Issuu on Google+

Manual de Uso Pretendemos ofrecerte puntos importantes para poder mejorar optimizar la comunicaci贸n el el foro.


Índice Como Empezar

.1

¿Necesito disponer de una cuenta de Google para poder utilizar Grupos de Google? ¿Qué debo hacer para anular la suscripción a un grupo? ¿Qué debo hacer para recibir avisos por correo electrónico cuando se publiquen mensajes nuevos que me interesen? ¿Qué debo hacer para cambiar la opción de envío de mensajes de correo electrónico de mi grupo? Formo parte de un grupo, pero no puedo acceder a él a través del sitio web. ¿Por qué? ¿Sabrán otros usuarios de Grupos de Google que soy miembro de un grupo?

Tu cuenta y tu perfil

.2

¿Cómo puedo crear una cuenta de Google? ¿Qué debo hacer para crear y editar mi perfil de Grupos de Google?

Páginas y envío de entradas

.3

¿Qué significado tienen las puntuaciones y cómo funcionan? ¿Cómo puedo ver las calificaciones que he efectuado con anterioridad? ¿Puedo publicar fotos y archivos directamente en mi grupo? ¿Qué debo hacer para ver una foto o descargar un archivo subido en un grupo? ¿Qué debo hacer para añadir código HTML a una página? ¿Qué es una página? ¿Cómo puedo crear una página?

Envío de Entradas

.4

¿Qué significa el vínculo “Debatir esta página” situado en la parte inferior de una página? ¿Cómo puedo responder entradas en Grupos de Google? ¿Cómo puedo enviar una entrada a un grupo? ¿Dónde puedo encontrar el e-mail de mi grupo? ¿Para que sirve?


.1

Cómo empezar

¿Necesito disponer de una cuenta de Google para poder utilizar Grupos de Google? Muchas de las funciones que ofrece Grupos de Google requieren que dispongas de una cuenta de Google : ACTIVIDADES QUE REQUIEREN UNA CUENTA DE GOOGLE: Enviar entradas a los grupos mediante la interfaz web. http://groups.google.com/group/rrhhg Crear páginas y subir archivos Suscribirse a un grupo de Google mediante la interfaz web Modificar el tipo de suscripción (Sin correo electrónico, Correo con resúmenes...) Si quieres crear una cuenta de Google, por favor, visita la página principal de Cuentas de Google https://www.google.com/accounts/Login y sigue las instrucciones que encontrarás. Si has utilizado Grupos de Google anteriormente o eres usuario de Gmail, puedes utilizar la información de tu cuenta de Google para acceder a Grupos de Google. Si dispones de más de una cuenta, como una cuenta de Grupos y una cuenta de Gmail independiente, no podrás utilizar ambas a la vez. Si tienes una ventana de Gmail abierta, accederás automáticamente al servicio con dicha cuenta al abrir una ventana de Grupos de Google. Si deseas utilizar tu otra cuenta de Google, primero deberás hacer clic en el vínculo "Salir" que aparece en la esquina superior derecha. ¿Qué debo hacer para suscribirme a un grupo? Puedes suscribirte a un grupo a través de nuestra interfaz web http://groups.google.com/group/rrhhg o por correo electrónico. Para hacerlo mediante la interfaz web, basta con que accedas a tu cuenta de Google y visites el grupo en cuestión. A continuación, haz clic en el vínculo "Formar parte de este grupo" situado en la parte derecha de la página, debajo de "Acerca del grupo". Para suscribirte a un grupo a través de correo electrónico, envía un mensaje rrhhg@googlegroups.com . Deberemos aprobar la solicitud de suscripción para que pueda formar parte del mismo. ¿Qué debo hacer para anular la suscripción a un grupo? Puedes anular la suscripción a un grupo a través de nuestra interfaz web o por correo electrónico. Para hacerlo desde la interfaz web, basta con que hagas clic en el vínculo "Editar mi condición de miembro" a la derecha de la página principal del grupo. A continuación, haz clic en el botón "Anular la suscripción" que aparece.


