Page 65

A TRABAJAR

Antes que nada, debes platicar con tus padres sobre la fecha en la que deseas hacer la misa y dónde te gustaría realizarla. Ya con esos datos, tendrás que acercarte a la parroquia que te corresponde para verificar que la fecha en que deseas tu misa esté disponible. Asimismo, si quieres hacerla en otra iglesia podrías necesitar un permiso expedido por tu parroquia. Es súper importante que vayas con tus padres y platiques con el párroco sobre la misa que quieres, nadie mejor que él para orientarte sobre el desarrollo de este tipo de misa, si necesitarás de ensayos o sobre el tipo de lecturas recomendadas para la ceremonia. Como se trata de una misa de acción de gracias no es absolutamente necesario que tengas todos los sacramentos, aunque serán indispensables si deseas comulgar.

Lo que debes preguntar en la iglesia

- Si la familia no está inscrita en esa parroquia, ¿debe hacerlo? - ¿Puedo hacer una misa privada o tiene que ser una ceremonia grupal? - ¿Qué restricciones hay en cuanto a los invitados? - ¿Quién se debe hacer cargo de la decoración de la iglesia? ¿Puedo mandar a decorarla yo? - ¿Hay restricciones en cuanto a la toma de fotografías y video durante la ceremonia? - ¿Debo pagar alguna cuota o limosna por la misa? - ¿Cuándo y a quién hay que pagársele? - ¿Debo asistir a algunas pláticas previas a la misa? - Si lo deseo, ¿puedo incluir música en la misa?

A dar gracias

Una vez con todos los datos necesarios y la fecha confirmada de tu misa, podrás comunicarle a tus invitados dónde y cuándo será tu ceremonia. Nadie lucirá y se sentirá como tú en este momento, es por ello tan importante dar gracias con una misa. Dar gracias por estar sana, por tener a tu familia reunida y para pedir por el futuro que te espera.

63

Profile for ricardo morales

Revista Eventos y Ceremonias No. 102  

Las mejores tendencias en vestidos de XV Años y muy buenas ideas para organizar tu fiesta.

Revista Eventos y Ceremonias No. 102  

Las mejores tendencias en vestidos de XV Años y muy buenas ideas para organizar tu fiesta.

Advertisement