Issuu on Google+

Ilustración Cocktail

Proceso de ilustración.

Ilustración: Camilo y Ricardo Martínez Agudelo Agosto 2009

Un sueño una mentira, un enmascarado gato hechiza con su discurso etílico en una reunión de lagartos todos puestos, todos falsos


Boceto y concepción de la ilustración

Boceto papel mantequilla.

Un sueño una mentira, un enmascarado gato hechiza con su discurso etílico en una reunión de lagartos todos puestos, todos falsos.

Se realiza un boceto en el tamaño final A4 en papel mantequilla para poder realizar los cambios y ajustes necesarios sin desgastar el papel, primero con un color rojo, luego se repasa con lápiz de grafito para facilitar su calco.

La ilustración se basa en los retazos que recuerdo de un sueño, sin la máscara de gato que cubría a la figura principal.


Línea final

Color

Al calcar la ilustración se dejan algunas líneas de construcción para facilitar la tarea de color como en las escamas o los pliegues de la ropa.

la aplicación de color se realiza en Corel Painter, para la textura del pantalón se creó el patrón de la tela en illustrator para luego tranformarlo y adaptarlo a los volúmenes y pliegues en Photoshop usando la herramienta de licuar. se acopla la imagen y se realizan ajustes de color para su finalización.


Ilustraci贸n: Camilo y Ricardo Mart铆nez Agudelo Agosto 2009


Ilustración Cocktail