcanzar los altos rendimientos requeridos, muchas industrias tienen ahora totalmente automatizado su sistema, para el que emplean bandas de diamante.

Las plantas de vidrio automotriz utilizan las bandas de diamante en sus líneas de producción, tanto para luz de posición como para el pulido de parabrisas.

Industrias de vidrio científico y óptico emplean herramientas de diamante en una variedad de operaciones incluyendo pulido de lentes, la preparación de muestras y la generación de acabados groundglass en equipos de laboratorio.

Otros sectores de la industria del vidrio que utilizan herramientas flexibles de diamante que incluye copa de cristal, fibra óptica, oftálmicos y muchos más.


CERÁMICA Las bandas y discos de diamante se utilizan en la industria de la porcelana, en un gran número de máquinas automáticas. Ello a fin de asegurar la planitud de la base de las tazas y platos, debido a la consistencia del acabado y la durabilidad del utillaje.

Los rollos de calibración precisan de diamante para el pulido de bloques refractarios. Muchas cerámicas técnicas también requieren de dureza del diamante para un acabado de precisión.

COMPUESTOS Trenes, barcos, aviones y ahora los molinos de viento emplean herramientas de diamante para acabados consistentes.

Nuevos desarrollos emplean diamante en discos para grandes formas curvas tales como las palas de los aerogeneradores. Otros materiales que emplean diamante abrasivo son la fibra de vidrio, kevlars, fibras de carbono y resinas epoxi.


METALES Y REVESTIMIENTOS El carburo de tungsteno y el diamante se emplean para cilindros hidráulicos y amortiguadores en muchas industrias diferentes. Combina la precisión de los instrumentos rígidos con la velocidad, la consistencia y facilidad de uso de un sistema de banda flexible, y está diseñado para sustituir a las dos ruedas de bonos de metal y, en muchas aplicaciones, se puede sustituir la necesidad de película de diamante de acabado.

Asimismo, se emplea el diamante para materiales tales como el titanio o para hojas de TBC (barrera térmica de recubierto), tanto en la industria aeroespacial como en las turbinas en tierra.

Delgadas bandas de diamante se usan para el lijado y pulido ante complejas formas 3D tales como las prótesis, y para su uso de mantenimiento, reparación y revisión de las operaciones en una amplia variedad de industrias. Bandas de tambor pequeño y discos K-Loc son también muy aptas para proporcionar soluciones completas. En las industrias del acero y papel, los rodillos de metal requieren una rápida reparación y reacondicionamiento.

Las bandas de diamante ofrecen una solución muy superior con ahorro de tiempo en comparación con el utillaje rígido convencional. En el petróleo, la minería y la industria de perforación se utilizan para moler y pulir espirales y rotores de motor.


INFORMACIÓN GENERAL

Las herramientas de diamante flexibles han sido diseñadas específicamente para muchas aplicaciones industriales.

Ofrecemos una amplia gama de herramientas flexibles de diamante y CBN en diferentes tamaños y dimensiones, incluidas bandas, discos y hojas. La superioridad técnica, combinada con nuestros productos exclusivos, nos permite ofrecer soluciones innovadoras con un alto valor y en perfecta armonía con las necesidades del mercado.

Rendimiento de vida en materiales duros y quebradizos: Productos de diamante frente a los productos convencionales.


Datos técnicos generales El diamante flexible se compone principalmente de tipo de ligante y grano. Tipo de ligante abrasivo: •

Metálico: depósito de níquel en un proceso de galvanizado especial, usado principalmente para granos gruesos y medio y en operaciones que requieren arranque de material.

Resina: se utiliza principalmente para granos finos y pulidos.

Tipo de grano: El diamante es el material más duro disponible que proporciona un acabado predecible, consistente y repetible para diferentes materiales. Es ideal para el lijado y acabado de las aplicaciones en vidrio, cerámica, porcelana, compuestos, acero duro, titanio, hierro fundido, epoxi y recubrimientos duros. Los siguientes tamaños de grano están disponibles:

A continuación, unos ejemplos concretos.


