Page 1

DESDE1987 NUEVAS TECNOLOGรAS

ventajas del

ALQUILER VS. la COMPRA

CONSIDERACIONES PARA ALQUILAR

en la producciรณn

de equipos de construcciรณn

JUNIO 2018


Alquilar Vs. Comprar

equipos de construcción: Qué considerar antes de su próxima compra Más y más son los contratistas que están

Matt McLean, Jefe de Producto, Equipos de construcción Volvo, dice que la economía es la principal razón para el crecimiento de la industria de alquiler.

Desde la recesión económica, hemos visto claramente la industria del alquiler crecer.

Matt McLean

Con el crecimiento del mercado de equipos de construcción, hay muchas opciones a considerar cuando se trata de decidir adquirir equipos tales como excavadoras, retroexcavadoras y cargadoras sobre ruedas, sólo para nombrar unos pocos, debe ser comprado o alquilado. La propia industria de alquiler está continuamente mejorando y evolucionando. El foco de esta industria ha llegado de los avances técnicos y la demanda por parte de los contratistas. “En última instancia se trata de costo y conveniencia”, dice Liam Stannard, CTO, BigRentz.

alquilando los equipos necesarios en la obra. Los contratistas han encontrado que existen muchas posibilidades de alquilar alguno de sus equipos de construcción para trabajos en lugar de comprar. Independientemente de lo que una empresa decida, siempre hay desafíos y beneficios de alquilar versus poseer equipos de construcción. La verdadera respuesta radica en determinar sus necesidades específicas para cada proyecto.

Consideraciones para alquilar equipos de construcción

Matt McLean, Gerente de Productos del Equipo de Construcción de la Volvo considera que la Recesión ha sido un periodo determinante para este hecho. Los contratistas se han mostrado renuentes a hacer una compra y, francamente, nuestra cultura como un todo se ha vuelto más cómodo con la idea de alquilar vs. comprar-aceptar un mayor pago mensual para la ganancia de flexibilidad y la mitigación del riesgo”, McLean manifiesta.

“Si estás usando un pedazo de marcha todo el tiempo y contar con los recursos y medios para almacenar y mantener eficazmente la compra, probablemente ahorrará dinero con el tiempo. Por otro lado, si estás utilizando el engranaje con menos frecuencia o no se desea mantener las ubicaciones de almacenamiento de equipo y contratar servicios técnicos y conductores de entrega, entonces el alquiler puede ser una buena opción”. “Aunque no hay reglas duras y rápidas, la regla general de la mayoría de la gente es considerar la compra de equipo que utilizan más del 65 por ciento si se usa con menos frecuencia, el alquiler es probablemente un mejor trato”. Esta es una de las razones por las que las empresas constructoras están experimentando un repunte en alquileres de equipos. Otra tiene que ver con la relación de uso de alquilar versus poseer equipos de construcción.


Utilizando el alquiler de equipos para probar la nueva tecnología

tratistas pueden aprovechar algunas de estas tecnologías inteligentes de los equipos son de alquiler.