¿Qué debo hacer para recibir avisos por correo electrónico cuando se publiquen mensajes nuevos que me interesen? Para recibir notificaciones de la publicación de mensajes nuevos sobre un tema de tu interés, basta con que configures una alerta. Tal y como sucede con las alertas web o de noticias, una alerta de Grupos es un mensaje de correo electrónico que te permite saber cuándo hay mensajes nuevos en tus resultados de búsqueda de Grupos de Google. Para configurarla, sólo debes visitar la página principal de Alertas de Google, especificar un término de búsqueda, seleccionar "Grupos" en el menú desplegable, indicar la frecuencia con la que quieres que busquemos resultados y tu dirección de correo electrónico. Cuando hayas finalizado, haz clic en el botón "Crear alerta". Te enviaremos un mensaje de confirmación y, cuando hagas clic en el vínculo que contiene, activaremos la alerta. Podrás crear y confirmar tu alerta accediendo a la página "Administrar sus alertas", pero para ello, deberás disponer de una cuenta de Google. Para crear una, por favor, visita directamente la página principal de Cuentas de Google. Si ya dispones de una cuenta y has accedido a ella al explorar Grupos de Google, también podrás crear una alerta. Para ello, haz clic en la flecha que apunta hacia abajo junto al vínculo "Mis grupos", en la parte superior de la página y, a continuación, selecciona el vínculo "Alertas de Grupos". ¿Qué debo hacer para cambiar la opción de envío de mensajes de correo electrónico de mi grupo? Para ello, primero debes acceder con los datos de la cuenta de Google asociada con la dirección de correo electrónico que especificaste en el grupo. Si todavía no has creado ninguna, por favor, visita la página http://www.google.com/accounts/NewAccount y sigue las instrucciones que encontrarás en ella. Tras completar el proceso de creación de la cuenta, por favor, sigue estos pasos: 1. Visita la página principal de Grupos de Google en la dirección http://groups.google.com. 2. Haz clic en el vínculo "Administrar mi condición de miembro" en la parte inferior de la sección "Mis grupos". 3. Elige la opción de envío de mensajes que prefieras para tu grupo del menú desplegable y guarda los cambios. Formo parte de un grupo, pero no puedo acceder a él a través del sitio web. ¿Por qué? Los grupos que están restringidos requieren que accedas con el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de Google. Si la dirección de correo electrónico que especificaste en el grupo no está asociada a una cuenta de Google, por favor, visita la página http://www.google.com/accounts/NewAccount a fin de crear una cuenta para esta dirección de correo electrónico.


¿Sabrán otros usuarios de Grupos de Google que soy miembro de un grupo? Los propietarios de un grupo que hayan creado sus grupos mediante nuestro nuevo servicio de Grupos de Google podrán permitir que otros miembros visualicen la lista de miembros del grupo. Si un grupo es público, es decir, que cualquiera puede formar parte de él, y el propietario permite que los miembros vean la lista de miembros, todos los miembros del grupo tendrán acceso a esta información. Para obtener más información del grupo al que estás suscrito, haz clic en el vínculo "Acerca del grupo" en la página principal del mismo. La información de acceso en esta página te indicará quién puede suscribirse al grupo, quién puede enviar entradas y si los archivos del mismo son públicos o no. Si quieres suscribirte a un grupo pero te preocupa la privacidad, puedes utilizar una dirección de correo electrónico anónima. Google exige que dispongas de una dirección válida para suscribirte a Grupos de Google, por lo que si prefieres emplear una dirección que no sea identificable, puedes crear una cuenta de correo electrónico distinta. Existen muchos servicios de correo electrónico gratuitos disponibles en Internet. Puedes encontrar una lista de este tipo de servicios realizando una búsqueda en Google, o bien visitando esta dirección: http://directory.google.com/Top/Computers/Internet/Email/Web-Based/

