Issuu on Google+

elpais.es

16 de septiembre de 2013

UN PP MÁS QUE CONSERVADOR Veto conservador a la ley del PSOE ► El PSOE quería prohibir las falsas curas contra la homosexualidad ► Apelando a la libertad, el PP veta la ley en el Congreso.

MANIFESTACIÓN DURANTE EL DÍA DEL ORGULLO LGTB. Zapatero aprobó que Europa se pusiera en cabeza de los derechos homosexuales que ahora la derecha intenta recortar.

El partido conservador español, bautizado a si mismo como popular, volvía a sorprender el día de ayer en el congreso votando en contra de una iniciativa del Partido Socialista que prohibía las terapias contra la homosexualidad. Ante eso, respondieron que cualquiera es libre de curarse, insistiendo que sería coartar libertades prohibirlo. El partido nacionalista Esquerra Republicana de Catalunya respondía a eso que las sectas deberían, por libertad, campar a sus anchas por el país, mientras que el PP, con su nuevo aliado el creciente partido de la ultraderecha el Partido Nacional, siguen defendiendo que la homosexualidad se puede curar, a pesar de la negativa de la OMS, el organismo supremo de la ONU en sanidad. Páginas 14 a 30 _________________________________________

El país valora la situación actual Tras los primeros días de la nueva situación, se analiza lo que ha pasado El PP ha tomado un rumbo más centralista y de derechas que antes  El PSOE más bloqueado que nunca en el Congreso. Tras las olas de dimisiones inesperadas que marcaron la agenda de gran parte de los políticos de los grandes partidos (PP y PSOE), se ha podido observar un cambio en la situación. El PP, que había ejercido el papel de derecha, ahora se desplaza a la ultraderecha ultranacionalista mientras anuncia que "Catalunya es España", y el PSOE, según un diputado de su partido, dejaría la idea de cambiar la constitución para convertir España en un estado federal.


16s