Page 1

Cooperativa Texas Nit. 860.017.111-4 Carrera 7 B # 108 A-89 P.B.X: 612 71 11 Fax: 637 11 52 Bogotá – Colombia info@coopetexas.com.co

C O N V O C A T O R I A

El Consejo de Administración en reunión efectuada el día 24 de Enero de 2017 y de acuerdo al Artículo 53 del Estatuto Vigente, convoca a los asociados de la COOPERATIVA TEXAS "COOPETEXAS" a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ASOCIADOS que se celebrará el día sábado 25 de Marzo de 2017 a las 8:00 a.m. en el Centro de Convenciones CAFAM LA FLORESTA, ubicado en el primer nivel del centro comercial en la Carrera 48 F # 96-50 de esta ciudad. El siguiente es el proyecto de orden del día: 1. Instalación de la Asamblea. 2. Comprobación del quórum. 3. Nombramiento del presidente y secretario para la Asamblea. 4. Lectura y aprobación del Orden del día. 5. Aprobación del Reglamento de la Asamblea General Ordinaria de Asociados. 6. Informe de la comisión revisora y aprobatoria del acta anterior No. 008 de 2016. 7. Designación de la comisión para que en nombre de la asamblea estudie y apruebe el Acta de la presente reunión. 8. Presentación de las personas nominadas a los cargos de Consejo de Administración, Junta de Vigilancia y Revisoría Fiscal. 9. Informes: 9.1 De Gestión (Consejo de Administración y Gerencia) 9.2 Junta de Vigilancia. 9.3 Dictamen de la Revisoría Fiscal. 10. Aprobación Estados Financieros a Diciembre 31 de 2016. 11. Aprobación Distribución de Excedentes a Diciembre 31 de 2016. 12. Reforma al Estatuto 13. Elecciones 13.1 Consejo de Administración. 13.2 Junta de Vigilancia. 13.3 Revisoría Fiscal. 14. Proposiciones. 15. Varios. 16. Clausura. Expedida en Bogotá D.C. Enero 24 de 2017.

ENRIQUE SOTO PEÑA Presidente Consejo de Administración

www.coopetexas.com.co


Cooperativa Texas Nit. 860.017.111-4 Carrera 7 B # 108 A-89 P.B.X: 612 71 11 Fax: 637 11 52 Bogotá – Colombia info@coopetexas.com.co

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ASOCIADOS DE COOPETEXAS (MARZO 25 DE 2017) PROPUESTA DE REFORMA AL ESTATUTO CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN ACTUAL

PROPUESTA ARTICULO 9. CALIDAD DE ASOCIADOS

ARTICULO 9. CALIDAD DE ASOCIADOS Podrán tener la calidad de asociados las siguientes personas legalmente capaces: 1. Los trabajadores dependientes de Chevron Petroleum Company, sus empresas filiales o asociadas, o de otras empresas petroleras operadoras en el país.

Podrán tener la calidad de asociados las siguientes personas legalmente capaces: 1. Los trabajadores dependientes de Chevron Petroleum Company, sus empresas filiales o asociadas, o de otras empresas petroleras operadoras en el país. 2. Los empleados de la Cooperativa

2. 3.

Los empleados de la Cooperativa Los pensionados y ex trabajadores que hayan prestado sus servicios a estas mismas entidades, siempre y cuando al momento de pensionarse o retirarse sean asociados activos de COOPETEXAS.

3. Los pensionados y ex trabajadores que hayan prestado sus servicios a estas mismas entidades, siempre y cuando al momento de pensionarse o retirarse sean asociados activos de COOPETEXAS. 4. El cónyuge o compañero (a) permanente del asociado fallecido.

4.

El cónyuge o compañero (a) permanente del asociado fallecido. 5. Los hijos de los asociados, legalmente reconocidos.

www.coopetexas.com.co


Cooperativa Texas Nit. 860.017.111-4 Carrera 7 B # 108 A-89 P.B.X: 612 71 11 Fax: 637 11 52 Bogotá – Colombia info@coopetexas.com.co

ACTUAL ARTICULO 10. REQUISITOS DE ADMISIÓN Las personas naturales solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos para ser admitidas como asociados:

1. Presentar por escrito solicitud de afiliación en el formato exigido por la Cooperativa. 2. Proporcionar toda la información de carácter personal y económico que requiera la Cooperativa y aceptar que se efectúen las verificaciones del caso. 3. Cancelar, como mínimo, la suma equivalente a dos (2) salarios mínimos mensuales legales vigentes, de contado o diferido en seis meses, como cuota de aportes sociales iniciales. 4. Los demás requisitos que exijan y estipulen los reglamentos. PARÁGRAFO: Para los efectos de este artículo, los asociados deberán autorizar al pagador que se efectúen los descuentos respectivos por nómina. En el caso de ex-trabajadores a los que no se les pueda efectuar dicho descuento, deberán cancelar directamente en la forma que establezca la Cooperativa.

