Page 1


C A R T A E DIT ORIA L Queridos lectores:

Estamos muy felices de comenzar el año con un medio de comunicación más. Hoy en día somos radio, tele y gracias a ustedes comenzamos esta nueva etapa con un impreso justo a tu medida. Aquí encontrarás tips para hacer tus tareas y de una manera divertida aprender muchas cosas que hemos olvidado con las prisas de nuestro modo de vivir. Con la finalidad también de tener una unión familiar y aportaciones culturales y educativas que te serán de mucha utilidad. No tires este ejemplar, colecciónalos porque al final del año podrás llevarte muchas sorpresas con tus ejemplares. ¡Recorta, pega, dibuja, aprende y diviértete! Y al final del año podrás ganar con tus mismos ejemplares no importando que estén incompletos o recortados, recuerda que es muy divertido reciclar. Queremos agradecer a todos nuestros anunciantes por creer en este medio y aportar muchas cosas para la educación y recreación de nuestros lectores. Mundo Kids News.

Directora General Patricia Sánchez mundokidspat@gmail.com Diseño Editorial Ricardo Morales Difusión y Contenido Eva Zamora Venta de Publicidad Correo: radioytvmundokids@gmail.com

Administración Evolución Laboratorio Creativo


En esta ocasión hablaremos de las Jirafas Sabías que para que una Jirafa pueda beber agua y saciar su sed debe abrirse literal de patitas para alcanzar un bebedero y además estirar su cuello en un ángulo perfecto sin perder su alerta natural ya que esta posición las podría llevar a ser una excelente presa para otros animales. Sabías que puede correr a una velocidad de 55 km/h., y que su lengua mide en promedio 50 cms. Es color obscuro y con ella se limpian orejas y nariz. Ellas dan a luz de pie y su cría cae en promedio 1 metro de altura. El bebé Jirafa puede caminar a la media hora de nacida y correr a las 10 horas de nacida, no tienen manchas iguales y sus cuellos tampoco crecen todos iguales. Es la especie viviente más alta. Los machos pueden medir 5.5 metros de altura y con un peso aproximado a 900 kg. Se dividen en 6 especies dos de las cuales están al borde de la extinción. Comen 65 kg. de hojas al día y viven un promedio de 20 a 30 años, su gestación dura entre 14 y 15 meses. Están en peligro de extinción así que hay que cuidarlas.

EL C AMBALAC H E Cambio mi patineta en buen estado por un par de patines de Hielo No. 4 para niño. Pago diferencia.

Whats: 55 2945 - 8358

Vendo Xbox 360 Semi nuevo y en buen estado Informes:

Correo: vendovendo@ vendovendo.com


Civismo No perdamos las reglas cívicas de conducta sobre todo en la vía pública. Civismo es actitud que deberíamos todos observar, ciudadanos y comunidad en Normas de conducta y que consisten en el cumplimiento de las obligaciones para con la sociedad en general. Va ligado a la ética, los valores y principios. Te aconsejamos seguirlas para que tengamos una mejor sociedad.


P rom oc i ón cas io Cuando el hombre tiene la necesidad de contar, utilizó los dedos de sus manos y luego los de los pies hasta que empezaron a ingeniarse instrumentos para cálculo diferentes. De esta manera se obligaron a crear el sistema decimal ya que con piedras y con madera empezaron a hacer un sistema que según el tamaño los hacían valer 10 décimas, después con nudos en cuerdas y muchas otras cosas de esta manera crearon el ábaco, inventado por los japoneses hace más de 2,000 años. En 1957 la Empresa Casio Computer de Japón, lanzó la primera calculadora totalmente electrónica en el mundo que al principio sólo podía hacer cálculos básicos, pero con el tiempo la fueron mejorando hasta lograr una calculadora Electrónica que pasó a ser la más importante y única llamándola Calculadora Científica y en 1865 crearon la Calculadora graficadora. La filosofía de los productos CASIO está pensada para hacer fácil el trabajo y mejorar la calidad de vida. Se llama Casio ya que el fundador de esta empresa se llama Kashio Tadao quien en 1949 estableció esta empresa hoy líder en calculadoras y otras cosas electrónicas. En 1957 fue reconocida por fabricar las primeras calculadoras en serie. Hoy en día existen más 5 tipos de calculadoras como son: Básicas, Científicas y de fracciones, de impresión, de gráficos y de escritorio. Contesta la trivia y gana una de las calculadoras que Casio tiene para ti. Si eres de los 5 primeros en enviar tus respuestas al correo: radioytvmundokids@gmail.com ¡Podrás ser el ganador!

