Issuu on Google+


CONECTAMOS TU MARCA CON EL CONSUMIDOR . LIDERAMOS LA CONVERSACIÓN.


ANÁLISIS DE POSICIÓN . ONLINE CÍRCULO PREMIER.


GOOGLE . REVISIÓN GENERAL DE PRESENCIA ONLINE.

RESULTADOS DE BÚSQUEDA.

Partimos del análisis de resultados que nos ofrece el principal motor de búsqueda Google, al introducir de manera directa el nombre de Círculo Premier obteniendo los siguientes resultados: Encabezando la lista de resultados se encuentra el sitio Web de Círculo Premier (CP) que se indexa de forma simple sin detalle de apartados perdiendo oportunidad de posicionamiento en espacio dentro dicha hoja de resultados. Las siguientes dos ligas le pertenecen a dos sitios que fungen como plataforma de quejas de usuarios, causando un impacto negativo directo sobre el usuario que navega en búsqueda de información de los servicios de CP. Después encontramos un par de videos institucionales/promocionales montados en una plataforma “privada” pudiendo ser mejor posicionados en redes sociales como YouTube o Vimeo. Por último, las siguientes indexaciones son de sitios terceros de tipo directorio y base de datos de empleos, mismos que ayudan al posicionamiento, pero no hablan mucho de la “Experiencia” de viajar con CP. En resumen, aún cuando solo dos de las diez ligas entregadas en la hoja de resultados son negativas, el posicionamiento de las mismas causa un grave efecto sobre las referencias que busca el usuario para validar su toma de decisión. El acompañamiento de las otras publicaciones pasa desapercibido pues otorga muy poca información de valor, misma que puede ser generada a través de las redes sociales que en este caso son nulas.


PUBLICACIONES NEGATIVAS . RANKEO PREOCUPANTE. apestan.com

Encontramos nueve publicaciones, en donde gravemente predomina el término “Fraude” además de otros temas de servicio como: - Gente (director argentino) pedante y prepotente. - Representante jurídica se niega a ayudar. - No se pueden utilizar las membresías y, contratar un hotel por fuera es más barato. - No son ciertos los premios, al final tienes que pagar. - No contestan en los teléfonos. - No se respetan términos del contrato. - No advierten de restricciones en el servicio y ofrecen rifas o cenas que no existen. - No operan en la oficina central para no ser encontrados, rolan lugares. - No es verdad que la membresía te de acceso a los precios más bajos del mercado. - Nunca tienen disponibilidad y te mandan a donde ellos quieren. - Ofrecen hoteles de 5 estrellas y terminas en uno de 3, sin tarifas especiales.

mexicolegal.com.mx

En este portal hay una sola queja o denuncia, que la inicia una persona que deja nombre y apellidos, y se muestra muy preocupada por un contrato recien firmado y que al parecer le engañaron y que el representante de CP, misma persona de nacionalidad argentina mencionada antes, le trata muy mal inclusive riéndose de él, mencionando que si no leyó las letras chiquitas del contrato ahora no es responsabilidad de CP. Esta queja es seguida por dos personas más, siendo la primera la que indica o asegura que efectivamente CP tiene malas prácticas y la segunda solo menciona que ella ya ha visto publicaciones en apestan.com y que eso le ayudó a tomar la decisión de no contratar servicios con CP. En resumen, las quejas o denuncias suenan muy convincentes causando graves efectos a la gente que las leé, y su rankeo dentro de las tres primeras posiciones es realmente preocupante por el grave impacto que esto ocasiona.


PROPUESTA DE MANEJO DE CRISIS . ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DIGITAL.


ESTRATEGIA DE CONTENIDO . EL FUEGO NO SE COMBATE CON FUEGO! El Contenido lo es Todo.

Basados en el concepto de “Inbound Marketing” o Marketing de Atracción, enfocado en la creación de contenido de valor para el mercado objetivo. Capitalizando plataformas de comunicación directa, tales como redes sociales, blog y video-blog, boletines electrónicos, revista virtual y la ya conocida estrategia SEO para el posicionamiento de sitios Web en motores de búsqueda. A comparación del Marketing de Salida, el cual se refiere a los medios convencionales y se describe como la compra de atención; el Marketing de Atracción alineado a una buena estrategia de contenido, llama la atención de los usuarios; haciendo a la empresa o negocio fácil de encontrar a través de su sitio Web y otras plataformas digitales.

Liderar la conversación.

De esta manera, no pretendemos borrar los malos comentarios, al contrario, primeramente a estos debemos darle seguimiento y tratar de buscar la mejor solución para aminorar el impacto negativo. Esto se llama “Manejo de Crisis” en donde antes de desentendernos, o pretender luchar contra ello debemos ser propositivos y buscar resarcir los daños causados a nuestros clientes o usuarios. El Fuego no se Combate con Fuego; alineado a los esfuerzos de ayuda y asistencia a los clientes insatisfechos, lanzaremos una iniciativa de comunicación digital denominada “Estrategia de Contenido Editorial” en el cual deberemos iniciar por el desarrollo de la plataforma de comunicación digital de Círculo Premier, para de esa manera ejecutar una iniciativa de creación de contenido de valor que nos ayude a rankear nuevas ligas de acceso, principalmente redes sociales donde se presuman testimoniales de clientes satisfechos, ofertas, artículos de valor, tips, humor, etc., cualquier tema relevante/entretenido que mitigue cualquier iniciativa negativa, sin despreciarla o desatenderla.


PLATAFORMA DIGITAL.


