Issuu on Google+


Encuéntrese con la Nueva Leyenda de SUV En la presentación del Toyota RAV4 de cuarta generación - el resultado de un revolucionario nuevo concepto de diseño, un SUV que hace realidad un nivel de refinamiento nunca visto hasta el presente. En una fundamental evolución el nuevo RAV4 asume una nueva personalidad con mucho estilo, radiante con belleza urbana y potencia plena de confianza y define la nueva leyenda del SUV del futuro.

2


3


El dise単o audaz y elegante, y una presencia excepcional de dominio distinguen al RAV4 de cualquier otro SUV que el mundo haya podido ver

4


5


El supremo refinamiento del diseĂąo del RAV4 tiene una belleza dinĂĄmica que se destaca en cualquier escenario

6


7


8


Descubra la Artesanía Sin Igual Cuando entre por primera vez en este entorno de artesanía sin igual, es casi seguro que usted sentirá latir más rápido su corazón. Contando con un nuevo diseño del panel de instrumentos audaz y potente, ejecutado con un toque de diversión, el nuevo RAV4 entrega un nivel de placer de manejo distinto de todo lo que usted haya experimentado hasta ahora. Meticulosamente trabajado en cada detalle, el mismo lo llenará de una nueva sensación de júbilo y entusiasmo cada vez que usted conduzca.

9


El deportivo y manifiesto atractivo del interior del RAV4 lo invita a disfrutar de una experiencia de automovilismo sin precedentes

10


11


La meticulosa atenci贸n al confort y a la facilidad de uso son evidentes a trav茅s de la cabina espaciosa y de alta calidad

12


13


Las avanzadas características y funciones del nuevo RAV4 lo harán entusiasmar como nunca se ha entusiasmado hasta ahora.

Aire Acondicionado El acondicionador de aire automático, fácil de operar de manera intuitiva, cuenta con control de temperatura independiente para izquierda y derecha, creando un confortable entorno de cabina.

Controles en el volante Los controles de sonido están instalados en el volante de dirección en una disposición de teclado en forma de cruz, brindándole operaciones intuitivas, fáciles de entender.

Capacidad de Almacenamiento

14

Bolsillos de puerta

Bandeja de la consola central

Bandeja abierta del lado del pasajero delantero

Guantera

Caja de consola central con mecanismo de deslizamiento

Sujetavasos en el apoyabrazos del asiento trasero


Equipo de Compartimiento para Equipajes

Cubierta tonneau (Opcional)

Red de tubos (Opcional)

Se proporciona un generoso espacio de asiento para todos a bordo a fin de viajar con confort.

Los objetos grandes se pueden cargar de manera eficiente con disponibilidad de asiento para tres ocupantes. Usted puede crear mรกs espacio para el equipaje mediante el plegado de ambos asientos traseros.

Caja de almacenamiento bajo el piso

15


Con sus avanzadas características y el potente motor, el RAV4 ofrece un manejo invariablemente placentero y estable, junto con la amplia practicidad excepcional de su tamaño compacto. Modo SPORT con Control Dinámico del Par 4WD El Modo SPORT (deportivo) con Control Dinámico de Par 4WD mantiene al vehículo con precisión en la pista sin incurrir en sobreviraje ni subviraje debido a las entradas de la dirección por parte del conductor durante la toma de curvas. El sistema ajusta instantáneamente la distribución del par motor a las ruedas delanteras y traseras en base al análisis de las entradas de los sensores en cuanto al ángulo de la dirección, la velocidad de guiñada y otros parámetros, ayudando a asegurar un manejo que esta en línea con sus intenciones. La activación del interruptor de Modo SPORT en la posición D activa el Control Deportivo de la posición D. Esto conmuta el control de los cambios a un ajuste más deportivo. Y mediante el uso del Control de Cambios Ascendentes de Alta Respuesta y el Control Al-Shift Sport usted puede disfrutar de una sensación de manejo dinámico y emocionante en las carreteras sinuosas. Además, la activación del interruptor de Modo 4WD LOCK*1 maximiza el par de las ruedas traseras, haciendo mas fácil el salir de arena o barro profundos. (*1: Estandar en los modelos 4WD)

16

Sensor -Velocidad de la rueda -Angulo de dirección -Angulo del acelerador etc. Corriente eléctrica Transferencia

ECU

Motor Acoplamiento de control electromagnético Diferencial trasero Transeje

Diferencial delantero


POTENCIA [kW]

PAR MOTOR [Nm]

PAR MOTOR [Nm]

POTENCIA [kW]

REGIMEN DEL MOTOR [x102 rpm]

REGIMEN DEL MOTOR [x102 rpm]

Motor 2.5L

Motor 2.0L

La extraordinaria performance de aceleración del motor 2AR-FE desde la gama baja de velocidades es igualada por su economía de combustible, sus emisiones limpias y su silencio.

El motor 3ZR-FE de cuatro cilindros en línea de probada eficacia se combina con una CVT (Transmisión Continuamente Variable), ayudando a hacer realidad una aceleración suave y sin esfuerzo, así como nuevos niveles de eficiencia de combustible y emisiones limpias.