1. 2. 3. 4. 5.

¿En qué año Casio lazó su primera calculadora? ¿En qué año lanzó Casió la calculadora graficadora? ¿Cuál es la filosofía de Casio? ¿Por qué se llama la empresa Casio? ¿Cuántos tipos de calculadora existen?

Ir? e d n ó D A ¿

La expo que llega al piso 35 Las Barbies regresan a la Torre Latino

Museo Nacional de San Carlos Puente de Alvarado No. 50, Col. Tabacalera Muchos talleres y exposiciones todo el año.

Museo Nacional de Antropología Paseo de la Reforma y Gandhi


s o p o c s Horó

Maryorie Zaragoza

ARIES: (21 marzo a 20 abril). Gracias a que son dinámicos y posee una gran capacidad de innovar este mes de Febrero podrás emprender muchos proyectos pero ten cuidado eres impulsivo y pudieras regarla antes de tiempo. TAURO: (21 abril a 20 mayo). Eres muy constante y tenaz pero a la vez eres muy terco. Procura llevar tus proyectos del mes con tranquilidad y cautela. GEMINIS: (21 mayo a 20 junio). Eres curioso y amigable… Ten cuidado de no meter la nariz en esa curiosidad que tienes y te puede dar problemas ocupa tu rasgo que te caracteriza de la confusión y mejor piensa más los pasos que darás. CANCER: (21 junio a 22 julio). Eres tan disciplinado y cariñoso que te pueden llevar al baile con dinero este primer trimestre del año, escucha esa temerozidad que te caracteriza y aprende a decir NO. LEO: (23 julio a 22 agosto). La valentía que tienes por dirigir grandes equipos no siempre te llevarán a un buen fin. Aprende un poco de tus desvirtudes como la suaceptabilidad y aprende a tener cautela en todo lo que te avientas. Ten cuidado con tu dinero, se te puede desbordar de las manos por sentirte líder. VIRGO: (23 agosto a 22 de sept) Eres pacífico y tranquilo y los demás aprovechan esas virtudes para convertirlas en defectos y verte la cara de tonto. No lo permitas y sé más meticuloso en cada paso que das.

LIBRA: (23 septiembre a 22 octubre). Eres tan imaginativo que te puedes caer de esas nubes si no tienes más cuidado, así que asóciate con gente divertida y diplomática y todo puede cambiar. ESCORPION: (23 octubre a 22 noviembre) Ya bájale dos rallas a tu volumen y deja esa vanidad, esa arrogancia y esa petulancia a un lado. Eres tan enérgico contigo mismo que estás atemorizando a todos. Eres perfeccionista excepto contigo mismo, avócate a reorganizar tu agenda personal y luego espantas a la gente con esa soberbia. SAGITARIO: (23 noviembre a 21 diciembre) Eres optimista y entusiasta pero no ganarás mucho en tu vida siendo así, cambia y concluye lo que empiezas, todo lo vas dejando a medias y eso no es bueno, lo único que lograrás es perder credibilidad y amigos. CAPRICORNIO: (22 diciembre a 20 enero). Por qué si eres tan organizado, eres buen líder y tan entusiasta… No ocupas estos dones en ti mismo? Trata de exigirte más pero no trabajo sino descanso y cuidados a ti mismo. Estás descuidando a la persona más importante. Tú mismo. ACUARIO: (21 enero a 19 febrero). Eres muy sociable pero ya abusaron de ti, deberías tomar un descanso y aislarte para pensar en ti mismo. Esa intolerancia te ha separado de toda tu familia. PISCIS: (20 febrero a 20 marzo) Eres soñador y esto te está manteniendo fuera de la realidad. Despierta y disfruta de todo lo que pasa a tu alrededor, disfruta más escuchando a los demás.

