Page 1

APLICACIÓN MOVIL Una aplicación móvil, aplicación, o app (acortamiento del inglés application) , es una aplicación informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles. Las aplicaciones permiten al usuario efectuar un conjunto de tareas de cualquier tipo —profesional, de ocio, educativas, de acceso a servicios, etc.—, facilitando las gestiones o actividades a desarrollar. El acortamiento inglés app suele ser incorrectamente pronunciado por los hispanohablantes como /apepé/, tratándolo incorrectamente como una sigla.


Caracteristicas de las aplicaciones Tipos de aplicaciones para Smart Devices: segĂşn el grado de dependencia con el negocio (line of business, consumer applications, company to consumer application), segĂşn si deben funcionar completamente conectadas a internet o no (online/offline), y quĂŠ significa que estas aplicaciones deben ser nativas.


Que sea portable, que no sea para un solo dispositivo y además que esté disponible en los soportes más comunes: Blackberry, Android, IOS y Windows. Que no precise internet para funcionar. Que satisfaga una necesidad o un problema. Que se pueda vincular con las redes sociales. Que permita divertirse.


Desde cuando existen las aplicaciones? Las aplicaciones existieron antes de los smartphones como mensajería y juegos, pero se han incrementado con la revolución mobil basada en que cualquiera con los conocimientos adecuados pueda realizar utilidades en forma de aplicaciones. De esta manera el crecimiento en el mercado de aplicaciones ha sido exponencial desde el surgimiento del smartphone en el año 2007. Investigando sobre sus orígenes, no existe un criterio único aceptado por la comunidad tecnológica sobre el origen de las aplicaciones como tal. Sin embargo, se pueden situar en las primeras aplicaciones de videojuegos, de tonos de llamada, calendario y agenda implementados en los teléfonos celulares o móviles de segunda generación de los años 90. Eran los denominados teléfonos básicos de pantallas reducidas, la mayoría de ellas no táctiles.


El popular Tetris fue el primer juego instalado en el año 1994 en un teléfono móvil de manufactura danesa, el Hagenuk mt-2000. Tres años más tarde, Nokia lanzó el juego de mayor aceptación hasta el momento el Snake cuyo desarrollo se basa en Arcade Blockade. Este juego y sus variantes fue preinstalado en más de 350 millones de dispositivos móviles de la marca finlandesa.

Aplicación Móvil  
Aplicación Móvil  
Advertisement