Issuu on Google+

guia BAsica de identidad gRAfica


Presentacion

Logotipos oficiales

Con el fin de profesionalizar aun más las actividades y de lograr un mayor impacto social, mediático y político, Conciencia y Entusiasmo Joven, Asociación Civil, presenta su nueva identidad gráfica, la cual entra en vigencia a partir del mes de septiembre de 2012.

El logotipo oficial cuenta con dos versiones que deberán utilizarse según el material donde se colocarál, cada uno cuenta con sus respectivas aplicaciones de color.

La aplicación primaria de color es esta, en la que destaca el color negro.

El proyecto es encargado a la organización Action Share, la cual se especializa en branding y marketing social. Esta nueva identidad es integral, no solamente un logotipo, es la creación de todo un concepto de evolución que nos permitirá generar mayor sentido de perteniencia. Se parte de esta nueva etapa, CEJOVEN con C de conciencia.

SLOGAN JustificacION GRAFICA La diversidad en las culturas y sociedades juega un papel importante en el desarrollo social. La conformación de sectores permite que sus integrantes compartan sus conocimientos, experiencias e intereses, haciendolos más nutridos. El logotipo de CEJOVEN A.C. se conforma por dos elementos principales: El símbolo, que representa la diversidad de tamaños y colores de cada integrante de la sociedad y del como la diversidad destaca sobre lo demas. También este simbolo muestra como desde cada lugar donde esté un integrante su papel es parte de un tapete multicultural. El simbolo lo integran cuadrados de varios tamaños, dando el sentido de que lo que une a una sociedad es que son iguales también, son seres humanos. Por otra parte el logotipo se completa con el nombre completo de la asociación, escrito todo en mayúsculas, con el significado de que los jóvenes destacan dentro de una sociedad.

Se ha creado el slogan CeJoven con C de conciencia, el cual es una adaptación del nombre corto de la organización. Servirá para completentar todo el material gráfico que se genere.

CEJOVEN.org con c de conciencia

Colores

En todas las organizaciones es importante mantener un orden y constancia en este elemento tan fundamental. Se ha creado una gama de 3 colores: Magenta, Naranja y Verde.

Deberá usarse como acompañamiento opcional del logotipo, pero nunca usarlo de manera independiente o como sustituto.


Medios impresos o digitales que permitan el uso de cuatro tintas. Para ser usado en espacios donde la altura sea mayor al ancho. No colocarse sobre fondos tan oscuros que se pierda el contraste.

Medios impresos o digitales que permitan el uso de cuatro tintas. Para ser usado en espacios donde el ancho sea mayor a la altura. No colocarse sobre fondos tan oscuros que se pierda el contraste.

Medios impresos o digitales que NO permitan el uso de cuatro tintas., Como recorte de Vinil, serigrafia, etc. Medios impresos o digitales que permitan el uso de cuatro tintas. Se usa para generar contraste sobre fondos demasiado oscuros.

Aquí algunos ejemplos de las aplicaciones del logotipo.

Aplicaciones

con c de conciencia

CEJOVEN.org

PERMISO SRE - 0929137 RFC - CEJ091112-II9 CLUNI - CEJ09111209016

Lic. Maribel López García Coordinadora de proyectos

CEJOVEN.org

T. (55) 41 50 55 51 C. (044) 55 18 09 89 43 mlopez@cejoven.org

con c de conciencia

Canal de San Juan S/N Frente 6 Sección K Casa E-103 Col. Chinampac de Juárez Del. Iztapalapa C.P. 09208 México D.F.

Canal de San Juan

S/N Frente 6 Sección K Casa E-103 Col. Chinampac de Juárez Del. Iztapalapa C.P. 09208 México D.F.

T. (55) 41 50 55 51 C. (044) 55 18 09 89 43 contacto@cejoven.or g

CEJOVEN.org con c de conciencia


Canal de San Juan S/N Frente 6 Sección K Casa E-103 Col. Chinampac de Juárez Del. Iztapalapa C.P. 09208 México D.F.

T. (55) 41 50 55 51 C. (044) 55 18 09 89 43 contacto@cejoven.org


Conciencia y Entusiasmo Joven A.C. Identidad Gráfica