PAUSA DE LOS DOS MINUTOS

por GILDARDO FIGUEROA

Lo que no sabías acerca del Super Bowl Hola amigos y amigas, como debes saber este pasado domingo 5 de febrero se realizó el Super Bowl LI (51) y hay muchos datos que deberías conocer para estar bien informado y sorprender a tus papás con tus conocimientos o quizá a tus compañeros de escuela o amigos en tu equipo o club. Lo primero que debes saber es que la NFL (la National Football League, en inglés significa la Liga Nacional de Fútbol Americano) se fundó en 1920, fue hasta la temporada 1966 cuando se realizó el primer Super Bowl. Los Empacadores de Green Bay ganaron ese encuentro 35-10 a los Jefes de Kansas City y se realizó en el histórico Coliseo de Los Ángeles. Fue hasta la tercera edición que se nombró Super Bowl y se decidió utilizar números romanos. El nombre de Super Bowl surgió de varias ideas: primeramente retomando que los juegos finales del fútbol americano colegial se les llamaban Bowl, como el Rose Bowl y el Orange Bowl, se optó por denominarlo Bowl, y en ese tiempo el hijo de Lamar Hunt, fundador de la Liga Americana y de los Jefes de Kansas City, tenía un juguete que se llamaba “Super Ball”, que era una de esas pelotas que rebotaban muy alto. Así que el señor Hunt lo propuso en una reunión cuando se fusionaron las ligas y optaron por llamar a la Final de la NFL, Super Bowl. Tras la muerte del legendario entrenador de los Empacadores, Vince Lombardi, se decidió que el Trofeo que se otorga al campeón de los Super Bowls llevara su nombre en su honor. Amigos, espero que hayan disfrutado a lo máximo este Super Bowl y que haya ganado su equipo favorito, y si comienzan a seguir el fútbol americano disfrútenlo mucho.


artínez M n a v I Mario Artes

en Bellas

Leyendas del México Antigüo, fue el título con el que se presntó Mario Ivan Martínez en el Palacio de la Bellas Artes, el pasado mes de enero. Un espectaculo enmarcado por la Orquesta Sinfónica Nacional que puso su toque de magnificiencia al evento. Jugar con la imaginación y disfrutar de esas leyendas que pocos conocen es parte de la magia de Mario Ivan, quien logra envolverte en sus historias para al final terminar maravillado y deseoso de conocer más y más de todo lo que esconde nuestro México. Mantente al pendiente de sus próximas presentaciones y no dejes la oportunidad de verlo, de verdad que no te arrepentirás.

C U ID A T U S E F IN A N Z A S D E S D ¡¡ ¡YA !! ! Por: Marisela Aguilar de Nava Esto no es algo que se da por naturaleza; debería aprenderse desde la infancia y formar parte de la educación en la escuela y en el mismo hogar, ya que el costo de la ignorancia financiera resulta muy elevado a lo largo de la vida. Es nuestra responsabilidad preparar a nuestros niños y adolescentes para que puedan manejar sus finanzas, proporcionándoles los conocimientos y las habilidades necesarias para que logren en la vida adulta una verdadera independencia económica. Hay que recordar que es muy importante no separar la economía de los valores y principios, ya que el niño debe comprender que el trabajo honesto es el que definirá nuestro ingreso y la capacidad de liquidar nuestras deudas. Debemos enseñar a nuestros hijos a manejar su economía desde muy temprana edad, ya que en esta época en que la información les llega a través de dispositivos electrónicos, teléfonos y televisión, la mercadotecnia puede influir directa e intencionalmente sobre sus decisiones y comportamiento financiero. Ya en la adolescencia, los jóvenes deberían comenzar a tomar decisiones financieras bien pensadas, manejar su presupuesto personal y conocer los productos y servicios financieros que pueden utilizar.


Tel. 5416 - 2391 www.showbobo.com


! a c i t á m a r G y a í f a r g o t r O ¡

Usar correctamente mb - nv - mp

N antes de V

Fíjate en los usos correctos de las letras. Cuando se nos presentan las combinaciones mp - mb - nv.
 

Ejemplos: Envase, envidia, invierno, invento, enviar, investigar, envolver, envergadura, invitaciones, conversación, convertir.

