Issuu on Google+

Children of The Kingdom

A帽o 5

|

Edici贸n No. 97

|

www.fcristiana.org

P.

|

19

YOUTH

Salud P. 14

FREE - GRATIS

|

P. 20

Abril 2014


PALABRAS DEL EDITOR

Edición 97 | Abril 2014

Diana Carreñ

o

02

Editora

Dios una vez más nos brinda la oportunidad de celebrar y recordar con él, el acontecimiento más importante de la fe cristiana, aunque me atrevería a decir para el mundo entero, este episodio lo conocemos con el nombre de: pascua. Al decir que es de gran importancia para el mundo entero, señalo las palabras del apóstol Pablo cuando dijo:

También leemos: porque Dios no quiere que nadie perezca sino que TODOS lleguemos al arrepentimiento. Estas palabras entre otras, no enseñan de la dimensión y la expansión del plan de salvación de Dios para con la humanidad. El en su gran amor y ternura permitió que la paga de nuestros pecados la llevara Cristo en la cruz, con esto nos hace limpios y justificados ante El, heredando entonces bendiciones y vida eterna.

“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” Mas el centro de toda esta gran celebración no podría existir sin (Romanos 5:8).

la resurrección de Cristo, quien entrego su vida por muchos siendo limpio y sin mancha, vence la muerte y a los poderes de las tinieblas. En Cristo la victoria está ganada, las cadenas fueron rotas. Como bien vemos la resurrección de Cristo es el centro de la fe, es el eje de nuestra esperanza, la cual no tiene bases terrenales o propósitos finitos, por el contrario se empieza en nuestra vida cotidiana y se extiende al infinito, no depende de nosotros, lo cual es tranquilizante; tu único trabajo consiste en arrepentirte de tus pecados y aceptar la divina gracia que él nos ofrece. Por eso para vivir esta pascua

de una manera vivificante, clavemos en la cruz todo aquello que nos hace morir lentamente. Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2:20. Esta es la promesa que nos hace Jesucristo: Y la voluntad de Dios es que yo no pierda ni a uno solo de todos los que él me dio, sino que los resucite, en el día final. Pues la voluntad de mi Padre es que todos los que vean a su Hijo y crean en él tengan vida eterna; y yo los resucitaré en el día final. Juan 6:39-40


Edción 97 | Abril 2014

“A LA MUJER”

maduros.

Mujer, naciste para ser amada, por Mi siempre seras valorada, Padre amado, haz de su corazon contrito, dadles pureza, como a Jesucristo.

Cuando la mujer ama, lo refleja en su semblante, es a amarlas que Dios nos llama, aprendamos a hacerlo y luciremos radiantes.

Hombres, cuidadlas como a la niña de tus ojos, son ellas de rosas un manojo, con su amor las tormentas calman, sus ojos irradian, la pureza de su alma.

Es la mujer el mas bello ser, nada comparable podremos conocer, te pido en nombre de Jesucristo, respetarlas y por EL seremos BENDITOS.

Es la mujer un inmenso tesoro, tesoro mas preciado que el oro, con su amor de felicidad lloro, a mi esposa la amo, a Dios lo ADORO.

Mujer mujer, mujer divina, de mayor valor que la joya mas fina, que gran bendicion es tenerte, hombres, respetemoslas eternamente.

Hombres, como Dios nos ama, amemos a la mujer, con AMOR PURO, y sentiremos en cada mañana, que en el AMOR somos

Mujer mujer, mujer virtuosa, son todas Ustedes como una diosa, reflejan la ternura de una rosa,

INSPIRACION

son para Mi, angelicalmente hermosas.

La palabra nos anima, a tratarlas como a vaso fragil, son ustedes una bendicion divina, por eso admirarlas es para Mi tan facil. Son el MOTOR de un hogar, de valorarlas no voy a parar, son poseedoras de un gran coraje, y del mundo son el engranaje. Mujer hija, esposa o Madre, para ti solo palabras loables, Padre Celestial continua guardandolas, Padre amado, continuemos AMANDOLAS

Por Jorge Palomino

03


04

ENTREVISTA

Nombre: Charlee Buitrago. Nacionalidad: Venezolano. Estado Civil: Casado Desde niño la música lo apasiono, nació con el don, un salmista que Dios usa de tal manera, que hasta las piedras terminan adorando.