.2

Tu cuenta y tu perfil

¿Cómo puedo crear una cuenta de Google? Para crear una cuenta de Google, vaya a http://www.google.com/accounts/NewAccount?hl=es, introduzca su dirección de correo electrónico actual y elija una contraseña. Una vez que haya finalizado el proceso de registro, recibirá un mensaje de verificación. Cuando haga clic en el vínculo que aparece en el mensaje, habrá finalizado el proceso de creación de la cuenta. Cuando cree una cuenta de Google tenga en consideración los siguientes puntos: - Su nombre de usuario de su cuenta de Google debe ser una dirección de correo electrónico desde la que pueda recibir y mandar correos electrónicos. - Su contraseña debe contener al menos 8 caracteres y le recomendamos que sea del todo original a la hora de crearla. - En la sección de verificación de la palabra que le aparece en cursiva deberá escribir las letras correspondientes. - El hecho de crear una cuenta de Google no le permite tener automáticamente una cuenta de Gmail. Le recordamos que el servicio de


correo electrónico de Gmail se encuentra disponible de manera restringida. Si quiere leer más al respecto le pedimos haga clic en http://mail.google.com/mail/help/about.html ¿Qué debo hacer para crear y editar mi perfil de Grupos de Google? La creación y edición de un perfil en Grupos de Google es una tarea sencilla. Para ello, sigue estos pasos: 1. Accede a Grupos de Google. 2. En la página principal del programa, haz clic en "Ver el perfil completo" en el cuadro "Mi perfil y estadísticas" que encontrarás en la parte derecha de la página. También puedes hacer clic en el vínculo "Perfil" de cualquier página de Grupos de Google. 3. Haz clic en el vínculo "editar", que se encuentra a la derecha de la sección "Mi perfil". 4. Cuando termines de añadir la información, haz clic en el botón "Guardar". Por favor, recuerda que tu perfil en Grupos de Google es público. Este contiene, como mínimo, tu alias o una parte de tu dirección de correo electrónico, y los vínculos a tus entradas más recientes. Toda la información adicional de acceso público, como tu ubicación o máxima preferida, es completamente opcional y puedes eliminarla en cualquier momento.

.3

Páginas y envío de entradas

¿Qué significado tienen las puntuaciones y cómo funcionan? Las puntuaciones te permiten indicar las entradas que consideras más útiles. Cuando explores un grupo, podrás valorar una entrada y tu puntuación pasará a formar parte de la puntuación general de la misma. Para puntuar una entrada, en primer lugar comprueba que has accedido a Grupos de Google con tu cuenta de Google. Sólo es posible realizar las puntuaciones a través de la interfaz web; por el momento no es posible hacerlo por correo electrónico. Para puntuar una entrada, abre un tema y haz clic en las estrellas que aparecen junto a las palabras "Calificar esta entrada" en la parte inferior de cualquier mensaje. Basta con que coloques el ratón encima de cada estrella para ver las diferencias entre una estrella y la siguiente. Por favor, ten en cuenta que no es posible calificar con media estrella, y que una entrada sólo puede puntuarse una vez, aunque podrás modificar la valoración en cualquier momento. ¿Cómo puedo ver las calificaciones que he efectuado con anterioridad? Para ver la puntuación que has otorgado a una entrada, por favor, en primer lugar accede a Grupos de Google. A continuación, encuentra una entrada que


hayas calificado y haz clic en la línea de asunto. Esto te mostrará la entrada individual con su puntuación general en la parte superior y la calificación que le diste anteriormente en la parte inferior. Si quieres modificar tu calificación, basta con que hagas clic en las estrellas que aparecen junto a "Calificar esta entrada". ¿Puedo publicar fotos y archivos directamente en mi grupo? Puedes publicar una foto o compartir otros tipos de archivos; sólo tienes que subirlos directamente en tu grupo. Para ello, simplemente sigue estos pasos: 1. Haz clic en el vínculo de navegación (predeterminado: "Archivos") que encontrarás en la página principal del grupo. A continuación accederás a la página "Subida del archivo". 2. Haz clic en el botón "+ Subir archivo". 3. Haz clic en el botón "Examinar..." para buscar en tu equipo el archivo que quieres subir. Cuando lo encuentres, haz clic en él y selecciona el botón "Abrir". 4. Se iniciará la subida del archivo. Por favor, ten en cuenta que la velocidad de subida del archivo depende del tamaño y de tu velocidad de conexión a Internet. 5. Una vez que la subida haya terminado, podrás repetir el proceso mencionado para subir otro archivo. Cuando termines, haz clic en el vínculo "Ya he terminado de subir los archivos>>". Por favor, recuerda que sólo puedes publicar archivos en un grupo de Google, no en un grupo de noticias Usenet.. Cuando el mensaje llegue al archivo de su grupo, permanecerá en él durante toda la vida del grupo o hasta que lo elimines. Para organizar los distintos archivos publicados en tu grupo, sólo debes hacer clic en los vínculos encima de los diversos campos del archivo ("Nombre de archivo" "Subido por", "Tamaño" o "Fecha de la subida"). Por ejemplo, si quieres organizar los archivos del grupo por el nombre de archivo, haz clic en el vínculo "Nombre de archivo" para ordenarlos alfabéticamente (en ambos sentidos). ¿Qué debo hacer para ver una foto o descargar un archivo subido en un grupo? Para ver una foto que previamente se haya subido a un grupo, acude a la sección "Archivos" del grupo mediante el vínculo "Archivos (predeterminado)" de los vínculos de navegación de la página principal del grupo. Para ver la foto, basta con que hagas clic en su título y se abrirá en el navegador. Para descargar una foto en el disco duro de tu equipo, haz clic con el botón derecho en el título de la foto en cuestión y selecciona "Guardar enlace como" (en Firefox) o "Guardar destino como" (en Internet Explorer). Se te solicitará que selecciones una ubicación en tu equipo para descargar la imagen o bien se descargará en la ubicación preseleccionada, en función de la configuración del navegador.