PROPUESTA ARTICULO 10. REQUISITOS DE ADMISIÓN Las personas naturales solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos para ser admitidas como asociados:

1. Presentar por escrito solicitud de afiliación en el formato exigido por la Cooperativa. 2. Proporcionar toda la información de carácter personal y económico que requiera la Cooperativa y aceptar que se efectúen las verificaciones del caso. 3. Cancelar, como mínimo, la suma equivalente a tres (3) salarios mínimos mensuales legales vigentes, de contado o diferido en seis meses, como cuota de aportes sociales iniciales. 4. Los demás requisitos que exijan y estipulen los reglamentos.

PARÁGRAFO 1: Para los efectos de este artículo, los asociados deberán autorizar al pagador que se efectúen los descuentos respectivos por nómina. En el caso de ex-trabajadores a los que no se les pueda efectuar dicho descuento, deberán cancelar directamente en la forma que establezca la Cooperativa. PARÁGRAFO 2: Una vez el asociado haya cancelado el aporte inicial podrá utilizar y disfrutar de los servicios de la Cooperativa.

www.coopetexas.com.co


Cooperativa Texas Carrera 7 B # 108 A-89 P.B.X : 612 71 11 Fax : 637 11 52 Bogotá – Colombia info@coopetexas.com.co

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ASOCIADOS DE COOPETEXAS (MARZO 25 DE 2017) REGLAMENTO

La Asamblea General Ordinaria de Asociados de COOPETEXAS, reunida en Bogotá, D.C., el día veinticinco (25) de marzo del año dos mil diecisiete (2017), en uso de sus atribuciones legales y estatutarias y, CONSIDERANDO: 1o.

Que es función de la Asamblea General aprobar su propio reglamento.

2o. Que es necesario fijar normas que permitan que la reunión de Asamblea General Ordinaria se desarrolle dentro de un marco de orden, democracia y legalidad.

RESUELVE: Artículo 1. Participantes. Podrán participar en la Asamblea General Ordinaria con derecho a voz y voto, todos los asociados hábiles convocados. Igualmente, participarán en la Asamblea General Ordinaria, los miembros del Consejo de Administración, de la Junta de Vigilancia, el Gerente y el personal administrativo que éste considere necesario; así como el Revisor Fiscal y las personas que hayan recibido invitación especial del Presidente del Consejo de Administración, en calidad de invitados o asesores. Artículo 2. Quórum. Constituirá quórum para deliberar y adoptar decisiones válidas, la asistencia de por lo menos la mitad de los asociados hábiles convocados, de conformidad con la lista de los mismos verificada por la Junta de Vigilancia. Si dentro de la hora siguiente a la de la convocatoria no se hubiere conformado el quórum, la Junta de Vigilancia determinará el 10% del total de los asociados hábiles y autorizará el inicio de la reunión con tal número de asistentes. De estos hechos se dejará constancia en el acta. Una vez constituido el quórum, éste no se entenderá desintegrado por el retiro de alguno o algunos de los asistentes, siempre que se mantenga el quórum mínimo a que se refiere el párrafo anterior.

www.coopetexas.com.co


Cooperativa Texas Carrera 7 B # 108 A-89 P.B.X : 612 71 11 Fax : 637 11 52 Bogotá – Colombia info@coopetexas.com.co

Artículo 3. Instalación y Dirección Provisional. Hasta tanto sea elegida la Mesa Directiva de la Asamblea, ésta será dirigida provisionalmente por el Presidente del Consejo de Administración, quien la instalará. En ausencia del Presidente, actuará el Vicepresidente u otro de los miembros principales. Artículo 4. Elección de la Mesa Directiva. La Asamblea elegirá de su seno un residente y un Secretario.

Artículo 5. Funciones de la Mesa Directiva. El Presidente será el encargado de dirigir y orientar el desarrollo de la reunión, hará cumplir el orden del día, concederá el uso de la palabra conforme sea solicitada, evitará que las discusiones se salgan del tema que se esté tratando y someterá a consideración de la Asamblea las decisiones que se requieran.