Como surgió tu llamado y que ha cambiado desde entonces? Luego de terminar la universidad, (comunicación social)comienzo a trabajar ,un día me invitan a cantar a un concierto, en realidad no hice mucho, pero pude sentir claramente la pasión y lo que esta actividad me inspiro y desde entonces, a la edad de los 25 años me he dedicado a cantar al Señor.

Cuál es tu llamado? Proclamar

el evangelio a través de la música. Pienso que nosotros fuimos creados para adorar, cuando entendí eso entonces pensé que definitivamente eso era a lo que me habría de dedicar por el resto de mi vida,

Edición 97 | Abril 2014

y no por el simple hecho de un llamado para la predicación? llamado como tal, sino mas, bien por No es exactamente la predicación, obediencia a Dios. es más bien ministrar las personas, la verdad es que a mí me encanta Cuál fue su primer instrumento? la gente, hablar hacer contacto con ellos, ministrar las personas, Cuatro llanero, comencé a los doce años a tocar este instrumento, luego compartir lo que Dios hace en uno a través de su disciplina y nuestras pase a la guitarra. fallas, dar un mensaje personal y espontáneo. Cuál es tu pasión? Mi pasión es ver a la gente seguidora de Cristo, Como haces para no caer en un conectarse con El a través de la música. romanticismo cursi al escribir

Enfocándome, poniendo la mirada en Cristo, entender que soy un servidor. Siempre me hago la siguiente pregunta la cual me ayuda a mantener ese enfoque: Quien creo yo que soy cuando quiero hacerme famoso a nombre de un Jesús que vino a servir y fue asesinado, desnudo al frente del mundo entero? Solo al poner esa imagen en la mente, siento vergüenza de mí mismo el tan solo pensar el querer aprovecharme de esa obra de Jesús en la cruz por redimir el mundo. letras de canciones para Dios? Escribes la letra de tus Ser bíblico, no se puede inventar algo Y me predico a mí mismo: “ que que no está basado en las realidades vergüenza, la verdad que yo no soy canciones? nadie.” Esto es como un recordatorio Si, también he hecho canciones para bíblicas por muy bonito que suene. diario y como dice el apóstol Pablo: La clave de esto es buscar hacer otras personas. Tuve un contrato Examínense para saber si su fe es con la disquera Canzion, y he escrito música para agradar a Dios y no a genuina. Pruébense a sí mismos.” 2 varias canciones para ellos, tanto que la gente, pues si lo agradas a Él, te Corintios 13:5. aseguro que todo va ir bien. con uno de los discos que hicimos en donde 8 de las canciones fueron Somos servidores del altísimo, esto escritas por mí, nos ganamos un En este tiempo estas pasando debe de estar presente en nuestra Dove Award, esta es una premiación por un buen momento en tu mente, no solo para el que canta, si a la música cristiana. ministerio, como haces para no para cualquiera que sea nuestra no caer en la tentación del labor.

No cree usted que tiene un

orgullo de sentirte popular?


Fortaleza Cristiana Edici贸n 97 Abril 2014

www.fcristiana.org

05


06

www.fcristiana.org

Fortaleza Cristiana Edici贸n 97 Abril 2014


Fortaleza Cristiana Edici贸n 97 Abril 2014

www.fcristiana.org

07


08

REFLEXIONES

En la maratón que se lleva a cabo en la ciudad de Boston, por alrededor de dieciséis millas la carrera se lleva a cabo en un plano llano.

propósito, hacer que todos los corredores débiles se detengan y permitir que solo los mejores puedan continuar hasta llegar a la meta.