DESARROLLO DE PLATAFORMA . ESTRATEGIA SEO! Sitio Web.

Se recomienda hacer una revisión de la estructura del sitio Web, mismo que a simple vista está desarrollado con lenguajes compatibles con los motores de búsqueda pero al parecer carece de la implementación de estrategias SEO (search engine optimization) que estan orientadas la gestión de contenido visible y no visible que nos ayudarán al posicionamiento u optimización, como su nombre lo dice, para lo motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing.

Plataforma Social.

La interacción con el usuario es lo más importante, por eso recomendamos robustecer la plataforma digital social de Círculo Premier potenciando las existentes como Facebook y Twitter con la implementación de una estrategia de contenido editorial, mencionada antes, con el objetivo de generar más “Me Gusta” o “Seguidores” y de esa manera establecer una comunidad real en la que se comparta la oferta de valor de CP. El generar información de valor y entretenida nos llevará, a mediano plazo, a desplazar las mala reputación, con el objetivo final de practicamente desaparecerla. Además, crearemos nuevas redes sociales importantes como YouTube, Vimeo, Pinterest, Instagram y demás redes sociales gráficas que ayudarán a avivar nuestras iniciativas de comunicación.

Blog.

Se recomienda la construcción de un Blog que permita compartir con los usuarios experiencias, consejos, anécdotas, etc., a través de personajes con liderazgo de opinión, que pueden ser parte directa o indirecta del equipo de CP.


DESARROLLO DE ESTRATEGIA . CONTENIDO EDITORIAL! Sitio Web.

El sitio Web, es la oficina virtual de cualquier marca de producto o servicio y es de vital importancia mantenerlo actualizado y con información y/o herramientas que agreguen valor al usuario. El Sitio Web es nuestra pista de aterrizaje, que por su estructura e información, debe ser donde el usuario se convierta en cliente. Estas son nuestras credenciales y una herramienta muy importante de recomendación y generador de ventas indirectas, ya que debe acercar al usuario a la marca brindando confianza de que está tratando con una empresa seria y con respaldo.

Plataforma Social.

Como cualquier revista de sociales o informativa, se necesita tener una estrategia editorial, en donde se deciden los apartados y temas de los cuales nos queremos apoderar y en su momento posicionar con nuestros usuarios, para que estos generen atracción y confianza a nuestros clientes, al mismo tiempo de permitirnos humanizar nuestros servicios; que el cliente sepa que hay alguien detrás que le brinde apoyo en cualquiera de sus dudas, y que antes de quererle vender, le brinda la confianza de que se es experto en el tema y que el principal objetivo es el logar que tenga una experiencia inolvidable al viajar con CP y lo mejor, a precios excepcionales. Ese mensaje debe ser transmitido y ejemplificado en cada oportunidad tomando ventaja de cada una de las redes sociales asociadas a CP.

Blog.

El Blog es una de las mejores herramientas de comunicación de cualquier empresa que pretenda tener un excelente posicionamiento en medios digitales. La gestión de un Blog no es sencilla, se necesita de conocimientos especializados que puedan liderar temas, en este caso, de viajes, turismo, vida y estilo, etc., entregando así, nuevamente, seguridad y confianza al usuario y próximo cliente.


IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIA . PROPUESTA ECONÓMICA! Mediano Plazo.

El manejo de la reputación, en cualquier plataforma de comunicación, es un trabajo arduo que merece de toda la atención, paciencia y constancia, por parte de los involucrados intersados, y más cuando se trata de recuperar puntos negativos y convertirlos en positivos. Yellowpath propone un acompañamiento mínimo de seis meses de trabajo constante que nos ayude a reposicionar a Círculo Premier como empresa líder y de confianza en la industria del Turismo “Inteligente,” es decir, viajar de la mejor manera sin gastar más de lo justamente necesario. Con una buena campaña de comunicación basada en “Tocar las Fibras” de nuestros usuarios y/o prospectos, así como de la presentación de testimoniales y oferta de valor, recuperaremos la confiaza dejando detrás la mala reputación marcada en estos sitios de queja y denuncia. De esta manera, es desgloce de acciones y sus costos se describen a continuación: 1. Desarrollo de Plataforma (pago único)....................................$40,000 MXP Revisión y desarrollo de plataforma digital que consta de: optimización de sitio Web para su indexación en motores de búsqueda así como su mantenimiento mensual; activación, creación y optimización de redes sociales actuales y nuevas; así como la creación de la plataforma de Blog.

2. Desarrollo e implementación de Estrategia (costo mensual).....$20,000 MXP Durante un periodo de seis meses, el equipo de Yellowpath se encargará de desarrollar e implementar una estrategia de contenido editorial, basada en las necesidades y oferta de valor de Círculo Premier, capitalizando las diferentes herramientas de comunicación que nos ofrecen las redes sociales y demás plataformas digitales. Se generará información positiva constante que ayude a restablecer el posicionamiento de Círculo Premier, dejando atrás la mala reputación y limpiando la hoja de resultados de los motores de búsqueda, principalmente Google. Notas importantes: 1. En ambos casos, se establece un calendario de entregas desglozando el detalle de actividades. 2. De ser aceptada a propuesta, se firma un contrato por seis meses obligatorio para la entrega de resultados. 3. Los costos marcados son más IVA. 4. La vigencia de esta propuesta económica es de 15 días.


GRACIAS

QUEDAMOS A . TUS ÓRDENES Of: (449)251-5078 Y 81. Cel: (449)111-3886. www.yellowpath.mx


ejemplo