Issuu on Google+

LA POBREZA EXTREMA EN LAS ZONAS RURALES EN EL PERÚ

Las zonas rurales son las zonas más vulnerables del país. Ahí se concentra la población con los niveles de vida.

El instituto nacional de estadísticas en Perú analiza los principales indicadores de pobreza y hambre que caracterizan al país. La pobreza extrema respectivamente, persisten importantes deficiencias que deben ser atendidas: El 28.3% de los hogares rurales viven en condiciones de sobrepoblación, el 49.2% de los hogares rurales viven sin drenaje.


COMO PODREMOS DETENER LA POBREZA EXTREMA EN EL PERÚ

Se requiere la participación de tres factores como el estado, el mercado y las personas

Las personas:

El estado: Puede

El mercado: Puede

Pueden usar sus aptitudes y sus valores culturales.

contribuir con la participación política y debe fomentar las expresiones pacificas de la población.

contribuir con llevar a cabo una función benefactora, si es que las corrientes comerciales y financieras funcionan correctamente.


CAUSAS DE LA POBREZA EXTREMA EN EL PERÚ

Religiosa: Gran parte de

Ideológicas:

la población tiene la firme convicción que el número de hijos que nace en cada hogar es por la voluntad de dios y contra ella no existe alternativa posible, puesto que no se puede ir contra el designio de la divina providencia.

peruana en su gran mayoría carece de conocimiento que la reproducción no controlada, genera un exceso de población y que ésta a su vez es la causa del desempleo. Y que este desempleo genera entre otros males sociales : alcoholismo, drogadicción, delincuencia, prosititución, homosexualismo, demencia y mendicidad. Además, falta de vivienda, de centros educativos

La mujer

Políticas: Una pasividad total por parte de los líderes políticos para enfrentar con criterio científico los problemas del país, siempre están rehuyendo con planteamientos gaseosos y abstractos y cuyos resultados lógicamente son inservibles para los fines que dicen proponerse.


pobreza extrema en el peru