Durante este tramo la mayoría de los competidores logran mantenerse muy parejos en la competencia, pero al alcanzar la milla dieciséis algo ocurre. El llano plano se convierte en lo que se conoce en inglés como:

La vida de fe es muy parecida a esta maratón. Por temporadas corremos en planos llanos y pareciera que la mayoría de los corredores van a llegar a la meta, aun aquellos que no entrenan con frecuencia. Pero la colina de la angustia vendrá y es aquí donde muchos abandonan su fe en Dios.

The heartbreak hill.

La colina de la angustia ha sido localizada estratégicamente por los organizadores de la maratón Aquellos que comenzaron la justo en la milla dieciséis con un carrera con todas sus fuerzas

Edición 97 | Abril 2014

terminan abandonando la carrera por que no se esperaban, una muerte de un familiar, el despido de su trabajo, una crisis económica, una decepción por parte de la iglesia o cualquier otra cosa que les trajo angustia a sus vidas. La biblia dice en 1 Corintios 9-24:

¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal

manera que lo obtengáis. Quizás tu vida se encuentre en un plano llano ahora y todo está muy bien, corres con ligereza y la colina de la angustia no parece estar cerca. Prepara tu vida en el área espiritual acercándote a Dios ahora, porque no es de los fuertes la carrera ni de los valientes la batalla. Una relación con Dios será lo único que te ayude a poder superar la colina de la angustia y a poder terminar esta carrera.


DEPORTES Y MAS

Edición 97 | Abril 2014

“Mi mejor trofeo es haber con 40 años, donde además conocido a Jesús y seguir desarrolló una intensa actividad social y espiritual. su Evangelio” Encontró a Dios antes de cumplir 32 años, en Brasil. Su esposa por entonces ya era cristiana evangélica, y a través de ella y de la Biblia tuvo una experiencia profunda por la que ahora sabe que “Dios existe de verdad, no quiero ir al infierno, solo seguir su camino.

Allí levantó una iglesia evangélica, en un país que se estaba desarrollando tras haber sufrido una guerra. También abrió un instituto de ayuda social, que trabaja tanto en Angola como en Brasil, para los más necesitados. “Dios me dio tantas cosas en este mundo durante mi vida que ahora tengo que poner mi corazón, mi energía, mi fuerza para intentar devolver todo de alguna manera” explica Rivaldo.

Ahora es como si tuviera ocho años de vida. Desde el 2004, soy una persona nueva. Le agradezco que me diera la oportunidad de tener una vida buena en la tierra y otra mejor que esta. Se lo agradezco a Dios “Es fácil vivir en Barcelona, doblemente”. Londres, Sao Paulo... Son ciudades maravillosas. Es fácil Se marchó a jugar a Angola

dar cariño y abrazar a personas perfumadas, guapas, ricas, pero no lo es a alguien que no puede bañarse ni comer. Esas personas no tienen la culpa de venir al mundo en esas circunstancias, y hablo también de las zonas pobres de Brasil o de otro país. Al final, es algo, tal vez, del destino. Yo mismo podría ser quien estuviese allí” razona con enorme seguridad Rivaldo.

09

y consiguió sus éxitos más preciados como futbolista. Posteriormente, estuvo en el Milan, Cruzeiro,Olympiakos, AEK de Atenas, Bunyodkor, Sao Paulo, Kabuscorp, Sao Caetano y Mogi Mirim.

El centrocampista tiene en su haber dos Ligas españolas, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, una Copa de Italia, una Liga de Campeones, tres ligas griegas, dos copas de Grecia, dos ligas de Uzbekistán y una Rivaldo dio sus primeros pasos copa de Uzbekistán. Con la en el equipo de su ciudad natal, selección brasileña consiguió Recife, para más tarde jugar una Copa Confederaciones, en el Palmeiras en 1994. Dio el una Copa América y el Mundial salto a Europa en 1996, cuando de 2002. fichó por el Deportivo. Su buen hacer hizo que el Barcelona se fijara en él y en Can Fuente: Protestante Digital Barça jugó cinco campañas Editado por Ricardo Carreño


