Alimentos quema grasa

Page 52

CAPITULO 7 Soya, especialmente la soya modificada genéticamente (GMO) y la proteína de soya aislada ¿Soya como comida saludable? Piensa de nuevo! Solamente unas décadas atrás, el grano de soya (sin fermentar) era considerado no apto para comer – incluso en Asia. En los países occidentales ha sido encumbrada como una superestrella de la comida.

El grano de la soya no era considerado como comida hasta que se descubrieron las técnicas de fermentación mas o menos entre los años 1027A.C. y 221 D.C. la soya como comida siempre se presentó de manera fermentada como el tempeh, el natto, el miso y la salsa de soya. La soya sin fermentar contiene agentes de supresión de crecimiento. Cuando estos agentes que bloquean el crecimiento fueron bajados por la fermentación, la soya comenzó a ser un alimento básico. Pero el grano de soya siempre se fermentaba primero, nunca se comía en su forma sin fermentar. Los granos de soya sin fermentar nunca eran comidos porque contenían grandes cantidades de toxinas naturales las cuales eran realmente “anti nutrientes” . estos anti nutrientes bloquean las enzimas que son necesarias para la digestión y la asimilación. Las toxinas naturales en los granos de soya son inhibidores del crecimiento, y ya que bloquean la absorción de nutrientes, nunca deberían servir de alimentos para niños y bebés. Los granos de soya y otras legumbres contienen grandes cantidades de una sustancia llamada ácido fítico. El ácido fítico puede encontrarse en los cascos de los granos o en las semillas. Este ácido bloquea minerales esenciales como el calcio, el magnesio, el cobre, el hierro y especialmente el zinc en el tracto intestinal para que no sea absorbido.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.