Issuu on Google+

PRONTUARIO PARA EL USO DEL DREAMWEAVER (v 8.0) MX 2004

1) INSTALAR EL INTERNET INFORMATION SERVER: Antes de trabajar en el Dreamweaver debe instalarse el Internet Information Server, para ello es necesario ejecutar los siguiente pasos: 1. Seleccione Inicio > Panel de control > Agregar o quitar programas 2. Seleccione Agregar o quitar componentes de Windows. 3. Seleccione Servicios de Internet Information Server (IIS) y haga clic en Siguiente. 4. Se te pedirá insertar el disco de instalación de Windows XP 4. Insértalo y sigue las instrucciones de instalación. **NOTA: Para verificar si quedo debidamente instalado el IIS haz clic en Mi PC, y checa si en la Unidad C: fue creada una carpeta llamada Inetpub y dentro de ella se encuentra una carpeta nombrada wwwroot.

2) DEFINIR EL SITIO: En la ventana inicial hacer clic en Sitio de Dreamweaver … Aparece la ventana de Definición del Sitio y en donde dice Sitio sin nombre 1 teclear el nombre de tu sitio, por ejemplo: Sitio de Juan, Mi Sitio, Sitio Empresa, etc., y dar clic en el botón de Siguiente. En la siguiente ventana Editando archivos, parte 2, seleccionar Si, deseo utilizar una tecnología de servidor y se activará una pequeña ventana hacia abajo en donde deberás seleccionar ASP JavaScript y ahora solo da clic en el botón Siguiente. En la ventana Editando archivos, parte 3, selecciona Editar y comprobar localmente, observa que en la parte de abajo ya dice en donde se van a depositar tus archivos, ahora da clic en el botón Siguiente. En la nueva ventana Comprobando Archivos, da clic en el botón de Test URL, aparece una ventana que menciona que la prueba ha sido correcta, solo da clic en el botón Aceptar y vuelve a dar clic en el botón Siguiente. Ahora se presenta una nueva ventana que te pregunta que si cuando tú estés editando un archivo te gustaría copiarlo a otra máquina, selecciona la opción No y da clic en el botón Siguiente. Aparecerá una última ventana con la información sumaria de tu sitio, el nombre y el lugar en donde estará la carpeta que contendrá todos los archivos de tu sitio, solo debes de hacer clic en el botón Completado. Para estar seguro que tu sitio ha sido creado correctamente solo observa en el lado derecho de tu pantalla que el sitio creado con el nombre que tú le diste este presente y que al colocar el puntero del Mouse ahí aparezca la ruta donde esta colocada tu carpeta del sitio.

3) CREAR LAS CARPETAS DONDE SE COLOCARAN LOS ELEMENTOS: Para crear las carpetas que contendrán los elementos de tu sitio, esto es, fondos, botones, música, videos, etc., solo coloca el puntero del Mouse en el lado derecho de la pantalla donde esta el nombre de tu sitio y da clic con el botón derecho del Mouse para que se abra el menú contextual, ahora selecciona la opción Nueva Carpeta inmediatamente aparece la carpeta creada sin titulo solo requiere que le des un nombre que dependerá de su contenido esto puede ser: fondos, botones, música, videos, imágenes gif, barras, letras gif, banners, etc.

4) SELECCIONAR LA FORMA DE LA PAGINA Y EMPEZAR A TRABAJAR: Colócate en el apartado de Crear a partir de muestras y da clic en Conjunto de marcos. Se abre una ventana que se llama Nuevo Documento, la opción General esta dividida en tres partes: categoría, conjunto de marcos y vista previa. en la parte central están las diferentes formas en que Lic. Ricardo Martínez García

PAGWEB

21/09/2011

Pág. 1


puedes trabajar tu página web, selecciona una de ellas, verás que en la parte de la derecha se presenta la vista previa de la opción que tú seleccionaste y da clic en Crear. Observa que aparece tu página principal con sus marcos según lo seleccionaste, y ellos se pueden ampliar si colocas el cursor sobre la línea que divide y los arrastras según desees. También puedes activar la cuadrícula para mejor colocar los elementos en tu página, esto se hace dando clic en Ver y seleccionas la opción Cuadrícula y da clic en Mostrar Cuadrícula. Si así lo requieres puedes agregar marcos para ello, colócate en donde quieres que se genere el marco, da clic en menú Insertar, selecciona la opción HTML, elige Marcos y ahora da clic en donde deseas que aparezca el marco, derecha, izquierda, superior, inferior, etc.

5) COLOCAR LOS FONDOS: Para colocar un fondo a cada marco solo coloca el cursor en el marco deseado ubícate en la ventana de Propiedades, en la parte inferior de la pantalla del Dreamweaver, si no esta activada esta, solo da clic en el menú Ventana y clic en Propiedades. Ahora haz clic en el botón Propiedades de la página, se abre la ventana correspondiente y aparecen varias opciones: fuente de la página, color de texto, color de fondo, imagen de fondo, etc. Entonces en la opción Imagen de fondo haz clic sobre el botón de Examinar, para que tengas oportunidad de seleccionar tu archivo de fondo, apareciendo una ventana llamada Seleccionar origen de la imagen, ahora solo ubícate en Buscar en para localizar tu archivo en la carpeta que ya tienes con elementos Web. Procura que los archivos de fondo que deseas se vean en vista en miniatura para que puedas seleccionar el adecuado y da clic en Aceptar, Dreamweaver buscará guardar este elemento dentro de la carpeta del sitio, en la ventana que aparece da clic en Aceptar, y en la siguiente ventana que pregunta si te gustaría copiar ese archivo ahora da clic en Si, apareciendo una ventana que se llama Copiar archivo como, solamente selecciona la carpeta de Fondos y da clic en Guardar. Al regresar a la ventana de Propiedades de la página observa que ya aparece el nombre del archivo de fondo seleccionado en el cuadro de Imagen de fondo, solo tienes que hacer clic en Aceptar. Este proceso de colocar fondos, debes repetirlo tantas veces como marcos tenga tu diseño de página web. Para colocar un Tapiz como fondo, procede de la misma forma solo que al momento de guardar el archivo debes seleccionar lógicamente la carpeta de Tapices y no la de fondos como ocurrió en el punto anterior. 6) GRABAR MI PAGINA Y VISUALIZARLA EN EL INTERNET EXPLORER: Una vez que ya colocaste los fondos y requieres ver como va tu trabajo, solo da clic en Archivo y selecciona la opción Guardar Todo, se abre una ventana llamada Guardar como y en el apartado de Nombre, por omisión dice UntitledFramesets-2, sustitúyela por la palabra INDEX, esto te dará la idea que es el archivo abrirás para ver tu página, ahora da clic en el botón Guardar. Ahora aparece la misma ventana pero en Nombre dice Untitled-1, te sugiero que lo grabes como Marco-1 y des clic en Guardar. Aparece enseguida Untitled-Frame-3, grábalo como Marco-3 y finalmente aparece UntitledFrame-2, guárdalo como Marco-2. Hecho lo anterior ya puedes dar clic en el icono de un pequeño mundo llamado Vista previa y seleccionar Vista previa en IEXPLORE. O bien, busca la carpeta que tiene tu sitio de acuerdo con el nombre que le pusiste y da doble clic en el archivo de INDEX.

Lic. Ricardo Martínez García

PAGWEB

21/09/2011

Pág. 2


PRONTUARIO DREAMWEAVER (uno)