Para descargar un archivo que no es una foto, haz clic en él y sigue las indicaciones en pantalla. ¿Qué debo hacer para añadir código HTML a una página? Añadir código HTML a una página que estás editando es de lo más sencillo. En la vista "Edición de página", selecciona "Edición de HTML" en la esquina inferior derecha de la pantalla "Edición de página". Mientras estés editando el código HTML, podrás ver una vista previa de los cambios mediante el vínculo "Vista previa" que encontrarás en el extremo superior derecho de la página. Cuando termines, recuerda que debes guardar las modificaciones que has efectuado. Nota: No podemos ofrecer asistencia individual en relación con la escritura o la depuración de código HTML personalizado. Visita nuestro grupo de debate sobre la guía de Grupos de Google para obtener consejos de otros usuarios. ¿Qué es una página? La función "Páginas" de Grupos de Google permite a los miembros de un grupo crear y colaborar en las páginas web personalizadas del grupo sin necesidad de tener conocimientos de código. Mediante una simple herramienta, podrás añadir imágenes, enlazar páginas entre ellas o con otros sitios web, y mucho más. Si eres un diseñador web experimentado, incluso puedes añadir código HTML a tus páginas para crear diseños más sofisticados. Para empezar a utilizar esta característica, basta con que hagas clic en el vínculo "Páginas (predeterminado)" que encontrarás a la derecha de la página principal del grupo. Nota: Los propietarios de un grupo pueden inhabilitar esta opción o restringir los derechos de edición a los moderadores del grupo. Si no ves el vínculo "Páginas (predeterminado)" en la página principal del grupo, por favor, envía un mensaje al propietario. ¿Cómo puedo crear una página? Para crear una página en Grupos de Google, sigue estos pasos: 1. Haz clic en el botón "Páginas (predeterminado)" que encontrarás en los vínculos de navegación, a la derecha de la página principal del grupo. 2. Haz clic en el botón "+ Añadir una página nueva", en la parte inferior de la página. También puedes hacer clic en el vínculo "+ añadir una página nueva" debajo del vínculo de navegación "Páginas (predeterminado)". 3. Escribe un nombre para tu página en el cuadro "Nuevo nombre de página:", en la parte superior de la página. 4. Para añadir contenido a la página, haz clic en la casilla vacía que hay debajo de la barra de herramientas. 5. Cuando hayas terminado de editar la página, haz clic en el botón "Guardar y publicar" para guardarla.


6. La página se guardará y se publicará en el grupo. También tendrás la oportunidad de enviar un mensaje a los miembros del grupo comunicándoles la creación de la página en cuestión. Si quieres omitir este paso y regresar al grupo, haz clic en el botón "Omitir".