Corresponderá al Secretario, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes, elaborar el Acta de la Asamblea General Ordinaria para someterla a consideración de la Comisión encargada de su revisión y aprobación y de la firma del presidente de la Asamblea

Artículo 6. Orden del día. El Presidente declarará abierta la sesión y ordenará al Secretario dar lectura al orden del día, el cual requerirá aprobación y podrá ser modificado.

Artículo 7. Reglamento de la Asamblea. El Presidente pondrá en consideración el proyecto de Reglamento de la Asamblea para su aprobación.

Artículo 8. Uso de la palabra. Todo asistente a la Asamblea General que desee hacer uso de la palabra deberá dirigirse a quien presida la sesión levantando la mano según lo establezca la Presidencia. Concedida ésta, deberá en su primera intervención indicar su nombre. Los asociados presentes tendrán derecho al uso de la palabra por espacio máximo de tres (3) minutos, salvo que la Asamblea permita un debate más amplio sobre el asunto. Cada asociado podrá intervenir hasta dos veces sobre el mismo tema. Las intervenciones deberán ceñirse estrictamente al asunto que se discuta.

Artículo 9. Mociones de orden. Cuando los temas tratados sean lo suficientemente debatidos y cuando se desvíe el tema de las discusiones o se altere el orden del día, cualquiera de los asambleístas o el Presidente podrá solicitar una moción para que se reordene el desarrollo de la reunión. www.coopetexas.com.co


Cooperativa Texas Carrera 7 B # 108 A-89 P.B.X : 612 71 11 Fax : 637 11 52 Bogotá – Colombia info@coopetexas.com.co

Artículo 10. Voto y mayorías decisorias. Cada asociado hábil presente tendrá derecho sólo a un (1) voto, sin consideración a sus aportes.

Las decisiones se tomarán por mayoría de votos de los asociados hábiles presentes, salvo los asuntos para los que expresamente la Ley y el Estatuto hayan previsto una mayoría calificada, lo cual será advertido por el Presidente antes de que se proceda a la respectiva votación. Cuando se presenten proposiciones que con lleven a una modificación de fondo se utilizará el sistema de votación que maneja la Cooperativa en la Asamblea.

Artículo 11. Proposiciones Todos los asociados que deseen presentar proposiciones a la Asamblea, deberán entregarlas por escrito al Presidente de la Asamblea, suscritas por el proponente con su número de identificación y firma. No se admitirán proposiciones cuyo contenido no corresponda a decisiones de la Asamblea, por ser de competencia de otros organismos. Las proposiciones se someterán a decisión en orden de presentación. Las proposiciones aprobadas serán de obligatorio cumplimiento.

Artículo 12. Designación de la comisión para la revisión y aprobación del acta. La Asamblea General nombrará a dos (2) asociados presentes, quienes en nombre de aquélla estudiarán y revisarán el contenido del Acta y si la encuentran ajustada a la realidad de lo ocurrido y acordado en la reunión, la aprobarán firmándola de conformidad, junto con el Presidente y Secretario de la Asamblea.

Artículo 13. Contenido del acta de la asamblea. En el Acta de la Asamblea General Ordinaria se dejará constancia del lugar, fecha y hora de la reunión; forma y antelación de la convocatoria y órgano que convocó; número de asociados convocados y el de los asistentes; los asuntos tratados, las decisiones adoptadas y el número de votos emitidos a favor, en contra, en blanco y nulos; los nombramientos efectuados; la fecha y hora de clausura y las demás circunstancias que permitan una información clara y completa del desarrollo del evento.

Artículo 14. Forma de llenar los vacíos. Los vacíos de este reglamento se llenarán de conformidad con las normas universalmente aceptadas del régimen parlamentario.

www.coopetexas.com.co


Cooperativa Texas Carrera 7 B # 108 A-89 P.B.X : 612 71 11 Fax : 637 11 52 Bogotá – Colombia info@coopetexas.com.co

Artículo 15. Vigencia. El presente reglamento fue aprobado por la Asamblea General Ordinaria de Asociados de COOPETEXAS realizada el día venticinco (25) de marzo del año dos mil diecisiete (2017).

www.coopetexas.com.co

Tomo n1 asamblea 2017  

Tomo n1 asamblea 2017

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you