Betcher explica, “Un contratista que está arrendando Obtiene exposición a new tech en una nueva pieza de equipo. Las excavadoras con telemáticas son un ejemplo. Varios jugadores están averiguando cómo utilizar la tecnología al alquilar el equipo. Hay más costosa tecnología que sólo puede ser alquilada, el coste es demaSin duda, el alquiler de equipos de proceso está siado alto. Auto-diagnóstico la tecnología es útil cambiando con la ayuda de la tecnología, pero para el contratista. Si hay un problema, pueden quizá uno de los mayores beneficios de alquilar transmitir lo que es la empresa de alquiler. es el hecho de que los contratistas pueden pro- Como un inquilino, el equipo utilizado, sólo tiene que ejecutar. Un montón de nueva tecbar algunas de las tecnologías nuevas y emernología es en el fondo, tales como diagnósticos, gentes en un pedazo de equipo. seguridad y herramientas, y no la experiencia de primera mano”, Betcher estados. Cuando se trata de experimentar nuevas tecnologías en los equipos, la experiencia puede Con una plétora de opciones de alquiler disvariar, según McLean. ponibles para contratistas, esta industria sólo puede crecer y evolucionar para ofrecer las “Yo diría que una de las cosas que los contramejores soluciones a los contratistas para sus tistas renuncian al alquilar es la inteligencia proyectos.r proyectos. que puede ser obtenida cuando usted compra una máquina y da un seguimiento a través de la telemática-medios para reducir costos, ganar en obra en general la productividad de su máquina, vía el comportamiento del operador para las oportunidades de capacitación que puede seguir las ganancias de productividad, etc. obviamente, hay pros y contras para todo, pero yo recomendaría que el contratista considere el beneficio a largo plazo cuando sea posible cuando pesan el análisis costo-beneficio de alquiler frente a la compra. Muchos fabricantes están ofreciendo la telemática como parte de un paquete con la nueva máquina que compra, incluida Volvo, y el valor a largo plazo obtenida en una máquina a través de esta inteligencia es increíblemente impactante,” dice McLean. El equipo avanza muy rápidamente, y los con-

NUEVA TECNOLOGÍA EN LA PRODUCCIÓN DE EQUIPOS DE CONSTRUCCIÓN


gran variedad de empleos y una mejor coincidencia la mayoría del tiempo, los conocimientos no siempre será un complemento perfecto para el trabajo a mano. Con el alquiler, sin embargo, usted puede seleccionar el tamaño exacto necesario, que luego le permiten controlar algunos costos porque usted no está poniendo más energía o combustible en un trabajo que podrían ser abordados por una máquina más pequeña”, explica McLean. Otra consideración es el mantenimiento y reparación del equipo que se utiliza. Un contratista podría llevar a cabo en un trabajo previamente no disponibles para ellos. Ahora se puede alquilar el equipo y sólo es necesario el conocimiento de cómo utilizarlo, no el funcionamiento interno de la máquina. Hitachi y John Deere Betcher dice, “Si una empresa necesita una pieza específica del proyecto o si tiene un proyecto de nicho, el alquiler vale la pena. Hay un montón de variables con la propiedad. Servicio, mantenimiento y reparaciones pueden suceder en cualquier momento. Cuando alquilas, la compañía de alquiler se convierte en el responsable de todo esto.”

de alquilar equipos de construcción

A la hora de decidir entre el alquiler frente a comprar equipo de construcción, contratistas de construcción deberían analizar la actual capacidad financiera de la empresa, la edad de

Gran parte de la decisión debe estar basada en la relación de uso, y que eso ayudará a determinar si una empresa debería poseer o alquilar Betcher

Ventajas

su flota actual, a corto y largo plazo, las necesidades del proyecto. Derek Betcher, geremte de mercadeo de Hitachi y John Deere Rental, destaca las ventajas del alquiler.

Desde 2002, las ventas, marketing y soporte de producto de muchas actividades en las Américas de Hitachi han sido gestionadas por la División de Construcción y Silvicultura de John Deere.

Aun así, uno de los mayores beneficios de alquilar versus poseer es el hecho de que los contratistas pueden aprovechar un pedazo de equipo basándose en las necesidades específicas de un determinado proyecto.

Los contratistas necesitan saber que no se debe dudar en buscar en alquiler y que muchas empresas desean ayudarlos a encontrar la mejor solución a sus necesidades de equipo.

“El alquiler puede ser mejor que la compra en los casos cuando un contratista se siente como McLean agrega que un beneficio radica en pueden ser una dispersión de sí mismos o socambiar el equipo para adaptarlo a sus necesibrecarga sobre la base de trabajos que pueden dades. “Aparte de la obvia razón de flexibilidad prever. En la otra cara de la moneda de la que, financiera en alquiler, una de las ventajas de sin embargo, muchos fabricantes están inverticomprar equipos es que puede seleccionar exdos en ayudar a los contratistas encontrar una actamente el tamaño de la máquina que necesita oferta de financiación flexibles para que puedan para el trabajo a mano. Con una compra, usted hacer una verdadera comparación lado a lado de está mirando que su máquina funcione en una la compra frente al alquiler,” dice McLean.