.4

Envío de entradas

¿Qué significa el vínculo "Debatir esta página" situado en la parte inferior de una página? Cada página creada en Grupos de Google puede disponer de una conversación dedicada a ella, lo que resulta útil cuando se debaten los cambios efectuados en una página durante las fases de su creación. Si ves este vínculo en la parte inferior de una página, significa que todavía nadie ha iniciado un debate al respecto. Puedes ser el primero en añadir tus comentarios sobre la página en cuestión; para ello, haz clic en el vínculo y escribe los comentarios en el cuadro de texto. Al final de la página se mostrarán los tres comentarios más recientes. Este debate también se añadirá a la sección "Debates (predeterminado)" del grupo con la línea de asunto "Debate sobre Nombredepágina". Siempre que la página se actualice, los cambios aplicados también se actualizarán en esta secuencia de debate. Si ya existen comentarios al final de una página creada, puedes añadir tus opiniones al debate en cuestión a través del vínculo "Responder a este debate". También puedes añadir comentarios sobre una página. Para ello, responde a la conversación llamada "Debate sobre Nombredepágina". ¿Cómo puedo responder a entradas en Grupos de Google? Para responder a un tema, ábrelo y haz clic en el vínculo "Responder" situado cerca de la parte inferior de la entrada en cuestión. No es necesario formar parte de un grupo de noticias Usenet para enviar una entrada. Sin embargo, deberás disponer de una cuenta de Google para enviar entradas a través de nuestra página web. También puedes responder a una entrada existente en Grupos de Google por correo electrónico. Si has elegido recibir mensajes de correo electrónico de un grupo concreto, accede a tu cuenta de correo y busca el tema al que deseas responder. Haz clic en el botón "Responder" en tu programa de correo electrónico y redacta el mensaje en el cuerpo del correo electrónico. Asegúrate de que no modificas la línea de asunto a fin de que la respuesta se envíe a la secuencia correcta. Por favor, ten en cuenta que no es posible responder a secuencias vía correo electrónico desde grupos Usenet. ¿Cómo puedo enviar una entrada a un grupo? Puedes enviar una entrada nueva a un grupo publicándola directamente en el grupo o a través de un mensaje por correo electrónico.


Para publicar una entrada directamente en el grupo: visita la página principal del mismo y haz clic en el botón "+ empezar nuevo" en la barra de color "Debates", en el lado derecho de la página. También puedes hacer clic en el vínculo "Debates" de la derecha de la página y en el botón "+ Empezar un debate", en la parte inferior. Para responder a un tema existente, haz clic en "Responder" situado hacia la parte inferior de la entrada. Para enviar una entrada nueva por correo electrónico: envía un mensaje a la dirección de correo electrónico de tu grupo. La línea de asunto del mensaje deberá contener el título de la entrada, y el cuerpo del mensaje deberá ser el contenido de la misma. Puedes responder a una entrada existente por correo electrónico si has configurado la opción de recibir todas las entradas del grupo por este medio. Basta con que encuentres la entrada a la que quieres responder en la bandeja de entrada de tu programa de correo electrónico y hagas clic en el botón "Responder". Redacta el mensaje en el cuerpo del correo electrónico y asegúrate de conservar intacta la línea de asunto a fin de que la entrada se inserte en la secuencia adecuada. En ambos casos, si el propietario del grupo ha restringido el envío de entradas al mismo, es posible que esta sea revisada por un moderador o que se te solicite formar parte del grupo antes de poder enviarla. Dónde puedo encontrar la dirección de correo electrónico de mi grupo?; ¿para qué sirve? Cada grupo tiene su propia dirección de correo electrónico, que aparece en la parte inferior de su página principal. La mayoría de las veces, los mensajes que se envían a la dirección de un grupo llegan directamente a este. Existe alguna excepción a esta norma: En los grupos moderados, el moderador revisa cada uno de los mensajes y decide qué entradas deben distribuirse al grupo. El propietario del grupo ha restringido el envío de entradas sólo a los miembros. Debes formar parte del grupo para poder publicar entradas. Los grupos de sólo anuncio no permiten a sus miembros enviar ninguna entrada al grupo. Los mensajes que se envíen al grupo se devolverán al remitente.


Ante cualquier inquietud, propuestas de mejora, ect; no dudes de comunicarte con nosotros rrhhg@googlegroups.com Emenardo@gmail.com


Manual Foro