10

CINEMA 7

Explosiones, ensordecedores Recordemos que: el libro

un montón de etc... sonidos, y un creador cruel, del Génesis es la base y la Todos estos puntos hacen es lo que la industria de columna del mensaje de que esta película de Hollywood nos trae en su salvación que Dios comunica Hollywood sea no solo película: Noé. a la humanidad; mas en este anti-cristiana sino cruel y film nos encontramos con desenfocada del verdadero El único parecido con el Noé la distorsión del poderoso Dios de la Biblia, en esta de la Biblia es el nombre del mensaje que este le aporta a nunca hablan de Dios, solo personaje de sus hijos y el de la Biblia entera. de un “creador” que por Matusalén. supuesto no es Yahvé. Un ejemplo de esto es que Y como dijo su director Con todo empecemos por muestran a los ángeles Darren Aronofsky: “ Noé decir que no es una película caídos como seres de luz es la menos bíblica” de las cristiana, ni siquiera se que son buenos y ayudan a películas basadas en la Biblia. acerca al relato Bíblico, la construcción del arca, el simplemente usaron los mensaje evolucionista no En resumidas cuentas y para personajes principales del deja de asomarse, la razón no alargar este articulo, relato sagrado y rellenaron ambientalista por la cual Dios nada que ver con la realidad la historia con pésimos y decide destruir el mundo, la y nada que hacer con esta trillados temas. crueldad de Noé, el egoísmo película como recurso al no predicar la salvación y evangelístico, más bien

Edición 97 | Abril 2014

aproveche el tiempo y cuéntele a sus amigos que no conocen el Génesis la verdadera historia, la cual es bella y muestra el juicio de Dios por la rebeldía y la crueldad del hombre, Pero que a su vez nos enseña de su infinita misericordia para con el pecador que se arrepiente. Mejor espere a que salga en DVD no malgaste su dinero yendo al cine, Noé es una película aburrida de dos horas y media, me atrevo a decir que es la peor película que haya visto en mi vida.

Por Diana Carreño.


FAMILIA

Edición 97 | Abril 2014

El principio bíblico acerca de la familia:

familia respeta el perfil de temperamento y la personalidad de los demás, y adopta las mejores formas de trato mutuo.(Filipenses 2.3)

11

Jesucristo (Filipenses 2.1-11) contribuyen a la buena comunicación; sin embargo, hemos comprobado El principio de la que los anteriormente Un hombre y una mujer, excelencia: unidos bajo la bendición Cada miembro de la familia mencionados, forman la base más firme y aplicable de Dios, para amarse como se esfuerza por mejorar su para la familia, inclusive Cristo amó a la iglesia, y método de comunicación, para formar una familia El principio de la gracia: en pro de colaborar con sus para aquellas que sufren la que ilustre y refleje el amor Cada miembro de la familia amados en la tarea colectiva ausencia física o emocional de algunos de sus de Dios por la humanidad. procura deliberadamente de crear buenas líneas de miembros. (Génesis 2.24; Ef. 5. 21-33) reparar las líneas dañadas comunicación. (Hebreos de comunicación, en un 13.16). ¡Siga adelante y continúe El principio de la espíritu de humildad y comunicándose cada vez comunicación sistémica (o perdón, aplicando la misma Podríamos elaborar mejor! Estamos orando por gracia que él, o ella, recibió mucho más acerca de armónica): usted. de Dios por medio de Cada miembro de la otros principios que


12

www.fcristiana.org

Fortaleza Cristiana Edici贸n 97 Abril 2014


Fortaleza Cristiana Edici贸n 97 Abril 2014

www.fcristiana.org

13


14

SALUD

El adoptar estilos de vida saludables, incidirán en un buen sueño mejorando su calidad de vida. El Día Mundial del Sueño, se celebró este año el día 14 de Marzo y su lema fue “Respira bien, Duerme mejor, es salud” con esta campaña anual se pretende centrar la atención en las frecuentes quejas comunes

de los trastornos del sueño. Respirar correctamente y dormir bien por la noche es de vital importancia para la salud general. Al fenómeno del trastorno del sueño, se le conoce como: Apnea del sueño; las personas con apnea obstructiva del sueño despiertan muy a menudo

Edición 97 | Abril 2014

durante la noche para respirar.