Ésta es la forma correcta de escribir palabras que tienen estas letras combinadas. Recuerda estas reglas ortográficas nos puede ayudar cuando tenemos dudas, por ejemplo, si “campo” se escribe “campo” o se escribe “canpo”. Recordar que siempre va M antes de P nos soluciona las dudas.

- Antes de P se escribe M - Antes de B se escribe M - Antes de V se escribe N

M antes de P Ejemplos: Completo, recompensa, empanadilla, imprenta, ciempiés, campamento, campesino, descampado, escampó,temprano, campanario, tempestad, empezar, trampa, limpio, olimpiada, etc. M antes de B Ejemplos: Asombrado, mimbre, rombo, combate, temblor, sombrero, sombrilla, asombrarse, sombrear, sombra, ensombrecer, tumbado, bombilla, cambio, hombre, embargo, diciembre, noviembre, etc.  

Siempre escribimos una M antes de una P o B Hombre Tambor Sombra Bombilla También

Campana Comprar Trompeta Compartir Campo

a l n e o g i m A i M Historia Yo soy Sor Juana Inés de la Cruz Mi nombre real es Juana de Asbaje y Ramírez de la Cruz, nací en San Miguel Nepantla el 12 de noviembre de 1651, a los 8 años fui llevada a la capital virreinal y por mi precoz inteligencia me llevaron al gran palacio en calidad de dama de honor de la Virreina esposa del Marqués de Mancera. A los 17 años de edad tomé el hábito de Las Carmelitas Descalzas en el convento de Sta. Teresa la antigua y después me trasladé al de Sn. Jerónimo., entregándome así a mi profesión ocultándome del mundo. Yo era una mujer de notable hermosura, no jugaba como cualquier niña o joven, yo buscaba un juego en las palabras, yo era muy inteligente y amaba leer, la poesía y retener información en mi cerebro. Tomé clases desde los 3 años con mi hermana mayor a escondidas de mi madre, ella fue quien me enseñó a escribir y leer.

Escribía versos profanos en una época en donde incluso no alinearse a lo que la iglesia indicaba era motivo de falta de moral, La iglesia ejercía dominio absoluto sobre la moral y quien no lo hiciera tenía que responderle a la inquisición. Fui una mujer que luchó por el derecho a una mujer de aprender. Escribí lo que quise, lo que sentía, lo que creía y yo significaba un peligro para la iglesia, la política y para todos los hombres, quemaron muchas de mis obras, fui castigada, me cerraron las bibliotecas comenzando por la de mi abuelo, la del convento y me encerraron en mi celda, me vi obligada a pedir perdón y escribir un juramento en donde aceptara mi culpa, lo único que pude escribir fue: Hombres necios que acusais a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis. Morí el 17 de abril de 1695 sólo teniendo 43 años por un ataque de epidemia de fiebre que invadió el convento de San Jerónimo. Más de 100 de mis obras poéticas fueron quemadas, 180 de ellas aún se conservan en los libros rescatados y llevados a España.


65,000 toneladas

de botellas de PET al año

La planta de reciclaje de PET grado alimenticio

Reducimos la emisión de

gases de efecto invernadero

87%

hasta un contra la resina virgen a través de

energías renovables

cultura de reciclaje

y compromiso ambiental

a través del

más grande del mundo

visítanos

comunicacion@petstar.mx +52 (722) 180 6390 ext.130


z e n í t r a M n á v I o i r Ma

r a n i g a m I a r a Un Rato P

Los discos del maestro Mario Iván se pueden conseguir en: Gandhi, Sótano, Fondo de Cultura Económica, Educal, iTunes, Spotify, Jornada, Nori, Péndulo (ZonaRosa). También en nuestra oficina Gral.Morán 16-iB, San Miguel Chapultepec (a media cuadra de Revolución), tel.5606-8028 y 8058, atienden Elena Lugo y Nayar Alvarado.

¡No los tires!

¡No los abandones!

¡Mejor dónalos y extiende el conocimiento! Fundación Libro en Mano te invita a donar tus libros que ya sólo estén de más en tu librero para que otros puedan aprovecharlos. Igualmente invítanos a tu escuela para recaudarlos y también tener a la venta a bajo costo otros tantos títulos que pueden interesarte.

Búscanos y Contáctanos en Facebook como Festival del Libro

Tv mundo kids news 0  
Tv mundo kids news 0  
Advertisement