Issuu on Google+


Hoy, el término tecnología informática se ha ampliado para abarcar muchos aspectos referidos a la computadora y la tecnología informática. El paraguas de la tecnología informática puede ser grande, cubriendo muchos campos. Los profesionales realizan una variedad de deberes que se extiendan de instalar usos a diseñar redes de ordenadores y bases de datos complejas. Algunos de los deberes que los profesionales, Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática, realizan pueden incluir:  Gerencia de datos  Establecimiento de redes informáticas  Diseño de los sistemas de la base de datos  Diseño del software  Sistemas de información de gerencia  Gerencia de sistemas


La comunidad PingüinoVE es un Proyecto Tecnológico, que persigue como objetivo fundamental, promover el desarrollo del movimiento de Hardware Libre en Venezuela, para estimular la producción nacional de tecnologías, mediante la obtención de una Plataforma Integral de Diseño y Desarrollo que facilite el prototipado rápido y la fabricación sustentable de dispositivos electrónicos orientados a satisfacer necesidades humanas en múltiples ámbitos y/o espacios de nuestra sociedad. Consientes de la necesidad de sumar voluntades, y de propiciar el acercamiento entre los todos los miembros de la sociedad como paso primordial para romper paradigmas consumistas de tecnologías privativas y desmitificar el desarrollo tecnológico, para facilitar a cualquier interesado una rápida familiarización con los objetivos, la visión, los componentes, y los planes de la Comunidad PingüinoVE.


De la misma forma en la que el software puede ser libre, también lo puede ser el hardware. Mientras que con el software es posible compartir sus modificaciones, y cualquier sugerencia o conocimiento adquirido a través del estudio del código y su funcionamiento, lo mismo sucede con el hardware a través de sus esquemas, las listas de materiales, la disposición física de los componentes y cualquier elemento adicional para lograr su funcionamiento. Aunque el concepto de hardware libre es ciertamente menos conocido que su contraparte de software, lo cierto es que se han llevado a cabo proyectos muy interesantes con el paso de los años. Hoy les presentamos una selección de que han ganado cierto renombre, o que actualmente gozan de una buena dosis de popularidad.


SAS® provee una plataforma de inteligencia abierta y extensible que sirve de base para la creación y entrega de inteligencia a la organización. Sin importar en qué parte del camino hacia la inteligencia se encuentre su empresa, la plataforma de inteligencia de SAS puede adaptar su situación y llevarlo al próximo nivel al mismo tiempo que extiende el valor de sus inversiones. Esto es posible porque SAS Intelligence Platform fue creada para apoyar un marco de punto a punto para la creación de inteligencia empresaria llamado SAS Intelligence Value Chain. Sin duda, las organizaciones cuentan con elementos de inteligencia en la cadena de valor: datos tomados de los procesos de negocios, almacenamiento de información y habilidades de manipulación de información, herramientas de búsqueda y reporte, quizás de distintos proveedores. Con SAS Intelligence Platform, se puede optimizar y extender el valor de esos sistemas existentes además de generar nuevos niveles de inteligencia de negocios. Para ello, es importante destacar el plano de una infraestructura tecnológica que apoye la gestión de las soluciones inteligentes, donde se pueda acceder a las estructuras de datos, convertirlos a través de reglas de negocios y formulación de la información, creando de esta manera el peldaño de conocimiento necesario para llegar a la inteligencia de negocios. Para eso la Cadena de Valor Agregado permite, a través de la metodología, definir el recurso humano calificado, la infraestructura y el software adecuado para la extracción de los datos, la carga, validación, transformación, y la calidad de los datos.


Soluciones Inteligentes y la Informática