Estos son algunos datos importantes que le aydarán a entender mejor el Uno de los factores de riesgo problema de la carencia de más significativos para la sueño. apnea del sueño es tener sobrepeso u obesidad. No olvide que los consejos aqui dados deben ser La obesidad constituye un acompañados por la problema de salud pública y aprobación de un médico es uno de los padecimientos certificado y especialista en epidémicos de los países este tipo de transtorno. desarrollados.


Edición 97 | Abril 2014

Una postura pasiva nos lleva a asumir cosas, y todo se resolvería más fácil si tan solo nos atreviésemos a ser proactivos. Aunque escrito a manera de chiste, lo siguiente contiene más sabiduría que humor.

Extrañas a alguien? ! llámalo! Quieres reunirte? ! Invita! Quieres que te entiendan? !Explica! Tienes una duda? ! Pregunta! No te gusta algo? !Dilo! Te gusta algo? !Hazlo saber!

LIDERAZGO

15

Quieres algo? !Pídelo! Amas a alguien? !Díselo! En todo momento, busca a Dios! Nadie sabe lo que pasa por tu mente...Es mejor expresarse que solo esperar. Ya tienes el no, arriésgate por un sí. Solo tienes una vida; !no la compliques! Por Raúl Irigoyen El Pensamiento Del Capellán.


16

ESPECIALES

El movimiento ecologista ha despertado entusiasmo como también mucha controversia. La codicia humana se opone al cuidado del medio ambiente y muchos cristianos permanecen indiferentes. No se trata de hacer del cuidado de la naturaleza una religión, como tampoco debe ser un distractor para olvidarnos de la evangelización o dejarla en un segundo plano, lo que sí es seguro es que es nuestra responsabilidad el ejercer una mayordomía responsable y sabia del planeta ya que esto es lo que nos ordena Dios. Tampoco debemos caer en el asunto de los movimientos que consideran la tierra como la madre, en tanto que la ponen en un nivel más alto que el ser humano, y terminan adorando a la tierra y no a Dios quien es su creador. Mas sin embargo no podemos pasar por alto los abusos y la

Edición 97 | Abril 2014

explotación sin límite de los recursos naturales, los cuales están movidos por una avaricia sin medida. Aunque el mundo sufrió la corrupción del pecado, sigue siendo un regalo de Dios que debe ser atesorado. Lo que hacemos con la tierra dice mucho acerca de nuestro entendimiento de Dios, la creación y nuestra vida. No pretendamos que cada vez que se habla del aprovechamiento y cuidado de los recursos naturales se esta hablando de temas tan complejos como polémicos como son: polución, calentamiento global, disminución del ozono etc.. Pero indiscutiblemente al cuidar la creación obtenemos beneficios inmediatos. El contacto con la naturaleza alegra el corazón del ser humano, recuerde que a los primeros habitantes de la tierra Dios los

planto en un Edén, un bello paisaje lleno de vida verde, es por eso que al estar en medio de la naturaleza sentimos paz y tranquilidad, pues es un recuerdo que tenemos grabado en nuestro ADN heredado de Adán, cuando el hombre andaba en perfecta armonía con Dios y la creación. Y aunque la Biblia nos habla que un día todo será renovado, pues dice que aun la tierra se corrompió con el pecado del hombre y gime por ser redimida.(Romanos 8:1925).Nosotros mientras esperamos que toda la palabra declarada en la Biblia llega a su plenitud, debemos ser buenos administradores y no explotar con fines mezquinos la tierra que en ultimas es nuestro


Edición 97 | Abril 2014

hogar temporal.

lugar el cual es conocido como el planeta azul.