Disco tungsteno – Sector naval Descripción técnica. Compuesto ompuesto de una base de metal sobre la que van soldadas partículas de tungsteno con cobre. La resistencia extrema tanto de la soldadura como de las partículas de tungsteno resulta en una herramienta de lijado de una resistencia y durabilidad excepcionales. El tungsteno tiene una dureza del 95% comparado con el diamante industrial y ¡un punto de fusión de 3000 grados! La herramienta tiene un efecto esmerilador y es, por consiguiente, idónea para eliminar cantidades considerables de material y los elementos más blandos, imposibles de retirar retirar con papel de lija y diamante. Calidades blando, medio y duro. Características únicas √ Excepcional para el lijado y pulido de todo tipo de materiales de construcción y plásticos. √ Perfecto para aquellas tareas que son imposibles de realizar con conocidas herramientas profesionales. √ Todas las herramientas son universales y pueden utilizarse en los mismos materiales. Grupos principales de clientes √ Pintores e ingenieros navales, astilleros, ros, mantenimiento mantenimien de buques en el mar. √ Industrias de fibras de vidrio, astilleros de embarcaciones de menor envergadura.

Ø 115 125 180

TARIFA

18,00 22,00 29,00

1 1 1


Bandas diamantadas – Sector cerámica

Aplicación: Desbaste y pulido de bases circulares tales como platos, vasos, bols, etc. Artículo: Bandas diamantadas Referencia: KGS Flexis® Belt 750x25-S-FSB FSB-GLX Granos: 120, 200, 400, 800, 1500. Máquinas: Lippert y similares Las bandas deben ser fijadas con determinada tensión y flexibilidad. Las máquinas presionan el artículo colocándolo sobre la banda y haciéndolo rodar. Así, la banda, debido a su gran flexibilidad, obtiene la forma deseada dese para cada tipo de trabajo. A continuación, la máquina eleva el producto y la banda vuelve a su formato original.

La duración de la banda diamantada equivale al paso unitario de 50.000 artículos.


Bandas diamantadas – Sector textil

Descripción de la aplicación: Todo tipo de vestimenta y textil requiere un proceso de desgaste previo. Máquinas áquinas de grandísimo tamaño procesan millones millon de metros de tejidos, dándoles un “tacto tacto especial” especial Esto se logra al pasar la pasta de tela a través trav de una serie de rodillos con abrasive, tal como se ve en la foto. Los beneficios de utilizar abrasivo de diamante frente al abrasivo convencional redundan en una mayor velocidad de producción y en una mayor consistencia y estabilidad en la superficie de la tela. Referencia: KGS Flexis® – Strip – 6600x75 – BYW – 200/230 – RD/23 – LS – SP – XTR – NTJ Las primeras dos fotos muestran una Máquina de 24 rodillos para trabajo en seco. Las dimensiones de los rodillos son muy variables, desde 100 mm hasta 2.000 .000 mm de largo. La duración del abrasive depende del número de metros de tela de trabajo. Se calcula de 3 a 4 meses para tratar 10 milliones de metros de tela.


Discos diamantados – Sector eliminación pintura

Ejemplo de descripción de la aplicación: Eliminación de pintura de los vagones de tren (necesario necesario mínimo cada 3 años). El trabajo de eliminación de pintura puede ser manual o con ayuda de robot. En el caso del TGV (Francia – foto) se utiliza una aplicación con agua y un robot con 6 cabezales. Las partes bajas de puertas y escaleras tienen, además, una capa de resina especial para evitar el desgaste. Una vez elimnada la pintura y la resina,, la superficie está lista para ser nuevamente pintada. Producto: KGS HYBRID® FLAP DISC 115 mm VERDE. VERDE Artículo homologado por TGV. Ventajas de trabajo con robot: - 2 vagones completados en 8 horas, cuando antes, manualmente, para el mismo trabajo necesitaban 3 días. d - Acabado homogéneo. Ventajas del disco KGS: - Fácil y rápida eliminación de pinturas. - No genera calor, por tanto no quema ni oxida. - Acabado homogéneo.


Discos semiflexibles – Pulido y mantenimiento de suelos de camiones frigoríficos

Aplicación: Pulido de suelos de camiones con co disco Semi-flexible. En el caso de este cliente, se renueva el suelo del interior del camión camión frigorífico con una resina especial aislante de temperatura. Cubre la superficie del suelo con un grosor en torno a 2 cm.

Una vez hecho este proceso, el suelo debe pulirse para ser nivelado. El pulido del suelo puede hacerse con cualquier amoladora manual o bien con cualquier maquinaria para pulidos de suelos existente en el mercado. La aplicación se hace en seco, con una velocidad recomendada de 6.000 r.p.m. Se recomienda recomienda disco abrasivo grano 24, si bien esto depende del tipo de resina empleada.

Catalogo Ricoda Precision  

Catalogo Ricoda Precision Abrasivos de precision, aplicaciones tecnicas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you