Issuu on Google+

Los valores Preguntar a los alumnos ¿Que es el respeto, amistad y amor? Comentar que estos conceptos se llaman valores y de como llevamos a la practica en la vida cotidiana. Mostrar a los alumnos imágenes donde muestren los valores que se mencionaron, para preguntarles a los alumnos ¿Que es lo que están asiendo? ¿Por que creen que lo hacen? ¿Tú lo haces? ¿Por qué lo haces? Pasar a 4 alumnos al frente para que dramaticen alguna acción que tenga como significado algún valor. Preguntar al final de la actuación de los alumnos, ¿Qué valores podemos encontrar en la actuación que realizaron sus compañeros? Dar a los alumnos hojas blancas para que con ellas realicen un dibujo que se refiera sobre los valores vistos durante el día.

Con acuerdos llegamos aun reglamento Comentar con los alumnos sobre las actividades que se realizaron ayer. Colocar a los alumnos en círculo dentro del salón; Comenzar a platicar sobre que nos gusta y nos disgusta cuando convivimos en grupo. Dar hojas blancas para que con esta realicen un dibujo relacionado a reglas que ellos quieran establecer dentro del salón. Los niños en orden y respetando turnos pasaran frente agrupo para explicar su dibujo. Mostrar un cartel mencionando que este servirá para colocar los dibujos de cada uno. Indicar que este cartel se colocara dentro del salón donde ellos crean que sea más vistoso para ellos y lo tomen en cuenta. Preguntar a los alumnos: ¿Te gusto la actividad? ¿Por que? ¿Tomaras en cuenta que dibujaste? En plenaria llegar a acuerdos para no olvidar lo que se llevo acabo el día de hoy. ACTIVACION FISICA Mediante al ritmo de la música nos moveremos alrededor del salón. Realizar series de respiración para relajarnos. Con un limón los niños realizaran carreritas aventándolo en el piso con su nariz después con el dedo, etc. El que gane tendrá una estrella y los demás recibirán aplausos

Acciones buenas y malas

El cuidado de las flores

Mencionar a los alumnos que todos nosotros podemos realizar acciones buenas como acciones malas, explicando que por eso debemos de pensar antes de actuar.

Comentar con los alumnos que hay seres vivos que necesitan del cuidado como nosotros seres humanos, ya que también ellos necesitan agua para vivir, entre otras cosas para seguirse desarrollándose tomándola de la tierra principalmente.

Mostrar laminas con dibujos donde destaque acciones buenas como acciones malas, mediante a estas laminas preguntar a los alumnos ¿Qué acción es buena y que acción es mala? ¿Por que crees que es mala o buena? ¿Que arias para solucionar la acción mala? Pasar algún alumno al frente que quiera participar para contarnos alguna anécdota donde haya realizado una acción buena o mala mencionando como lo solucionó (si hubo solución). En plenaria mencionar que debemos ser consientes de lo que hacemos explicando a la vez sobre que es la conciencia.

Proporcionar a cada mesa de trabajo los materiales necesarios por lo que cada equipo decidirá quien realizara los pasos a seguir, para que con esto haya un cierto orden. Dar un recipiente hondo para que con este añadan agua hasta cierto límite, dar una flor blanca y pintura vegetal. Pedir que observen detenidamente durante un periodo de tiempo. Cuestionar a los alumnos: ¿Qué es lo que ocurrió? ¿Por qué crees que paso? ¿Te gusto? ¿Por que? En plenaria explicar una breve remembranza de lo que es el respeto a naturaleza.


El cuento

El buzón de los amigos

Recordar las actividades que se han realizado anteriormente. Colocar a los alumnos en forma de círculo mencionando que deberán de guardar silencio y poner mucha atención por lo que se les leerá un cuento “el patito feo”

Preguntar a los alumnos ¿Tienes amigos? ¿Te gusta tener amigos? ¿Te gustaría tener más amigos? ¿Por que? Explicar que se coloco un buzón en medio de la escuela ya que este lleva cartas a otros niños para que sean amigos y vean lo que dibujaron otros niños. Cada salón realizara un dibujo colocando su nombre y grupo al que pertenece (ayuda de la educadora) y lo colocara en dicho buzón. A la hora del recreo en orden pasaran a tomar una carta y la mostraran. Se mencionara el nombre del niño que es la carta para que pase al frente y seden un abrazó. Para finalizar dar un mensaje sobre este valor que es la amistad.

Posteriormente se preguntara a los alumnos ¿De que se trato el cuento? ¿Viste algún problema en el cuento? ¿Qué hubieras hecho? Dar hojas blancas para que realicen un dibujo en forma libre. En plenaria mencionar sobre la importancia de la integración, amor y respeto de la familia. ACTIVACION FISICA Relajarnos con series de respiración colocar música describiendo un paisaje para que se lo imaginen. Indicar que se jugara al lobo feroz. Colocar a los alumnos en parejas para que se realicen series de masaje con una pelota colocando música de fondo. Mi títere Comentar con los alumnos que realizaremos títeres con los siguientes materiales: tela, batelenguas, cartulina, estambre y pegamento; los materiales se colocaran en una mesa por lo que los niños tendrán que organizarse para tomarlos. Pedir que realicen un títere que se parezca a ellos mismos. Los alumnos al realizar la actividad se estará observando y ayudando a los alumnos. Poner en exposición los títeres. Posteriormente cada alumno tomara su propio títere colocando un teatrito para que realicen una actuación con su trabajo. Se reunirán 4 integrantes para el acto. Preguntar a los alumnos ¿Qué fue lo que más les gusto de la actividad? ¿Hubo algún problema? ¿Qué no les gusto? ACTIVACION FISICA Mediante al ritmo de la música nos moveremos alrededor del salón con diferentes ritmos. Colocarnos en forma de trencito con los ojos tapados, solamente el de adelante tendrá los ojos descubiertos para que este sea el guía de los demás. Realizar series de respiración para relajarnos.


Febrero planeaciones mari