Como podemos ayudar? El simple hecho de no arrojar basuras a las calles o a los campos, el crear conciencia en nuestros hijos de la importancia de reciclar y usar productos reusables, ocasiona un impacto en nuestra comunidad que aparentemente es en menor medida pero que a grande escala crea un impacto positivo en el cuidado de los recursos naturales. No se trata de apoyar o crear una religión, es el simple hecho de crear conciencia y vivir agradecido con Dios por brindarnos tantas bendiciones, entre ellas el vivir y criar a nuestros hijos en este bello

ESPECIALES

quitando de las manos.

Planta siembra, cuida, recoge. La comunidad de Greenville y el estado de Sur Carolina, han creado una variedad de programas donde se estimula a la creación de jardines, la compra de frutas y verduras a los negocios locales instalando puestos de ventas donde se ofrecen una amplia variedad de productos de la tierra, de igual forma se estimula el comer de forma saludable, hacer ejercicio y disfrutar mas de los parques y áreas de recreación al aire libre. Un gran número de la población desea volver a la tierra, sembrar, cuidar, recoger, es uno de los regalos dados por Dios y que la tecnología y el tiempo moderno nos estaba

Si desea participar de estas actividades y clases diríjase a: www.sciway. net/tourism/ greenvillefest. html www. appalachianfeet. com/classesotheropportunities/ agriculture. sc.gov/

17

PeeDeeStateFarmersMarket/ PlantandFlowerFestivals www.greenvillesc.gov/ParksRec

Por Diana Carreño


18

ISRAEL

Edición 97 | Abril 2014

Esta lista de 50 personas incluye reyes israelíes (como el rey David), monarcas mesopotámicos, faraones, y otras figuras menos relevantes pero claramente mencionadas en la Biblia.

conseguido perdurar a través de los tiempos. La lista incluye:

- 5 faraones egipcios - 1 rey moabita - 5 reyes y líderes arameos o sirios En el número de marzo/abril 2014 de - 9 gobernantes del reino del norte, la revista Biblical Archaeology Review, Israel el académico Lawrence Mykytiuk - 14 autoridades de Judá, el reino del hace una lista de 50 personajes sur históricos del Antiguo Testamente - 6 reyes o señores de la que figuran en fuentes arqueológicas, conquistadora Asiria como estelas de piedra, sellos - 5 reyes o señores de Babilonia de arcilla, recibos, tabletas o - 5 reyes de Persia. inscripciones funerarias que han

Las aguas del río Zin han vuelto a recorrer las áridas tierras del desierto del Neguev, en la frontera sureste de Israel. El hecho se repite periódicamente pero no sucedía desde hacía varios años a causa de la sequía. El increíble fenómeno natural ha sido grabado por un vecino de una localidad cercana, que ha difundido las espectaculares imágenes en Youtube.

luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. Las fieras del campo me honrarán, los chacales y los pollos del avestruz; porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido. Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará”.

La inundación ocasional del Neguev es mencionado en Sin duda, recuerda la imagen varias ocasiones en el Antiguo que utiliza el profeta Isaías Testamento. Es también en cuando dice (43:18-21) “No os esta región del desierto del acordéis de las cosas pasadas, Neguev donde se relata que los y ss.), y el río Zin era utilizado para marcar los límites de la ni traigáis a memoria las cosas 12 espías fueron enviados por frontera de Israel en los tiempos bíblicos. antiguas. He aquí que yo hago Moisés para explorar la Tierra Fuentes: Protestante digital, Israel hoy. cosa nueva; pronto saldrá a Prometida (Números 13:21