Suspensión

ECT (Transmisión con Control Eléctrico) Súper Inteligente de 6 velocidades

La suspensión delantera adopta tirantes MacPherson con brazos de control inferiores rígidos y compactos en forma de L. En la parte trasera utiliza una suspensión rígida y liviana de doble brazo oscilante con brazos de remolque. Esta combinación logra simultáneamente comodidad de marcha y estabilidad de manejo.

La ECT Súper Inteligente de 6 velocidades logra una excelente performance dinámica con una suave sensación de los cambios. La economía de combustible y el silencio también se destacan en grado sumo.

Control de Asistencia al Arranque en Pendientes El control de Asistencia al Arranque en Pendientes ayuda a mantener la posición estacionaria del vehículo y asegura arranques suaves incluso en pendientes empinadas mediante la aplicación automática de la presión del freno a las cuatro ruedas mientras el pie del conductor se desplaza del pedal del freno al del acelerador.

Control de Asistencia Cuesta Abajo El control de Asistencia Cuesta Abajo asiste al conductor durante descensos muy pronunciados mediante la aplicación de la presión hidráulica a los frenos, manteniendo una velocidad uniforme y segura.

Con Control

Sin Control

Sin Control Con Control

17


Amplias Características de Seguridad / Colores y Materiales

Bolsas de Aire SRS Las bolsas de aire SRS para los asientos del conductor y el pasajero delantero, las bolsas de aires laterales SRS y las bolsas de aire tipo cortina SRS ayudan a proteger a usted y a sus pasajeros en ciertos tipos de severos impactos frontales y laterales. (Las bolsas de aire laterales SRS y las de tipo cortina SRS son equipo estándar en los modelos con asientos de cuero*)

Cinturones de seguridad Los cinturones de seguridad para el conductor y el pasajero delantero están equipados con un pretensor y un limitador de fuerza, contribuyendo a la seguridad de los ocupantes durante una colisión de frente.

Sonar Trasero / Monitor de Vista Trasera El sonar trasero con sistema monitor de vista trasera contribuye a la visibilidad cuando se da marcha atrás. (Opcional)

Colores Exteriores

Super Blanco II (040)

Blanco Perlado Brillo Cristalino (070)

Plateado Metálico (1F7)

Gris Metálico (1G3)

Rojo Mica Metálico (3R3)

Bronze Mica Metálico (4T3)

Verde Oscuro Mica (6V4)

Azul Grisáceo Mica Metálico (8V5)

Negro Mica (209)

Colores Interiores/Materiales que Cubren los Asientos [Cuero* Natural]

Terracota

Negro

[Tela (de tipo deportivo)]

Beis

*Puede que se use parcialmente otro material

18

Terracota

Negro

[Tela]

Beis

Negro

Beis


2AR-FE

ESPECIFICACIONES

3ZR-FE DOHC de 16 válvulas con VVT-i Dual

Ocupantes

5

DIMENSIONES Y PESOS Longitud total

mm

4570

Ancho total

mm

1845

Altura total

mm

1670 (1715 con rieles de techo)

Distancia entre ejes

mm

2660

Delantero

mm

1570

Trasero

mm

1570

mm

176 (2AR-FE), 197 (3ZR-FE)

Peso en orden de marcha

kg

1595-1630 (AT), 1465-1590 (MT), 1500-1615 (CVT)

Peso bruto del vehículo

kg

2130 (AT), 2000-2100 (MT), 2050-2110 (CVT)

Ancho de vía

Despeje del suelo

CHASIS Suspensión

Frenos

Delantera

MacPherson

Trasera

De doble brazo oscilante

Delanteros

De disco ventilado

Traseros

Radio mínimo de giro (ruedas) Capacidad del depósito de combustible

De disco sólido m

5,3

litros

60

Neumáticos

225/65R17H

MOTOR Tipo

2AR-FE

Mecanismo de válvulas Cilindrada

DOHC de 16 válvulas con VVT-i-Dual cc

Potencia máx. (SAE neta) Par motor máx. (SAE neto) Sistema de combustible

3ZR-FE

2494

1987

kw/rpm

132/6000

107/6200

NM/RPM

233/4100

187/3600

SFI

EFI

• La adición de característica extra puede cambiar las cifras de esta gráfica. • Toyota Motor Corporación se reserva el derecho de alterar cualquier detalle de las especificaciones y el equipamiento sin previo aviso. Los detalles de las especificaciones y el equipamiento también están sujetos a cambios para satisfacer las condiciones y requisitos locales. Sírvase consultar a su concesionario local sobre los detalles de cualquier cambio que pudiera ser requerido en su zona Nota: Los vehículos fotografiados y los detalles de las especificaciones de este catálogo pueden ser diferentes de los modelos y equipamientos disponibles en su zona. • El color de la carrocería de los vehículos puede diferir ligeramente del de las fotos impresas en este catálogo.

1715mm

1570mm

2660mm

1570mm

1845mm

4570mm

1845mm

1570mm

2660mm

1570mm

1845mm

4570mm

1845mm

1670mm

19



Catálogo Online Toyota RAV4