AHORA PUEDES REALIZAR TUS PREGUNTAS EN LÍNEA

Trabajando en GERESA he aprendido mucho sobre el agro.

Yamileth Zambrano

Tendencias de la tecnología en la industria de alquiler de equipos de construcción La industria de alquiler ha introducido una serie de nuevas tecnologías, desde tecnología en el propio equipo de cómo solicitar una unidad de contratistas y dónde obtenerlo.

Con cuatro años de experiencia Yamileth se encuentra con un nuevo reto, actualmente se desempeña como Gerente de Operaciones, buscando siempre mejorar las prácticas corporativas y ser un buen ejemplo para sus compañeros. Se caracteriza por ser muy responsable, perseverante, puntual y trabaja muy bien en equipo.

“Hay muchas compañías de alquiler y con la tecnología para anunciar sus servicios a través de muchos medios, se convierte en una ventaja para el contratista. Si desean alquilar a través de una app o en persona, todas las opciones están disponibles”, dice Betcher.

Continua diciendo que “agradezco a GERESA por abrirme las puertas de su empresa, me siento muy orgullosa de nuestros logros, y deseo seguir poniendo el 100% para que sigamos siendo una marca líder en el mercado.”

Sobre esta base, además de reservar un alquiler, las compañías de construcción también pueden utilizar la tecnología para gestionar todo el proceso de alquiler. Stannard señala que la facilidad del uso es una gran atracción, diciendo que se trata de tener un único punto de contacto para todas sus necesidades de alquiler. “Ellos pueden ver y administrar sus muchas docenas de alquileres en un solo lugar, y ver la información en tiempo real sobre el estado de cada pieza de equipo. Es increíblemente fácil hacer nuevos pedidos, gestionar históricos y los pedidos existentes, gestionar facturas, informe de cualquier tema y más a través de un portal de clientes. Podemos usar mensajes de texto y correos electrónicos para mantener a sus clientes y a sus trabajadores en el lugar de trabajo hasta la fecha con la entrega de equipos, recogedor y similares”, Stannard.

CONOZCAMOS A YAMILETH ZAMBRANO Jefe de Operaciones Para Geresa, contar con colaboradores como Yamileth, significa tener un equipo confiable y capacitado. Yamileth entra a formar parte de nuestro equipo el 02 de Junio de 2014, desarrollándose como Auxiliar de Operaciones. Para ella “Geresa es una empresa que brinda oportunidades de crecimiento profesional y personal” donde en el tiempo que lleva laborando se ha desempeñado en diferentes funciones, permitiendole destacarse como un ejemplear colaboradora. Uno de los beneficios que Yamilteh destaca sobre la familia GERESA, es la capacitación constante para su personal, aprendiendo sobre diferentes ámbitos.

CONSEJO TÉCNICO PreguntaS del mes POR geresa:

1.- Carlos pregunta: Creo que mi bomba de transmisión está fallando, que necesito hacer antes de instalar una nueva? GERESA: Si su bomba de transmisión falla, todo componente y compartimiento que contiene el mismo aceite deben ser vaciados y limpiados. Yo uso Diesel para vaciar el sistema. Asegúrese de hacer esto antes de instalar la nueva bomba. 2.- Don Tomas pregunta: Que tipo de mantenimiento preventivo puedo realizar en una bomba de transmisión? GERESA: La bomba de transmisión es el corazón del sistema y podrían producirse graves daños a su tren de potencia si no se da un correctamente mantenimiento. Tendrás que hacer dos o más pruebas de presión al año sólo para asegurarse de que todo esté zumbando correctamente.


PAGANDO con SU TARJETA DE BANCO ATLANTIDA

VENTAJAS DEL ALQUILER VS. LA COMPRA  

NUEVAS TECNOLOGÍAS JUNIO 2018 en la producción de equipos de construcción

VENTAJAS DEL ALQUILER VS. LA COMPRA  

NUEVAS TECNOLOGÍAS JUNIO 2018 en la producción de equipos de construcción

Advertisement