Edición 97 | Abril 2014

CHILDREN OF THE KINGDOM

19

A leafy sea dragon isn’t REALLY (Australia gets all the cool or another name for them, sea a leafy sea dragon. The only animals, like Nemo... But it also lice. The sad part is that divers accurate part of the name, really, has those really dangerous ones, like to keep them as pets, so is “sea” because it’s not a dragon like snakes, spiders, and even their population numbers are or made of leaves. A leafy sea jellyfish that can kill a grown man, decreasing. And pollution and dragon is actually, if you couldn’t so..). Their “leaves” are actually habitat loss don’t help much already tell, related to the sea appendages, which are like the either. horse and the pipefish. So, no, it’s legs, I guess you could say, of an not a real dragon.. I know, I’m also insect. But they use fins to steer But I always end these articles disappointed. underwater, but they prefer drifting with something sad about the almost weightlessly through the animals so I’ll throw in a random Anyways, the “leaves” you see water because it’s a lot easier for fact: technically, in a sea dragon coming off of its body is actually them. family, the guys are the ones who a kind of camouflage. These get pregnant, even though they’re creatures live where sea horses They grow up to be a little just holding the eggs until they are live, in between the small forests of longer than a foot, and they mature enough to hatch, which I seaweed off the coast of Australia eat these things called mysids, guess is the same thing in a way.

By Valentina Henao


20

YOUTH

My dog practices selective like what I want him to do, my listening. When he doesn’t dog doesn’t hear and doesn’t like what I am saying, he obey. acts as though he doesn’t understand me. If he is in my We can be the same with room at bedtime and I tell him God. When God tells us to do to leave, he looks at me as if something we like, we say, “Yes, to say, “What?” It’s as though Lord!” But when He tells us to his hearing is gone. On the stop doing something, we say, other hand, he can be asleep “God, I think you’re cutting out behind closed doors, and if I go on me. There’s too much static. downstairs, open the cupboard, I’m not hearing you clearly.” and pull out his leash, he suddenly has supersonic Jesus said, “You are My friends hearing. He is right there at my if you do whatever I command side. When he likes what I want you” (John 15:14). He didn’t say, him to do, my dog hears and “You are My friends if you do obeys me. But when he doesn’t the things that you personally

Edición 97 | Abril 2014

agree with.” God has told us in His Word how we are to live. It is not for us to pick and choose sections of the Bible that we like and toss the rest aside. If God tells you to do something, He says it for good reason, and you need to obey Him. If God says not to do something, He also says it for good reason. Even if you don’t understand it, obey Him. This Devotional is an excerpt from Every Day with Jesus by Greg Laurie, 2013. www.harvest.org/devotional.


IGLESIA

Edición 97 | Abril 2014

La Biblia nos narra en el libro de Hechos capítulo 2, el primer discurso del apóstol Pedro y la conversión de 3000 personas y , como los que recibieron la palabra veían la necesidad de permanecer juntos, perseverar en la doctrina, compartir el pan y alabar a Dios (Hechos 2:4347). Vemos a Pedro y Juan llenos del poder del Espíritu Santo, sanando y haciendo señales y prodigios y, nos encontramos en los capítulos 6 y 7 con la elección, arresto y defensa del primer mártir de la iglesia en sus inicios: Esteban; un hombre lleno de gracia y sabiduría, conocedor de su historia, apasionado por proclamar las buenas nuevas de Jesús: el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio (Marcos 1:15).

Esteban es acusado de ser un blasfemo y, lleno de sabiduría empieza su defensa hablando a la multitud, en especial a los fariseos y escribas diciéndoles (parafraseándole): no sean necios, Jesús, el Justo, es el Mesías esperado, crean a su mensaje de salvación por fe y arrepiéntanse, ustedes que conocen la ley y la han guardado, por favor, es fácil, vuelvan a las escrituras. Yo puedo ver los cielos abiertos y a Jesús. No sean duros de corazón. Pero para esa multitud enfurecida por la verdad del evangelio que los confrontaba, no queriendo oír, mataron a Esteban a pedrada limpia, dejando claro que esto le sucedería a todo el que se atreviera a hablar de ese tal Jesús de Nazaret.

21

De aquí en adelante todos los llamados cristianos se dispersarían, unos, predicando el evangelio (misioneros), otros, dispuestos a morir por la verdad del evangelio (mártires) y otros, dudando, confundiéndose y haciendo parte de la multitud, confiando en que no morirían como Esteban.

promesa para ser salvos de la generación perversa y, abre la esperanza que tenemos usted y yo hoy: LA PROMESA ES INTERGENERACIONAL, (Hechos 2:39). No se conforme viviendo un cristianismo de domingos, de programas, No deje que la promesa se pierda y desvié por filosofías y tradiciones huecas y como dice 1ra Pedro 4:16-17: “pero si alguno padece como Así, comienza para los cristianos cristiano, no se avergüence, la era de la persecución, un sino glorifique a Dios por ello. periodo de dolor, muerte Porque es tiempo de que el y valentía, pero de gran juicio comience por la casa de importancia para nosotros hoy Dios; y si primero comienza con porque fue el momento de la nosotros, ¿cuál será el fin de expansión del cristianismo, del aquellos que no obedecen al cumplimiento de la promesa evangelio de Dios? del poder del Espíritu Santo: ser testigos de Cristo y predicar el TESTIFIQUE, hoy más que evangelio hasta el último rincón nunca necesitamos mártires. de la tierra. (Hechos 1:8). Seremos uno de ellos? Ahí mismo, el apóstol Pedro exhorta a echar mano de la

La gracia del Señor Jesucristo este con nosotros.


22 AVISOS & CLASIFICADOS Es una publicación cristiana, con el fin de esparcir la palabra de Dios en todo Greenville, SC y sus alrededores. Creado con el propósito de difundir las buenasnuevas del evangelio a la comunidad, la cual hoy día vive sedienta de palabra que sirva de edificación, restauración y Fortaleza para sus almas y las de sus familias.

Distribución

Editor

Fortaleza Cristiana se distribuye en las ciudades de: Greenville, Clemson,Easley, Simpsonville, Greer, Taylors,Mauldin,Wahala, Spartanburg,Willianstong, Woodruff, Newberry, Saluda

Diana Carreño Henao

Puede encontrarlo en diferentes establecimientos comerciales como en diferentes iglesias cristianas de las ciudades anteriormente mencionadas.

Fortaleza Cristiana Edición 97 Abril 2014

Diseño Ricardo Carreño

Sugerencias y Comentarios fortalezac2012@gmail.com

Colaboradores Agencia EFE Aurora Digital Wikipedia Protestante Digital

El contenido del periódico no necesariamente refleja la opinion de los Directores.

Ventas Diana Carreño Henao Tel. (864) 201.5392 dianahenaocano@hotmail.com Ricardo Carreño R. Tel. (864) 201.4916 carrenocomputer@hotmail.com

Los diseños gráficos y de publicidad son exclusivos de Fortaleza Cristiana LLC. © 2008 - 2014 Todos los derechos reservados


Edición 97 | Abril 2014

El apóstol Pablo concluye su primera carta a la iglesia en Corinto con esta exhortación: «Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos. Todas vuestras cosas sean hechas con amor». La sencilla exhortación contiene cinco rasgos que podríamos utilizar para definir el perfil de un verdadero hombre de Dios: 1. Vigilante 2. Firme en la fe 3. Maduro, varonil y valiente 4. Fuerte y esforzado 5. Amoroso El llamado de Dios a los hombres no es una postura de agresión, sino a una fortaleza que inspire a conocer íntimamente el corazón del Padre, que sirve de ejemplo de compasión y bondad. Ser hombres, en el sentido más completo de la palabra, solamente es posible cuando entendemos que el Señor no nos llamó a una religión, sino a una relación. Cristo, el ejemplo más sublime que haya existido de ser hombre, puede enseñarnos a ser hombres conformes a la imagen de Dios. Aunque él fue increíblemente fuerte y valiente, se describió a sí mismo como manso y humilde (Mt 11.29). La combinación de estos elementos es la que produce la clase de hombría que a nuestras familias y sociedad les urge hoy. Por Marco A. Vega

VARON

23


24

www.fcristiana.org

Fortaleza Cristiana Edici贸n 97 Abril 2014


Fortaleza Cristiana Edicion 97